El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar; Losail - Moto2 -  (Leído 18978 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #135 en: 27 de Marzo de 2014, 16:29:20 pm »
Es eso, preparar según lagunas reglamentarias, cosa que también permite la organización, porque si no, era tan fácil como redactar una norma que dijese: "el motor y todas las piezas adyacentes (filtros, caja de aire, etc...) han de ser de estricta serie."

Y así se acababa la discusión.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #136 en: 27 de Marzo de 2014, 16:32:36 pm »
...........Pues si encima de no estar homologado, reduce la potencia.......ya es para cargarse al mecánico, jajajajaj. No en serio, el motor es el mismo, pero en estos años que lleva moto2 se ha podido ver, no todas las motos corren igual, incluso los pilotos comentan que a veces los motores, tienen comportamientos distintos, pese a ser iguales, y luego, aunque tengan pocos parámetros que tocar, si los hay, y los buenos preparadores, ahí marcan diferencias, y el piloto también tiene mucho que decir, al abrir gas en el momento justo........ hay muchos parámetros que nosotros no podemos controlar.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #137 en: 27 de Marzo de 2014, 17:54:21 pm »
...........Pues si encima de no estar homologado, reduce la potencia.......ya es para cargarse al mecánico, jajajajaj. No en serio, el motor es el mismo, pero en estos años que lleva moto2 se ha podido ver, no todas las motos corren igual, incluso los pilotos comentan que a veces los motores, tienen comportamientos distintos, pese a ser iguales, y luego, aunque tengan pocos parámetros que tocar, si los hay, y los buenos preparadores, ahí marcan diferencias, y el piloto también tiene mucho que decir, al abrir gas en el momento justo........ hay muchos parámetros que nosotros no podemos controlar.

Recuerdo la salida de Marquez en Valencia 2012 y parecía la moto de otra categoría.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #138 en: 27 de Marzo de 2014, 18:07:29 pm »
Aquí la diferencia es que un equipo con más pasta, puede, por ejemplo, pillar 20 inyectores de CBR600 de serie, y comprobarlos para elegir un cuarteto totalmente emparejado y que entregue el máximo caudal debido a las tolerancias de fabricación.

Porque claro, en un motor de competición puro y duro, en un proto, las piezas se hacen con una precisión micrométrica, para asegurarte de que todos los motores son 99,9% iguales.

En una moto de serie, entre dos unidades puede haber 4cv de diferencia tranquilamente, porque las tolerancias son tolerancias de material de calle, que en lugar de ser un 0,1% son de un 2% (por poner un ejemplo, no sé las cifras).

Eso ocurre mucho en el campo de la electrónica y el sonido especialmente, que aparatos iguales no suenan igual, porque los condensadores comerciales normales tienen un 10% de tolerancia, y las resistencias un 5%.
Eso hace que un condensador de 22nF pueda ser de 20 o de 24nF, y una resistencia de 100kOhm puede ser de 95k o de 105k. Y es peor todavía, porque si en el aparato hay, pongamos, 10 resistencias de 100k midiendo 95... el error se acumula, y acabas con unas tensiones de trabajo totalmente fuera de sitio.

Por eso hay piezas de especificación militar, condensadores del 1% y resistencias del 0,5%, para las cosas que NO PUEDEN FALLAR, como maquinaria militar, aviación... o competición,.

En fin... me se entiende, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #139 en: 27 de Marzo de 2014, 18:52:34 pm »
Y a esos niveles, esos % pequeños, se notan. Si en MotoGP, donde si es materia de competición, los pilotos siempre tienen una moto predilecta, y notan la diferencia entre ambas...... imagínate entre 2 moto2, con motores de serie, y puestas apunto por equipos distintos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #140 en: 27 de Marzo de 2014, 21:00:14 pm »
Yo creo que malc ha dado en el clavo... si no es legal no es legal o punto. Esto es como en matemáticas, la respuesta solo puede ser una y debe ser exacta, no es como en história que contando cosas distintas puede valer, o de forma diferente... Aquí estás dentro o estás fuera, y el ejemplo de la ITV es el mejor.

Ahora cambias las pinzas de freno marca notefijes de dos pistones por unas brembo mecanizadas de cuatro pistones y, aunque sea una mejora muy obvia, el de la ITV te tira para atrás. Punto.

Es una sanción dura pero el reglamento es el reglamento. Cuando el equipo de Marc calculó mal las vueltas en P.Island y se pasó de 3/4 de vuelta la sanción fue muy dura, excesiva, por que la goma aguantó bien, pero las normas eran las que eran y ya está.

¿Culpa del reglamento? No, culpa del equipo. Ante la duda, pregunta.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #141 en: 27 de Marzo de 2014, 21:24:57 pm »
Es una sanción dura pero el reglamento es el reglamento. Cuando el equipo de Marc calculó mal las vueltas en P.Island y se pasó de 3/4 de vuelta la sanción fue muy dura, excesiva, por que la goma aguantó bien, pero las normas eran las que eran y ya está.

De acuerdo en lo demas, pero aqui hago un inciso. El neumatico de Marc estaba mal cuando paro.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #142 en: 27 de Marzo de 2014, 21:27:19 pm »
No ví esa imágen, pero el tiempo por vuelta fue igual de bueno que las anteriores vueltas, así que quizás estéticamente sí que estaba mal, pero el rendimiento seguía siendo bueno, ya que salió justo emparejado con Lorenzo.

De todas formas, en eso tienes razón. Aunque no hubiera bajada de rendimiento (o no muy notable), ese neumático ya no inspira nada bueno.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #143 en: 28 de Marzo de 2014, 02:39:29 am »
El rendimiento bueno no era, que la moto llevaba un par de vueltas moviéndosele un montón y tuvo algún susto que otro. El tiempo le salió porque le echó muchos huevos a esa vuelta y porque a Marc llevar la moto floja de atrás le importa poco.

Con Lorenzo salió emparejado por la buena vuelta que hizo Marc pero también porque Lorenzo el cambio de moto lo hizo un poco torpe, estoy seguro de que perdió más tiempo que Márquez en ello. Tanto entrenar los saltitos y al final...

Y sí, no pasó nada, pero los daños de ese neumático son evidentes. La moto se podía pilotar y por lo visto a bastante velocidad, pero con muchas menos garantías de las adecuadas. Seguridad, poca.

La sanción fue muy dura (pero estaba clara antes de empezar). Podría haberse saldado perfectamente con un ride through y a todo el mundo le habría parecido más que suficiente. Lo de la descalificación no sé si lo improvisaron esa mañana o se está previsto en el reglamento como en el caso de Nakagami, que determinados tipos de infracciones resulten en descalificación.

Sobre la sanción a Nakagami, un putada porque el chaval hizo un carrerón y a mí personalmente es un piloto que me gusta su estilo sobre la moto, pero si el reglamento es claro en cuanto a lo del filtro y la sanción, pues culpa del equipo. Da igual si mejora o empeora el rendimiento de la moto, los requisitos son los que son y hay que cumplirlos.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #144 en: 28 de Marzo de 2014, 10:11:49 am »
Es eso, preparar según lagunas reglamentarias, cosa que también permite la organización, porque si no, era tan fácil como redactar una norma que dijese: "el motor y todas las piezas adyacentes (filtros, caja de aire, etc...) han de ser de estricta serie."

Y así se acababa la discusión.

Exacto. Se antoja muy extraño que si el reglamento fuera tan especifico hubiera ningún técnico que la liara de esa manera tan burda.



Aquí la diferencia es que un equipo con más pasta, puede, por ejemplo, pillar 20 inyectores de CBR600 de serie, y comprobarlos para elegir un cuarteto totalmente emparejado y que entregue el máximo caudal debido a las tolerancias de fabricación.

Porque claro, en un motor de competición puro y duro, en un proto, las piezas se hacen con una precisión micrométrica, para asegurarte de que todos los motores son 99,9% iguales.

En una moto de serie, entre dos unidades puede haber 4cv de diferencia tranquilamente, porque las tolerancias son tolerancias de material de calle, que en lugar de ser un 0,1% son de un 2% (por poner un ejemplo, no sé las cifras).

Eso ocurre mucho en el campo de la electrónica y el sonido especialmente, ...


Y más millones, cuando empezó Moto2 dejé caer justamente ese criterio, en 'una Copa' las diferencias se logran así.

Incluso las especulaciones de presión baja de la moto de Pol el año pasado van en ese sentido.




Recuerdo la salida de Marquez en Valencia 2012 y parecía la moto de otra categoría.


Tengo mala memoria, imagino que es la carrera que salió último. Lo que recuerdo perfectamente es que durante la 1a vuelta se vio una imagen onboard de MM saliendo de una curva y en una recta corta adelantando a todo quisqui como si fuera en un Mig.

Después ya se supo todo lo que acumulaba esa moto, de perfeccionamiento de campos concretos de rendimiento dentro del reglamento, lo que comenta Black y llevado a un límite que ningún otro equipo. Mi comentario en aquel momento es que si alguien podía y debía permitirse gastarse el pastizal que cuesta toda esa especialización de nivel Top era Repsol con la nueva niña bonita, no se podía dejar ningún cabo suelto para que hubiera ningún borrón en 'el futuro'.

Les salió y les sigue saliendo redondo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #145 en: 28 de Marzo de 2014, 10:20:58 am »
Yo creo que malc ha dado en el clavo... si no es legal no es legal o punto. Esto es como en matemáticas, la respuesta solo puede ser una y debe ser exacta, no es como en história que contando cosas distintas puede valer, o de forma diferente... Aquí estás dentro o estás fuera, y el ejemplo de la ITV es el mejor.

Ahora cambias las pinzas de freno marca notefijes de dos pistones por unas brembo mecanizadas de cuatro pistones y, aunque sea una mejora muy obvia, el de la ITV te tira para atrás. Punto.

Es una sanción dura pero el reglamento es el reglamento. Cuando el equipo de Marc calculó mal las vueltas en P.Island y se pasó de 3/4 de vuelta la sanción fue muy dura, excesiva, por que la goma aguantó bien, pero las normas eran las que eran y ya está.

¿Culpa del reglamento? No, culpa del equipo. Ante la duda, pregunta.

Aunque no hubiera esa foto que no viste, aunque no se hubieran producido esos daños la cuestión era de máximos, de seguridad pura y dura y con el agravante de que no había precedente ni calibración posible de riesgos.

No quiero parecer cansino pero sí hacer esta comparativa fácil: ¿mismo castigo, descalificación para ejemplos tan extremos? En el caso de MM la sanción parece razonable, en el caso de un filtro de aire que no parece dar beneficio alguno no me lo parece.
« última modificación: 28 de Marzo de 2014, 10:23:31 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #146 en: 28 de Marzo de 2014, 14:29:43 pm »
No ví esa imágen, pero el tiempo por vuelta fue igual de bueno que las anteriores vueltas, así que quizás estéticamente sí que estaba mal, pero el rendimiento seguía siendo bueno, ya que salió justo emparejado con Lorenzo.

De todas formas, en eso tienes razón. Aunque no hubiera bajada de rendimiento (o no muy notable), ese neumático ya no inspira nada bueno.

Osti Polvo, al neumatico le faltan trozos, estaba mal, muy mal, ¿esteticamente? "amos anda".

Tuvo suerte de entrar a box justo antes del curvone de entrada a meta, Si llega a hacer esa curva con el neuma en ese estado podia haber pasado cualquier cosa, ninguna buena.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #147 en: 28 de Marzo de 2014, 14:40:43 pm »
En el caso de MM la sanción parece razonable, en el caso de un filtro de aire que no parece dar beneficio alguno no me lo parece.

Pero date cuenta que estás hablando de una categoría monomotor, donde debe primar la igualdad mecánica. Y creo que la línea debe ser muy clara, si no es legal, desclasificación.

Si empezamos a entrar en valoraciones de la mejora, y si es sancionable o no, y hasta donde ha de llegar esa sanción, abrimos el camino a permitir sutiles cambios, y por lo tanto cargarnos el supuesto espíritu de M2.

La línea ha de ser muy clara. Se está dentro del reglamento o no.

Y me jode por el japonés, y solo espero que esto no merme la moral del muchacho para próximas carreras.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #148 en: 28 de Marzo de 2014, 15:02:37 pm »
En el caso de MM la sanción parece razonable, en el caso de un filtro de aire que no parece dar beneficio alguno no me lo parece.

Pero date cuenta que estás hablando de una categoría monomotor, donde debe primar la igualdad mecánica. Y creo que la línea debe ser muy clara, si no es legal, desclasificación.

Si empezamos a entrar en valoraciones de la mejora, y si es sancionable o no, y hasta donde ha de llegar esa sanción, abrimos el camino a permitir sutiles cambios, y por lo tanto cargarnos el supuesto espíritu de M2.

La línea ha de ser muy clara. Se está dentro del reglamento o no.

Y me jode por el japonés, y solo espero que esto no merme la moral del muchacho para próximas carreras.

Si fuera por cambios sutiles el espíritu de Moto2 estaría seco como la mojama.  :cheers

No sé si tuviste ocasión de ver el report de la moto de MM cuando terminó la temporada y para demostrar que no había trampa, algo de lo que acusaba algún equipo rival. Habían diferentes apartados llevados a máximos como ningún otro preparador, desde refrigeración hasta aislamiento de escape y cualquiera de ellos marca mucha más diferencia que un filtro de aire un pelo menos espeso, un pelo más de caudal.

De hecho en admisión lo que marca las diferencias es la eficacia del RamAir, algo que en mi despiste hace tiempo creía igual para todos pero si no me equivoco es libre... con lo cual más de lo mismo...

No estamos hablando de 'una Copa' pura y dura, en la libertad que deja Moto2 hay suficientes elementos accesorios aparte del propio motor pelado que marcan diferencias. ¿Un filtro de aire menos denso? Poca, muy poca incidencia, con una penalización de perfil bajo tipo 10seg añadidos o perder 2-3 posiciones en clasi creo que sería suficiente.

Y sin salir de líneas ni de reglamento, solo creo que para el caso la descalificación es desproporcionada, no que no deba existir ninguna sanción.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #149 en: 28 de Marzo de 2014, 15:22:44 pm »
Ahí está la diferencia entre los buenos preparadors y los malos, los buenos se aprovechan de todos los parametres legales/no contemplados para hacer que la moto de su piloto, sea lo mejor posible, los malos usan una pieza no permitida, que encima apenas proporciona mejora.

El reglamento es claro, si la pieza no está permitida, se debe descalificar, es muy complicado entrar en valoraciones de si tal pieza proporciona mas o menos ventaja, ya que esto depende de demasiados factores. Tu puedes poner una sancion de 10s, o un right true, y puede que en el caso del filtro, eso sea sufciente, pero puede que entonces, otro equipo ponga otra pieza no permitida que a lo largo de la carrera, le de mas de esos 10s de ventaja, ¿y entonces que hacemos? para mi, en este caso, el reglamento está claro, si tienes una pieza no permitida, estás descalificado, los equipos lo saben, y son ellos los responsables de saber que piezas pueden o no pueden montar.