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Autor Tema: GP Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 56889 veces)

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #375 en: 03 de Abril de 2014, 11:27:06 am »
Por desgracia la categoría de MotoGP no es Moto2 de momento, tenemos tan solo 4 motos competitivas y 4 oficiales que pueden estar cerca de las oficiales pero cuanto de cerca???,  Redding es un asset para Motogp porque de momento ya está generando polémica con sus declaraciones y se supone que tiene margen de mejora, necesitan un  british que de un poco de aire al mundial, al igual que Cruchlow lo que pasa es que Cal antes de que Marc fuera campeón ya declaró que Márquez era el mejor piloto del mundo y por es Cal no cayó bien a todos????  en cambio Redding habla de que con la misma moto le puede ganar.....   la diferencia entre Crutchlow y Redding es que el 1º no ha coincido en el tiempo en otros campeonatos con Marc, Redding si, y se ha visto por delante de Marc en el CEV, y en algunas carreras en Moto2, la diferencia es que creo que Marc ha ido mejorando su nivel y técnica muy rápidamente mientras que Redding a pesar de tener talento para ir rápido en moto su nivel en Moto2 no ha cuajado completamente....


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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #376 en: 03 de Abril de 2014, 12:10:51 pm »
Dicho esto, ¿tan buenos son Bautista y Bradl?

Yo lo que no diré o diría es que Bautista no pueda llegar a estar delante, me chirría que unos sean unos cracks del copón y otros que no han tenido oportunidad de compararse directamente con la misma montura sean 'buenos pilotos' que nunca podrían llegar a tocar el cielo.

Bati es un piloto que se pelea y mucho con la moto, ni que sea actualmente. No sabemos si no está más arriba por no acabar de afinar como piloto, por 'culpa' de las Showa o por eso, porque es una medianía... como todos los que no están en el Olimpo... de las oficiales.

Que yo recuerde, y con la poca atención que dispenso a según que aspectos podría estar equivocado, que yo recuerde en los últimos años no he visto a ningún crack subido a una satélite y que haya estado regularmente dando cera delante. ¿Casualidad que todos los pilotos satélite simplemente buenos y ninguno un crack? Me parece mucha casualidad y me parece más plausible déficit de moto antes que de piloto.
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #377 en: 03 de Abril de 2014, 12:18:07 pm »
Ben Spies hizo buenos resultados con la Tech3 y con la oficial en su primer año ganó una carrera pero tampoco dio un salto muy grande... Dovizioso con la Tech3 era de las mejores satélites frente a Bautista, Bradl o Crutchlow y con la Honda oficial ni olía a Stoner y a Pedrosa

Si eres crack te acabas haciendo hueco en un equipo oficial, eso es así
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #378 en: 03 de Abril de 2014, 12:26:11 pm »
Ben Spies hizo buenos resultados con la Tech3 y con la oficial en su primer año ganó una carrera pero tampoco dio un salto muy grande... Dovizioso con la Tech3 era de las mejores satélites frente a Bautista, Bradl o Crutchlow y con la Honda oficial ni olía a Stoner y a Pedrosa

Si eres crack te acabas haciendo hueco en un equipo oficial, eso es así

Lo que nos lleva a que si hubieran 8 motos ya no oficiales sino iguales en rendimiento veríamos si realmente hay 4, 5, 7 o incluso hasta 8 cracks en esas 8 motos.

Por otra parte Ben es el mejor ejemplo de cómo un perfecto cowboy a la antigua puede estropear su carrera por completo por obra y gracia de los BS. Esa es con diferencia la mayor pobreza del actual MotoGp, pilotos que darían el espectáculo que queremos ya no es que se diluyan en la mitad de la tabla sino que se pierden por completo para el campeonato. Perdón, más triste si cabe, se les cuelga la etiqueta de 'medianía que nunca tendrá un sitio en el campeonato'.
« última modificación: 03 de Abril de 2014, 12:27:44 pm por GreenFrog »
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #379 en: 03 de Abril de 2014, 12:39:06 pm »
La moto de Bautista, tema de suspensiones... pero la de Bradl se supone que es igual a la repsol.

Pero bueno, el ejemplo de Dovicioso sirve para poner en su sitio a los que han estado en satélite. Y tampoco creo que las diferencias entre una moto oficial y una moto satélite sirvan de excusa para el rendimiento de nadie, si alguien tiene talento nivel crack, tipo Stoner, se notará encima de la moto.Y si alguien cree que no se puede destacar en una satélite, que hablen con un tal Aleix...

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #380 en: 03 de Abril de 2014, 13:10:58 pm »
La moto de Bautista, tema de suspensiones... pero la de Bradl se supone que es igual a la repsol.

Pero bueno, el ejemplo de Dovicioso sirve para poner en su sitio a los que han estado en satélite. Y tampoco creo que las diferencias entre una moto oficial y una moto satélite sirvan de excusa para el rendimiento de nadie, si alguien tiene talento nivel crack, tipo Stoner, se notará encima de la moto.Y si alguien cree que no se puede destacar en una satélite, que hablen con un tal Aleix...

Lo curioso es que hasta el 1er entreno de pretemporada las opiniones acerca de Aleix en sus anteriores temporadas eran como un respingo de nariz, yo no recuerdo opiniones siquiera benevolentes de 'si puede demostrarlo quizá valga como 1er espada' sino más bien al contrario rozando el concepto 'paquete que solo merece una CRT'.

Y p.ej. con Bati yo digo lo mismo, me parece muy osado descartarlo como posible 1er espada. Y por ahí tengo algún comentario de Pol de meses atrás diciendo que creo que su pilotaje fino/agresivo - 7/3 puede ir de fábula con una Yam.

Y creo p.ej. que Elías o Spies son pérdidas que nunca deberían haberse producido, que un campeonato mundial de motociclismo nunca debería permitir.

Tiempos dirán.
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #381 en: 03 de Abril de 2014, 13:30:12 pm »
La moto de Bautista, tema de suspensiones... pero la de Bradl se supone que es igual a la repsol.

Pero bueno, el ejemplo de Dovicioso sirve para poner en su sitio a los que han estado en satélite. Y tampoco creo que las diferencias entre una moto oficial y una moto satélite sirvan de excusa para el rendimiento de nadie, si alguien tiene talento nivel crack, tipo Stoner, se notará encima de la moto.Y si alguien cree que no se puede destacar en una satélite, que hablen con un tal Aleix...

Lo curioso es que hasta el 1er entreno de pretemporada las opiniones acerca de Aleix en sus anteriores temporadas eran como un respingo de nariz, yo no recuerdo opiniones siquiera benevolentes de 'si puede demostrarlo quizá valga como 1er espada' sino más bien al contrario rozando el concepto 'paquete que solo merece una CRT'.

Y p.ej. con Bati yo digo lo mismo, me parece muy osado descartarlo como posible 1er espada. Y por ahí tengo algún comentario de Pol de meses atrás diciendo que creo que su pilotaje fino/agresivo - 7/3 puede ir de fábula con una Yam.

Y creo p.ej. que Elías o Spies son pérdidas que nunca deberían haberse producido, que un campeonato mundial de motociclismo nunca debería permitir.

Tiempos dirán.
Yo es que creo que por ejemplo Elias y Ben tenian algo diferente que podía hacerles llegar de vez en cuando a estar con los tres fantásticos. Y ambos con un denominador común: la dificil adaptación a los neumaticos Bridgestone. Yo es algo que de cara a 2016, que se supone que es EL AÑO, cambiaría. Abriría concurso y la condicion sería poner más tipos de neumaticos. Monomarca, pero mas variedad de gomas y sobre todo, "peores gomas"

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #382 en: 03 de Abril de 2014, 13:45:23 pm »
Con monomarca Michelin ya dio la espantada, no quiso ni acudir al concurso. No sé hasta que punto Dunlop o Pirelli podría interesarles pero sería lo ideal. La italiana si sigue en SBK quizá no tenga capacidad para dos vertientes de desarrollo y poner los mismos que están usando del otro campeonato seguramente no es viable desde el punto de vista de márqueting.

Y de continuar BS no creo que estén por la labor de variar construcción. Salvo que la pifien aun más gorda, si cabe, y el personal se subleve a la brava.
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #383 en: 03 de Abril de 2014, 14:02:05 pm »
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.

Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.



Tampoco creo que se trate de ascender a crack a nadie, creo que se trata de quien tendría más "derecho" a tratar de probar si se acerca al nivel de los cracks o no. Y, a día de hoy, el único que creo claro que se merece tratar de probarlo es Aleix.

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #384 en: 03 de Abril de 2014, 14:29:15 pm »
Alberto Puig comentó en MvstrTV que las diferencias entre oficial y satélite, por lo menos en Honda eran muchas menos de lo que la gente pensaba.

Otra cosa es que si en una oficial no te mola el chasis, te hacen uno, y en la satélite, tienes que adaptarte a lo que hay, pues no va a trabajar para ti la fábrica.

Y las evoluciones, llegan más tarde, pero en la primera carrera del año, son 99% iguales (en el caso de Bati, con Showa, claro).


Normalmente en las Tech-3, se solía decir que la moto era la oficial del año anterior, que no es mala moto, para nada!


A Dovi se le vio en esas tesituras, pasar de una Honda satélite a una pata negra para hacer lo mismo, e irse a una Tech-3 a seguir haciendo lo mismo.
Yo creo que Bautista puede ser "un Barros", piloto que te toque los huevos en varias carreras al año pero con el que no cuentas para el mundial.


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #385 en: 03 de Abril de 2014, 14:42:02 pm »
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.

Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.




Tampoco creo que se trate de ascender a crack a nadie, creo que se trata de quien tendría más "derecho" a tratar de probar si se acerca al nivel de los cracks o no. Y, a día de hoy, el único que creo claro que se merece tratar de probarlo es Aleix.

Ummm... esa es una conclusión que a primera instancia parece evidente pero yo tengo matices que me alejan de ella.

En frenada los BS y conjuntamente con los frenos carbono permiten ir tan allá que si no hay un ciclo que lo permita no eres nadie y ya simplemente ese aspecto condiciona enormemente todo, absolutamente todo por lo complicado del equilibrio ciclo. Y lo que vale para el primer paso de la frenada vale para curva y salida, las cargas que precisan para poder extraer todo el potencial de agarre hacen precisa una técnica de pilotaje/ciclo hipersofisticada... que a quien la domina podemos decir que sí, que es un crack pero en un pilotaje alejado de valores que en general consideramos primarios, básicos.

Un Spies de escuela derrapadora y recortadora de ápices vuelve a ser ejemplo significativo, en sus propias palabras le fue imposible 'pilotar como Lorenzo'. Hay opiniones de otros pilotos de SBK, creo que Cal en una entrevista, la exigencia de llevar la frenada tan allá como permiten los BS/carbono es la mayor diferencia respecto a SBK.

Podemos entrar en otros aspectos como frenada tan condicionada que restringe puestas a punto más versátiles, más útiles en curva o salida (capo actual de Yam "si hago una moto buena en frenada no ganaré carreras"); otro como gran dificultad técnica de reajustar flexibilidades en cambios mínimos de gomas, pérdida muy fácil de competitividad; otros como pilotos por debajo de límites de peso/altura para ejercer cargas constantes necesarias para poder aprovechar potencial de agarre, léase Dani/Toni.

Mi opinión es que haber llevado la construcción de la carcasa de gomas tan lejos en rigidez y con un compuesto con tanto agarre ha desvirtuado técnica de ciclo y de pilotaje, que unos pocos hayan sabido adaptarse sí, los convierte en cracks... de ese pilotaje de cargas lo más constantes posibles y esas gomas. Y a mi modo de ver, subjetivo completamente si conviene, ese pilotaje está alejado de lo que a mí me gustaría ver, bastantes (más) luchas en frenada, ápices recortados sin compasión sin perder competitividad y salidas de full gas con lo mismo, sin pérdida de efectividad/competitividad. En definitiva que fueran válidos los dos pilotajes más extremos, el tiralíneas de p.ej. Lorenzo/Biaggi y el recortador de Schwantz/Doohan.
« última modificación: 03 de Abril de 2014, 14:44:49 pm por GreenFrog »
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #386 en: 03 de Abril de 2014, 15:09:24 pm »
Nadie crítica a Redding por ser decir las cosas como las piensa, pero sí de dárselas de algo que no es como él dice.

No puedes salir y decir que hace 8 años le dabas gas a un tío... Vale, ¿y? Lorenzo perdió siempre con Pedrosa en categorias inferiores y ya hemos visto como están las cosas actualmente. Lo que hayas hecho en el pasado no significa que tenga que suceder en el presente, eso es más que obvio. El tiempo pasa, los pilotos evolucionan, otros más rápido y mejor, otros más lento y no tanto, etc...

No puedes acabar de llegar a MotoGP y decir que con la oficial le darías cera a Marc pq hace 23243242 años en el CEV le ganabas :hysterical :hysterical :hysterical Primero por que no has hecho méritos para una oficial y (segundo) mucho menos has demostrado ser mejor que Marc, simple.

Marc llegó a MotoGP y entró en una oficial por méritos propios, y si no se hubiera cambiado la norma hubiera tenido un equipo oficial aparte como lo tuvo Rossi en el 2000-2001 en su día, ¿alguien lo duda? Si Redding subiera con un palmarés y con lo que demostró Marc en categorias inferiores ya hubieran echado a Pedrosa y le hubieran puesto a él, o le hubieran puesto una oficial en otro equipo, pero no es el caso, y todos (incluido él) sabemos por que unos van con oficial y otros no.

Lorenzo también subió con oficial, y creo que era obvio por que él subía en una oficial y De Angelis, por ejemplo, en una satélite... ¿no?

Con mejor moto en Moto2 jamás ganó a Marc claramente (y que no salga la excusa del equipo por que donde estaba Redding es un equipo tan fuerte como lo era el de Marc o el de Pons), ni a Pol, ni a Iannone, ni a Bradl. Hay, por lo menos, cuatro tíos mejor que él en estos últimos años, así que no sé donde va tan flipado... Pol le ganó el título recortando puntos descaradamente y ha subido a una satélite, ¿de verdad este tío espera una oficial por la cara?

Lo dicho, me parece perfecto decir lo que piensas, pero no digas cosas que no son; la prensa británica te aplaudirá, pero vamos, para el resto quedarás como un bocachancla.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #387 en: 03 de Abril de 2014, 15:19:11 pm »
Además, que de Redding se lleva toda la vida esperando mucho y nunca ha terminado de explotar ni cumplir con lo que se esperaba de él.

En 125cc era muy jóven y, con experiencia, se lo iba a comer todo. Luego, después de estar en muy buenos equipos, se decía que con esa estatura y peso no podía ganar en 125cc (yo recuerdo a Rossi siendo una torre y arrasando en 125cc, pero bueno... Si mides 1.58 al nacer el médico ya te dice que eres campeón del mundo de 125/M3 directamente).

Subió a Moto2, la gran promesa y donde, por fin, una moto en la que no importaba tanto su estatura y su peso. Moto de la hóstia y equipo de la hóstia, ¿qué vemos? Pues nada, hace algunas carreras bonitas, duelos bonitos pero no llega, ni de fallo, al nivel mostrado por Marc, y tampoco al de Bradl o Iannone. Se espera que para su último año a Moto2 sea campeón y lo cierto es que lo hace muy bien pero vemos carreras nefastas de un campeón y como Pol, tras muchos fallos, le recorta una barbaridad de puntos y se lleva el título.

Ahora sube a MotoGP, gana por una miseria a su compi de equipo (en horas bajas) y se cree merecedor ya del título y de una oficial... ¿De verás? Bradl, campeón, subió en una satélite. Pol, campeón, en una satélite. Iannone, demostrando más que tú, en una Ducati satélite hierro máximo...

Lo dicho, que todos están donde están por méritos propios.
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #388 en: 03 de Abril de 2014, 15:54:53 pm »
Dónde dice Redding que si tuviera igual moto que Márquez le daría cera? Redding lo que dice es que tiene ganas de enfrentarse a él en igualdad de condiciones. Lo mismo que Iannone, que dice que tiene ganas de pelear con Márquez igual que hacían en moto2, que disfrutaba con esas batallas, no dice que le vaya a ganar.

Personalmente, no creo que ninguno de los dos le pueda toser a Márquez a lo largo de una temporada, a igualdad de moto. Pero no están diciendo que le vayan a ganar, están diciendo que tienen ganas de medirse con él.

Y quién no?

Redding es un fantasmilla, pero en este caso no creo que esté diciendo nada censurable en esto. Dice que primero tiene que hacer méritos para una Honda satélite. Luego, si la consigue, hacer méritos para una Honda oficial. Y luego, si la consigue, ir a por Márquez. Está claro que con la moto actual no tiene nada que hacer contra los pilotos oficiales.

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #389 en: 03 de Abril de 2014, 16:04:37 pm »
Mi opinión es que haber llevado la construcción de la carcasa de gomas tan lejos en rigidez y con un compuesto con tanto agarre ha desvirtuado técnica de ciclo y de pilotaje, que unos pocos hayan sabido adaptarse sí, los convierte en cracks... de ese pilotaje de cargas lo más constantes posibles y esas gomas. Y a mi modo de ver, subjetivo completamente si conviene, ese pilotaje está alejado de lo que a mí me gustaría ver, bastantes (más) luchas en frenada, ápices recortados sin compasión sin perder competitividad y salidas de full gas con lo mismo, sin pérdida de efectividad/competitividad. En definitiva que fueran válidos los dos pilotajes más extremos, el tiralíneas de p.ej. Lorenzo/Biaggi y el recortador de Schwantz/Doohan.

6-8-10 años llevan algunos en la categoría, y en todos esos años han visto distintos neumáticos con los que han sido competitivos. Son cracks.



Lo dicho, que todos están donde están por méritos propios.

Yo creo que hay muchos que están donde están por la nacionalidad que tienen. Y ninguno, o casi ninguno, de ellos es español.

Hay que reconocer que el chico se sabe mover. Está explotando twitter para crearse una base de fans, con las fotos que pone especialmente serán mojabragas-acartonacalzones, y esas cosas que todo piloto necesita hacer hoy en día (desgraciadamente).