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Autor Tema: GP de las Américas: Austin - Motogp -  (Leído 50518 veces)

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Desconectado vicentino

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #300 en: 18 de Abril de 2014, 18:20:06 pm »
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado Baxx

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #301 en: 18 de Abril de 2014, 21:53:36 pm »
Yo insisto; se está exagerando un poco aún. Si esto pasa en las siguientes dos carreras, hablaremos de problemas, pero en Qatar todo fue correcto.

Quizás no estuvieron muy finos los de Bridgestone en Qatar leyendo esto:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2014/April/apr1714-schedule-revamp-for-qatar-night-race/

Desconectado deabru

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #302 en: 18 de Abril de 2014, 22:55:53 pm »
Yo insisto; se está exagerando un poco aún. Si esto pasa en las siguientes dos carreras, hablaremos de problemas, pero en Qatar todo fue correcto.

Quizás no estuvieron muy finos los de Bridgestone en Qatar leyendo esto:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2014/April/apr1714-schedule-revamp-for-qatar-night-race/

Es que la hora de la carrera es más tarde que la hora de cualquier entreno, y como la temperatura cae mucho mucho, es normal...

Desconectado wxat

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #303 en: 19 de Abril de 2014, 04:46:55 am »
Multimarca, pero sin neumas A y B sería lo propio. Que cada equipo elija una marca y que esta suministre x compuestos a disposición de todos los pilotos que lleven esa marca de neumas.

Eso lo tuvimos en 2007, tambien para los piloto michelin

Michelín perdió la capacidad de hacer gomas en un fin de semana y ese fue su gran problema.

Los de Bridgestone estaban acostumbrados a mandar sus gomas desde Japón y los Michelín iban con unas gomas "provisionales" y con los datos del viernes, incluso sábado, preparaban los donuts para el domingo... totalmente injusto y costosísimo.

Como injusto y costosísimo es que Ducati, con más litros y más motores pueda evolucionar los mismos mientras Honda y Yamaha no pueden...  :lol :lol

Ahora en serio, Michelin estaba usando una tecnología cara, sí pero es en la que había invertido durante muchos años y sobre la que Dorna nunca había protestado hasta que de la noche a la mañana la prohibió, beneficiando a B'Stone a quien, para más INRI, concedieron el suministro de las monogoma sin hacer siquiera concurso, solo basándose en las prestaciones de ambas marcas, una (B'Stone) con la tecnología que estaba usando desde su entrada en los GGPP y otra (Michelin) huérfana de tecnología porque le prohibieron usar la que había desarrollado.

Lo de Dorna con Michelin fue una puñalada trapera, primero porque con la prohibición de las gomas "a la carta", la marca quedó en ridículo por la escasa prestación de sus neumáticos respecto a los B'S (tan poco exigidos -en cuanto a rendimiento- que ni siquiera acusaban desgaste a final de carrera) y segundo, porque esa escasa prestación fue la excusa para darle el monogoma directamente a los japoneses. Todo ello cuando el mejor neumático era el Michelin "a la carta", si a Dorna le quemaba que solo se lo diera a los elegidos, podría haber reglamentado otra cosa en lugar de prohibirlos directamente beneficiando así a la competencia.

Pero ya se sabe, cuando Honda o Michelin (incluso Aprilia) salen perjudicadas por alguna norma, como tradicionalmente se les considera "aprovechados", no se alzan más voces en contra que las suyas. Es decir, como Honda ha impuesto muchas veces su criterio en los reglamentos y como Michelin ha jugado cuando ha creido conveniente con gomas A y gomas B, todo lo que se legisle en su contra está bien legislado para muchos. Lo de robar a un ladrón o algo parecido.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #304 en: 19 de Abril de 2014, 10:55:44 am »
Multimarca, pero sin neumas A y B sería lo propio. Que cada equipo elija una marca y que esta suministre x compuestos a disposición de todos los pilotos que lleven esa marca de neumas.

Eso lo tuvimos en 2007, tambien para los piloto michelin

Michelín perdió la capacidad de hacer gomas en un fin de semana y ese fue su gran problema.

Los de Bridgestone estaban acostumbrados a mandar sus gomas desde Japón y los Michelín iban con unas gomas "provisionales" y con los datos del viernes, incluso sábado, preparaban los donuts para el domingo... totalmente injusto y costosísimo.

Como injusto y costosísimo es que Ducati, con más litros y más motores pueda evolucionar los mismos mientras Honda y Yamaha no pueden...  :lol :lol

Ahora en serio, Michelin estaba usando una tecnología cara, sí pero es en la que había invertido durante muchos años y sobre la que Dorna nunca había protestado hasta que de la noche a la mañana la prohibió, beneficiando a B'Stone a quien, para más INRI, concedieron el suministro de las monogoma sin hacer siquiera concurso, solo basándose en las prestaciones de ambas marcas, una (B'Stone) con la tecnología que estaba usando desde su entrada en los GGPP y otra (Michelin) huérfana de tecnología porque le prohibieron usar la que había desarrollado.

Lo de Dorna con Michelin fue una puñalada trapera, primero porque con la prohibición de las gomas "a la carta", la marca quedó en ridículo por la escasa prestación de sus neumáticos respecto a los B'S (tan poco exigidos -en cuanto a rendimiento- que ni siquiera acusaban desgaste a final de carrera) y segundo, porque esa escasa prestación fue la excusa para darle el monogoma directamente a los japoneses. Todo ello cuando el mejor neumático era el Michelin "a la carta", si a Dorna le quemaba que solo se lo diera a los elegidos, podría haber reglamentado otra cosa en lugar de prohibirlos directamente beneficiando así a la competencia.

Pero ya se sabe, cuando Honda o Michelin (incluso Aprilia) salen perjudicadas por alguna norma, como tradicionalmente se les considera "aprovechados", no se alzan más voces en contra que las suyas. Es decir, como Honda ha impuesto muchas veces su criterio en los reglamentos y como Michelin ha jugado cuando ha creido conveniente con gomas A y gomas B, todo lo que se legisle en su contra está bien legislado para muchos. Lo de robar a un ladrón o algo parecido.

Saludos.


Que Ducati tenga más litros y más motores es un problema del promotor que no tiene una reglamentación clara.
En mi opinión, lo único que limitaría son las RPM, limitar el consumo me parece muy costoso.

Estoy de acuerdo en el tema Michelín pero tampoco era justo que esas gomas fuesen para unos pocos, con un reparto igualitario hubisese bastado.
Básicamente es lo que algunos queremos, monomarca no monogoma.

Desconectado Alexgp

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #305 en: 19 de Abril de 2014, 11:22:18 am »



Que Ducati tenga más litros y más motores es un problema del promotor que no tiene una reglamentación clara.

Querrás decir la Grand Prix Comission. Compuesta de la FIM,  MSMA, IRTA y....Dorna .
Un saludo en uve.

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #306 en: 19 de Abril de 2014, 13:21:25 pm »
Curioso.

Los de dirección de carrera avisaron al equipo de Lorenzo como como entrase sin ser avisado de la penalización, entraría dos veces, porque tenían que avisarle primero. Es el procedimiento.

La sanción salió antes de que él fuese informado, pero como cuando entró ya estaba anunciada, la dieron por válida y listo. Tuvieron algo de manga con él.

Desconectado Eddie

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #307 en: 19 de Abril de 2014, 13:44:26 pm »
Tampoco creo que haya mayores problemas, todos sabían/mos que le tocaba un ride through, así que encima penalizarle con otro por pasar "antes" de tiempo me hubiese parecido hasta cruel

Desconectado Baxx

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #308 en: 19 de Abril de 2014, 13:44:53 pm »
Yo insisto; se está exagerando un poco aún. Si esto pasa en las siguientes dos carreras, hablaremos de problemas, pero en Qatar todo fue correcto.

Quizás no estuvieron muy finos los de Bridgestone en Qatar leyendo esto:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2014/April/apr1714-schedule-revamp-for-qatar-night-race/

Es que la hora de la carrera es más tarde que la hora de cualquier entreno, y como la temperatura cae mucho mucho, es normal...

"This problem we have to fix for next year. The first option is to bring the race time to 9pm or we really need to have more options for the tyres for the conditions at 10pm.”

Quizás ya lo podrían haber hecho esta temporada, ¿no?

Desconectado Eddie

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #309 en: 19 de Abril de 2014, 13:46:56 pm »
Esto de BS van echandose piedras en el camino ellos mismos. Si saben la solución, por qué no la aplican antes??? Yo no me lo explico, la verdad

Desconectado Iñaki

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #310 en: 19 de Abril de 2014, 18:13:33 pm »



Que Ducati tenga más litros y más motores es un problema del promotor que no tiene una reglamentación clara.

Querrás decir la Grand Prix Comission. Compuesta de la FIM,  MSMA, IRTA y....Dorna .


Bueno, pues es un problema por no tener un reglamento claro.
No sé de quién habrá salido exactamente el reglamento pero, si mal no recuerdo, las CRT son obra del promotor, ¿es así?

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #311 en: 19 de Abril de 2014, 18:15:04 pm »
aunque la idea sea de Dorna, los reglamentos deben ser aprobados por FIM, MSMA etc...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado Iñaki

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #312 en: 19 de Abril de 2014, 18:22:17 pm »
aunque la idea sea de Dorna, los reglamentos deben ser aprobados por FIM, MSMA etc...

Claro, pero si el promotor fija unos reglamentos "estables" y estos son aprobados por los distintos órganos no hay problemas o no debería.


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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #313 en: 19 de Abril de 2014, 19:14:53 pm »
Que Ducati tenga más litros y más motores es un problema del promotor que no tiene una reglamentación clara.

Yo diría que si tiene una reglamentación clara. Software propio es Full Factory. Software standard (+ evoluciones públicas) es Open salvo en el caso de ser motos de fábrica, en cuyo caso, si los resultados demuestran que los condicionantes Open les dan ventaja, pierden parte de esos condicionantes. Es más fácil de entender de lo que se intuye en la explicación: si eres Ducati, Suzuki, Aprilia o quien sea, puedes acogerte a las normas Open hasta el momento en que tu moto demuestre que es competitiva, momento en el que no pasas a Factory, pero te quedas a medio camino (en realidad, apenas pierden nada).

Curioso.

Los de dirección de carrera avisaron al equipo de Lorenzo como como entrase sin ser avisado de la penalización, entraría dos veces, porque tenían que avisarle primero. Es el procedimiento.

La sanción salió antes de que él fuese informado, pero como cuando entró ya estaba anunciada, la dieron por válida y listo. Tuvieron algo de manga con él.

No es curioso, es ridículo desde el mismo momento en que un segundo después de la salida (en un caso tan evidente) ya se podía avisar al piloto por medio de los leds que llevan en el dashboard. Tener que esperar a que la sanción se haga pública para cumplirla cuando se puede avisar al piloto al instante es éso: ridículo.

aunque la idea sea de Dorna, los reglamentos deben ser aprobados por FIM, MSMA etc...

Los Reglamentos los aprueba la Grand Prix Comission, que tiene representantes de todas las partes. Pero... hecha la Ley hecha la trampa. No recuerdo si aún funciona así, pero hasta no hace mucho, para aprobar una norma se necesitaba unanimidad y lo que hacía Dorna para conseguir que se aprobara algo que no iba a salir por unanimidad era presentarlo al revés, de forma que fuera necesaria la unanimidad para aprobar lo contrario (o sea, para rechazarla). Ahora mismo no recuerdo ningún caso concreto pero sí recuerdo que aquí se comentaron algunos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Desconectado Alexgp

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Re:GP de las Américas: Austin - Motogp -
« Respuesta #314 en: 20 de Abril de 2014, 11:56:53 am »
 Hola a todos.

En un GP donde Aleix tuvo problemas (chattering delantero). La primera RCV 1000 R (esta vez sí fue Hayden), estuvo mucho más cerca que en Qatar. En Austin a algo más de 13’ frente a los casi 21’ de Qatar.
Veremos que pasará el día que Honda "inyecte potencia"...

Por cierto hubiese vuelto a acabar Redding por delante de Hayden ? Nunca lo sabremos. En Argentina seguirá la guerra particular para conocer el mejor de las Hondas Open.

Bautista 0 de 2. Un top 5 se impone en Argentina para salir del agujero. Bradl ya lleva una primera línea y ese top five"....

Iannone sin caerse, dando muestras de ir rápido, muy rápido. Hasta donde puede llegar sin chattering ?
Un saludo en uve.