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Autor Tema: GP de las Américas: Austin - Motogp -  (Leído 51752 veces)

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Desconectado JRT

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #270 en: 17 de Abril de 2014, 03:55:16 am »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #271 en: 17 de Abril de 2014, 08:55:33 am »
Tampoco es rollo 2014 - 2013, que Márquez corrió con la 2014 y acabó igual. Entonces... problema de temperatura del día de la carrera?

Curiosamente la temperatura del asfalto era unos 12-13 grados inferior a la temperatura de los entrenos de la tarde (mas o menos a la misma hora de la carrera) del viernes y sabado, 32º frente a los entre 44º y 46º de los entrenos.

Hay unas declaraciones de Bradley, comentando que empezo muy agresivo y los neumaticos se calentaron mucho y tuvo que dejar de empujar hasta que se estabilizo.

En Bridgestone no saben que ha podido pasar

"La fuerte abrasión durante la carrera que experimentó el lado derecho del neumático delantero que montaron fue algo inesperado. Hay  secciones que exigen mucho al lado derecho del neumático, pero nuestros compuestos están diseñados para satisfacer esas exigencias. Debemos estudiar las diferentes variables, incluyendo el estilo de cada piloto, el carácter de sus motos y las condiciones de la pista para averiguar lo que pasó y por qué unos pilotos se vieron más afectados que otros. Podemos decir que los neumáticos no eran defectuosos, pero que las condiciones para la carrera era más difíciles que el año pasado y que otras sesiones del fin de semana".

"No habíamos tenido ningún caso de un desgaste tan pronunciado el año pasado o durante el resto del fin de semana…nuestro centro técnico analizará ahora los datos del Gran Premio para descubrir lo que pasó".

http://www.motogp.com/es/news/2014/Bridgestone+Austin+Race+Review
Jeremy Burgess
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #272 en: 17 de Abril de 2014, 09:08:20 am »
¿Será por tirar con los kg extra del depósito lleno?

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #273 en: 17 de Abril de 2014, 09:17:12 am »
¿Será por tirar con los kg extra del depósito lleno?

Puede, y solo puede, que al estar la pista mas fria los neumaticos deslizaran de mas en las primeras vueltas, que la trazada a principio de carrera con mas pilotos no sea la ideal, bien por intentos de adelantamiento o simplemente por que te estorban, ni idea.
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #274 en: 17 de Abril de 2014, 12:07:58 pm »
Buenas,

En F1, existe un fenómeno que cuando se "empuja" demasiado con el neumático frío lo degrada en exceso, no recuerdo el nombre ahora, seguro que hay alguien que lo sepa...

No es posible que con el asfalto más frío, el depósito más lleno, las prisas de inicio de carrera... influyeran en un prematuro desgaste? Y así, durante la carrera se destruyó??

No se, todo esto son ideas mías, pero vaya usted a saber...

Salu2
« última modificación: 17 de Abril de 2014, 12:09:51 pm por AnGeL NieTo 12+1 »
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #275 en: 17 de Abril de 2014, 12:09:27 pm »

No es posible que con el asfalto más frío, el depósito más lleno, las prisas de inicio de carrera... influyeran en un prematuro desgaste?


En eso pensaba yo, pero los pilotos hablan de sobrecalentamiento, y eso me despista.
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #276 en: 17 de Abril de 2014, 12:13:45 pm »
Buenas,

Sobrecalentamiento? Quizás sucediese al empezar a calentarse al pasar 3 o 4 vueltas y estar ya bastante degradado ...

Salu2

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #277 en: 17 de Abril de 2014, 12:23:41 pm »

No es posible que con el asfalto más frío, el depósito más lleno, las prisas de inicio de carrera... influyeran en un prematuro desgaste?


En eso pensaba yo, pero los pilotos hablan de sobrecalentamiento, y eso me despista.

Puede ser que se refieran a que lo estaban forzando demasiado y los periodistas interpretasen.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #278 en: 17 de Abril de 2014, 15:02:43 pm »
¿Será por tirar con los kg extra del depósito lleno?

Puede, y solo puede, que al estar la pista mas fria los neumaticos deslizaran de mas en las primeras vueltas, que la trazada a principio de carrera con mas pilotos no sea la ideal, bien por intentos de adelantamiento o simplemente por que te estorban, ni idea.

Pero entonces, tendrian que estar los 2 lados bastante tocados no? El flanco derecho mas, pero el izquierdo tendria que tener un desgaste mas pronunciado no? No encuentro una imagen mas clara, pero no se ve que tenga un desgaste fuera de lo normal... es una cosa rara

Desconectado underdog

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #279 en: 17 de Abril de 2014, 15:39:10 pm »
Yo creo que no es lo mismo que Rayney le diga a Lorenzo " eh, Lorenzo, buena salida", cuando son amigos y no rivales, a que se lo diga Marc, su principal rival y alguien que lleva ya algún tiempo a provechándose de las dificultades de Lorenzo para mandarle recaditos. Es más, alguien que en varias ocasiones ha dejado claro que Lorenzo no le cae bien. Lo mires cómo lo mires, es una burla. Hay que saber ganar. Yo no recuerdo a Lorenzo cachondeándose de las dificultades de Rossi en Ducati, cosa que sí hizo Stoner. Pedrosa es otro que tiene clase de sobra.
Bueno, el año pasado otro se intentaba aprovechar de que Marc estaba en el punto de mira de la organización para que le sacasen más puntos de los que ya le habían sacado... presionando tanto Lorenzo como su equipo para que eso sucediese.

A mi lo que me sorprendió es que el año pasado, con la de ataques de Lorenzo hacia Marc (sobretodo después de P.Island), éste último no le dijera nada... Y la intentona de ponerle ya nervioso en Cheste, con el toquecito en la rueda... tenéis razón, Lorenzo el año pasado demostró una clase TOTAL!

Como ya dije más atrás: Donde las dan las tomas. Marc ahora se encuentra relajado, con la afición de su parte, siendo campeón y ganando 2 de 2... Se puede permitir lo que el año pasado no hizo, y es ir devolviendo las puyitas a Lorenzo.

Y no, Marc no es Pedrosa, pero hasta en Moto2 cuando todos decían que su moto era la mejor (¿quién sigue llevando Suter hoy día en Moto2? ¿Lüthi? Ya vemos donde está...), que si hacía trampas, etc, etc... nunca abrió la boca, así que tal como ha empezado el año supongo que lo del año pasado le tocó la moral y se lo está devolviendo... Y sí encima eso sirve para ejercer (más) presión sobre Lorenzo, pues eso que gana.

+1

 Yo a Márquez le he criticado sus maniobras guarras dentro de la pista desde que las liaba pardas en Moto2... Las apuradas de frenada a lo loco en Motogp, yendo bien pegadito al piloto de delante también me han parecido fuera de lugar, pero era su primer año y estaba adaptándose a las motos gordas... En este año, que las dos carreras han sido de guante blanco, criticarle por alguna chiquillada que ha dicho, me parece que ya es porque se le tiene paquete. ¿Que le cae mal Lorenzo? No es el único en el paddock, por lo que se ve, pero en todo caso será su problema...

Al igual que nadie llega a director general de una empresa siendo una hermanita de la caridad, los mundiales no se ganan desde el sofá de casa... La vida es así. Ellos sabrán.

Definitivamente, me gusta mas el Márquez de 2014 que el de 2013.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #280 en: 17 de Abril de 2014, 15:43:11 pm »
Cualquier curva rapida y larga de derechas desequilibra el desgaste, estes uno de los circuitos en los que se usa neumaticos asimetricos, si te fijas en el trazado, las curvas a izquierdas son casi todas "esquinadas" y las de derechas curvas largas, de estar mucho tiempo tumbado.
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #281 en: 17 de Abril de 2014, 16:01:34 pm »
Me he estado fijando en el plano del circuito y desde la curva 9 a la 13 son todas de izquierdas y además está toda la larga recta de atrás entre medio. Luego desde la curva 18 hasta la 2 de la siguiente vuelta también son todas a izquierdas, con la recta de meta por el medio...

¿Quizás al apoyar fuerte de derechas con la goma relativamente fría por ese lado se ha podido producir la degradación? Las caídas de bautista y Crutchlow fueron en curvas de derechas? Creo recordar que la del británico sí, y además parecía una de las rápidas.

Lo que no entiendo es que el año pasado los neumáticos cumplieron y este no. Teóricamente en 2014 debería haber mas grip que en 2013, salvo que las menores temperaturas de 2014 en carrera hayan jugado una mala pasada a BS.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #282 en: 17 de Abril de 2014, 16:08:03 pm »
En su comunicado han dicho que había más grip.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #283 en: 17 de Abril de 2014, 16:10:45 pm »
No entiendo nada y me temo que nunca sabremos la verdad del asunto... :wacko

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #284 en: 17 de Abril de 2014, 16:31:02 pm »
Sí, dentro de unos años, como cuando nos enteraremos de la goma de Elías en el 2006

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