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Autor Tema: Brough Superior : nueva Moto2  (Leído 10272 veces)

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2014, 14:46:35 pm »
Se decía que la Rsv era bastante pesada y que las motos estaban por encima del peso mínimo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2014, 20:33:00 pm »
Buscando en la red para no recordar a la ligera, Aspar corrió con la RSV las 2 primeras fechas 2010 (Qatar y Jerez) y luego "sorpresivamente" cambió a Suter en la previa de la 3a fecha (Lemans). El tema hizo ruido en su momento.

Aquí el hilo donde se trató el tema:

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=8298.0

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2014, 20:51:44 pm »
Se comento en su momento que Simon cuando probo las motos en Cheste antes de tomar una decisión, la Rsv llevaba unos neumaticos diferentes a las demas, con mas agarre, y se vio luego en carrera, Aspar se quejaba de que la Firma no tenia capacidad de desarrollo, pero al final, solo los que estuvieron en el ajo lo saben, el caso es que Aspar gasto dos veces.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2014, 22:30:40 pm »
Caramba, no me enteré de esta noticia del año pasado hasta recién  :hysterical

Parece ser que el reciente y más auténtico “alternativo” en moto2 es del ex-piloto y constructor francés Cristian Boudinot.

Boudinot fue piloto de 250 de Claude Fior, un diseñador de chasis que siempre utilizó su sistema de suspensión Hossack en sus motos de 250cc y en una 500, en los años 80´.

Su proyecto se presentó en Brno del año pasado, y también este año en Lemans, siempre a los mandos del piloto francés Lucas Mahias, del campeonato galo de ssp.

En Brno finalizó 22º a 52seg del ganador Kallio. Algo así por encima de 2,5seg promedio por vuelta del ganador.

En Lemans este año finalizó el 18º a 44seg del también ganador Mika Kallio. Algo por debajo de los 2seg. promedio por vuelta del ganador.

El nombre es también algo llamativo: TransFIORmers  :ph34r:





Un proyecto más "auténtico" para sumar al conteo de los ya mencionados MZ, Bimota, RSV en esta "conservadora" moto2  :lol

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2014, 18:07:27 pm »
Buscando en la red para no recordar a la ligera, Aspar corrió con la RSV las 2 primeras fechas 2010 (Qatar y Jerez) y luego "sorpresivamente" cambió a Suter en la previa de la 3a fecha (Lemans). El tema hizo ruido en su momento.

Aquí el hilo donde se trató el tema:

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=8298.0

Cierto, me falló la memoria y estaba tan seguro que ni siquiera lo comprobé. Secuelas del GP500, estaba trabajando en los modelos para esa temporada y como descartamos hacer el de RSV, en mi subconsciente debió quedar como DNS...

TransFIORmers

Cierto, se nos pasó. FIOR es un histórico de las soluciones alternativas, como su Fior500 de finales de los 80:



Aquí tenéis más datos sobre esa 500 (en francés).

Y aquí más sobre la TransFIORmers.

Saludos.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2014, 10:43:20 am »




Prácticamente todas las delanteras alternativas tienen un esquema básico que reproduce esquema de suspensión de las latas pero giradas 90º, de transversales a longitudinales, normalmente las más eficaces de triángulos como la de esa foto que mantienen más estables las geometrías en trabajo e incluso las más simples de brazo único tirado.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2014, 13:50:09 pm »
Mirando la foto me da la impresion que los semimanillares se mueven cuando la suspension funciona
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2014, 14:48:02 pm »
Creo recordar que de lo último que hicieron en la MZ fue un multitubular en aluminio, pero que al intentar aumentar la rigidez de este acabaron soldando tanto tubo que pesaba más que el de acero.

He hecho una busqueda rápida y no he encontrado nada, pero me suena que el padre de la idea fue Liegeois.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2014, 19:29:37 pm »
Caramba, no me enteré de esta noticia del año pasado hasta recién  :hysterical

Parece ser que el reciente y más auténtico “alternativo” en moto2 es del ex-piloto y constructor francés Cristian Boudinot.

Boudinot fue piloto de 250 de Claude Fior, un diseñador de chasis que siempre utilizó su sistema de suspensión Hossack en sus motos de 250cc y en una 500, en los años 80´.

Su proyecto se presentó en Brno del año pasado, y también este año en Lemans, siempre a los mandos del piloto francés Lucas Mahias, del campeonato galo de ssp.

En Brno finalizó 22º a 52seg del ganador Kallio. Algo así por encima de 2,5seg promedio por vuelta del ganador.

En Lemans este año finalizó el 18º a 44seg del también ganador Mika Kallio. Algo por debajo de los 2seg. promedio por vuelta del ganador.


Ahora que he releído tu post me suena todo ese tema, no sé si fue aquí que comentamos pero recuerdo que leí todo ese historial Boudinot.

Un par de hilos en francés donde también lo comentan.

http://www.pit-lane.biz/t1261p420-moto2-transfiormers-projet-boudinot

http://www.pit-lane.biz/t1261p20-moto2-transfiormers-projet-boudinot

Mejor dicho, un par de páginas de un mismo hilo... de al menos 45 págs.




Mirando la foto me da la impresion que los semimanillares se mueven cuando la suspension funciona

La "horquilla" sube por detrás de esa U pequeña frontal y de las barras cortas de semis. La U es solidaria con las barras de semis y en sus extremos sujeta además el guiado de esos vástagos laterales más estrechos que a su vez son solidarios con la horquilla y suben y bajan con ella.

Todo ese conjunto de barras cortas de semis y U frontal con guiado de vástagos es el sistema que transmite giro de dirección a la horquilla.

En esos links hay esa misma foto que cité de Hernancho y otra en la que se puede ver algo más, poco pero algo más. Ando justo de tiempo para guardar y subir al hilo, hay también otra foto de un par de esqueletos en el que se ven perfectamente los triángulos y su forma de trabajo.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2014, 07:58:38 am »
jo, ando justo de tiempo también, lo poco que leí por encima de los enlaces de wxat y Green sobre el proyecto de Boudinot es bonito, espíritu artesanal a pulmón full, muchos galos del mundillo aportándole su grano de arena.

La fotos del cuadro "cromado" era la versión 1.0 (parece que con cosas muy FTR).

Las fotos del tubular pintado de blanco es la 2.0 que corrió en Brno y Lemans. Con mejoras en el airbox y carenado.

Aquí un enlace del equipo con muchas fotos desde el comienzo del proyecto:

http://www.transfiormers.com/photos--videos.html

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2014, 18:39:04 pm »
Sport-bikes twittea que la Brough Superior de Moto2 debutará en Silverstone con Jeremy McWilliams a los mandos como Wildcard.

Saludos.
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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2014, 19:52:31 pm »
Segun el.twitter de Mcn, McWilliams correra con la Brought Superior en Silverstone.

Ya me.gustaria pegarme la jubilacion de McWilliams. Que crack

Un saludo en uve.

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2014, 20:43:07 pm »
pues sin tener ni pajolera de esto, a mí las rsv me gustaba, y desde luego no era de las peores motos en resultados en su año. y aspar con el cambio de moto no es que mejorara mucho de forma inmediata.

molaría mucho ver un multitubular delante en m2.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2014, 09:16:22 am »
Pues McWilliams va a correr en Silverstone con 50 años. ¿Es esto un record en el mundial o ha habido alguna vez alguien que corriese con más edad? Se que actualmente el límite está precisamente en 50 tacos, pero desconozco desde cuando  :unsure.

Ojalá pueda al menos clasificarse para la carrera y disfrutar de la misma. Olé sus webs!  :bounce

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Re:Brough Superior : nueva Moto2
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2014, 03:44:19 am »
Pues McWilliams va a correr en Silverstone con 50 años. ¿Es esto un record en el mundial o ha habido alguna vez alguien que corriese con más edad? Se que actualmente el límite está precisamente en 50 tacos, pero desconozco desde cuando  :unsure.

Ojalá pueda al menos clasificarse para la carrera y disfrutar de la misma. Olé sus webs!  :bounce

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El piloto de mayor edad en disputar un GP fue Frank Cope. Participó en el GP del Ulster de 1958 en Dundrod, a la "tierna" edad de... 62 años y 131 días!!!



Curiosamente poco después se le prohibió participar en carreras en UK precisamente por su avanzada edad, por lo que ni corto ni perezoso se trasladó a Sudáfrica donde siguió compitiendo varios años más. En 1970 le ofrecieron competir en una carrera a la que había acudido simplemente como espectador sobre una moto que no conocía y sufrió una dura caída. Su familia le trasladó rápidamente de nuevo al Reino Unido para que recibiese tratamiento apropiado, pero no pudo soportar las secuelas y falleció poco después. Tenia 75 años.