El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?

NINGUNA
2 (5.3%)
1-2
4 (10.5%)
3-4
5 (13.2%)
5
8 (21.1%)
MAS DE 5
19 (50%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: 30 de Abril de 2014, 17:36:15 pm

Autor Tema: Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?  (Leído 24027 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #75 en: 17 de Junio de 2014, 12:33:08 pm »
Es demasiado bueno, no le déis más vueltas.

Podría ganar todas las carreras... podría, pero aun siendo superior siempre hay un pelo de suerte (buena o mala) que puede afectarte. O que un Pedrosa o un Lorenzo estén inspiraos ese día, ojo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #76 en: 19 de Junio de 2014, 18:13:43 pm »
Los posts sobre los hechos de la carrera se han pasado al hilo sobre la misma.
« última modificación: 19 de Junio de 2014, 18:15:28 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2014, 03:53:25 am »
Muchos ven que habiendo ganado peleas a ROS, LOR y PED, MAQ ha demostrado que es superior y que les ganará siempre. Mi impresión es que lo que se ha demostrado, es que tienen capacidad para batirle pero que se tienen que dar bien las cosas, al 99% no le ganas porque él siempre da el 100% (y no conserva un pelo, si conservara durante la carrera, a tres vueltas daría un tirón y ganaría por más de un segundo...).

¿Por qué hay la manía de hacer ver que Marc no ha tenido ni una sola lesión?

Un tío que se quedo medio año viendo doble de un ojo... ¿se relajó? Al contrario, empezó la temporada de M2 sin pretemporada y ganó.

Esta temporada se ha lesionado nada más empezar la pre-temporada y ha llegado a la primera carrera sin estar a tope y sin pre-temporada y gana...

Honestamente, creo que no se puede comparar. Una lesión que no duele más que psicologicamente, de cuya recuperación no sufre el físico, y otra que sí, duele y se sufre, pero demonios, se la hizo ¿a 40-50km/h? y se recuperó en pretemporada, sin urgencias. No tiene ni punto de comparación con dejarse una clavícula, un tobillo, un femur o lo que sea en un revolcón a 150, 180 ó 240 km/h y tener carrera entre dolores (si tienes suerte y puedes correr) al cabo de una semana (o menos). Ésa es la diferencia. El día que le ocurra, que pase por lo que han pasado los otros, veremos como reacciona.

¿Que es posible que vuelva a darle al gas como siempre? Sí, claro, es posible. Pero también es posible que su mentalidad cambie. Si el año pasado en Mugello, en vez de hacerse un corte en la mandíbula y una minifractura en un dedo, llega a dejarse un fémur o una clavícula, a saber si estaríamos viendo al mismo Márquez o a otro que mediría más los riesgos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2014, 12:57:51 pm »
Muchos ven que habiendo ganado peleas a ROS, LOR y PED, MAQ ha demostrado que es superior y que les ganará siempre. Mi impresión es que lo que se ha demostrado, es que tienen capacidad para batirle pero que se tienen que dar bien las cosas, al 99% no le ganas porque él siempre da el 100% (y no conserva un pelo, si conservara durante la carrera, a tres vueltas daría un tirón y ganaría por más de un segundo...).

¿Por qué hay la manía de hacer ver que Marc no ha tenido ni una sola lesión?

Un tío que se quedo medio año viendo doble de un ojo... ¿se relajó? Al contrario, empezó la temporada de M2 sin pretemporada y ganó.

Esta temporada se ha lesionado nada más empezar la pre-temporada y ha llegado a la primera carrera sin estar a tope y sin pre-temporada y gana...

Honestamente, creo que no se puede comparar. Una lesión que no duele más que psicologicamente, de cuya recuperación no sufre el físico, y otra que sí, duele y se sufre, pero demonios, se la hizo ¿a 40-50km/h? y se recuperó en pretemporada, sin urgencias. No tiene ni punto de comparación con dejarse una clavícula, un tobillo, un femur o lo que sea en un revolcón a 150, 180 ó 240 km/h y tener carrera entre dolores (si tienes suerte y puedes correr) al cabo de una semana (o menos). Ésa es la diferencia. El día que le ocurra, que pase por lo que han pasado los otros, veremos como reacciona.

¿Que es posible que vuelva a darle al gas como siempre? Sí, claro, es posible. Pero también es posible que su mentalidad cambie. Si el año pasado en Mugello, en vez de hacerse un corte en la mandíbula y una minifractura en un dedo, llega a dejarse un fémur o una clavícula, a saber si estaríamos viendo al mismo Márquez o a otro que mediría más los riesgos.

Saludos.
Primero te diré que Márquez ya lleva cuatro este año ganando escapado y sobrado... Salvo Qatar, Mugello y Catalunya (tres), todas las demás (cuatro) ha ganado haciendo lo que ha querido.

Y segundo te diré que me sorprende que alguien como tú olvide tan fácilmente y quiera hacer ver lo que no es. Marc de hóstias a 200km/h (o casi) las ha tenido para dar y para vender, por que precisamente los high-side en 125cc (los que yo recuerdo por lo menos) fueron la mayoría en curvas muy rápidas y en la que un vuelo te destroza. ¿Qué ha tenido suerte por lo que podria haber sido? Pues sí, pero eso no quiere decir que no haya tenido caídas muy fuertes y lesiones.

Bueno, y el año pasado, ¿qué me dices de la media de caídas? O caer a 300km/h en la recta de Mugello... Si tener que tirarse de la moto para no comerse el muro, no es para aflojar y tranquilizarse, apaga y vámonos. Si no ves que Marc tiene otra mentalidad respecto a, por ejemplo, Dani (y no solo en el tema caídas), es que no lo quieres ver o que no sabes tanto como haces ver.

Y, por último, te diré que eso del ''amor ciego'' también se puede aplicar al ''odio ciego''... por que una cosa es alabar y admirar la REALIDAD y otra muy distinta es querer hacer ver que X piloto no le han sucedido cosas que sí le han sucedido (por lo tanto, mentir).

Haya calma, hombre! Tarde o temprano la racha de victoria por carrera disputada se terminará... Pero es acojonante que aún hay gente que tenga dudas cuando Márquez lleva siete de siete... Luego algunos son los mismos que te defienden a Alzamora sin ganar una carrera o que hablan de que Lorenzo consiguió más victorias en el 2013 y Márquez en menos de la mitad de campeonato ya casi las iguala :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Es lo de siempre... Cuando Rossi arrasaba había que buscar explicaciones, cuando lo hacía Stoner igual, cuando Doohan, lo mismo, etc, etc, etc... Parece que siempre que hay alguien que está por encima de los demás, algunos tienen la necesidad de quitar méritos, sea con lo que sea, y de no reconocer la realidad.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2014, 15:21:29 pm »
Yo ya no entiendo nada. ¿Hablamos de lesiones o hablamos de caidas? No es lo mismo caerse a 240 y levantarse sacudiendo el polvo del mono y otra cosa es que vayas directo al hospital.  De hecho, moralmente es todo lo contrario.
Lo del "odio ciego" me parece absurdo. No sé de nadie q solo vea cosas malas en un piloto, lo contrario, el "amor ciego", sí que es más habitual. Curiosamente incluso hay quien traslada ese amor de un piloto a otro sin darse cuenta de lo incongruente que suena entender que dos pilotos son perfectos. En fin...
Sí quiero dejarte clara una cosa: hay gente que no se conforma con creer en Supermanes y busca explicaciones más racionales o más profundas, nunca debes confundir éso con cuestionar un resultado.

Saludos con Tapatalk

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2014, 15:34:52 pm »
No, pero creo que caídas-lesiones va ligado de la mano. Por ejemplo, hay gente que tiene un accidente de coche y sale ileso de ese accidente, pero a raíz de eso le coge un miedo impresionante a la carretera y al coche... ¿Se entiende ahora por dónde voy?

Marc puede no haberse lesionado en la caída de Mugello a final de recta, pero es una caída lo suficientemente fuerte y traumática como para que, aunque sea sin querer, el coco diga: ''la vida es muy larga'' y te calmes un poco.

Los tiros van a que, aunque Marc ahora mismo estuviese tres meses de baja por lesión, estoy seguro que volvería y seguiría dando el 100% y no el 99%, por eso he mezclado caídas-lesiones, por que, como digo, no significa que una caída sin lesión no tenga consecuencias psicológicas, si no que las puede tener igual pero que depende de como seas te puede afectar o no afectar... No solo a los pilotos que se han lesionado les puede bajar el rendimiento a causa de la lesión, también puede ser a raíz de la caída (menor confianza, mayor miedo, etc...).

Doohan mismo estuvo hecho polvo y volvió a muerte y hasta Jerez'99 seguía siendo un arrasador de cuidado. Por eso pienso que, por muchas lesiones que tengas (dentro de un margen lógico), lo que determinará tu vuelta y tu rendimiento seguirá siendo el coco (suponiendo que físicamente estás bien), y por eso pienso que Marc volvería igual de fuerte (por lo menos de coco, repito) aunque se rompiera mañana la tíbia y el peroné, por que, hasta el momento, ninguna lesión/caída le ha afectado (y yo sí que pienso que ha tenido lesiones fuertes... especialmente la de Moto2 en 2011).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2014, 19:43:52 pm »
Pero es que no tiene nada que ver, nadie ha dicho "a ver qué pasa con el rendimiento de Marc si un día se cae", se ha dicho que a ver qué pasa si un día se lesiona (o si lesiona a otro, añadiría yo) y éso es lo que tu has cuestionado (diciendo que sí se ha lesionado). Porque algunas de sus acciones, cuando has tenido un golpe fuerte o has hecho daño a alguien, te las piensas un poco más. Dani, Jorge y Vale son pilotazos, van al 100% y rinden como nadie había rendido hasta ahora, pero miden mucho sus acciones, van con más cuidado (y diría respeto si no fuera porque puede entenderse mal) a la hora de atacar al rival y a la hora de hacer según qué cosas. Han sufrido, saben lo que se juegan y miden más los riesgos. Marc no lo hace. ¿Que tu estás seguro de que volvería al 100 basándote en que las caídas también asustan aunque no te hagas daño y hasta ahora no se ha asustado? Hombre, eres muy libre de creerlo y nadie ha dicho lo contrario, pero entiende que somos muchos los que pensamos que habrá que verlo, igual que se vio que el Rossi pre-Mugello '10 no era el mismo que el post-Mugello '10 por mucho que las circunstancias le puedan haber convertido incluso en mejor piloto (o no, es un asunto en el que no voy a discutir ahora, por eso dejo abiertas las dos posibilidades), o que Lorenzo y Dani "calmaron" sus progresiones meteóricas (no tanto como la de Marc, es cierto) en sendos accidentes.

Lo de Doohan es otra historia, cuando volvió de la lesión, con sus rivales de capa caída, tuvo tiempo de sobra para coger confianza hasta que tuvo de nuevo quien le plantara cara, no tuvo que volver a pelear de golpe con unos Rainey y Schwantz en plena forma....

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #82 en: 22 de Junio de 2014, 23:59:04 pm »
Sin dudas que Marc, habiéndose dado unos golpazos con lesiones jodidas que razonablemnte asustarían a cualquiera, siempre volvió a tope sin cortarse un pelo.

Creo que hubiera mellado a cualquiera el golpazo que se dio en el funesto gp malayo 2011 con las jodidas consecuencias que le trajo y, en apariencias, más jodida que la fractura de peroné que sufrió esta pretemporada. Igual volvió en 2012 a saco y metiendo rueda sin reparos. Lo mismo hizo en Qatar este año con su peroné aún de "soldadura fresca".

Igual Rossi no tuvo ningún reparo en atacar en su regreso tras la lesión, en las últimas vueltas de Sachs 2010 con un bonito mano a mano que perdió frente a Stoner. Ni luego en el mano a mano que ganó a Jorge en Motegi de ese mismo año, con "rodillazo" incluído  :lol
Mucho menos aún luego de haber estado involuntariamente involucrado en el accidente mortal de su amigo Sic (cosa que sería muy entendible que afectara cualquiera), y sin embargo sigue hoy atacando cuando se le presenta.

Lo mismo Doohan al año siguiente de su horrible lesión-complicación, cuando aún estaban en forma Schwantz y Rainey previo a su accidente.

Pinta que el instinto está o no está, sin mucho lugar al limbo mental momentáneo en el que entró tom cruise en la peli top gun luego del accidente de su copiloto goose  :lol

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #83 en: 23 de Junio de 2014, 00:21:05 am »
holaaaa
y si os digo que por los mentideros del paddock se comenta que marc ya tenia la vision doble antes de la caida?? y si es por eso y por su "falta" de lesiones ante caidas que a otro le hubiera supuesto rascarle con espatula , es por lo que vemos su " teorica" falta de miedo???
decirme cuantas LESIONES ha tenido, NO CAIDAS.. luego comparamos rendimientos de valor...
OJO, no digo que si se lesionase se lo tomaria con mas calma, eh??? ojala no lo sepamos nunca.. solo digo que no se esta comparando peras con peras...
 :cheers :cheers

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2014, 01:59:16 am »
yo de hecho creo que si te caes mucho y no te suele pasar nada, tienes menos miedo a arriesgar porque "malo será".

Pero  bueno, cada uno es cada uno.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #85 en: 28 de Junio de 2014, 17:53:23 pm »
Llega Assen con su característico tiempo inestable y lo único estable, la victoria de Márquez.

8/8

Continuará...
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #86 en: 29 de Junio de 2014, 05:04:17 am »
Si se hubiera podido votar la opción "más de 10", quien lo hubiera hecho ya estaría eliminado...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2743
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #87 en: 29 de Junio de 2014, 09:56:35 am »
Habria que poner una encuesta como la que se hizo de cuando ganaria Honda en Moto3, pero con cuando no ganara Marquez en MotoGp

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #88 en: 29 de Junio de 2014, 12:37:18 pm »
Bueno, si en Assen tambien ha ganado, la opcion de hacer pleno crece bastante. Hasta creo que ha tenido fortuna este finde con el tiempo. Esta carrera en seco la habria tenido superdificil contra las Yamaha desde mi punto de vista.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #89 en: 29 de Junio de 2014, 14:40:20 pm »
Una caída puede acojoinar, pero lo que acojona más es el dolor. Yo sufro de vez en cuando una afección que se puede decir que no representa ningún peligro para mi salud, pero que es de las cosas más dolorosas que se pueden experimentar si no la más, dicho por los médicos, y el dolor te influye  en tu modo de pensar y de actuar muchísimo, tiene un efecto sobre el cerebro indudablemente más fuerte que el que te puede causar una simple impresión o un uuuuy.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500