El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar; Losail - Moto2 -  (Leído 18977 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #120 en: 26 de Marzo de 2014, 12:24:53 pm »
Y tampoco es lo mismo aprenderse Mugello o PI que Le Mans
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #121 en: 26 de Marzo de 2014, 18:57:01 pm »
Qué tal los Aspar Boys este fin de semana?...

Y qué tal cuando van a Cheste?

"Pos eso"...es complicao...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #122 en: 27 de Marzo de 2014, 01:27:01 am »
Citar
pero que es lo que ha pasado con el filtro de aire [de Nakagami]?

Ni idea descalifificado por usar un filtro no autorizado

Está mejor explicado en la página de MotoGP en inglés:

http://www.motogp.com/en/news/2014/Air+filter+the+culprit+in+Nakagami+disqualification

El equipo de Nakagami compró un "race kit" directamente a HRC y resulta
que el filtro de aire no es legal. El equipo de Nakagami ha pedido más
claridad en el reglamento y estoy de acuerdo que podría ser más claro.

Una pena porque Nakagami hizo una muy buena carrera.

Joe

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #123 en: 27 de Marzo de 2014, 09:22:34 am »
Citar
pero que es lo que ha pasado con el filtro de aire [de Nakagami]?

Ni idea descalifificado por usar un filtro no autorizado

Está mejor explicado en la página de MotoGP en inglés:

http://www.motogp.com/en/news/2014/Air+filter+the+culprit+in+Nakagami+disqualification

El equipo de Nakagami compró un "race kit" directamente a HRC y resulta
que el filtro de aire no es legal. El equipo de Nakagami ha pedido más
claridad en el reglamento y estoy de acuerdo que podría ser más claro.

Una pena porque Nakagami hizo una muy buena carrera.

Joe

Primero se comentó filtro aire y después aceite, si el primero resultaba extraño el segundo más.

Sanción injusta y desmesurada a todas luces, por la ambigüedad y por que una supuesta ganancia determinante no creo ni que exista ni que se diera.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #124 en: 27 de Marzo de 2014, 09:42:00 am »
Y no hay referentes de otros años que haya pasado algo siquiera similar?
Yo la veo excesiva.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #125 en: 27 de Marzo de 2014, 10:15:43 am »
Le pusieron un K&N de esos lavables, para que sonase mejor la moto y poder limpiarlo en lugar de cambiarlo, jajjajaj :D :D :D

Ahora en serio, dijo no se quien de Dorna, que en temas técnicos, no hay faltas leves, medias y graves, que simplemente o estás dentro del reglamento o estás fuera, y que el filtro de Nakagami estaba fuera, y que por eso no hay mas que hablar.

A mi lo que me parece grave es que un equipo profesional cometa estos errores, si tienes dudas.......pues preguntas!!!

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #126 en: 27 de Marzo de 2014, 11:23:35 am »
Y encima se pudo ver claramente como su moto no podía pasar a la de Tito ni con rebufo...así que mucho beneficio no le daba, eso está claro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #127 en: 27 de Marzo de 2014, 11:39:23 am »
Y encima se pudo ver claramente como su moto no podía pasar a la de Tito ni con rebufo...así que mucho beneficio no le daba, eso está claro...

A eso me refiero, si para cuestiones de pilotaje se aplican sanciones variables y más importante, subjetivas, para cuestiones de esa índole también debería aplicarse el mismo rasero.

Si durante la carrera no se observa beneficio de forma clara y fehaciente la sanción debería ser poco más que simbólica, del tipo del 'puntito de apercibimiento'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #128 en: 27 de Marzo de 2014, 11:55:30 am »
Ya, pero eso es dificilmente cuantificable, igual con un filtro "admitido" esa moto aun correría menos, pq los mecánicos de MarcVDS son mejores, o pq Tito abre gas mas pronto, o por lo que sea...... no se puede saber a ciencia cierta si eso le daba un beneficio. Al fin y al cabo, si no estaba permitido........ es como en su día cuando Rodri dio positivo por Coca, eso no le daba ningún beneficio en las carreras, pero era una substancia prohibida, por lo tanto....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo de 2014, 12:20:48 pm »
Ya, pero eso es dificilmente cuantificable, igual con un filtro "admitido" esa moto aun correría menos, pq los mecánicos de MarcVDS son mejores, o pq Tito abre gas mas pronto, o por lo que sea...... no se puede saber a ciencia cierta si eso le daba un beneficio. Al fin y al cabo, si no estaba permitido....

Así lo veo yo. El reglamento técnico está pa cumplirlo, no hay otra. Y me da rabia porque Nakagami me chifla, pero es lo que hay.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #130 en: 27 de Marzo de 2014, 12:48:43 pm »
Ya, pero eso es dificilmente cuantificable, igual con un filtro "admitido" esa moto aun correría menos, pq los mecánicos de MarcVDS son mejores, o pq Tito abre gas mas pronto, o por lo que sea...... no se puede saber a ciencia cierta si eso le daba un beneficio. Al fin y al cabo, si no estaba permitido....

Así lo veo yo. El reglamento técnico está pa cumplirlo, no hay otra. Y me da rabia porque Nakagami me chifla, pero es lo que hay.

Evidentemente, faltaría.

Perder 2 posiciones en clasi de GP, sumar 10seg a su tiempo de carrera, salir de Pit el próximo GP... y algún otro ejemplo que ahora no se me ocurre bastante más proporcional a la infracción.

Porque descalificación pura y dura a mi modo de ver es excesivo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #131 en: 27 de Marzo de 2014, 14:45:33 pm »
Ya, pero eso es dificilmente cuantificable, igual con un filtro "admitido" esa moto aun correría menos, pq los mecánicos de MarcVDS son mejores, o pq Tito abre gas mas pronto, o por lo que sea......

Quiza las entrenan en Suiza, como Contador este año que esta que se sale.....................con un entrenador ex-ski..........

Yo me apunto al "o por lo que sea", que los motores llegan sellados y no les pueden tocar, con los mecas sepan atornillar el motor al chasis listo....... :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #132 en: 27 de Marzo de 2014, 15:13:16 pm »
Ya carakol, pero desde que existe Moto2 que las motos no corren igual, si solo fuese atornillar el motor al chasis, podría ir yo como mecánico, en cambio los equipos tienen a excelentes profesionales, porqué aparte de eso, hay que poner apunto las motos, ya sea con parámetros de inyección, plato/piñon, y otra serie de parámetros que influyen en que una moto corra mas o menos, realmente, no tenemos ningún criterio objetivo para determinar si ese filtro suponía una mejora o no, simplemente sabemos que no estaba permitido, y eso es un error de su equipo. Es como si vas a la ITV con un elemento no homologado para tu vehículo, el tio de la ITV no va a entrar a valorar si eso mejora o no el rendimiento de tu vehículo, si no está permitido, te va a suspender.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #133 en: 27 de Marzo de 2014, 15:47:02 pm »
Si a Naka le metieron una descalificación por un filtro de aire no homologado entonces...

qué sanción le cabe al preparador de motores que le metió un motor que no aguantó una carrera a Aegerter (quién venía peleando por un 5º o 6º puesto). No creo que lo descalifiquen  :lol

Sé que esa no es la lógica con que funciona este circo, pero creo se entiende.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #134 en: 27 de Marzo de 2014, 16:14:42 pm »
Ya carakol, pero desde que existe Moto2 que las motos no corren igual, si solo fuese atornillar el motor al chasis, podría ir yo como mecánico, en cambio los equipos tienen a excelentes profesionales, porqué aparte de eso, hay que poner apunto las motos, ya sea con parámetros de inyección, plato/piñon, y otra serie de parámetros que influyen en que una moto corra mas o menos, realmente, no tenemos ningún criterio objetivo para determinar si ese filtro suponía una mejora o no, simplemente sabemos que no estaba permitido, y eso es un error de su equipo. Es como si vas a la ITV con un elemento no homologado para tu vehículo, el tio de la ITV no va a entrar a valorar si eso mejora o no el rendimiento de tu vehículo, si no está permitido, te va a suspender.

No entro en lo del filtro, si no es homologado es descalificacion, sea una mejora o no.

Lo de que unas motos con "el mismo motor", cbr de serie, haya tanta diferencia de velocidad con la poca cantidad de parametros que se pueden tocar.......... me suena a lo de "he pasado 50.000 controles antidoping y nunca he pitado"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".