El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2015  (Leído 28510 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Dakar 2015
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2015, 21:33:46 pm »
Lastima que por lo que parece, hoy ha debido tener otro problema, y en el último WP antes de meta, estaba perdiendo hora y media con Coma, así que de confirmarse, Barreda se despediría de las opciones a victoria.[/font]

Parece que ha sufrido una avería, porque lleva casi todo el día (neutralización incluída) siendo remolcado por el chileno Jeremías Israel:





Por cierto, parece según las imágenes que está Barreda tirando de su moto pero pilotando la moto de Jeremías Israel...y yo me pregunto....¿Eso es legal?




Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2015, 23:12:31 pm »
Según están comentando periodistas que están en el Dakar. Barreda puede haber sufrido un principio de hipotermia y por eso ha tenido que ser remolcado por Jeremías Israel. Hay 46 bajas en moto por hipotermia en esta etapa, al parecer los pilotos había acordado no salir hoy al ver las condiciones medioambientales que había. Estaba lloviendo y con la Salina de donde se salía no se diferenciaba las nubes de la sal, según palabras de Coma. Ademas hacia mucho frio y los pilotos al ser etapa sin asistencia no tenían ropa de invierno y la que tenían estaba empapada del agua que caia. Todos estaban de acuerdo en suspender, hasta que el señor David Casteu se rajo y dijo que si salía a lo que Lavigne declaro etapa valida y se han visto obligados a salir.

Entre las bajas esta Viladoms y también Farres.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2015, 09:17:55 am »
Manu, creo que el que ha sufrido hipotermia y ha tenido que ser evacuado (aunque ya está bien) es Gerard Farrés, Barreda ha tenido un problema con el Ride by wire (o como se escriva) se ve que entre la ostia de ayer, y el tener que montar todo el sistema electrónico en el manillar nuevo, algo debió quedar tocado, y al poco de salir se rompió y se quedó sin acelerador.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2015, 09:46:43 am »
Manu, creo que el que ha sufrido hipotermia y ha tenido que ser evacuado (aunque ya está bien) es Gerard Farrés, Barreda ha tenido un problema con el Ride by wire (o como se escriva) se ve que entre la ostia de ayer, y el tener que montar todo el sistema electrónico en el manillar nuevo, algo debió quedar tocado, y al poco de salir se rompió y se quedó sin acelerador.

No, mira lo que ha pasado

http://motor.as.com/motor/2015/01/13/mas_motor/1421104723_307405.html

Por hipotermia han abandonado varios

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2015, 12:26:14 pm »
Laia 5ª de la etapa, en una de las de siempre de follón variado. Me gusta.

Si como apunta malc se confirma que los chips se escojonaron o malmontaron Barreda diría que nuevamente víctima de su fogosidad, Marc dijo que iba detrás de él y saliendo de un pueblo enchufó mucho y lo siguiente fue atenderlo en el suelo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Dakar 2015
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2015, 14:08:31 pm »
Barreda me recuerda a Kinigadner, LaPorte etc , haciendo mangas de cross en vez de etapas. El dia que lo calmen un poco....
El mito del Dakar se crea en dias como lo de ayer pero hacer salir a la gente empapada a correr por un charco sin ropa de abrigo es para  agarrar a Lavigne de la pechera.
 Lo de Casteu no es nuevo, he visto plantes en un regional de MX en que no se veia nada por el polvo, decir uno salgo y hacerse la manga....
« última modificación: 14 de Enero de 2015, 10:54:01 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Dakar 2015
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2015, 15:24:35 pm »
Resultados de la etapa 8 y clasificación general (motos)



Esta tabla incluye la sanción de 1h 20 min que recibió Barreda al final de la etapa.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2015
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2015, 18:22:23 pm »
Curioso los Fernández, padre e hijo, primer Dakar, y ahí están, aguantando y superando los días...

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Dakar 2015
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2015, 00:27:02 am »
Resultados de la etapa 9 y clasificación general (motos)


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2015, 13:04:37 pm »
Me gusta ver que Marc aun tiene motivación para luchar por más Dakars pero sobretodo me gusta ver a Laia ahí arriba, este año se lo planteaba más competitivo-arriesgado y lo está demostrando, ojalá acabé en un Top10 o mejor.


Parece que está en esas, 8a a 24 y 42min de los que lleva detrás.

Que tenga suerte y ni que sea pueda mantenerse, cada día me gusta y admiro más.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Dakar 2015
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2015, 00:09:28 am »
Resultados de la etapa 10 y clasificación general (motos)


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2015, 16:00:25 pm »
Qué decir. Podríamos ahondar en el mayor de los diccionarios hasta el más oscuro de sus abismos, y no seríamos capaces de encontrar un calificativo que se ajuste a él con la precisión exacta.

Leo y escucho, e intento imaginar lo más fielmente posible todo aquello que se requiere para enfrentarse, durante tantos y tantos años, a uno de los desafíos más complejos que un hombre puede acometer sobre una moto. En su caso, este desafío viene acompañado de la exigencia de vencerlo, sí o sí, y con matrícula de honor.

La fortaleza física, extraordinaria, que exige el Dakar, si bien no está al alcance de cualquiera, es cierto que puede conseguirse a base de entrenamiento, disciplina y sacrificio. Del mismo modo, la técnica de pilotaje puede pulirse y ser evolucionada hasta un punto que permita al 'piloto aspirante' medirse con 'el mejor'. Y lo mismo ocurre con la tan temida navegación: horas y más horas de dedicación conducen ineludiblemente a la mejora. Entonces, ¿qué es lo que convierte en especial a alguien que se mueve entre gente, de por sí, extraordinaria? ¿Dónde reside la diferencia? Pues, ni más, ni menos, que debajo del casco.

La 'CPU' de Marc Coma es propia de una criatura creada artificialmente. Posee una cabeza privilegiada, capaz de procesar mejor que nadie la gran cantidad de información que recibe mientras pilota e interpreta las indicaciones de los dispositivos de navegación que lleva consigo en la moto. Todo ello, a las velocidades propias de un contendiente a la victoria, a través de un entorno desconocido, expuesto a los rigores climáticos, sobreponiéndose al cansancio acumulado de los días y a la presión inherente de estar 'obligado' a ganar.

Dar siempre con la solución idónea a cada problema y en cada momento, sería imposible. Marc no es infalible. Simplemente, incurre en un menor número de errores en comparación a sus rivales. Se equivoca incomprensiblemente poco. Y en una especialidad tan traicionera como los rallies raid, bien podría señalarse como anecdótico su pequeño porcentaje de error, sobre todo si tenemos en cuenta que la trayectoria de Marc es ya dilatada. Si a la ecuación le añades una lectura global de la carrera absolutamente magistral, fruto de la experiencia acumulada, el éxito se presume como el más factible de los desenlaces.

Ésa ha sido su mayor arma, y al mismo tiempo, es la sima que separa al resto de mortales, de él. Lo que marca la invisible, pero infranqueable, línea divisoria entre un 'extraterrestre' y un 'gran piloto' de rallies cross country.     

« última modificación: 18 de Enero de 2015, 16:58:31 pm por Californiano »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #72 en: 18 de Enero de 2015, 17:46:07 pm »
Usea, Marc Co... jonudo.  :lol

Dando por descontado sus virtudes yo me reitero en lo que dije, admiro que tenga motivación para seguir aspirando a ganar. Y el próximo Dakar aun será de los que vaya a por él.

Y también me repito, me descubro ante Laia y pensando que no le veo techo, creo que puede llegar a disputar la victoria con todo lo que comporta de hito histórico en la carrera. De momento si no me equivoco ya ha superado la mejor clasi femenina, creo que un 10º de hace un buen puñao de años pero en todo caso me parece un mérito secundario, yo creo que lo suyo es intentar llegar a ganarlo algún año.

Brutal, ambos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #73 en: 18 de Enero de 2015, 18:06:13 pm »
Habrá que ver en qué corre el año que viene. Me encantaría verle otra vez en la moto, pero estoy un poco asustado. Parece que ya le han ofrecido 'enlatarse'...

De Laia, otro tanto de lo mismo que con Marc: no hay palabras que permitan definir lo que ha conseguido. Ni el más optimista lo habría imaginado. Visto lo visto, yo no me atrevo a descartar nada, aunque para ganar el Dakar hay que dedicarse plenamente a los rallies, como han hecho Despres y Coma todos estos años.

Y feliz año, Green... Hasta que no acaba enero, se puede seguir diciendo, ¿no?  :lol
« última modificación: 18 de Enero de 2015, 18:12:44 pm por Californiano »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2015, 18:36:29 pm »
Habrá que ver en qué corre el año que viene. Me encantaría verle otra vez en la moto, pero estoy un poco asustado. Parece que ya le han ofrecido 'enlatarse'...

De Laia, otro tanto de lo mismo que con Marc: no hay palabras que permitan definir lo que ha conseguido. Ni el más optimista lo habría imaginado. Visto lo visto, yo no me atrevo a descartar nada, aunque para ganar el Dakar hay que dedicarse plenamente a los rallies, como han hecho Despres y Coma todos estos años.

Y feliz año, Green... Hasta que no acaba enero, se puede seguir diciendo, ¿no?  :lol

Creo que pillé de rasquillón cuando comentaba el tema lata pero ya antes de empezar la carrera comentaba que aun no se veía en esas, al menos 1-2 más en moto. Creo evidente que a él le tira y acabará yendo y me parece perfecto, es posible que durante el año pasen cosas que le hagan dar el salto pero de buen principio creo que quiere seguir en moto.

Lo de Laia con toda la cautela del mundo yo ya tenía ese optimismo, lleva en 'despacito y buena letra' varios años y ella ya tenía pensado subir la apuesta. Creo que su puesto final es resultado de haberlo hecho como sabe y tener la suerte apropiada de no sufrir eventualidades graves.

Se me olvidaba, Rosa Romero, la mujer de Nani Roma que con sus 30 y pico años seguramente largos ha terminado la 38 si no recuerdo mal. Con espíritu completamente amateur en su 4ª participación lo ha conseguido, ayer los de TV3 le ponían el micro delante y daba gusto intuirle la satisfacción de haberlo logrado. Es más, le pusieron el micro a su escudero masculino y puso mucho énfasis en recalcar que había sido completamente autosuficiente, que nunca tiró de su ayuda para salvar imponderables.

En cuanto al año aunque este no ha empezado de la mejor manera el año es año mientras no se llega a septiembre y celebro el cumple.  :lol

Gracias e igualmente para ti.  :cheers
« última modificación: 18 de Enero de 2015, 18:38:21 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."