El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2015  (Leído 28551 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2015, 19:33:12 pm »
Supongo que si decide cambiar, lo sabremos en poco tiempo. Dar el paso a los coches requerirá un tiempo importante, y cuantos más kilómetros haga, mejor. Aunque yo prefiero ni pensarlo...

El día que le vea en una lata, será como ver a ese amigo con el que compartías todo, y que, sin darte cuenta, de un día para otro, encuentra a esa chica que le hace olvidarse de ti. Un "tú antes molabas" en toda regla.     

Espero que se reconduzca aquello que no ha empezado bien, Green. Un abrazo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2015, 21:35:35 pm »
Supongo que si decide cambiar, lo sabremos en poco tiempo. Dar el paso a los coches requerirá un tiempo importante, y cuantos más kilómetros haga, mejor. Aunque yo prefiero ni pensarlo...

El día que le vea en una lata, será como ver a ese amigo con el que compartías todo, y que, sin darte cuenta, de un día para otro, encuentra a esa chica que le hace olvidarse de ti. Un "tú antes molabas" en toda regla.     

Espero que se reconduzca aquello que no ha empezado bien, Green. Un abrazo.

Sasto y yo estaba pensando en otro detalle, cualquier marca de renombre concreta planes muy temprano.

En cuanto a 'disgusto' a mí me lo solapa mucho el pensar que será otro de los nuestros que les dará cera a los lateros, es un placer digamos... raro pero satisfactorio.  :lol

 :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2015, 23:36:37 pm »
Lo único bueno del cambio, sería el 'reencuentro' con Cyril. Tal vez, acaben llevando su duelo particular a las cuatro ruedas, también.

De todas formas, si hay que poner dinero por verle otro año en la KTM, lo pongo ya mismo.  :lol

 

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2015, 10:38:39 am »
Pues parece que ya hay una opción muy trabajada, más allá de comentarios políticos y de poca entidad hoy en Sport papel desmigan con mucho detalle un proyecto con Toyota que es de primera línea, basado en Marc y con el potencial adecuado para un salto de garantías.

Comentan además que la decisión está tomada hace dos meses y la prudencia de Marc se debe a su excelente relación con KTM y de concretarse negro sobre blanco hacer una transición caballerosa para mantenerla con el espíritu actual de carácter vitalicio. La relación con los austriacos es tan estrecha que incluso la pista de pruebas de sus motos está radicada en una finca del piloto.

Lo que no sabía con exactitud es la edad de Marc, tiene 38 años con lo que a mi parecer justifica un posible salto para este mismo '15.

En inet aun no he visto ese escrito, quizá durante el día o mañana.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Dakar 2015
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2015, 10:45:03 am »
¿Por qué pensáis que motards puros quieren cambiar a coches?

Reto de ganar en otro medio?comodidad?dinero?nuevos retos?...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2015, 10:58:30 am »
Me suena que Marc ya quería cambiar a coche el año pasado.

Lo que comenta JRT, pienso que aunque haya varios factores el de alargar su vida deportiva es uno de ellos, el correr en moto en Dakar (hablo de correr para ganar) me da que tiene fecha de caducidad.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2015, 11:11:54 am »
¿Por qué pensáis que motards puros quieren cambiar a coches?

Reto de ganar en otro medio?comodidad?dinero?nuevos retos?...

Yo creo evidente que reto de ganar o seguir ganando o intentarlo subido 'en algo' que queme gasolina. El tema pasta puede ser predominante en algún caso pero lo creo completamente excepcional, si hablamos de un Peter, Cyril o Marc sobresale absolutamente el perfil competitivo.

En motos podemos hablar desde la perspectiva de carakol, caducidad, y creo que a cualquiera de nosotros nos sobran explicaciones, todos sabemos interpretarlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2015, 11:18:38 am »
Me suena que Marc ya quería cambiar a coche el año pasado.

Lo que comenta JRT, pienso que aunque haya varios factores el de alargar su vida deportiva es uno de ellos, el correr en moto en Dakar (hablo de correr para ganar) me da que tiene fecha de caducidad.

Imagino que si buscamos encontraremos alguna ocasión que ya se lo preguntaran algún año atrás y Marc respondiendo con el tópico habitual.

En estos casos predomina, creo, abrir la puerta a la posibilidad y 'después' esperar que se concrete con un proyecto como el que comenta hoy Sport, de alto rango y que llega cuando llega, no cuando uno quiere. Eso sí, un pluricampeón en motos siempre será susceptible de generar ese proyecto, la valoración de los moteros en el sector latas es la que es, inmejorable por lo conocido, las habilidades moteras son extrapolables a las 4 ruedas con total garantía.

No sigo con asiduidad el tema tacos pero creo recordar que este año Marc ha repetido victoria en carreras de prestigio de los Raids y mi impresión antes de comenzar este Dakar es la que comenté, lo veía completamente metido en faena y motivado. De haber tenido la cabeza en los coches este '14 no creo que lo hubiéramos visto tan puesto.en el tema.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #83 en: 19 de Enero de 2015, 12:01:24 pm »
Pues, qué mal... No me hago a la idea de verle 'enlatao'...

¿Alguien cerca de Aviá con discurso firme y convincente, que le haga pensárselo?     

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Dakar 2015
« Respuesta #84 en: 19 de Enero de 2015, 12:19:31 pm »
El sábado Cesar Rojo (Manager de KTM España) no se pronunció.

En cambio si que dijo que a Viladoms le ampliaban el contrato 2 años más. Entiendo que si lo tuviese claro lo hubiese dicho.

Otra cosa a tener en cuenta es que la KTM del año que viene es moto nueva. Cesar Rojo lo vendió como un estímulo para que Coma suguiese, pero yo tengo dudas.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #85 en: 19 de Enero de 2015, 12:45:48 pm »
Pues, qué mal... No me hago a la idea de verle 'enlatao'...

¿Alguien cerca de Aviá con discurso firme y convincente, que le haga pensárselo?   

En la noticia se hace referencia que el entorno más próximo del piloto es conocedor de cómo están las cosas, imagino que tanto detalle proviene de ese origen y que la 'filtración' puede ser o no ser interesada.

Solo queda esperar novedades, según pasen las semanas sin noticias querrá decir 'más moto que coche' pero vamos, a priori el proyecto parece convincente. A tener en cuenta el tema pasta-patrocinador, el escrito especula con RedBull pero que falta ligarlo y como es de suponer puede tener su peso en la decisión.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #86 en: 19 de Enero de 2015, 13:43:40 pm »
Creo que a Marc todavía le queda cuerda, y el lo dijo nada mas acabar, es cierto que tiene una edad, y eso en las motos pesa, y cada año, los que vienen desde abajo aprietan mas, pero me gustaría que Marc intentase igualar, incluso superar los títulos en motos de Peterhansel, y creo que es factible, puede que ahora haya pilotos más rápidos que Marc, pero Coma sigue siendo el mas completo, y el mejor navegante de entre todos, se me hizo raro el Dakar que no corrió por lesión, y me costaría no verlo en 2016, pero si decide pasarse a las 4 ruedas, no nos quedará otra que acostumbrarnos.

Por otro lado, poniéndonos en su pellejo, sabe que está en el tramo final de su carrera en motos, y si Toyota le ofrece liderar un proyecto importante, con una oferta económica importante, dejar pasar una oportunidad así, es difícil, porqué puede que no se te vuelva a presentar, y coches competitivos, en el Dakar, no hay muchos, y retirarse de las motos ganando, es algo que también tiene que hacer ilusión, veremos que decide al final.

En cuanto a KTM, sería una gran "pu***a" ya que ahora mismo, con Desprès y Coma en coches, Honda posee los mejores pilotos del Dakar, llevan 15 años seguidos ganando el Dakar con pilotos distintos, pero desde la marcha de Cyril, venían con un líder claro y único como era Marc. Sin Marc, Barreda y Gonçalves son a priori los favoritos, y tienen también a Helder. En KTM, yo soy un gran fan de Viladoms, pero me parece el Dovizioso del Dakar, con todos mis respetos tanto para Viladoms como para Dovizioso, es un piloto excelente, gran navegador, muy regular, pero que le falta un plus para ganar, Toby Price ha sido la gran sensación de este año, pero falta que confirme lo mostrado este año, y a Faría tampoco lo veo para ganar, luego están los otros pilotos jóvenes como Sunderland o Quintanilla, y parece que el año que viene, definitivamente podría debutar Cervantes, que a mi me gustaría verle compartir desierto con Marc, para que aprendiese del mejor.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Dakar 2015
« Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2015, 15:25:58 pm »
Viladoms es el dovizioso del dakar porque no le dejan atacar, sabe que su trabajo que  es ser la sombra de Coma. En cuanto pueda estara mas arriba porque bueno es un rato. Si fuera de KTM y tuviera que fichar algun piloto seria o Pedrero o Farres, quedandome con Viladoms claro esta
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2015, 17:41:11 pm »
Calificaciones del Dakar:
* MOTOS
Sobresaliente:
- Marc Coma: El mejor Dakariano de largo tras Peterhansel
- Laia Sanz: La otra ganadora del Dakar, simplemente bestial

Notable:
- P. Gonçalves: Dakar por regularidad, pudo disputarle la victoria a Coma pero las penalizaciones le costaron poder luchar por la carrera mas cerradamente
- Joan Barreda: Lastima de Ayuni y sus minas de sal, si no quien sabe donde habría llegado Bam Bam porque estaba muy fuerte
- T. Price: Victoria de etapa y 3º de la general, muy bien para ser un rookie
- P. Quintanilla: Victoria y 4º en general en su 2º Dakar. Otro a tener en cuenta.
- M. Walkner: Otro joven que despunto hasta que abandono en la jornada 10, victoria de etapa en su año rookie.
- S. Svitko: Genial 5º puesto que iguala a su mejor resultado en el Dakar, con un equipo privado.

Aprobado:
- H. Rodrigues: Bien hasta que tuvoi problemas mecánicos, el tiempo pasa y no acaba de rematar
- I.Jakes: Dos victorias de etapa para el veterano en un equipo privado propio, gran Dakar
- Honda: Objetivo cumplido están al nivel de KTM, les falto rematar con la fiabilidad

Suspenso:
- R. Faria: Horrible su Dakar, problemas al principio y se fue de la carrera
- J. Viladoms: Un año mas y nada que contar
- D. Casteu: Superado por otros privados, su único recuerdo de este Dakar es ser el esquirol de la carrera
- Yamaha: Paso atrás, respecto a años pasado. Sin competitividad
- S. Suderland: Rapidisimo, pero no puede durar cada año solo 2 etepas por no saberse controlar
« última modificación: 19 de Enero de 2015, 19:52:24 pm por Manu23 »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #89 en: 19 de Enero de 2015, 17:52:09 pm »
Calificaciones del Dakar

* Coches
Sobresaliente:
- N. Al Attiyah: El amo tras la salida de Peterhansel de Mini y los problemas de Roma en la etapa 1. Sin rival
- Y. Al Rahji: Brutal el saudí, el mejor de Toyota de largo. En su año rookie dio una etapa, aunque abandono. Es el próximo Nasser

Notable:
- O. Terranova: 4 victorias de etapa, los problemas mecánicos lo mataron era podio seguro
- K. Holowcyzc: 3º, su mejor Dakar. Pero no acaba de romper en lo que apuntaba. Lejos de Nasser
- Van Loon: Mini privado de 2014 y 4º en general. Muy bien el holandés
- Vasilyev: Victoria de etapa y 5º con Mini privado en año rookie. Fantastico
- Mini: Intratables
- Toyota: Llegaban con vehiculo nuevo y con ventajas por reglamento y fueron la salsa de la carrera con Al Rahji

Aprobado:
- Lavieille: 6º en la general con su Toyota. Buena actuación
- G. De Villiers: Se esperaba mas de Giniels viendo el rendimiento de Toyota, pero hizo lo mismo de los últimos años ser relleno.
- Gordon: Victoria de etapa, a lo mas que aspiraba con su Gordini. Show a raudales pero asi nunca ganara un Dakar
- Nani: Dakar a la contra, sacar mas con una carrera tan puesta de culo es imposible

Suspenso:
- Peugeot: El gran fiasco, se pasaron medio año en decidir que utilizaban y la carrera los pillo con el coche a medio hacer
- Peterhansel: Año de paseo
- Despres: Peor imposible.
« última modificación: 19 de Enero de 2015, 19:52:35 pm por Manu23 »