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Autor Tema: GP Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 56949 veces)

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Desconectado menudocarreron

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #390 en: 03 de Abril de 2014, 16:23:38 pm »
Como decía Muhammad Ali: "La gente no soporta a los bocazas, pero todo el mundo los escucha".  :lol :lol

Desconectado GreenFrog

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #391 en: 03 de Abril de 2014, 16:25:30 pm »

6-8-10 años llevan algunos en la categoría, y en todos esos años han visto distintos neumáticos con los que han sido competitivos. Son cracks.


Si recuerdo bien, Yamaha al 1er momento de los BS no se aclaraba... por 1cm de diferencia de altura Mich vs BS, después ya lo sabemos, perfección durante años. Honda por su parte tardó años con su 'ciclo BS'.

Los pilotos se adaptaron a ellos progresivamente, los que tenían la suerte de disponer de oficiales y ser calificados de cracks y las diferencias eran más de moto que de pilotaje.

Si tenemos que hablar de cracks por facilidad y rapidez de adaptación dos, Casey y Marc. Casey a día de hoy ya sabemos, crack absoluto por los misterios desvelados de sus acciones combinadas imposibles para ningún otro, famoso el hecho que todos los demás pilotos Ducati nunca podían ni acercarse a sus telemetrías en una moto imperfecta, muy alejada de la efectividad de ciclo de las otras dos.

Que dos de muchos pilotos incluidos satélites hayan sido capaces de asumir la historia BS a la 1a me dice lo razonable, excepción a la regla. Porque si Bati o Aleix no dominaran la técnica BS estarían a años luz.

Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #392 en: 03 de Abril de 2014, 16:26:30 pm »
Como decía Muhammad Ali: "La gente no soporta a los bocazas, pero todo el mundo los escucha".  :lol :lol

 :lol

Imagino que alguien también dijo ¿por qué será?  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #393 en: 03 de Abril de 2014, 16:34:02 pm »
Como decía Muhammad Ali: "La gente no soporta a los bocazas, pero todo el mundo los escucha".  :lol :lol
nos gusta cabrearnos e indignarnos.

Desconectado Yasu

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #394 en: 03 de Abril de 2014, 16:42:37 pm »
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?

En principio fue porque tenían menos potencia, no?

Desconectado deabru

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #395 en: 03 de Abril de 2014, 16:42:42 pm »

6-8-10 años llevan algunos en la categoría, y en todos esos años han visto distintos neumáticos con los que han sido competitivos. Son cracks.


Si recuerdo bien, Yamaha al 1er momento de los BS no se aclaraba... por 1cm de diferencia de altura Mich vs BS, después ya lo sabemos, perfección durante años. Honda por su parte tardó años con su 'ciclo BS'.

Los pilotos se adaptaron a ellos progresivamente, los que tenían la suerte de disponer de oficiales y ser calificados de cracks y las diferencias eran más de moto que de pilotaje.

Si tenemos que hablar de cracks por facilidad y rapidez de adaptación dos, Casey y Marc. Casey a día de hoy ya sabemos, crack absoluto por los misterios desvelados de sus acciones combinadas imposibles para ningún otro, famoso el hecho que todos los demás pilotos Ducati nunca podían ni acercarse a sus telemetrías en una moto imperfecta, muy alejada de la efectividad de ciclo de las otras dos.

Que dos de muchos pilotos incluidos satélites hayan sido capaces de asumir la historia BS a la 1a me dice lo razonable, excepción a la regla. Porque si Bati o Aleix no dominaran la técnica BS estarían a años luz.

Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?

Para todo hay niveles no? Algunos los dominan más que otros.

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #396 en: 03 de Abril de 2014, 19:59:32 pm »
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?

En principio fue porque tenían menos potencia, no?

La falta de potencia hacía complicado que pudieran calentar la goma trasera de manera correcta*.

*Respuesta de memoria y con migrañas, puedo haber acertado o haber metido la pata hasta la yugular....

Desconectado carakol

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #397 en: 04 de Abril de 2014, 09:07:55 am »
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?

En principio fue porque tenían menos potencia, no?

Pienso que una de las razones fue por hacerlas algo mas rapidas.
Jeremy Burgess
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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #398 en: 04 de Abril de 2014, 14:44:10 pm »

La falta de potencia hacía complicado que pudieran calentar la goma trasera de manera correcta*.

*Respuesta de memoria y con migrañas, puedo haber acertado o haber metido la pata hasta la yugular....

Hay poca info, todo lo que no sea lo principal de MotoGp queda bastante a oscuras.

En principio la variación fue mínima y la vendieron como es de suponer, como el cambio de la década, solo variaron un grado a la baja, más blando el compuesto trasero y mantuvieron carcasa dura. Relacionarlo con lo que comentas parece evidente pero no parece que se haya divulgado mucho.

Quería traer más detalles con rigor pero no los he encontrado y tirar completamente de memoria sería osado. Había también una prueba de una CRT incipiente en que querían calzar primero Pirelli SBK y después los BS para concretar necesidades básicas de chasis.

En todo caso para extenderme con lo que me interesa recalcar de 'pilotaje BS' puedo prescindir del detalle CRT, es cuestión de poner más esmero en ordenar ideas, a ver si pruebo y sale un tochillo en condiciones.
De les tristors en farem fum.

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Desconectado Yasu

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #399 en: 04 de Abril de 2014, 16:17:18 pm »
Hablamos de CRTs o de Open?

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #400 en: 04 de Abril de 2014, 21:26:25 pm »
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.

Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.

[...]

Más que "tratar de ponerles las cosas más fáciles", se trataría de permitir al piloto desplegar el estilo de pilotaje que lleva dentro y que brota en él de forma natural, consecuencia de su interiorización a lo largo del tiempo. Sin más. Sin aprendizajes impuestos que le sometan a una transformación profunda (radical en determinados casos) de su concepción del pilotaje, requisito éste innegociable si quiere medirse con 'los mejores' del momento.

Desconectado deabru

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #401 en: 04 de Abril de 2014, 21:42:04 pm »
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.

Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.

[...]

Más que "tratar de ponerles las cosas más fáciles", se trataría de permitir al piloto desplegar el estilo de pilotaje que lleva dentro y que brota en él de forma natural, consecuencia de su interiorización a lo largo del tiempo. Sin más. Sin aprendizajes impuestos que le sometan a una transformación profunda (radical en determinados casos) de su concepción del pilotaje, requisito éste innegociable si quiere medirse con 'los mejores' del momento.

Un piloto que puede adaptarse mejor a esas gomas demuestra tener una cualidad que otros no tienen, y es un sesgo tan bueno como otro para distinguir la competencia de la excelencia.

Pero, si pedimos gomas que vengan para todos, por qué no pedir motos que valgan para todos? Una moto más ligera ayudaría a pilotos pequeños como Pedrosa.

Hacer neumáticos que hagan igual de competitivos todos los estilos se me antoja imposible. Qué harían? Compensarlos según ganan unos u otros? Eso sería una aberración, y de todas formas, por lo rápido que se adaptan los novatos, es necesario? Y para el espectáculo también?

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #402 en: 04 de Abril de 2014, 22:22:56 pm »
Cuando hablamos de la adaptación de unos y otros a las gomas, hay que pensar que con el monogoma siempre va a haber pilotos a los que la goma les vaya mejor y necesiten poca adaptación y pilotos a los que les vaya peor y necesiten más adaptación. Por no hablar de las características de las distintas motos. El monogoma tiene su cara y su cruz.

Si tienes un piloto que es muy bueno en las frenadas y construye su pilotaje alrededor de esa fortaleza (hasta cierto punto) y le pones un neumático que ofrece menor estabilidad en las frenadas, lo estás perjudicando más a él que a otro que aprovecha menos las frenadas (Lorenzo vs. Rossi, por ejemplo). El piloto frenador tendría más trabajo de adaptación que el piloto que frena flojo para mantener paso por curva.

Desconectado Californiano

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #403 en: 05 de Abril de 2014, 01:22:14 am »
Un piloto que puede adaptarse mejor a esas gomas demuestra tener una cualidad que otros no tienen, y es un sesgo tan bueno como otro para distinguir la competencia de la excelencia.

Pero, si pedimos gomas que vengan para todos, por qué no pedir motos que valgan para todos? Una moto más ligera ayudaría a pilotos pequeños como Pedrosa.

Hacer neumáticos que hagan igual de competitivos todos los estilos se me antoja imposible. Qué harían? Compensarlos según ganan unos u otros? Eso sería una aberración, y de todas formas, por lo rápido que se adaptan los novatos, es necesario? Y para el espectáculo también?

En los años de las 990, convivían derrapadores y tiralíneas en perfecta armonía. Capirossi y Hayden, por ejemplo, eran pilotos competitivos aplicando una forma de conducir que, en la actualidad, no les reportaría ningún éxito. Son una especie extinguida. El empobrecimiento del campeonato desde hace unos años es más que evidente en este sentido.

Hablando de Capirossi, me encantaría ver otra vez alguna de sus carreras de '05 y '06, retorciendo aquella bellísima Ducati como sólo él sabía. Vaya binomio... Mención especial a su exhibición en Jerez.  :sara

Jod*r... qué mala es la nostalgia.
« última modificación: 05 de Abril de 2014, 01:49:32 am por Californiano »

Desconectado Fuji

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Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #404 en: 05 de Abril de 2014, 11:40:59 am »
A mi las temporadas 2005 y 2006 de MGP me flipan.
"Soy un paraiiiso coleega!" :fumando :fumando