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Autor Tema: Brough Superior : nueva Moto2  (Leído 10268 veces)

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Desconectado Hernancho

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2014, 21:01:30 pm »
Vaya, qué buena notiticia  :bounce

Sin importarme:
a) experiencias mundialistas anteriores con esas soluciones que no pudieron demostrar en pista sus ventajas en papel;
b) lo mucho que un piloto local se conozca como la palma de su mano "su" Silverstone habiendo dado allí más vueltas que la noria;

creo que es motivo suficiente como para abrir una botella de cava por el solo hecho que alguien se "arriesgue" con "soluciones alternativas". Ojalá les vaya muy bien.

Lo más "alternativo" que recuerdo en m2 era el multitubular de MZ con Anthony West, quién llegó a meterse algunas veces en el top ten (ojo, con piso seco  :lol)



el basculante era un poco llamativo  :lol
« última modificación: 17 de Julio de 2014, 21:11:07 pm por Hernancho »

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2014, 21:12:13 pm »
La mayor ventaja de el radiador atras es la aerodinamica, igual en una categoria como moto2 compensa algun otro problema.
Jeremy Burgess
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2014, 22:12:58 pm »
Así a la rápida, la otra más o menos "alternativa" que encontré fue la Bimota que usó el tailandés Wilairot en 2010:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/Bimota_HB4_naked.JPG

Hizo un par de buenos resultados en seco ese año como excepción, el resto fue pobre.

Osea que, si no me equivoco, únicamente en los comienzos de m2, sólo 2 constructores "arriesgaron" un poco (la MZ de Waldmann-Wimmer y Bimota).

Esto no puede seguir así  :lol que alguien tiente a los Presiozis desocupados y con ideas   :smash


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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2014, 22:23:25 pm »
Vaya, qué buena notiticia  :bounce

Sin importarme:
a) experiencias mundialistas anteriores con esas soluciones que no pudieron demostrar en pista sus ventajas en papel;
b) lo mucho que un piloto local se conozca como la palma de su mano "su" Silverstone habiendo dado allí más vueltas que la noria;

creo que es motivo suficiente como para abrir una botella de cava por el solo hecho que alguien se "arriesgue" con "soluciones alternativas". Ojalá les vaya muy bien.

Lo más "alternativo" que recuerdo en m2 era el multitubular de MZ con Anthony West, quién llegó a meterse algunas veces en el top ten (ojo, con piso seco  :lol)



el basculante era un poco llamativo  :lol


Cuando vi ese basculante de la MZ aluciné, solo le falta un amortiguador a lo cantilever.

No sé, un herrero conocido mío se fabricó un chasis y basculante muy parecidos pero todo más pintón y para carreras del catalán. Y otro colega también acabó haciéndose chasis y basculantes como ese pero ni que sea con tubos de mayor grosor y para campeonatos de mayor entidad, no mundiales pero sí continentales y certámenes internacionales. Y ganaba.

Es entendible que fueran en plan modestísimo pero vamos, ese conjunto chasis/basculante visto en un Mundial del siglo XXI es toda una faena.

En cuanto a celebrar la simple aparición de la Brough por descontado, allá por los '70 y '80 aparecieron bastantes artesanos como Foale y Magni y las poderosas Elf con Honda detrás, el propio Yoichiro, y la propia Honda-HRC con la NR500. Todo un mundo alternativo, en ciclo y motor que hoy día forman parte de la historia del motociclismo.

La Elf creó que empezó con un ingeniero y le siguió otro, André de Cortanze, el 1o no lo recuerdo (¿Chapman?) pero fue famoso en F1 y ambos venían de ese mundo. Hicieron varias versiones y si no recuerdo mal hasta metieron una 'barra estabilizadora' uniendo delantera con trasera para que interaccionaran ambas partes intentando imitar el control de balanceo longitudinal de los coches. Solo con el tema Elf ya se llena un libro, alguno habrá por aquí que recuerde mil detalles pero el final de la historia es conocido, hasta el paciente Haslam acabó hasta la coronilla de los defectos congénitos de falta de feeling delantero y mil reenvíos desde semis hasta rueda con imprecisión de dirección acusada. Después otros como posición encima de la moto o incluso semis que para girar la dirección se desplazaban hacia dentro y hacia fuera en un ángulo raro que parecía más los mandos de una nave a lo Star Treck que no una moto.

En definitiva se emperraron en ser demasiado alternativos y demasiado 'cocheros' y aunque no sacaran nada en claro a Yoichiro le encantaba, era un enamorado de los brainstorming más kafkianos y hasta los hermanos Marx hubieran acabado teniendo alguna idea válida para él, ni que sea para tenerla en el cajón para sacarla en algún momento de alguna década después.

Los artesanos, esos sí tenían mérito, entusiastas mucho más centrados en mundo moto que dentro de 'sus delirios' intentaban racionalizar y aplicar algo de sentido común. Magni aun fabrica basculantes de paralelogramos para Guzzi y alguna otra con cardan.

No sé quien hay detrás de ese renacimiento pero los precedentes no suelen ser buenos, quizá sea un entusiasta con pasta larga y persistencia para gastársela pero lo más normal con historias como esta es que haya alguien con la pasta justa para poner en movimiento el cacharro, acudir a un par de carreras y habiendo comprado los derechos de alguna marca por cuatro chavos intente dar un campanazo, intente especular volviendo a vender los derechos con ese valor añadido.

Yo seguiré el tema porque me va esa marcha y encantado que surjan nuevas historias como esta... pero cuando veo tanta alternativa junta como chasis monocasco/basculante carbono, tren delantero con triángulo, radiador escondido... asiento estriberas 'fuera de medidas'... y alguna otra... ya me coge el canguelo.

Britten uno y seguramente irrepetible. A saber pero me extrañaría.

« última modificación: 17 de Julio de 2014, 22:25:50 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2014, 23:09:59 pm »
el radiador trasero recuero que la Benelli tornado ya los tuvo que desechar en SBK..

Incluso las NSR250 del ¿2000? con los radiadores laterales tuvieron que acabar poniendo el radiador delante... y creo qeu también las VTR de SBK...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2014, 00:00:33 am »
La Tornado incluso llevaba dos ventiladores que parecían de juguete.

La VTR me suena pero vamos, la NR500 ya los montaba laterales creo que en su 1a aparición y fue de las primeras cosas que desaparecieron. Llantas de carbono desmontables Comstar, piñazo de ¿Grant, Spencer? el día que una petó. 

Otra de buena fue los escapes en el depósito y el depósito en la quilla, una 2t con sus tubarros, no recuerdo el modelo.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2014, 01:04:28 am »
La primera Nsr500 fue la de los tubarros en el depósito... De hecho Spencer forzó para volver a la Ns tricilíndrica porque aquello era inconducible...
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2014, 07:31:35 am »
He visto la foto muchas veces, depósito conformado ya con forma de quilla y los escapes peinados para atrás con las panzas agrupadas llenando el depósito. No recordaba ni modelo ni piloto pero sí lo de inconducible, meter ese peso abajo es como si te colgaran una piedra en los riñoncillos.

Los escapes otro tanto, hubo alguna moto que los llevaba por debajo del asiento que le churruscó las partes y el bumbum al piloto pero en este caso creo que la queja de quemarse el pecho y tener que ir levantado era otra.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2014, 15:15:39 pm »
el radiador trasero recuero que la Benelli tornado ya los tuvo que desechar en SBK..

Incluso las NSR250 del ¿2000? con los radiadores laterales tuvieron que acabar poniendo el radiador delante... y creo qeu también las VTR de SBK...

La Britten y las primeras Modenas son otro ejemplo
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2014, 18:28:29 pm »
Se os olvida otra moto2 rompedora (si se puede calificar de rompedor un chasis multitubular a dia de hoy), pero es que duró en pretemporada lo que Aspar tardó en rascarse la cabeza y cambiarla por la Suter: la RSV.




La Honda NSR500 '84 o el mundo al revés... (con esas llantas Comstar que le costaron un susto tremendo a Freddie ya en la primera carrera)




Y un hilo viejo sobre la Elf500, aunque, como es habitual, degeneró y se acabó hablando hasta de la BMW-Cobas:

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=1702.msg37622#msg37622


La Benelli Tornado de WSBK con el radiador detrás (se aprecia poco pero se aprecia):




Y la de calle con los ventiladores:



Saludos.

P.D. Que no se me olvide un detalle interesante sobre la NSR. Estaba prohibido que una bomba de gasolina alimentara a los carburadores, el combustible tenía que llegar a ellos por la fuerza de la gravedad, así que para poder instalar el depósito debajo del motor hicieron una pirula. Crearon un segundo depósito mucho más pequeño casi debajo del asiento, que se iba rellenando del principal a través de una bomba de gasolina pero que alimentaba los carburadores como dictaban las reglas, por la gravedad.
« última modificación: 18 de Julio de 2014, 18:33:45 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2014, 18:37:28 pm »

Leyendo el post y viendo esto.

Enviado desde Extremadura con corazón castuo.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2014, 20:42:56 pm »
Osea que, si no me equivoco, únicamente en los comienzos de m2, sólo 2 constructores "arriesgaron" un poco (la MZ de Waldmann-Wimmer y Bimota).

Se os olvida otra moto2 rompedora (si se puede calificar de rompedor un chasis multitubular a dia de hoy), pero es que duró en pretemporada lo que Aspar tardó en rascarse la cabeza y cambiarla por la Suter: la RSV.

Cierto, lo había olvidado. Recuerdo a la ligera que la principal queja de ese diseño en particular era el peso. Y que los italianos de RSV quedaron tibios con el desaire de Aspar y este tuvo que arreglarlos (€€€) para evitar tribunales.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2014, 21:42:04 pm »
Lo mejor fue que la RSV tenía una pinta bestial y no estaba logrando malos resultados... Y el cambio a Suter fue mucho peor, ya que los mismos pilotos estaban rodando más lentos.

Fue una M2 que me jodió bastante perder... era bonita, diferente y, por lo poco que vimos, no parecia una mala moto. No entiendo como nadie más intentó algo con alguna RSV que sobrase...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2014, 01:27:43 am »
Por añadir algo, la NSR aquella del revés, según Freddie el problema era el cambio brital del centro de gravedad al irse quedando sin gasolina...
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2014, 02:50:59 am »
Como veo que no se puede acceder a la foto, cuelgo otra:


Lo mejor fue que la RSV tenía una pinta bestial y no estaba logrando malos resultados...

Ni malos, ni buenos. Cambió durante la pretemporada de la primera temporada (creo que es importante remarcarlo porque da a entender la realidad: que nadie sabía donde tenían que estar realmente las Moto2 para ser competitivas; y si no recuerdo mal, ni siquiera se habían entregado los motores "legales") de la categoría. Si hacemos memoria, Aspar tenía la idea de correr con un chasis que pensaba construir Aprilia, hasta que finalmente, la marca de Noale cambió de opinión. Algunos de los técnicos que debían construir ese chasis Aprilia, se involucraron en la fabricación del RSV y probablemente fue éso lo que decidió a Aspar. Pero algo debió ver en esa pretemporada que le asustó (probablemente que los técnicos de Aprilia no iban a tener tiempo para desarrollar ese chasis) y le hizo cambiar de marca. Y con ser malo para RSV, no fue lo peor, ya que el susto se contagió al otro equpo que había optado por correr con ellos y que también cambió de chasis (dejando a la marca sin pilotos en el Mundial), en este caso a FTR: el AB Cardion de Abraham.



¿Tal vez lo que asustó a Aspar fue la mastodóntica apariencia que le daba a la moto el gran diámetro de los tubos del chasis  :lol?



Saludos.
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