El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2015.  (Leído 331583 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #210 en: 21 de Junio de 2014, 21:16:49 pm »
Para mi, la Kalex siempre ha sido la mejor Moto2, solo que en 2010 las llevaban Gadea y Axel Pons, de hecho, Gadea hizo un podium con ella. Siempre me he preguntado que hubiese pasado si Toni no hubiese roto el precontrato que tenía con Sito, y hubiese corrido en 2010 con esa moto, aunque conociendo a Toni.......a saber.

La verdad que aunque creo que la Kalex es mejor, no creo que haya mucha diferencia, y parece que al final, Moto2 va a ser la copa Kalex.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #211 en: 22 de Junio de 2014, 15:52:17 pm »
El modelo de M2 incial se esta viniendo abajo poco a poco, creo que Dorna estará tomando nota y abrirá la mano para que entre algún motorista mas porque de lo contrario va a ser una copa Kalex porque la diferencia ahora mismo de Kalex con respecto al resto es abismal.

Cuando se implanto la categoría (2010) había 13 chasis: Speed Up, Kalex, FTR, Moriwaki, Suter, Mistral, RSV, Motobi, Promoharris, MZ, Scot, ICP, BQR

Hoy solo hay 5: Speed Up, Kalex, Suter, Motobi y Mistral.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #212 en: 22 de Junio de 2014, 17:32:57 pm »
Y los pilotos de moto 2? Tampoco hay grandes figuras, Kalio,  DeAngelis,  Passini, Corsi


http://topmotogp.com


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #213 en: 22 de Junio de 2014, 18:47:30 pm »
El modelo de M2 incial se esta viniendo abajo poco a poco, creo que Dorna estará tomando nota y abrirá la mano para que entre algún motorista mas porque de lo contrario va a ser una copa Kalex porque la diferencia ahora mismo de Kalex con respecto al resto es abismal.

Cuando se implanto la categoría (2010) había 13 chasis: Speed Up, Kalex, FTR, Moriwaki, Suter, Mistral, RSV, Motobi, Promoharris, MZ, Scot, ICP, BQR

Hoy solo hay 5: Speed Up, Kalex, Suter, Motobi y Mistral.

Yo diría que el problema ha sido casi "de marketing". Todo el mundo ha apostado por comprar "la moto que gana" o la mejor publicitada (Suter vendió el primer año más motos que nadie sin ningún motivo aparente, a pesar de jugar sucio con Laglisse) sin pararse a valorar nada más. Mucho proyecto interesante se quedó por el camino porque las escuderías economicamente potentes, no querían tomar riesgos (¿recordamos a Aspar dejando RSV para comprar unas Suter en plena pretemporada?) como en su momento había hecho Sito con Kalex (un fabricante practicamente desconocido hasta entonces) y, sin el debido soporte económico, es difícil llevar a cabo un buen desarrollo. Lástima de dinero invertido tirado a la basura.

Pero no sé si la solución será abrir la mano a otros motores. Desde el punto de vista de la competición pura, desde luego, pero en la situación en la que estamos, significaría de golpe un aumento brutal de los costes y no sé si está la economía de los equipos como para soportarlo. Por ahora, con el monomotor, pueden al menos garantizar a sus sponsors una igualdad teórica que no existiría con multimotor. Creo que aún no es hora, pero... es lo ideal.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #214 en: 22 de Junio de 2014, 22:00:35 pm »
Otra opción es numero máximo de motos que pueden montar un mismo chasis. Pero lo veo difícil.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #215 en: 22 de Junio de 2014, 22:57:22 pm »
El fabricante de Kalex ya comentó que sería un problema suministrar chasis con varios motores por el diseño que se entiende de cada uno, con lo cual el fabricante tendría que hacer diseños específicos para cada motor y el coste se incrementaría y no sería "rentable" para Kalex si hace 3 chasis diferentes. ...  yo no me lo creo pero si el fabricante lo dice.....

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #216 en: 23 de Junio de 2014, 10:00:02 am »
Al final esto será como 250cc en cuanto a la variedad de motos en pista...una pena..o hacen algo o de aquí a pocas temporadas, no habrán mistral ni TSR

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #217 en: 23 de Junio de 2014, 12:10:49 pm »
El problema es que todos los buenos equipos van a ir con Kalex. A mi me cuesta creer que siendo empresas sin el capital económico de las grandes marcas, antes cuando había buenos pilotos con todos los chasis, no fuesen capaces de competir entre ellas. Lo lógico sería que cada año, o cada 2 años, cambiase la tendéncia, o sea, ahora es mejor Kalex, luego Suter, luego TSR..... Para mi, algunos chasis han muerto simplemente por falta de pilotos competitivos que los llevasen, como paso con Moriwaki, que después de ganar el título con Elias, no hubo ningún otro piloto competitivo que se subiese a ese chasis, y acabó desapareciendo. Lo mismo con la MotoBI, que desde De Angelis, nadie es capaz de llevar-la rápido, y acabará muriendo también, y así muchos otros. Si el Kalex es un gran chasis, y encima los pilotos buenos lo llevan, el resto de chasis van a acabar desapareciendo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #218 en: 23 de Junio de 2014, 12:45:20 pm »
De Elias y Moriwaki se dijo que el desarrollo se hizo por y para Toni, con lo sabídamente raro que es Toni para la puesta a punto ciclo, en donde el resto de pilotos dicen que la moto al estilo de Toni es inconducible.
Así que, ¿qué herencia dejó Toni a Moriwaki para que fuera aprovechada por los pilotos que vinieran detrás?. Ahí lo dejo.

Lo de Súter tiene varias explicaciones.

Si mal no recuerdo, ¿no se embarcó Súter en un proyecto de chásis con motor BMW para MotoGP, que pilotó Carmelo Morales como piloto de pruebas? Fue un fiasco, pero está claro que los esfuerzos económicos, tecnológicos y de presonal que Súter hizo ahí debió de mermar, de alguna manera, el resto de esfuerzos que debió dedicar a Moto2 y Moto3 (que por aquel entonces también tenían chásis en M3).
Luego Súter se embarcó en el proyecto de Mahindra suministrando chásis. ¿Me equivoco?

El caso es que Súter ha estado activo en muchos frentes, y me figuro que ahora no estará en demasiada predisposición a ofrecer sus chásis en M2 a un precio más reducido que el de Kalex para no perder cartera de clientes, aunque o hace esto o va de culo o, también, nutre a aquellos equipos que solicitaron Kálex y fueron rechazados porque Káles tiene recursos finitos y tampoco va a dar motos a toda la parrilla.

Lo que está claro es que Súter está perdiendo efectívos a marchas forzadas, y viendo lo mal que están los Aspar boys, que inicialmente y sobre el papel era su mejor baza para esta temporada, ahora sus esperanzas están en Luthi, que es como apostar a un tío que estará entre los 5 primeros pero que para ganar una carrera se tienen que conjugar varios astros celestiales; Agerther, que está en ascensión pero sigue sin ser caballo ganador, y el francés Zarco, que promete pero no es hoy por hoy puntal de la categoría.

Teniendo a Tito, Kalio, Mav, Salóm y alguno más con Kálex pitando fuerte, la cosa está jodida para Súter.

El año que viene no se les presenta muy halagüeño.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #219 en: 23 de Junio de 2014, 13:28:18 pm »
La moriwaki no solo ha ido bien con Toni, con ella Luthi hacía los mismos resultados que con la Suter, Takahashi, hasta el fallecimiento de su hermano, también hizo buenos resultados, y Pirro, seguramente hizo la mejor temporada que ha hecho un piloto venido directamente de SSP a Moto2, además siendo piloto de media tabla en SSP, así que tampoco creo que fuese un mal chasis, pero a partir de ese momento, ningún piloto competitivo volvió a llevar ese chasis, así que dejó de hacer buenos resultados, hasta que desapareció.

En cuanto a Suter, no ha hecho nada que no hayan hecho los otros, también Kalex y FTR han intentado hacer chasis para MotoGP, y seguramente hayan invertido mucha pasta, y también han hecho para Moto3, pero seguramente, el único sitio donde han ganado dinero, ha sido en Moto2, por eso, yo, si fuese ellos, no dejaría de lado esa categoría, y parece que solo Kalex se la toma en serio.
Aunque quizas Suter gane mas dinero trabajando para Mahindra, ya que desarrollan tanto el chasis como el motor, pero creo que solo a nivel de ingeniería, creo que todo lo fabrica Mahindra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #220 en: 23 de Junio de 2014, 15:57:34 pm »
Mi pregunta es para aquellos equipos que van con chasis que no son suter ni kalex. Como el tech3...que va sobreviviendo año tras año, fichando pilotos reguleros aunque este año han subido un poco en las carreras. Tech3 empezó fuerte con Takahashi, y B.Smith le dio un poco de brillo a algo que lo perdía a raudales como la Mistral, despues desaparecieron, fichando pilotos que nunca han hecho nada en Moto2 como DiMeglio. Hablando del francés me viene de lujo para enlazar con otro equipo el JiR, que Montiron nunca se ha caracterizado por ser un buen team manager nos lo ha demostrado en su andadura, que ha tenido más fallos que aciertos, con Tamada y la Minolta, con Nakano y esa Minolta tan mala, y el año pasado fichando a DiMeglio como único piloto de TSR-Motobi y este año a Nagashima (piloto de rebote de TSR al no cuajar el proyecto con Kohta)
Leí aquí de algún forero que la TSR-Motobi (hoy dia solo TSR) solo podía vender chasis a ese equipo, qué esperas conseguir con un solo equipo que ademas solo tiene una montura y además coge pilotos normalillos tirando a cuestionables? Siempre me quedará la duda de que si estos chasis hubieran tenido mejor entrada-gestión en la categoría quizás les habría cantado otro gallo. Y pasa también con chasis que desaparecieron del primer al segundo año porque los llevaban Canepas, Wilairots Guerras, Nietos, etc (sin desmerecer a nadie)

En cuanto a moriwaki un apunte, el año pasado volvieron con Takahashi y equipo propio, haciendo nada, quizás Yuki estaba en su peor momento deportivo y no llegó a terminar la temporada poniendo a Shah como único piloto de Moriwaki, este año tuvieron que cambiar a Kalex porque fue la condición de Nakagami para entrar (aunque para lo que está haciendo).
Se dice que Takahashi no volvió a ser competitivo tras la muerte de su hermano, algo rotundamente falso, incluso si no se llega a caer habría ganado ese año en Valencia (creo). Pirro iba 2º (luego tras la caida de su compañero de equipo ganó la carrera). Moriwaki no ha tirado la toalla en volver a Moto2, pero tras el fiasco del año pasado, quieren pensárselo dos veces.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #221 en: 23 de Junio de 2014, 16:20:39 pm »
Y ya que se menciona.... ¿qué puñetas le está pasando este año a Nakagami?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #222 en: 23 de Junio de 2014, 16:34:58 pm »
JiR empezó bien, Corsi y De Angelis fueron muy rápido en esa moto, luego vino Zarco, que para ser rookie, no lo hizo mal, pero lejos de los resultados de los otros dos, y estos 2 últimos años, ha sido un desastre. A mi me gustaría volver a ver a De Angelis en esa moto, ya que Alex tampoco ha hecho gran cosa con el resto de motos que ha llevado, y quizas en esa volvería a ser competitivo.

En cuanto a lo de Takahashi, no estoy dentro de la mente del piloto, y no puedo saberlo, pero en 2011 empezó muy bien la temporada, justo la semana que falleció su hermano, supongo que motivado para dedicarle el resultado, hizo una grandisima carrera, luchando con Marquez y Bradl, y acabó segundo, pero a partir de entonces su rendimiento bajó alarmantemente, y ya no logró ningún resultado destacable. Es cierto lo que comentas de Valencia, pero si no recuerdo mal, esa carrera fue en mojado, no? de todas formas, ya en 2012 y 2013 sus resultados no tenían nada que ver con el anterior Takahashi. Ya te digo que no estoy en su mente, y no se si aparte de eso le han pasado mas cosas, pero bueno, las fechas coinciden, y en parte es normal que una perdida así, te haga replantear muchas cosas, y inconscientemente, te vuelvas más lento.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #223 en: 23 de Junio de 2014, 16:38:12 pm »
Y ya que se menciona.... ¿qué puñetas le está pasando este año a Nakagami?

Eso si que es raro, hizo una pretemporada buenisima, una primera carrera excelente, le descalifican, y desde entonces............lleva los mismos puntos que Axel Pons!!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #224 en: 23 de Junio de 2014, 18:59:13 pm »
Se quejaba de grip creo, pero ha pasado de sonar para oficial de honda, a estar desaparecido. Extraño.