El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP las Américas; Austin - la previa -  (Leído 23701 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #90 en: 10 de Abril de 2014, 15:03:41 pm »
Márquez delante, que suelen acelerar bastante bien,

Aqui hago un inciso, Marquez se suele bañar con la velocidad de entrada en la curva y pincha en aceleracion con frecuencia, sobre todo si lleva a otro piloto delante.

El año pasado en Sepang contra Lorenzo, con la pedazo de recta que tiene saliendo de un angulo cerradisimo, (es decir territorio Honda, aceleracion desde baja velocidad), no fue capaz de llegar a la frenada con garantias, se bañaba tanto entrando en la lenta que perdia mucho en aceleracion en la salida. Y se le ha visto en mas de un GGPP el mismo error.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #91 en: 10 de Abril de 2014, 15:39:44 pm »
Bueno, el año pasado se lo podía permitir, sobre todo antes de que llegara el seamless a Yamaha. Ahora, con un año de experiencia sobre la 1000, seguramente encontrará más equilibrio y podrá frenar tarde sin sacrificar la salida de curva.

A mí el año pasado me sorprendió mucho lo fuerte que era Márquez en las frenadas ya que en moto2 no me parecía que destacara precisamente como gran frenador (recuerdo un duelo contra Redding en que Márquez se le iba bastante en las rectas y en las frenadas Redding se le echaba encima con mucha facilidad; Espargaró también frenaba más duro que Marc). Puede que tenga que ver que la Suter en 2012 padecía algo de chatter y que la Honda de 2013 era buenísima en las frenadas (lleva años siéndolo).

Lo que está claro es que este año Marc va a tener la moto y la categoría más por la mano, así que debería ir puliendo estas cosas. Será interesante ver cómo ha evolucionado, y cuánto.

Tengo muchas ganas de ver esta carrera para poder medir el éxito del desarrollo de Yamaha durante el último año. Hay muchos que opinan que otra vez Yamaha ha ganado a Honda en el desarrollo durante el invierno. No sé, también hay que decir que igual es más fácil evolucionar una moto con carencias evidentes como tenía la Yamaha que no otra tan buena y redonda como la Honda.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #92 en: 10 de Abril de 2014, 16:41:30 pm »
Márquez delante, que suelen acelerar bastante bien,

Aqui hago un inciso, Marquez se suele bañar con la velocidad de entrada en la curva y pincha en aceleracion con frecuencia, sobre todo si lleva a otro piloto delante.

El año pasado en Sepang contra Lorenzo, con la pedazo de recta que tiene saliendo de un angulo cerradisimo, (es decir territorio Honda, aceleracion desde baja velocidad), no fue capaz de llegar a la frenada con garantias, se bañaba tanto entrando en la lenta que perdia mucho en aceleracion en la salida. Y se le ha visto en mas de un GGPP el mismo error.

Saludos

A palabras de uno de hrc me remitía. Que el salía muy muy fuerte de curva.

Lo mismo se referían a que salia con mucha velocidad y no a que salía acelerando mucho (a lo Pedrosa)  y no lo entendí yo bien. De todas formas no me parece que tenga demasiadas carencias con el gas a mi.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13647
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2014, 17:13:49 pm »
Sólo con el seamless "de verdad" que llevan ahora deberían de recuperar algo...pero claro, los de HRc seguro que no se han quedado quietos tampoco...

Austin junto con Motorland creo que son las peores pistas para Lorenzo...así que veremos qué hace...si no se cae en la primera vuelta, claro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #94 en: 10 de Abril de 2014, 18:01:07 pm »
¿Alguien sabe a qué hora es la rueda de prensa oficial?

No veo esa información por ninguna parte en la página de Motogp y me gustaría verla en directo ya que tengo el Videopass.

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #95 en: 10 de Abril de 2014, 18:12:48 pm »
¿Ahora?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #96 en: 10 de Abril de 2014, 18:14:46 pm »
Márquez delante, que suelen acelerar bastante bien,

Aqui hago un inciso, Marquez se suele bañar con la velocidad de entrada en la curva y pincha en aceleracion con frecuencia, sobre todo si lleva a otro piloto delante.

El año pasado en Sepang contra Lorenzo, con la pedazo de recta que tiene saliendo de un angulo cerradisimo, (es decir territorio Honda, aceleracion desde baja velocidad), no fue capaz de llegar a la frenada con garantias, se bañaba tanto entrando en la lenta que perdia mucho en aceleracion en la salida. Y se le ha visto en mas de un GGPP el mismo error.

Saludos

A palabras de uno de hrc me remitía. Que el salía muy muy fuerte de curva.

Lo mismo se referían a que salia con mucha velocidad y no a que salía acelerando mucho (a lo Pedrosa)  y no lo entendí yo bien. De todas formas no me parece que tenga demasiadas carencias con el gas a mi.

No, seguramente se refieren a aceleracion pura, a lo Pedrosa como dices, pero Marc rodando contra otro piloto (fijate que no digo "con" otro piloto, jeje) suele perder el norte y ya digo que se baña con frecuencia, rectos y semirectos se le suelen ver, pero salir largo y acelerar tarde lo hace mucho mas amenudo, aunque no se aprecie en la tele.

La secuencia suele ser tirarse al interior desde muy lejos y si no consigue ponerse en paralelo al otro piloto, sale abierto, acelera tarde y llega a la siguiente lejos, se vuelve a tirar dentro desde lejos, una y otra vez. El resultado suele ser que o se pone en paralelo por dentro y adelanta (aunque tarde en acelerar él esta por dentro y el otro piloto no puede girar) o levantar la moto para no impactar.

No dudo que rodando solo acelere como un cañon, las poles no salen colandote.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #97 en: 10 de Abril de 2014, 18:23:24 pm »
El otro día, en el programa de Risto Mejide, donde entrevistaron a Jorge, este dijo que Yamaha tiene una sede en Suiza, y allí es donde desarrollan todo el trabajo, tanto él como su equipo, así que entiendo que es donde deberan reparar las motos.

https://www.google.es/maps/place/Yamaha+Motor+Italia+S.P.A./@45.639102,9.299303,3a,75y,45.59h,72.34t/data=!3m4!1e1!3m2!1sClNr2jBJ_w3JMDtwcHMJ3A!2e0!4m2!3m1!1s0x4786ba57ca28136f:0xa8423ccc0f0c35f9?hl=es

Si utilizais el street view, podreis comprobar que en ese pueblo son fans de Yamaha.  :devil


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #98 en: 10 de Abril de 2014, 18:46:05 pm »
Había una foto en twitter en la que se veía la moto de Herrin llegar "partida" de la caída, supongo que la de JL habrá llegado igual.

Veremos si lo que decía Forcada sobre la aceleración de la Yamaha se confirma en Austin, también tendremos más claro el rendimiento de la FTR-YAM de Aleix.

¿Van a llevar algo nuevo para las RC? porque si no les van a meter media hora en la recta....


Edito con la foto:

« última modificación: 10 de Abril de 2014, 18:52:08 pm por Iñaki »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #99 en: 10 de Abril de 2014, 18:56:18 pm »
Márquez delante, que suelen acelerar bastante bien,

Aqui hago un inciso, Marquez se suele bañar con la velocidad de entrada en la curva y pincha en aceleracion con frecuencia, sobre todo si lleva a otro piloto delante.

El año pasado en Sepang contra Lorenzo, con la pedazo de recta que tiene saliendo de un angulo cerradisimo, (es decir territorio Honda, aceleracion desde baja velocidad), no fue capaz de llegar a la frenada con garantias, se bañaba tanto entrando en la lenta que perdia mucho en aceleracion en la salida. Y se le ha visto en mas de un GGPP el mismo error.

Saludos

A palabras de uno de hrc me remitía. Que el salía muy muy fuerte de curva.

Lo mismo se referían a que salia con mucha velocidad y no a que salía acelerando mucho (a lo Pedrosa)  y no lo entendí yo bien. De todas formas no me parece que tenga demasiadas carencias con el gas a mi.

No, seguramente se refieren a aceleracion pura, a lo Pedrosa como dices, pero Marc rodando contra otro piloto (fijate que no digo "con" otro piloto, jeje) suele perder el norte y ya digo que se baña con frecuencia, rectos y semirectos se le suelen ver, pero salir largo y acelerar tarde lo hace mucho mas amenudo, aunque no se aprecie en la tele.

La secuencia suele ser tirarse al interior desde muy lejos y si no consigue ponerse en paralelo al otro piloto, sale abierto, acelera tarde y llega a la siguiente lejos, se vuelve a tirar dentro desde lejos, una y otra vez. El resultado suele ser que o se pone en paralelo por dentro y adelanta (aunque tarde en acelerar él esta por dentro y el otro piloto no puede girar) o levantar la moto para no impactar.

No dudo que rodando solo acelere como un cañon, las poles no salen colandote.
Yo esto que comentas solo ví hacerlo a principio de temporada, cuando parecía que se la iba a pegar en cada curva, de lo despendolado que iba. Bueno, y en Motegi también, donde cuando llegó casi a la altura de Jorge tuvo una colada interesante (y en la persecución hacia Jorge ya llevaba alguna que otra más).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #100 en: 10 de Abril de 2014, 20:44:36 pm »
Hola Polvo

En Sepang era evidente que perdia mucho en aceleracion en la recta por llegar colado a la curva de entrada en meta. Lo de levantar la moto para esquivar a un piloto y hacerse un medio recto creo que ocasionalmente lo ha hecho hasta el fin de temporada, por supuesto no como al principio de temporada donde parecia que iba un poco descontrolado.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #101 en: 10 de Abril de 2014, 20:45:15 pm »
En Aragón cuando le cortó el cable a Pedrosa fue por algo así también. Jerez, que casi se mete contra la rueda trasera de Lorenzo varias veces. Márquez el año pasado dijo que ese era su estilo de frenar, que no es que fuera pasado. Contra Rossi en Catar el otro día no recuerdo que hiciera nada por el estilo.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #102 en: 10 de Abril de 2014, 21:14:56 pm »
También fue muchísimo tiempo delante,  Yasu. Eso sí, en las primera curva diría que frenaba más tarde que Rossi, aunque no más dentro.

No sé si lo tiene controlado ya o no, si este domingo está a rueda de Pedrosa podremos ver si lo repite.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #103 en: 10 de Abril de 2014, 21:23:45 pm »
Cierto. Y bueno, esto es algo que alguna vez les ocurre a todos. Pedrosa el año pasado en Austin casi se come a Marc en una frenada y se tuvo que marcar un recto, y allí se le fueron las oportunidades de pelearle la victoria.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #104 en: 10 de Abril de 2014, 21:30:28 pm »
Cierto. Y bueno, esto es algo que alguna vez les ocurre a todos. Pedrosa el año pasado en Austin casi se come a Marc en una frenada y se tuvo que marcar un recto, y allí se le fueron las oportunidades de pelearle la victoria.

Tenía la placa puesta todavía y acabó sin fuerza en el brazo.