El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2015  (Leído 28540 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Dakar 2015
« Respuesta #120 en: 21 de Enero de 2015, 22:49:50 pm »
Anda que la degeneración es poca... del Dakar a Camella...  :lol

[...]

Algo en la misma línea, estaba pensando mientras cenaba.  :lol

No hace falta decir que si los moderadores quieren tomar medidas después de lo ocurrido durante esta desapacible tarde de enero, al que tienen que buscar es a mí.

No opondré resistencia.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #121 en: 21 de Enero de 2015, 23:33:33 pm »
Me habéis hecho dudar. Yo al principio del Dakar pensaba que los Toyota eran cuatro por cuatro, pero en TDP un dia dijeron que eran 4x2 y que habían tenido ventajas respecto a Mini, como menor peso y mayor diámetro en la admisión. Pero ahora vuelvo a dudar.

De todos modos el Toyota de etse año, no tiene nada que ver con los del años anteriores, a lo mejor si les han cambiado la configuración.

http://motor.as.com/motor/2015/01/21/mas_motor/1421876607_035290.html

Que grande es Marc Coma. Y la pregunta cuantos Nakas cuesta la moto de HRC en el Dakar?. Porque si lleva lo que dice Marc, barata no es.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dakar 2015
« Respuesta #122 en: 22 de Enero de 2015, 01:19:13 am »

Prefiero lo que estoy viendo en la tivi, una caja cambios Quattro con una horquilla suelta dando vueltas por dentro. Y sin estropicio, fijo que han ido a la parroquia.  :lol

Joyas sobre ruedas? :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #123 en: 22 de Enero de 2015, 09:16:08 am »
Ya que estamos en pleno off topic, en USA las carreras tipo baja, a las que cada vez se parece mas el Dakar, mueven mucho dinero y se corren con cacharros estilo a los que usa Robbi Gordon, si tenemos en cuenta que los USA es un mercado enorme no veo extraño que la TSO, ASO, o como se llame ahora, intente hacerle ojitos a los americanos del norte a base de reglamento.

Para amenizar y antes de hacer un acto de contrición, pongo un vídeo y confieso que me gustaría un cacharro así, con suspensiones que se lo crean todo.... aunque seria interesante oir lo que te dice la pareja del Seprona si te consiguen parar.....

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #124 en: 22 de Enero de 2015, 10:27:18 am »
Yo no lo se seguro tampoco, pero diría que el Toyota es 4x4, lo de las ventajas, es porqué al hacer un coche nuevo, se han aprovechado de la nueva reglamentación, y han hecho el coche acorde con las nuevas normas y ventajas, mientras que el Mini es una evolución del coche de los últimos años, y no ha podido aprovechar esas nuevas ventajas.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Dakar 2015
« Respuesta #125 en: 22 de Enero de 2015, 11:38:42 am »
son 4x4 los toyota seguro, por lo menos los oficiales. una cosa que no entiendo ¿Por que no llevan cristales los que corren las bajas?

PD ni confesionario ni gaitas, el infierno es grande  :fiseta :devil
 
« última modificación: 22 de Enero de 2015, 11:41:05 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #126 en: 22 de Enero de 2015, 11:58:00 am »


PD ni confesionario ni gaitas, el infierno es grande  :fiseta :devil

Y esta lleno de gente interesante
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #127 en: 23 de Enero de 2015, 09:21:12 am »

Joyas sobre ruedas? :lol

Ahí estamos.  :lol  O estábamos.

La 1a época años atrás me la perdí pero en esta otra actual la sigo habitualmente, es verdad que ya se repiten mucho y pierdo interés pero justamente esa era una de las pocas ocasiones que le pongo todos los ojo, una caja Quattro.





_______________________________________________________



Otro héroe 'anónimo', Albert Llovera de 48 años con invalidez desde los 18 (esquí, Sarajevo) que a la tercera logra acabar.

Y más de lo mismo, en Sport papel ayer entrevista a Marc con más apuntes de su disyuntiva del paso a coches y añadiendo lo comentado de Laia, opina que no le ve techo y aun con las limitaciones físicas femeninas no ve imposible que pueda alcanzar un podio.

Hoy le tocaba justamente a Laia, entrevista en la que reafirma lo que se le oyó días atrás, si en las 4 ruedas tuviera una muy buena ocasión no se lo pensaría ya que sería una oportunidad irrepetible. Cuando habla de ello se intuye que para ella supondría un nuevo reto muy ilusionante ya que en motos cree haber constatado que sus limitaciones le impiden luchar claramente por la victoria en motos y que en coches esas limitaciones no existirían. Por poner un ejemplo comenta que en etapas de 500km se da cuenta que los últimos 100 no puede con el ritmo de los machorros, dice que 'quizá otra mujer lo consiga'. A mi modo de ver y como la fuerza no lo es todo imagino que es una pequeña negatividad muy relativa, de un momento puntual.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #128 en: 23 de Enero de 2015, 09:43:10 am »


Y más de lo mismo, en Sport papel ayer entrevista a Marc con más apuntes de su disyuntiva del paso a coches y añadiendo lo comentado de Laia, opina que no le ve techo y aun con las limitaciones físicas femeninas no ve imposible que pueda alcanzar un podio.

Hoy le tocaba justamente a Laia, entrevista en la que reafirma lo que se le oyó días atrás, si en las 4 ruedas tuviera una muy buena ocasión no se lo pensaría ya que sería una oportunidad irrepetible. Cuando habla de ello se intuye que para ella supondría un nuevo reto muy ilusionante ya que en motos cree haber constatado que sus limitaciones le impiden luchar claramente por la victoria en motos y que en coches esas limitaciones no existirían. Por poner un ejemplo comenta que en etapas de 500km se da cuenta que los últimos 100 no puede con el ritmo de los machorros, dice que 'quizá otra mujer lo consiga'. A mi modo de ver y como la fuerza no lo es todo imagino que es una pequeña negatividad muy relativa, de un momento puntual.

A ver, sobre las limitaciones femeninas todo hay que matizarlo, vale que las mujeres físicamente tienen un handicap respecto a los hombres, pero no hay que olvidar que Laila es una mujer de 1.80 y algo mas de 70 kilos de peso.

Respecto a que no puede seguir el ritmo de los machorros los últimos 100k, me imagino que no podrá seguir el ritmo de los primeros, vamos, como el 90% de los pilotos del Dakar, la diferencia es que el que ha acabado el 9º, 10º, o el 11º no lo achaca a ser mujer.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #129 en: 23 de Enero de 2015, 09:54:53 am »

A ver, sobre las limitaciones femeninas todo hay que matizarlo, vale que las mujeres físicamente tienen un handicap respecto a los hombres, pero no hay que olvidar que Laila es una mujer de 1.80 y algo mas de 70 kilos de peso.

Respecto a que no puede seguir el ritmo de los machorros los últimos 100k, me imagino que no podrá seguir el ritmo de los primeros, vamos, como el 90% de los pilotos del Dakar, la diferencia es que el que ha acabado el 9º, 10º, o el 11º no lo achaca a ser mujer.

Taclaro que Laia es una mujerona y de ahí que personalmente no la vea tan desválida, quiero pensar que ha vivido algún momento que le ha dejado esa impresión y aun 'debe gestionarlo', en una mentalidad campeona como la de ella no veo otra que le dé la vuelta y lo relativice porque justamente en el Dakar no es un valor de máximos, todo lo más un valor que estando en unos mínimos ya es válido.

Y en esa mentalidad imagino asimismo que no le vale 'el consuelo tonto' del 90% que no pueden seguir el ritmo de los de delante. De hecho comenta que este año quiere insistir en participar en Enduro para mejorar técnica y rapidez, sobremanera después de esta edición en la que se ha ido muy rápido.

Tuvo ocasión de ir detrás de Marc y observó sus maneras, que no es el más rápido pero muy efectivo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #130 en: 23 de Enero de 2015, 10:31:25 am »
Es obvio que el ser mujer, le aporta limitaciones, pero a nivel corporal, quien tiene mas limitaciones, Laia con su 1.82, o por ejemplo Gonçalves, que aun siendo hombre, se le ve un taponcito, realmente Laia tiene en ese sentido mas limitaciones que el?

Yo lo que si veo, es que Laia, durante el año, suele competir con otras chicas, y viendo las pruebas de los X-Games, las gana con facilidad, casi sin esforzarse, por mucho que entrenes, para mejorar, tienes que competir con gente de tu nivel, y Laia, mayormente, durante el año, compite con gente de nivel mas bajo que ella. Desconozco si en el mundial de Enduro, que son pruebas cronometradas, los recorridos de los hombres y las mujeres, son los mismos, si fuese así, Laia haria bien (que igual ya lo hace) de comparar sus tiempos con los de los hombres que lleven motos similares, y ir mejorando en ese sentido, ya que con las mujeres suele ganar siempre.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #131 en: 23 de Enero de 2015, 10:40:39 am »
Es obvio que el ser mujer, le aporta limitaciones, pero a nivel corporal, quien tiene mas limitaciones, Laia con su 1.82, o por ejemplo Gonçalves, que aun siendo hombre, se le ve un taponcito, realmente Laia tiene en ese sentido mas limitaciones que el?

Yo lo que si veo, es que Laia, durante el año, suele competir con otras chicas, y viendo las pruebas de los X-Games, las gana con facilidad, casi sin esforzarse, por mucho que entrenes, para mejorar, tienes que competir con gente de tu nivel, y Laia, mayormente, durante el año, compite con gente de nivel mas bajo que ella. Desconozco si en el mundial de Enduro, que son pruebas cronometradas, los recorridos de los hombres y las mujeres, son los mismos, si fuese así, Laia haria bien (que igual ya lo hace) de comparar sus tiempos con los de los hombres que lleven motos similares, y ir mejorando en ese sentido, ya que con las mujeres suele ganar siempre.

Si mi mala memoria no me falla Gaston Rahier era de poco más de 1,60 y ganó Dakars subido encima de una enooorme Beme, las GS1000 boxer monster.

Por lo demás sin saber detalle concreto yo diría que desde que paso a Raid-Enduro lleva compitiendo con hombres.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Dakar 2015
« Respuesta #132 en: 23 de Enero de 2015, 12:34:23 pm »
Sin quitarle ni una micra de merito a Rahier, ahora sufriria mas con los dakares actuales porque son mucho mas endureros/ratoneros que antes que eran mas por terreno abierto y de mecha ideales para excrosseros rapidisimos como el.
 Yo no llegando ni a malo me defendi muy dignamente en un viaje por el sahara a velocidades humana y en cambio cuando salgo por aqui a paso de persona en cuanto hay jaleo y quiero echar pie al suelo, lo echo pero con la moto encima......

PD Soy un poco mas alto que Gaston
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #133 en: 23 de Enero de 2015, 13:42:30 pm »
Por partes

Gaston 1.57 y tricampeón del mundo de cross, aunque de 125. creo que se adaptaría mejor a una moderna 450 que a la enorme y pesada BMW Bicilindrica.

Laila, estoy con malc_con, no puede entrenarse para competir en Raids con hombres, compitiendo en Enduro femenino (ojo que no se si es el caso, o como dice green compite con hombres tambien en Enduro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Dakar 2015
« Respuesta #134 en: 23 de Enero de 2015, 14:07:36 pm »


Y más de lo mismo, en Sport papel ayer entrevista a Marc con más apuntes de su disyuntiva del paso a coches y añadiendo lo comentado de Laia, opina que no le ve techo y aun con las limitaciones físicas femeninas no ve imposible que pueda alcanzar un podio.

Hoy le tocaba justamente a Laia, entrevista en la que reafirma lo que se le oyó días atrás, si en las 4 ruedas tuviera una muy buena ocasión no se lo pensaría ya que sería una oportunidad irrepetible. Cuando habla de ello se intuye que para ella supondría un nuevo reto muy ilusionante ya que en motos cree haber constatado que sus limitaciones le impiden luchar claramente por la victoria en motos y que en coches esas limitaciones no existirían. Por poner un ejemplo comenta que en etapas de 500km se da cuenta que los últimos 100 no puede con el ritmo de los machorros, dice que 'quizá otra mujer lo consiga'. A mi modo de ver y como la fuerza no lo es todo imagino que es una pequeña negatividad muy relativa, de un momento puntual.

A ver, sobre las limitaciones femeninas todo hay que matizarlo, vale que las mujeres físicamente tienen un handicap respecto a los hombres, pero no hay que olvidar que Laila es una mujer de 1.80 y algo mas de 70 kilos de peso.

Respecto a que no puede seguir el ritmo de los machorros los últimos 100k, me imagino que no podrá seguir el ritmo de los primeros, vamos, como el 90% de los pilotos del Dakar, la diferencia es que el que ha acabado el 9º, 10º, o el 11º no lo achaca a ser mujer.

una mujer de 1.80 y 70 kg s no tiene nada que ver con un tío de 1.80 y 70kg de igual entrenamiento .. nada ... Laia e una máquina pero entiendo que se vea en inferioridad de condiciones frente a bestias como Marc o Bam Bam o los demás
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500