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Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2015.  (Leído 331266 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1230 en: 02 de Octubre de 2014, 17:20:03 pm »
Segun entendi a Dennis en la retransmision, el Seamless de Yamaha solo es para subir marchas, al bajar no hay Seamless
Así es

Desconectado Alexgp

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1231 en: 02 de Octubre de 2014, 18:42:47 pm »
Eugene Laverty completa el Drive M7 Aspar para la temporada 2015

Justo cuando la temporada 2014 está a punto de entrar en su tramo final, el equipo valenciano ve en el piloto irlandés, subcampeón del mundo de Supersport y Superbikes, una apuesta segura para su proyecto de la próxima campaña.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Eugene+Laverty+joins+DRIVE+M7+Aspar+Team+for+2015
Un saludo en uve.

Desconectado calt

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1232 en: 02 de Octubre de 2014, 22:11:37 pm »
Pero si ni las YAM oficiales tienen seamless completo...

Y una pregunta, ¿como lo sabes?
Es simple curiosidad.

Desconectado JRT

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1233 en: 02 de Octubre de 2014, 22:15:18 pm »
Pero si ni las YAM oficiales tienen seamless completo...

Y una pregunta, ¿como lo sabes?
Es simple curiosidad.

Porque si ves imágenes de Hrc bajan marchas sin tocar embrague...y los pilotos YAM sí lo usan para reducir... ;-)
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Desconectado Santiossa

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1234 en: 03 de Octubre de 2014, 00:30:12 am »
Según Valentino Rossi, recogido en el último Sport Bikes, sí que tienen Seamless p'abajo:

Valentino dice también que aprecia especialmente la nueva caja de cambios “seamless” de su
M1, con la que puede reducir sin tener que tocar el embrague. Una ventaja que durante mucho
tiempo ha sido de dominio exclusivo de Honda: “Este sistema hace que la moto más estable, y
puedo frenar mucho más tarde. El freno motor me ayuda a reducir la velocidad, y puedo repartir
mejor el agarre entre la parte delantera y la trasera. El año pasado estaba todo delante”.

Desconectado JRT

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1235 en: 03 de Octubre de 2014, 00:58:15 am »
Pues no sé si lo han montado en Motorland...porque la última vez que lo probaron fue en los test que hicieron, cuando probaron el chasis 2015...
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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1236 en: 03 de Octubre de 2014, 07:27:36 am »
Entonces ahi esta el tema, la primera version de seamless no lo incorporaba, y esta ultima version que no sabemos si montaron en Aragon si lo lleva

Desconectado JRT

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1237 en: 03 de Octubre de 2014, 09:14:33 am »
De hecho, creo que ya ha habido más de dos evoluciones...
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Desconectado carakol

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1238 en: 03 de Octubre de 2014, 09:22:09 am »
El no tocar embrague al cambiar no significa que sea seamless.

Y el seamless reduciendo como ventaja quizá al tener la carga sobre la rueda trasera estable sea mas fácil el control de la moto. Y digo quiza.

Jeremy Burgess
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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1239 en: 03 de Octubre de 2014, 10:08:16 am »
En las retrasmisiones de SBK Xaus y Jumbo comentaban que lo de bajar marchas sin embrague se hacia desde hace bastante tiempo en SBK y era un sistema muy frecuente y en SBK nada de seamless , son temas diferentes.

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1240 en: 03 de Octubre de 2014, 10:13:32 am »
Y en el CEV también lo comento Oscar Haro, que ahora se había puesto de moda entre los pilotos reducir sin tocar el embrague y que las cajas de cambio sufrían una barbaridad.

Desconectado JJLLamas

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1241 en: 03 de Octubre de 2014, 10:22:16 am »
No se si lo del CEV será el mismo sistema, puede ser que si, pero por lo que decía Xaus, daba la impresión que no hubiera ningún problema para la caja, según contaba electrónicamente se le decía al motor cuanto acelerar para hacer la reducción y no bloquear.
Este tema técnico me parece bastante interesante, si alguien tiene más info por favor q la comparta.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1242 en: 03 de Octubre de 2014, 10:33:48 am »
Las Honda Monkey de los 80 bajaban y subían marchas sin embrague manual.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1243 en: 03 de Octubre de 2014, 11:24:05 am »
Catchart en los 90 probando alguna moto de Foggy comentaba que con los embragues antirebote el ingles bajaba marchas sin tocar embrague.

Hace algún tiempo que los pilotos (según gustos y manías), no dan golpes de gas, ni accionan el embrague en reducciones, dejando que la centralita acelere lo necesario para evitar bloqueos y que el embrague absorba los picos de par deslizando. Lo que no significa que según el tarado del embrague y la curva en alguna toquen la maneta.
Jeremy Burgess
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Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1244 en: 03 de Octubre de 2014, 11:59:57 am »
En las retrasmisiones de SBK Xaus y Jumbo comentaban que lo de bajar marchas sin embrague se hacia desde hace bastante tiempo en SBK y era un sistema muy frecuente y en SBK nada de seamless , son temas diferentes.

Yo creo que anda por ahí la cosa, nivel/es de sofisticación.

Subir sin embrague es fácil porque con el corte de encendido bien ajustado en tiempo y momento la caja no sufre y la efectividad es fácil por el bajo diferencial de rpm y en empuje. En reducciones hay más variables tanto para ser efectivo como fiable, sin castigo excesivo para caja, hay que gestionar golpe de gas y de forma variable y adaptativa según frenada, desarrollos y velocidades de engranajes.

Imagino que un buen embrague deslizante y con golpe de gas 'manual de toda la vida' ya se podían hacer reducciones sin maneta pero lo de hoy día es otra historia, la electrónica ha llegado no solo a gestionar todas las variables sino que se ha perfeccionado.

El 'problema' de frenada del que se vienen quejando los de Yam tiene dos caras, una el concepto de chasis y otra la electrónica. Por un lado la Honda es más ágil por definición y permite entrar en curvas más cerrado, por otro el último arreón de sus ingenieros en gestión electrónica ha sido para hacer más noble la frenada depurando y afinando las variables y eso último es lo que han notado los de Yam, que Marc-Dani pueden frenar aun un pelo más tarde/cerrado.

Sin duda Yam está en ello, no cabe otra, ya no en incorporar que quizá ya lo incorpora la reducción sin maneta y sin castigo excesivo sino intentar mejorar la nobleza, ese refinamiento con que las Honda se habían adelantado un par de pasitos a los de azul.

De todas formas con esa mejora la M1 nunca podrá ganar lo mismo que la RCV, de buen principio se debe a su enfoque más trazador y las ocasiones en que una trazada recortada les resulte productiva son muchas menos que en las segundas. Eso sí, en el caso del que más se ha quejado y movido para mejorar ese aspecto, Rossi con tema frenos y remodelación de noséqué circuito, en su caso le resulta de importancia capital cualquier pequeña mejora en ese aspecto porque una de sus máximas de pilotaje es meterse por dentro y después 'ya veremos', a tapar huecos como él sabe, muy, muy bien.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."