El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2015  (Leído 28507 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #135 en: 23 de Enero de 2015, 14:44:29 pm »
Por partes

Gaston 1.57 y tricampeón del mundo de cross, aunque de 125. creo que se adaptaría mejor a una moderna 450 que a la enorme y pesada BMW Bicilindrica.

Laila, estoy con malc_con, no puede entrenarse para competir en Raids con hombres, compitiendo en Enduro femenino (ojo que no se si es el caso, o como dice green compite con hombres tambien en Enduro.

No acabo de entender eso... ni idea si hay Enduro o Raids en categoría exclusiva femenina... no sé, siempre he dado por supuesto que competía en categorías 'normales', metida en la general que no discrimina por sexo.

El comentario de Rahier en 'trialeras' lo entiendo más por la dificultad de la altura, con la 450 le sería más llevadero por más ligera pero aun la tendría. De todas formas remar con la Beme en arena no debía ser fácil, entiendo que Gaston estaba acostumbrado a tirar de técnica y salvaba dignamente la cuestión, creo que en zonas endureras también daría el pego.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #136 en: 23 de Enero de 2015, 14:51:52 pm »

una mujer de 1.80 y 70 kg s no tiene nada que ver con un tío de 1.80 y 70kg de igual entrenamiento .. nada ... Laia e una máquina pero entiendo que se vea en inferioridad de condiciones frente a bestias como Marc o Bam Bam o los demás

Creo que nadie está enrasando de esa forma.

Las diferencias existen, las mujeres siempre tendrán más grasa corporal y a mismo peso-altura lógicamente menos masa muscular y ni que sea otra determinante, tienen menos capacidad pulmonar con todo lo que conlleva.

Lo comentado es fácil, "comparar" entre comillas a una Laia con esos datos con hombres de tamaño inferior que han demostrado que pueden optar a la victoria.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #137 en: 23 de Enero de 2015, 15:59:47 pm »
Laia en Raids si compite con hombres, pero creo que este ha sido el primer año en que ha estado regularmente compitiendo en Raids (ya que ha dejado el trial) y supongo que gracias a esto hemos visto tanta mejoría en ella. En enduro corre con mujeres, aquí podéis ver la clasificación:

http://www.enduro-abc.com/index.php?model=standings&champ_id=8&categ_id=5

En la misma web podéis consultar las clasificaciones de hombres, y en ninguna sale Laia. Como podéis ver, ha ganado todas las mangas menos una, en la que seguramente tuvo algún problema, se relajó, o llegó justa por algún compromiso, pero la ves competir con sus rivales, y es como un adulto compitiendo con niños.

En cuanto a lo del físico, es obvio que a igualdad de condiciones, ella está en inferioridad, pero en el tema físico, la igualdad de condiciones no existe, ya que cada persona tiene su físico, su metabolismo, y su ferza, por eso he puesto a Gonçalves que es un taponcito, y también está en inferioridad física con Coma y Barreda, y a otros que seguramente también lo estén, al fin y al cabo, cada uno juega con lo que tiene.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2015
« Respuesta #138 en: 23 de Enero de 2015, 17:35:44 pm »


Y más de lo mismo, en Sport papel ayer entrevista a Marc con más apuntes de su disyuntiva del paso a coches y añadiendo lo comentado de Laia, opina que no le ve techo y aun con las limitaciones físicas femeninas no ve imposible que pueda alcanzar un podio.

Hoy le tocaba justamente a Laia, entrevista en la que reafirma lo que se le oyó días atrás, si en las 4 ruedas tuviera una muy buena ocasión no se lo pensaría ya que sería una oportunidad irrepetible. Cuando habla de ello se intuye que para ella supondría un nuevo reto muy ilusionante ya que en motos cree haber constatado que sus limitaciones le impiden luchar claramente por la victoria en motos y que en coches esas limitaciones no existirían. Por poner un ejemplo comenta que en etapas de 500km se da cuenta que los últimos 100 no puede con el ritmo de los machorros, dice que 'quizá otra mujer lo consiga'. A mi modo de ver y como la fuerza no lo es todo imagino que es una pequeña negatividad muy relativa, de un momento puntual.

A ver, sobre las limitaciones femeninas todo hay que matizarlo, vale que las mujeres físicamente tienen un handicap respecto a los hombres, pero no hay que olvidar que Laila es una mujer de 1.80 y algo mas de 70 kilos de peso.

Respecto a que no puede seguir el ritmo de los machorros los últimos 100k, me imagino que no podrá seguir el ritmo de los primeros, vamos, como el 90% de los pilotos del Dakar, la diferencia es que el que ha acabado el 9º, 10º, o el 11º no lo achaca a ser mujer.

una mujer de 1.80 y 70 kg s no tiene nada que ver con un tío de 1.80 y 70kg de igual entrenamiento .. nada ... Laia e una máquina pero entiendo que se vea en inferioridad de condiciones frente a bestias como Marc o Bam Bam o los demás

No lo discuto, pero Gonçalves mide 168 por ejemplo, no se puede justificar cualquier resultado por las limitaciones físicas de ser mujer, habrá pilotos mas fuertes que Coma físicamente hablando, por detrás de Laila
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2015
« Respuesta #139 en: 23 de Enero de 2015, 21:51:11 pm »
Puede ser tambien que Laia este en inferioridad técnica, respecto a los 5 o 6 primeros.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2015
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2015, 16:46:19 pm »
Ni esta en inferioridad técnica, ni física.

Técnica no pq corre para HRC, osea dispone de material oficial y corre directamente para HRC, no era así la temporada pasada.

Física tampoco pq sencillamente con Coma están todos inferiores a él, por eso es el Campeón y una béstia de 1,90m. Laia seguramente este con mejor físico que el 80% de los participantes y ya ni hablemos de pilotos que miden 1,60m.

Es muy buena y por eso está donde está, pero hay algunos que son aún mejores que ella.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2015, 19:00:42 pm »
Con lo de inferioridad técnica, creo que se referia en cuanto a "técnica de conducción" no de la moto, o sea, que dice lo mismo que tu, que es muy muy buena, pero es que todos los que están en el Top-10 lo son, y algunos son mejores que ella.

Coma es mucho Coma, espero que siga en motos, pq creo que se puede llevar como mínimo un par mas, y ver un duelo Marc-Barreda durante un Dakar entero, puede ser muy bonito, este año lo estaba siendo hasta lo del salar.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Dakar 2015
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2015, 19:09:16 pm »
Ni esta en inferioridad técnica, ni física.

Técnica no pq corre para HRC, osea dispone de material oficial y corre directamente para HRC, no era así la temporada pasada.

Física tampoco pq sencillamente con Coma están todos inferiores a él, por eso es el Campeón y una béstia de 1,90m. Laia seguramente este con mejor físico que el 80% de los participantes y ya ni hablemos de pilotos que miden 1,60m.

Es muy buena y por eso está donde está, pero hay algunos que son aún mejores que ella.

Mis comentarios al respecto de técnica es de pilotaje.

En todo caso puede aprender a ir más rápido pero ya sabemos que tampoco es determinante, es un aspecto más como el físico. En el Dakar históricamente ha habido grandes dominadores lo que viene a decir que el aspecto más determinante probablemente es la experiencia, el saber nadar y guardar la ropa y apretar cuando la cosa se complica y los demás no saben acertar con la gestión de los problemas.

En una entrevista preDakar Marc hacía alguna referencia parecida a esa.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2015
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2015, 20:35:59 pm »
Sí, también me refería a conducción/navegación.... Creo que puede ser eso, porque físico y moto tiene.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Dakar 2015
« Respuesta #144 en: 05 de Febrero de 2015, 16:43:00 pm »
Marc Coma
Hoy hemos concluido la reunión anual en la sede de KTM, en Mattighofen. A partir de hoy, nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial de rally raid y en el Dakar. Estoy muy ilusionado con la decisión y me siento lleno de energía para encarar nuestro próximo reto junto con KTM. ‪#‎GasAlaBurra‬!!



 :dance  :moto
   

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #145 en: 05 de Febrero de 2015, 18:12:03 pm »
Me quito el sombrero con Marc!!!! es todo un crack, y espero que iguale a Peterhansel!!! si logra empatarlo o incluso superarlo, seguro que no le faltan novias en los enlatados!!!!

Puede que ahora haya pilotos más rapidos que Marc, pero aun es el piloto mas completo del Dakar, y obviamente, el máximo candidato a la victoria.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2015
« Respuesta #146 en: 05 de Febrero de 2015, 20:26:36 pm »
Muy correcta la decisión, creo que era mejor esperar a 2017 para dar el salto. Y mientras a mirar de reojo como evoluciona el reglamento en coches, y si entra alguna marca mas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2015
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2015, 16:48:54 pm »
Para mi KTM ha debido presionar mucho para que siga en motos, ya que después de muchos años dominando con Despres y Coma, con la marcha de Després primero, luego el Chaleco y si ahora se hubiese ido Coma, se quedaban sin relevo, y en Honda lo hubiesen tenido relativamente fácil con Barreda y Gonçalves. Los Sunderland, Walkner, Quintanilla y Price son el futuro, pero aun estan verdes, y tienen que aprender mucho del maestro.

A ver como gestiona sus motos oficiales en 2016 KTM, en el equipo oficial supongo Marc y Viladoms son fijos, luego merecería estar Price, y la otra plaza, supongo que se la jugarían entre Sunderland y Faria, aunque ojo con Walkner. En el segundo equipo, merecería entrar Quintanilla por méritos propios, y a ver si finalmente este año va Ivan Cervantes, juas juas, en KTM van a tener que hacer un 3r equipo oficial :D