El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2015  (Leído 28527 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2015, 17:56:06 pm »
Viladoms es el dovizioso del dakar porque no le dejan atacar, sabe que su trabajo que  es ser la sombra de Coma. En cuanto pueda estara mas arriba porque bueno es un rato. Si fuera de KTM y tuviera que fichar algun piloto seria o Pedrero o Farres, quedandome con Viladoms claro esta

Lo de Viladoms lo he dicho en el sentido positivo, es un piloto que me encanta, y que siempre tendría en mi equipo, aparte habla claro y bien, y sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
De todas formas, no estoy de acuerdo con lo que dices, atacar puede atacar cuando quiera, casi siempre salía detrás de Coma, por lo tanto, tenía carta libre para tirar todo lo que quisiese, ya que cuando mas cerca estuviese de Coma, mejor. Yo creo que Viladoms es conocedor de sus características, y sabe cuando puede y no puede atacar, y cual es su ritmo, es un piloto regular y buen navegador, aun así, este año tubo un par de errores, que el mismo admitió que habían sido por falta de concentración (cosa poco habitual en el) y que le costaron el alejarse de los primeros puestos antes de su rotura.
Sin duda, estos 2 años en KTM se ha ganado la renovación, con su 2º puesto el año pasado, y este año siendo protagonista principal de la victoria de Coma.
Dicho esto, yo no lo veo ganando a Barreda ni a Gonçalves a no ser que a estos les pase algo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2015, 18:22:55 pm »
Calificaciones del Dakar:
* MOTOS
Sobresaliente:
- Marc Coma: El mejor Dakariano de largo tras Peterhansel
- Laia Sanz: La otra ganadora del Dakar, simplemente bestial

Notable:
- P. Gonçalves: Dakar por regularidad, pudo disputarle la victoria a Coma pero las penalizaciones le costaron poder luchar por la carrera mas cerradamente
- Joan Barreda: Lastima de Ayuni y sus minas de sal, si no quien sabe donde habría llegado Bam Bam porque estaba muy fuerte
- T. Price: Victoria de etapa y 3º de la general, muy bien para ser un rookie
- P. Quintanilla: Victoria y 4º en general en su 2º Dakar. Otro a tener en cuenta.
- M. Walkner: Otro joven que despunto hasta que abandono en la jornada 10, victoria de etapa en su año rookie.
- S. Svitko: Genial 5º puesto que iguala a su mejor resultado en el Dakar, con un equipo privado.

Aprobado:
- H. Rodrigues: Bien hasta que tuvoi problemas mecánicos, el tiempo pasa y no acaba de rematar
- I.Jakes: Dos victorias de etapa para el veterano en un equipo privado propio, gran Dakar
- Honda: Objetivo cumplido están al nivel de KTM, les falto rematar con la fiabilidad

Suspenso:
- R. Faria: Horrible su Dakar, problemas al principio y se fue de la carrera
- J. Viladoms: Un año mas y nada que contar
- D. Casteu: Superado por otros privados, su único recuerdo de este Dakar es ser el esquirol de la carrera
- Yamaha: Paso atrás, respecto a años pasado. Sin competitividad
- S. Suderland: Rapidisimo, pero no puede durar cada año solo 2 etepas por no saberse controlar
Mas o menos de acuerdo, pero a Toby Price lo pondría a la altura de Laia y Marc, hacer eso siendo rookie es muy muy muy grande, creo que pocas veces se ha visto a un debutante ahí. Quintanilla sería notable alto, tirando casi a sobresaliente, y ojo, que me enteré el otro día que su representante es Arcarons, el maestro de Nani, Marc y Laia, así que........

A Sunderland yo le pondría un aprobado, es muy joven todavía, creo que de los mas jovenes de los de delante, y le falta experiencia, es rápido y gana etapas, y le falta aprender a controlarse, pero eso mismo se decía de Barreda el año pasado, que es bastantes años mayor que Sunderland, y con mas experiencia Dakariana.
Viladoms para mi se merece un notable alto, sin Viladoms, Marc Coma no sería campeón, y si es cierto que este año, a nivel individual no ha sido su mejor año, y como he puesto en el post anterior, ha cometido errores impropios de el, pero su sacrificio y compañerismo con Marc, lo ha compensado.

Uno que falta, es Jeremias Israel, otro notable, que estaba mas o menos donde Quintanilla, y sacrificó todo esto el día que arrastró a Barreda, y que tubo que abandonar por donarle su motor a Gonçalves.

Otro que hay que destacar es a Marc Gausch, ya se sacrificaba en su día como mochilero de Laia cuando esta no era tan rápida como ahora, y en este Dakar le cedió su rueda a Pedrero, cuando este tampoco se jugaba nada.

En cuanto a Yamaha, yo creo que a diferencia de otros años, creo que la fábrica no se implicó nada, y eso se vio en los resultados, lástima que Cyril se fue a los coches, de haber seguido, seguro que Yamaha se hubiese implicado mas, y hubiesemos visto a las Yamahas mas adelante.

Por cierto, cuelgo el artículo de Sport sobre Toyota y Coma:

http://www.sport.es/es/noticias/dakar/toyota-apuesta-por-marc-coma-3863175

Espero que con el subidón de su victoria y lo bien que se ha visto, les diga que no a los de Toyota y siga con KTM, y que estos le hagan una oferta estratosférica para convencerle, jajjajaaj.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2015, 18:36:56 pm »
Por cierto, en Marca tbien lo ponen:

http://www.marca.com/2015/01/19/motor/dakar/1421672628.html

aquí además pone que X-Raid también contactó con Marc, pero que le pedían reducirse el sueldo, y que Peugeot no tiene pensado aumentar el nº de coches de momento, y aunque eso no lo pone en el artículo, si aumentasen el nº de coches, sería para meter a Loeb, que creo que ya sonó para este año.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2015, 19:51:52 pm »
Calificaciones del Dakar

* Camiones
Sobresaliente:
- Kamaz: Lo que parecía impensable los rusos lo han vuelto a hacer realidad. Kamaz ha mejorado su rendimiento respecto al año pasado y ha dominado con mano de hierro 8 victorias en 13 etapas el año que mas marcas de camión se han implicado en el Dakar
- A. Mardeev: El teorico tercer puntal de los rusos, el único que no había ganado y ha hecho una carrera brillante. No fue el mas rápido de Kamaz, pero si el mejor

Notable:
- E. Nikolaev: El campeón de 2013 ha sido de largo el mas rápido del Dakar con 6 victorias de etapa, pero Mardeev fue mejor que el en regularidad
- MAN: Los alemanes llegaban con el fichaje estrella de Loprais desde Tatra y la verdad es que le han dado un buen camión. Opción seria para en años venideros volver a ganar el Dakar
- A. Loprais: 1 victoria de etapa y primer no Kamaz, simplemente una gran carrera
- Soknikov: El cuarto Kamaz, el joven ruso sigue demostrando que es un talento de futuro, en dos Dakar 4 y 5 es un gran bagaje.
- H. Stacey: Viendo el Dakar que se ha marcado De Rooy, Stacey ha salvado la cara de IVECO con sus cuatro victorias y le ha mojado la oreja a su líder claramente. Lo único destacable para este camión que se hace en Madrid

Aprobado:
- Kolomy y Tatra: Muy difícil este Dakar tras la salida de su buque insigna Loprais, y pese a todo aguantaron a los Kamaz casi hasta mitad del Dakar. Buen resultado
- Van Vliet: Con el segundo MAN no aguanto a Loprais pero su octavo puesto a menos de 5 horas del ganador da muchas esperanzas a MAN
- Renault Trucks: Al final se hundieron, pero este equipo holandés con los nuevos clase T dieron la cara y mucho en las primeras etapas. No es mal comienzo para Renault
- Karginov: Muy desdibujado el pasado campeón del Dakar. Acabo 3º pero lejos de sus dos compañeros. Le salva el podio final
- Vasilievski y MAZ: 10 en general y dando la cara al inicio. Muy buen Dakar para el bieloruso en su primer año.

Suspenso
- G. De Rooy: Llegaba como la alternativa a Kamaz y se convirtió en el fiasco. Problemas al principio del Dakar y después fuera de la carrera mentalmente. Incomprensible que no se haya llevado a lo menos una etapa
- IVECO: Retroceso frente a años anteriores. Mucho que pensar en los italianos para 2016.
« última modificación: 19 de Enero de 2015, 19:57:57 pm por Manu23 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Dakar 2015
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2015, 22:03:03 pm »
Viladoms es el dovizioso del dakar porque no le dejan atacar, sabe que su trabajo que  es ser la sombra de Coma. En cuanto pueda estara mas arriba porque bueno es un rato. Si fuera de KTM y tuviera que fichar algun piloto seria o Pedrero o Farres, quedandome con Viladoms claro esta

Lo de Viladoms lo he dicho en el sentido positivo, es un piloto que me encanta, y que siempre tendría en mi equipo, aparte habla claro y bien, y sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
De todas formas, no estoy de acuerdo con lo que dices, atacar puede atacar cuando quiera, casi siempre salía detrás de Coma, por lo tanto, tenía carta libre para tirar todo lo que quisiese, ya que cuando mas cerca estuviese de Coma, mejor. Yo creo que Viladoms es conocedor de sus características, y sabe cuando puede y no puede atacar, y cual es su ritmo, es un piloto regular y buen navegador, aun así, este año tubo un par de errores, que el mismo admitió que habían sido por falta de concentración (cosa poco habitual en el) y que le costaron el alejarse de los primeros puestos antes de su rotura.
Sin duda, estos 2 años en KTM se ha ganado la renovación, con su 2º puesto el año pasado, y este año siendo protagonista principal de la victoria de Coma.
Dicho esto, yo no lo veo ganando a Barreda ni a Gonçalves a no ser que a estos les pase algo.
Ya he visto que lo de Viladoms no lo decias por mal  :cheers pero lo de tirar cuanto y cuando quisiera no lo veo tan claro. Cuanto mas tiras mas papeletas de caidas y roturas, si cae o rompe ya no puede hacer el trabajo por el que le pagan.
 a Barreda hoy por hoy solo lo gana Coma
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2015, 22:27:19 pm »
Marc a su llegada en el aeropuerto, declas a TV3.

Por un lado ya tiene 38 años y ¿12? dakares y ya se hace planteamientos de cambio, por otro el físico le acompaña y en moto aun se lo pasa bien. La decisión es difícil por trascendente, de las que todo deportista debe meditar muy bien porque no tiene marcha atrás.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2015, 11:08:11 am »
Sport papel hoy en crónica de llegada aeropuerto al lado añade detalle del tema proyecto coche, reitera que allá por noviembre quedó todo hablado y por lógica pendiente de decisión última potestad de Marc a partir de ahora, una vez finalizado este Dakar.

También apuntan que tanto Mini como Peugeot andaban detrás de él pero Toyota es la que ha apostado más fuerte y sin otros pilotos punteros en su onda, de ahí que sea el proyecto que valore más positivamente porque de dar el salto quiere hacerlo como toca, con las máximas garantías.

En definitiva todo 'dentro de un orden', el contexto es el habitual de un campeón muy bien valorado que se plantea un cambio de calado y lo que se va conociendo solo es la concreción.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2015, 12:38:12 pm »
Toyota es la que ha apostado más fuerte y sin otros pilotos punteros en su onda

Supongo que en Toyota correría junto a De Villiers, todo un campeón del Dakar, o sea, si que tendría otros pilotos punteros, aparte, sería bueno para Marc tener compañeros así de los que poder aprender.

Lo que supongo que se refiere, es que Toyota apostaría por el claramente, dándole un coche oficial y ofreciéndole un contrato de crack, mientras que por lo visto, Mini le ofrecía un contrato por debajo de lo que cobra ahora en las motos, y Peugeot no le ofrecía nada claro, ya que en principio siguen sus 3 pilotos, y no tienen claro si poner un 4º coche. Aparte yo siempre he escuchado que el objetivo principal de Peugeot es Sebastian Loeb. Por lo tanto, supongo que para Marc, la opción Toyota es la única que contempla en coches.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2015, 18:14:01 pm »
Una cosa, el paso de Marc a Toyota es bueno siempre y cuando siga contando con las ventajas técnicas de este año y Toyota meta $$$$$ en el proyecto.

ASO quiere que los dos ruedas motrices tenga mas opciones de volver a ganar el Dakar y por eso esta dando ventajas a estos coches como Toyota o Peugeot que van con dos ruedas motrices. En principio de cara a 2016 seguirían asi, pero no esta confirmado.

Toyota el año pasado tuvo cerrado a Nasser, pero unos flecos tiraron por tierra la operación. En Mini pese a ganar hay un problema muy serio con Monster, que era el patrocinador de los coches oficiales, salvo el de Nasser que fue sacado del equipo oficial para que pudiera llevar Red Bull. No se como se arreglara el asunto, pero dicen que en Monster el cabreo es tremendo. Asi que Nasser no es descartable que este en el mercado.

Por otro lado, Peugeot en 2016 tenia pensado contar con Loeb. Pero tras el mal Dakar puede que se retrase un año la llegada de Sebastian. Peugeot tiene mucho trabajo por delante en 2015 porque el Dakar ha sido un fiasco terrible.

Y en cuanto a Mini, no pueden dar a Marc un contrato potente porque el contrato con Monster pende de un hilo

Marc es normal que de el paso a coches. Todos los de su época ya están en coches y él es el ultimo león viejo que queda. Este año hay un cambio generacional en el Dakar gente como Quintanilla, Price o Walkner suponen un escenario ideal para que KTM pueda hacer la transición de manera menos traumatica. Se avecinan muchos cambio en el equipo KTM porque a parte de Marc, seguramente saldrán también Viladoms y Faria. Y se ascenderá a los tres anteriores junto con Sunderland que ya esta.
« última modificación: 20 de Enero de 2015, 18:18:24 pm por Manu23 »

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2015, 19:13:34 pm »
A Viladoms no le van a echar. Y a Faria, diría que tampoco. La experiencia de estos dos pilotos es un valor que KTM estima, y mucho. Y si Marc se va, aún mayor será su estimación por ellos.

Price sería el único que, tal vez, podría entrar en el equipo. Ha demostrado tener cabeza, además de velocidad, pero le queda un largo camino hasta convertirse en un 'primer espada'. A este Dakar llegaba sin ninguna presión, ni responsabilidad. Correr con exigencia de resultados, es muy distinto. En KTM le sabrán pulir.
« última modificación: 20 de Enero de 2015, 19:29:32 pm por Californiano »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #100 en: 20 de Enero de 2015, 20:50:03 pm »
A Viladoms no le van a echar. Y a Faria, diría que tampoco. La experiencia de estos dos pilotos es un valor que KTM estima, y mucho. Y si Marc se va, aún mayor será su estimación por ellos.

Price sería el único que, tal vez, podría entrar en el equipo. Ha demostrado tener cabeza, además de velocidad, pero le queda un largo camino hasta convertirse en un 'primer espada'. A este Dakar llegaba sin ninguna presión, ni responsabilidad. Correr con exigencia de resultados, es muy distinto. En KTM le sabrán pulir.

Yo lo que he leído dice lo contrario. Walkner es el protegido de Kinigadner y Quintanilla entrara en el puesto de Chaleco que también deja las motos. Sin Marc, Viladoms esta fuera y si no al tiempo.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2015
« Respuesta #101 en: 20 de Enero de 2015, 21:01:46 pm »
una pregunta para todos, ¿ le interesa a una marca contratar a un piloto que nunca corrio en coches como Coma?

me imagino que por publicidad..., o pensaran que podrá acabar como Stéphane Peterhansel, ¿no?

 :oh


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #102 en: 20 de Enero de 2015, 23:04:08 pm »
A Viladoms no le van a echar. Y a Faria, diría que tampoco. La experiencia de estos dos pilotos es un valor que KTM estima, y mucho. Y si Marc se va, aún mayor será su estimación por ellos.

Price sería el único que, tal vez, podría entrar en el equipo. Ha demostrado tener cabeza, además de velocidad, pero le queda un largo camino hasta convertirse en un 'primer espada'. A este Dakar llegaba sin ninguna presión, ni responsabilidad. Correr con exigencia de resultados, es muy distinto. En KTM le sabrán pulir.

Yo lo que he leído dice lo contrario. Walkner es el protegido de Kinigadner y Quintanilla entrara en el puesto de Chaleco que también deja las motos. Sin Marc, Viladoms esta fuera y si no al tiempo.

En el penúltimo programa del Dakar de Esport3, fueron Viladoms y uno de los jefazos del equipo KTM, que es catalan, y dijo que el contrato de Viladoms, estaba redactado, y que solo faltaba firmarlo, Viladoms va a renovar SI o SI, y mas si finalmente se va Coma, ya que sin Marc ni Chaleco, la experiencia de Viladoms es impagable, y me atrevería a decir que la de Faría, pese a su mal Dakar, también. Quintanilla, Sunderland, Walkner y Price son rápidos, pero todavía tienen mucho que aprender. A ver como se mueve KTM con sus 2 equipos, que pasa con Coma, con Cervantes, y como se mueven las fichas.


editado --> el jefazo de KTM era Cesar Rojo el director general de KTM España.
« última modificación: 20 de Enero de 2015, 23:18:56 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #103 en: 20 de Enero de 2015, 23:05:37 pm »
una pregunta para todos, ¿ le interesa a una marca contratar a un piloto que nunca corrio en coches como Coma?

me imagino que por publicidad..., o pensaran que podrá acabar como Stéphane Peterhansel, ¿no?

 :oh

Aparte de la publicidad que supone tener a todo un campeón como Coma, es un tio que sabe navegar, conoce el terreno, y conducir un coche es mas fácil que una moto, por lo que tarde o temprano acaban siendo rápidos, eso si, es una apuesta a medio plazo, no de rendimiento inmediato.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #104 en: 21 de Enero de 2015, 00:45:00 am »
Una cosa, el paso de Marc a Toyota es bueno siempre y cuando siga contando con las ventajas técnicas de este año y Toyota meta $$$$$ en el proyecto.

ASO quiere que los dos ruedas motrices tenga mas opciones de volver a ganar el Dakar y por eso esta dando ventajas a estos coches como Toyota o Peugeot que van con dos ruedas motrices. En principio de cara a 2016 seguirían asi, pero no esta confirmado.

Toyota el año pasado tuvo cerrado a Nasser, pero unos flecos tiraron por tierra la operación. En Mini pese a ganar hay un problema muy serio con Monster, que era el patrocinador de los coches oficiales, salvo el de Nasser que fue sacado del equipo oficial para que pudiera llevar Red Bull. No se como se arreglara el asunto, pero dicen que en Monster el cabreo es tremendo. Asi que Nasser no es descartable que este en el mercado.

Por otro lado, Peugeot en 2016 tenia pensado contar con Loeb. Pero tras el mal Dakar puede que se retrase un año la llegada de Sebastian. Peugeot tiene mucho trabajo por delante en 2015 porque el Dakar ha sido un fiasco terrible.

Y en cuanto a Mini, no pueden dar a Marc un contrato potente porque el contrato con Monster pende de un hilo

Marc es normal que de el paso a coches. Todos los de su época ya están en coches y él es el ultimo león viejo que queda. Este año hay un cambio generacional en el Dakar gente como Quintanilla, Price o Walkner suponen un escenario ideal para que KTM pueda hacer la transición de manera menos traumatica. Se avecinan muchos cambio en el equipo KTM porque a parte de Marc, seguramente saldrán también Viladoms y Faria. Y se ascenderá a los tres anteriores junto con Sunderland que ya esta.

Las competiciones de coches se mueven al son que toca y en este caso más que nunca, si Peugeot necesita un cable ahí estará mientras sea necesario y en plazos razonables, digamos 3 años que den tiempo a ganar ni que sea uno y explotarlo comercialmente. Que la cuestión ya tiene su historia y además historia francesa.

Los +50kgs a los 4x4 y los -50kgs para los 4x2 u otra ventaja parecida se va a mantener, lo contrario creo que sería de lo más sorprendente. Por supuesto un motivo podría ser que Peugeot desestimará esa configuración, que no se viera capaz de ganar con ella.
« última modificación: 21 de Enero de 2015, 00:46:41 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."