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Autor Tema: GP de las Américas: Austin - Motogp -  (Leído 50516 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #285 en: 17 de Abril de 2014, 16:31:44 pm »
Pues que el monogoma es una basura y libre también... ¿Por? Pues si ahora hubieramos tenido Michelin, Bdstne y Dunlop, quizás las Bdstone hubieran funcionado fatal (como lo hicieron) y las Michelin hubieran sido la leche... ¿Qué pasa entonces? Pues que los que llevasen Michelin, ni que fuese Abraham y Petrucci, hubieran terminado mucho más arriba de lo que realmente están simplemente por tener mejores gomas.

Total, que monogoma es un birria por que el fabricante se acómoda y hace lo que quiere, y libre marca de neumáticos también por que en una pista pueden influir demasiado llevar una X marca o Y marca.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #286 en: 17 de Abril de 2014, 17:26:58 pm »
El monogoma ya se demostró un error en el 2012, que neutralizó mucho a las honda en su principio de temporada.

El monomarca parece que funciona mucho mejor, como en sbk... a veces parece que alguien se empeñe en copiar la F1 pase lo que pase.

Desconectado Yasu

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #287 en: 17 de Abril de 2014, 18:04:49 pm »
Pues que el monogoma es una basura y libre también... ¿Por? Pues si ahora hubieramos tenido Michelin, Bdstne y Dunlop, quizás las Bdstone hubieran funcionado fatal (como lo hicieron) y las Michelin hubieran sido la leche... ¿Qué pasa entonces? Pues que los que llevasen Michelin, ni que fuese Abraham y Petrucci, hubieran terminado mucho más arriba de lo que realmente están simplemente por tener mejores gomas.

Total, que monogoma es un birria por que el fabricante se acómoda y hace lo que quiere, y libre marca de neumáticos también por que en una pista pueden influir demasiado llevar una X marca o Y marca.

Y monogoma pero con una gama más amplia de neumáticos? No solo 2 opciones por carrera, sino 3 o incluso 4.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #288 en: 17 de Abril de 2014, 19:17:13 pm »
El monomarca parece que funciona mucho mejor, como en sbk... a veces parece que alguien se empeñe en copiar la F1 pase lo que pase.

El monomarca tampoco sería una solución en MotoGP. En pretemporada ya empezarían las puyas de que si los técnicos han estado más tiempo con los ingenieros de Yamaha que con los de HRC y de Ducati y viceversa.

Solo hay una solución perfecta, pero es una utopía: neumáticos libres, con obligación de que todos los fabricantes implicados sirvan a todos los pilotos que lo soliciten y sin contratos (que cada piloto/equipo decida en cada carrera qué marca montar, evitando el compromiso para toda la temporada). Como es imposible, lo más parecido es neumatico libre y que cada fabricante implicado se comprometa a construir neumáticos para un mínimo de 12-15 pilotos y un día de cada test de Sepang para que los pilotos prueben todas las gomas y decidan qué marca van a utilizar durante la temporada.

De todas formas, en Michelin deben estar divirtiéndose mucho en los últimos tiempos después de la jugarreta (y posterior expulsión) que les hicieron. Y en Dorna debieron estar muy burros cuando hicieron el contrato con Bridgestone sino recogieron en alguna cláusula la posibilidad de sanciones económicas si su producto no cumplía con las necesidades del campeonato en cuando a control de calidad (entre otras cosas).

Saludos.
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #289 en: 17 de Abril de 2014, 19:28:26 pm »
El monomarca no será la panacea pero me parece la opción más justa, 3-4 especificaciones por marca-piloto y a correr.

Las puyas pueden existir en todos los supuestos.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #290 en: 17 de Abril de 2014, 19:37:16 pm »
Multimarca, pero sin neumas A y B sería lo propio. Que cada equipo elija una marca y que esta suministre x compuestos a disposición de todos los pilotos que lleven esa marca de neumas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #291 en: 17 de Abril de 2014, 20:17:50 pm »
El problema del multimarca es si te encuentras con una situación como la del 2008, donde los Michelín eran mucho más problemáticos que los Bridgestone y en la mayoría de carreras sus pilotos estaban en inferioridad de condiciones.

Una marca, gama más amplia, y poner límites al desarrollo de los neumáticos: nada de cambios de última hora, y si se prevé un neumático nuevo para, por ejemplo, 2016, ofrecerlo a los equipos en los tests de la temporada 2015 -y, por qué no, en los test privados también- para que vayan desarrollando la moto de acuerdo al nuevo neumático.

No es perfecto, pero me parece el mejor compromiso.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #292 en: 17 de Abril de 2014, 20:21:27 pm »
Multimarca, pero sin neumas A y B sería lo propio. Que cada equipo elija una marca y que esta suministre x compuestos a disposición de todos los pilotos que lleven esa marca de neumas.

Eso lo tuvimos en 2007, tambien para los piloto michelin
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #293 en: 17 de Abril de 2014, 21:14:40 pm »
En 2007 fue acojonante la diferencia entre Bdstne y Mchln, pero ya en 2008 creo que la cosa se igualó bastante más y realmente en muchas carreras los Michelin eran superiores (y en otras Bridgestone, obviamente).

Me acuerdo que Rossi ese año cambió a Bridgestone y justó empezó la temporada en Qatar y los Michelin fueron de fábula, hasta Dovi le enseñó los dientes a Rossi con una Honda satélite del 2007 ( = hierro máximo)... yo ya estaba con las manos en la cabeza por si el cambio de marca no había sido muy precipitado por parte de Rossi (ya que Lorenzo, por contra, iba con michelin y empezó la temporada fortísimo...).

Lo del 2007 si que fue un verdadero espectáculo, ver como pilotos como Vermulen o Hopkins se pasaban por la piedra a Rossi o Pedrosa, o como Stoner les sacaba 20s al resto sin despeinarse.

A mi me gustaría ver de nuevo más marcas, más que nada para que marcas como Ducati no tengan que hacer su montura como las demás para poder ser medianamente competitivas, por que eso con unos neumáticos a medida para esa moto hubiera sido genial y seguiriamos viendo marcas con su sello propio arriba.

Aún me acuerdo cuando todos iban con Michelin, Ducati se pasó a Bridgestone... Y, en el 2008, cuando todos los Mchln se pasaban o querían pasarse a Bdstne, Ducati dijo que ellos iban a correr con Michelin. Luego entró la norma de monomarca y se acabó el cuento, pero en Ducati siempre han tenido claro que para ganar al resto necesitaban armas distintas... y no les fue del todo mal.
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #294 en: 17 de Abril de 2014, 21:46:06 pm »
Yo creo que la mejor solucion es la que adopta Pirelli en SBK.

Sobre todo teniendo en cuenta la variedad mecanica que existe, el elaborar un abanico mas amplio de carcasas y compuestos hace que cada cual tenga mas opciones para elegir, y desde hace mucho no se oyen muchas quejas exageradas sobre ello

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #295 en: 17 de Abril de 2014, 23:26:47 pm »
Multimarca, pero sin neumas A y B sería lo propio. Que cada equipo elija una marca y que esta suministre x compuestos a disposición de todos los pilotos que lleven esa marca de neumas.

Eso lo tuvimos en 2007, tambien para los piloto michelin

Michelín perdió la capacidad de hacer gomas en un fin de semana y ese fue su gran problema.

Los de Bridgestone estaban acostumbrados a mandar sus gomas desde Japón y los Michelín iban con unas gomas "provisionales" y con los datos del viernes, incluso sábado, preparaban los donuts para el domingo... totalmente injusto y costosísimo.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #296 en: 18 de Abril de 2014, 10:44:20 am »
Yo creo que la monomarca es la mejor opcion. Pero ampliando el abanico al estilo Superbikes. Si Pirelli lo ha hecho teniendo menos medios, Brisgestone y Michelin podrian hacerlo sin problemas.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #297 en: 18 de Abril de 2014, 11:03:33 am »
Buenas,

El problema es que lejos de adaptarse BS al campeonato, ha sido al revés, desde que empezaron a capar a Michelín, prohibiendo que trajesen los donuts del dia, y desde entonces hasta ahora ha sido igual o peor....

BS no ha pensado en satisfacer las necesidades de MGP sólo de decir que no tienen medios suficientes ... y eso no lo entiendo, si no puedes deja que lo haga otro....

Salu2

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #298 en: 18 de Abril de 2014, 11:37:10 am »
Yo insisto; se está exagerando un poco aún. Si esto pasa en las siguientes dos carreras, hablaremos de problemas, pero en Qatar todo fue correcto.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #299 en: 18 de Abril de 2014, 12:08:51 pm »
A esto sumarle la cagada de Australia del año pasado....