El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de las Américas: Austin - Motogp -  (Leído 50563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #195 en: 14 de Abril de 2014, 20:04:27 pm »
Según SM la cosa está mal:



https://pbs.twimg.com/media/BlMnQ4iIQAAsaRP.png:large

Interesante noticia...veremos cómo evoluciona el tema...Eso sí, parece que escribiera la noticia Nieto o Mela y hablaran de Casey...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #196 en: 14 de Abril de 2014, 20:20:56 pm »
(Lorenzo) En declas a TV3 dijo que se le habían pegado mosquitos en la visera, que ha quitado una en parrilla y 'se ha despistado'.

Ampliando un poco ha dicho que nunca hace eso de quitarse un tir-off en parrilla pero que esta vez lo hizo, que éso le hizo desconcentrarse, se puso a pensar en otras cosas y por eso arrancó cuando el semáforo se encendió en vez de cuando se apaga.

No hubo nada erróneo en el procedimiento de salida, la bandera verde de final de parrilla le indica a dirección de carrera que todo está correcto, entonces se retira la bandera roja de delante, se enciende el semáforo (de un tirón, sin escalonamientos tipo F1) y cuando se apaga, arrancan. El error fue solo de Lorenzo, se despistó por el motivo que fuera (y el que explica puede ser tan válido como cualquier otro) y arrancó cuando se encendió. Inmediatamente se dió cuenta y su primera reacción fue parar pero al instante se dió cuenta de que sería peor por lo que tras el titubeo siguió hacia adelante y, sabiendo que le caería penalización, hizo la vuelta a full intentando perder el menor tiempo posible (pese a lo cual, Marc logró alcanzarle demostrando que en este circuito Jorge no se hubiera podido escapar).

Personalmente creo que Jorge ha empezado el año con un punto de ansiedad y creo que es porque desea recuperar el trono aún más de lo que deseaba hacerse con él la primera vez. Ha llegado un huracán que parece dispuesto a arrasar con todo, que el año pasado practicamente lo hizo y que él considera que puede ser batido si se autoexige al máximo. Elevar ese nivel de autoexigencia puede ser que le provoque esa ansiedad.

En cuanto a las tensiones con el equipo, no tiene nada de raro. Es sabido que Jorge es un piloto con un carácte difícil en el box, que cuando las cosas no van del todo bien tiene un trato bastante duro hacia el equipo en los primeros momentos. No es el primero ni será el último, es una faceta más de su caracter que se tolera cuando las cosas acaban bien pero que provoca que cuando las cosas se tuercen, sea él el blanco de las puyas. Con la primera victoria pasará todo y volverá la sintonía.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #197 en: 14 de Abril de 2014, 21:01:11 pm »
No sé,creo que Lorenzo está forzando las cosas al límite para salir de Yamaha a final de año,esa es la sensación que me está dando,comenzó llorando desde el primer test de temporada y sigue por el mismo camino ya comenzada la temporada,tambien su nivel físico a comienzo de la pretemporada dejaba mucho que desear,con un mas que evidente sobrepeso y no estamos hablando de 3-4 kilos de más,el lo atribuye a las operaciones que se ha sometido,pero todos sabemos que no ha sido le único piloto que ha pasado por chapa y pintura antes de comenzar la temporada y ninguno de ellos se presentó con kilitos de más.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #198 en: 14 de Abril de 2014, 21:24:47 pm »
Vaya tela lo del neumático delantero de Rossi, me ha venido a la cabeza a cuando en el GP500 se te ponía un costado de la goma en rojo...

https://pbs.twimg.com/media/BlMlXUVCEAAZG_L.jpg:large
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #199 en: 14 de Abril de 2014, 21:28:39 pm »
Vaya tela lo del neumático delantero de Rossi, me ha venido a la cabeza a cuando en el GP500 se te ponía un costado de la goma en rojo...

https://pbs.twimg.com/media/BlMlXUVCEAAZG_L.jpg:large
Que buena comparación  :lol  La verdad es que es una barbaridad que acabe así el nuemático, peligroso sin duda

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #200 en: 14 de Abril de 2014, 21:49:30 pm »
Una frase que me ha gustado mucho sobre Lorenzo, en Motocuatro:

Citar
Si Jorge se olvida de Márquez y deja de obsesionarse con su rival, volverá a ser el de siempre

Pues eso...

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #201 en: 14 de Abril de 2014, 22:01:24 pm »
Yo creo que la supuesta ansiedad de Lorenzo, más que por querer recuperar el trono, sea porque Bridgestone se la ha metido doblada con la nueva goma que parece diseñada a propósito para caparlo. Y de todos modos, en Austin, quitando la cagada de la carrera, no se lo vio ansioso durante los entrenamientos ni los cronometrados. No fue la actitud de Catar ni mucho menos, solo un fin de semana difícil pero trabajando y mejorando a cada entreno.

No creo que necesite forzar nada para irse de Yamaha a final de temporada. Si se quiere ir, no lo ata ningún contrato. Sería estúpido tirar el año para justificar la salida, o crear mala sangre con gente a la que puede necesitar en el futuro (como la salida-regreso de Rossi, quién dice a Lorenzo que si deja Yamaha no será para volver más adelante).

Sobre lo del sobrepeso, la tendencia natural de Lorenzo parece más bien a engordar. Si ha pasado una temporada sin poder entrenar por las operaciones me parece normal que gane peso. Lo suele ganar todos los años en invierno, incluso entrenando. No creo que sea dejadez y no entiendo que alguien piense que lo ha hecho a propósito para salir de Yamaha. Qué lo ata? Es más, si tan claro tiene que quiere salir de Yamaha lo normal sería que intentara hacer una gran temporada y demostrar buena actitud para tener las mejores opciones posibles en otros equipos.

Yo lo de la ansiedad de Lorenzo no lo tengo claro. Ha cometido 2 errores, en momentos cruciales, pero 2 errores. Si fuera Pedrosa se hablaría de su famosa mala suerte. El error más gordo o inexplicable es el de Austin. El de Catar, sinceramente, no me parece un error tan gordo o anormal. Lo que hizo todo el año pasado con la primera vuelta de carrera, apretando a fondo, tarde o temprano iba a acabar en la grava. Es jugársela mucho. Parece que se obceca con esa estrategia, aunque entiendo que si no se ve al 100% intente abrir hueco en las primeras vueltas para al menos deshacerse del 2º grupo.

Hay que pensar que Lorenzo lleva años siendo la única Yamaha peleando por el título, y para hacerlo ha tenido que pilotar de una manera muy determinada. Ahora le vienen con unas gomas que nadie había pedido y que precisamente le impiden pilotar así. Todo el mundo entendía el cabreo de Pedrosa y Stoner cuando les cambiaron el neumático delantero pero ahora que le pasa a Lorenzo son lloros y ansiedad. :rolleyes

Pero bueno, ahora solo puede ir para arriba. 44 puntos por detrás con 400 en juego. Es momento de agachar la cabeza, dejar de quejarse, y centrarse en hacerlo lo mejor posible. Parecen muchos puntos a remontar (a mí al menos). Su objetivo debe ser remontar los primeros 19 y luego, a 1 carrera de distancia del líder, tratar de poner presión. Con 44 puntos de ventaja se puede especular, con 25 la cosa cambia.

El tema es que yo no veo a Márquez cometiendo errores de bulto. Pilota con demasiada seguridad y ahora mismo parece que está un paso claro por delante del resto. Y no veo a Pedrosa poniéndolo en aprietos, la verdad. Pensaba que sí, pero visto lo visto...

Es posible que Lorenzo haya tirado sus opciones al título en las 2 primeras carreras. Debe ser jodido correr las 16 restantes sabiéndolo. Yo la verdad es que flipo con la que ha liado el tío, después de todo lo que se ha hablado de sus consistencia y pocos errores estos años.

Pensándolo bien, creo que la falta de concentración de Lorenzo tiene una explicación mejor: el pobre rendimiento de Barça en los últimos partidos, el caso Neymar, la sanción de no poder fichar durante un año. Como buen culé, debe de estar hecho polvo el chaval.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #202 en: 14 de Abril de 2014, 22:03:14 pm »
Una frase que me ha gustado mucho sobre Lorenzo, en Motocuatro:

Citar
Si Jorge se olvida de Márquez y deja de obsesionarse con su rival, volverá a ser el de siempre

Pues eso...

Sí, si deja de obsesionarse con Marc los Bridgestone automáticamente mejoran el agarre lateral. Eso está comprobado. :guay

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #203 en: 14 de Abril de 2014, 22:05:52 pm »
La supuesta ansiedad de Lorenzo viene dada básicamente por lo perdido que anda en el setup de la moto, marc marquez aparte.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #204 en: 14 de Abril de 2014, 22:08:26 pm »
La supuesta ansiedad de Lorenzo viene dada básicamente por lo perdido que anda en el setup de la moto, marc marquez aparte.

Yo también lo veo así. Márquez ahora mismo, no digo que sea la última de sus preocupaciones, pero casi. Después de toda la pretemporada y llegar a Catar para verse con esos problemas. Luego en Austin, con la goma supuestamente buena, y así y todo le costó estar delante.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #205 en: 14 de Abril de 2014, 23:43:47 pm »
Creo que no he visto una carrera mas fria y aburrida en mucho tiempo....
Porque veia motos...sino pensaria que era la f1 con los red bull delante y 20 mas.......
No acabo de entender el problema de cal con la ducati
Tanta electronica...............

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #206 en: 15 de Abril de 2014, 08:35:51 am »
Según SM la cosa está mal:
https://pbs.twimg.com/media/BlMnQ4iIQAAsaRP.png:large

Interesante noticia...veremos cómo evoluciona el tema...Eso sí, parece que escribiera la noticia Nieto o Mela y hablaran de Casey...

En toda buena pelicula hace falta un heroe y un malo-malisimo, Marc es el prota, eso esta claro y como Casey ya no esta para hacer de malo.............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #207 en: 15 de Abril de 2014, 08:37:41 am »
Se que tienes razon pero sigo pensando que cuando salio no lo hizo como una salida de GP, salio casi como si fuera a la vuelta de calentamiento, luego freno, dudo, y siguio, pero el primer instante me parecio lento, no me parecío que tendria la moto a 10.000 vueltas y soltara el embrague, no se si me explico.

https://www.youtube.com/watch?v=HwJNrJknZ9c

en los primeros metros sale a full.. mirale el cuerpo... despues frena un poco y continua.. despiste total..

Sí, es cierto, en la tele no me lo parecio pero sí. En el video del caralibro que han puesto se aprecia perfectamente
Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #208 en: 15 de Abril de 2014, 09:27:41 am »
No sé,creo que Lorenzo está forzando las cosas al límite para salir de Yamaha a final de año,esa es la sensación que me está dando,comenzó llorando desde el primer test de temporada y sigue por el mismo camino ya comenzada la temporada,tambien su nivel físico a comienzo de la pretemporada dejaba mucho que desear,con un mas que evidente sobrepeso y no estamos hablando de 3-4 kilos de más,el lo atribuye a las operaciones que se ha sometido,pero todos sabemos que no ha sido le único piloto que ha pasado por chapa y pintura antes de comenzar la temporada y ninguno de ellos se presentó con kilitos de más.

Donde viste esto que comentas? O es una opinión personal, es que se desprende que es verdad... Entiendo que al no se 3 o 4 kilitos serán minimo 5...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #209 en: 15 de Abril de 2014, 09:32:08 am »
Yo creo que la supuesta ansiedad de Lorenzo, más que por querer recuperar el trono, sea porque Bridgestone se la ha metido doblada con la nueva goma que parece diseñada a propósito para caparlo. Y de todos modos, en Austin, quitando la cagada de la carrera, no se lo vio ansioso durante los entrenamientos ni los cronometrados. No fue la actitud de Catar ni mucho menos, solo un fin de semana difícil pero trabajando y mejorando a cada entreno.

No creo que necesite forzar nada para irse de Yamaha a final de temporada. Si se quiere ir, no lo ata ningún contrato. Sería estúpido tirar el año para justificar la salida, o crear mala sangre con gente a la que puede necesitar en el futuro (como la salida-regreso de Rossi, quién dice a Lorenzo que si deja Yamaha no será para volver más adelante).

Sobre lo del sobrepeso, la tendencia natural de Lorenzo parece más bien a engordar. Si ha pasado una temporada sin poder entrenar por las operaciones me parece normal que gane peso. Lo suele ganar todos los años en invierno, incluso entrenando. No creo que sea dejadez y no entiendo que alguien piense que lo ha hecho a propósito para salir de Yamaha. Qué lo ata? Es más, si tan claro tiene que quiere salir de Yamaha lo normal sería que intentara hacer una gran temporada y demostrar buena actitud para tener las mejores opciones posibles en otros equipos.

Yo lo de la ansiedad de Lorenzo no lo tengo claro. Ha cometido 2 errores, en momentos cruciales, pero 2 errores. Si fuera Pedrosa se hablaría de su famosa mala suerte. El error más gordo o inexplicable es el de Austin. El de Catar, sinceramente, no me parece un error tan gordo o anormal. Lo que hizo todo el año pasado con la primera vuelta de carrera, apretando a fondo, tarde o temprano iba a acabar en la grava. Es jugársela mucho. Parece que se obceca con esa estrategia, aunque entiendo que si no se ve al 100% intente abrir hueco en las primeras vueltas para al menos deshacerse del 2º grupo.

Hay que pensar que Lorenzo lleva años siendo la única Yamaha peleando por el título, y para hacerlo ha tenido que pilotar de una manera muy determinada. Ahora le vienen con unas gomas que nadie había pedido y que precisamente le impiden pilotar así. Todo el mundo entendía el cabreo de Pedrosa y Stoner cuando les cambiaron el neumático delantero pero ahora que le pasa a Lorenzo son lloros y ansiedad. :rolleyes

Pero bueno, ahora solo puede ir para arriba. 44 puntos por detrás con 400 en juego. Es momento de agachar la cabeza, dejar de quejarse, y centrarse en hacerlo lo mejor posible. Parecen muchos puntos a remontar (a mí al menos). Su objetivo debe ser remontar los primeros 19 y luego, a 1 carrera de distancia del líder, tratar de poner presión. Con 44 puntos de ventaja se puede especular, con 25 la cosa cambia.

El tema es que yo no veo a Márquez cometiendo errores de bulto. Pilota con demasiada seguridad y ahora mismo parece que está un paso claro por delante del resto. Y no veo a Pedrosa poniéndolo en aprietos, la verdad. Pensaba que sí, pero visto lo visto...

Es posible que Lorenzo haya tirado sus opciones al título en las 2 primeras carreras. Debe ser jodido correr las 16 restantes sabiéndolo. Yo la verdad es que flipo con la que ha liado el tío, después de todo lo que se ha hablado de sus consistencia y pocos errores estos años.

Pensándolo bien, creo que la falta de concentración de Lorenzo tiene una explicación mejor: el pobre rendimiento de Barça en los últimos partidos, el caso Neymar, la sanción de no poder fichar durante un año. Como buen culé, debe de estar hecho polvo el chaval.


Reflexion muy interesante y con mucho sentido bajo mi punto de vista