El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2015.  (Leído 331701 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #480 en: 16 de Julio de 2014, 21:44:32 pm »
Tormo, para el año las SbK son todas EVO, no? Eso hará que sea bastante fácil tener una moto competitiva.

Tú crees que Bautista no está para ser de los buenos de SBK??
Yo creo que con una moto medio buena lucha por el mundial.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #481 en: 16 de Julio de 2014, 23:01:07 pm »


Es que a estos niveles, no se que esperaba Honda. Fábricas como Ducati, o en el pasado Suzuki o Kawasaki, han invertido cantidades infames de dinero, y han puesto toda su experiencia en intentar crear MotoGP's competitivas, y no han logrado estar a la altura de las Hondas o Yamahas. Como pretendía Honda crear una moto "barata" y competir con esas motos, como si hacer una moto así fuese fácil......... y ya se ha visto que no lo es. Creo que Forward y Yamaha han sabido interpretar el reglamento, y sacar el máximo partido a las reglas. Honda debe tener un montó de motos para tirar de años anteriores,  que les cuesta vendérselas a equipos para que puedan correr?

En total desacuerdo. Si alguien supo interpretar el reglamento fue justamente Honda. Ya lo explicó Wxat en un post o varios en pretemporada.

Por cierto la Honda se creó para batir a las CRTs y en concreto a la Art. Objetivo cumplido y es más, añadiría que también han batido a la Forward que más se acerca al concepto original (por lo menos pilotada por Edwards...jejeje)

Alexgp Honda no se se si supo interpretar el reglamento lo si que supo es incrementar el negocio "redondo" que ya tienen en Money GP, porque a parte de las 2 oficiales + las 2 satélites suma 4 OPEN por el 1,7 M de € que vale cada unidad de RCV Open dicho por JMA + recambios..... , nadie tiene mas motos que Honda en el campeonato.....,  eso si, cumplir el objetivo de superar a la ART y al Team Avintia lo ha hecho con creces, pero el mismo año pasado ya vimos que la única moto que podía hacer algo de todas las ART de la parrilla era la Aprilia de A.E, mientras que el resto de ART no llegaban a los resultados del catalán... eso es cuando menos un poco misterioso.....

Honda quería vender sus motos pero no su motor y su tecnología... y Yamaha no creo que se saltará las reglas del juego porque ya anunció bien alto y claro a mitad de temporada del 2013 que los equipos privados podrían contar con sus motores pero en alquiler, vale si es cierto que lo cumplió a medias.... porque lo que creo que no nos imaginábamos nadie es que al final el team Forward por no disponer de un chasis para ese motor, Yamaha les "cediese" la moto integra M1 de Lorenzo del 2012?, también es cierto que A.E ha estado muy competitivo pero esa moto es la moto de Lorenzo con Electrónica MaMa y cuando la electrónica esta afinada con ruedas ultra-soft esa moto vuela...  por cierto Edwards no esta al nivel de A.E... al igual que Capirrrex creo que su tiempo ya paso...

Honda ya ha comentado que va a volver al leasing de toda la vida en el 2015 y me pregunto yo si cada moto Open cuesta 1,7M de € donde esta el ahorro en costes que prometió Ezpe???

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #482 en: 17 de Julio de 2014, 00:17:07 am »


Es que a estos niveles, no se que esperaba Honda. Fábricas como Ducati, o en el pasado Suzuki o Kawasaki, han invertido cantidades infames de dinero, y han puesto toda su experiencia en intentar crear MotoGP's competitivas, y no han logrado estar a la altura de las Hondas o Yamahas. Como pretendía Honda crear una moto "barata" y competir con esas motos, como si hacer una moto así fuese fácil......... y ya se ha visto que no lo es. Creo que Forward y Yamaha han sabido interpretar el reglamento, y sacar el máximo partido a las reglas. Honda debe tener un montó de motos para tirar de años anteriores,  que les cuesta vendérselas a equipos para que puedan correr?

En total desacuerdo. Si alguien supo interpretar el reglamento fue justamente Honda. Ya lo explicó Wxat en un post o varios en pretemporada.

Por cierto la Honda se creó para batir a las CRTs y en concreto a la Art. Objetivo cumplido y es más, añadiría que también han batido a la Forward que más se acerca al concepto original (por lo menos pilotada por Edwards...jejeje)


Crear una moto para ser la penúltima o la antepenúltima, me parece un error, y eso es lo que ha hecho Honda, y por eso los equipos con sus motos, están tan contentos!! Yamaha para mi ha interpretado mejor el reglamento, con piezas que le sobraban, ha montado una moto competitiva, que en manos de Aleix, es capaz de ganar regularmente a las satélites, y en ocasiones a las oficiales, para mi eso es lo que tiene que hacer las marcas, para tener carreras entretenidas, y no jerarquizadas según la moto que lleves.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #483 en: 17 de Julio de 2014, 02:35:12 am »
Si el reglamento Open se hubiera redactado según los principios con los que se creó la categoría, tanto la Forward como la Ducati serían ilegales y la Honda sería ganadora (lo que se le exigía por su precio). Pero se dejaron puertas abiertas para facilitar la hipotética llegada de Aprilia, BMW o Kawa a través de las Open y por esas puertas se colaron Yamaha y Ducati.

Algún día habrá que tirar de hemeroteca para recordar por donde iban los tiros del Reglamento Open, un reglamento que en principio (en el momento en que nació la PR) no contemplaba motores alquilados y que al final admite motos Factory completas.

Dicho ésto, cuando planeáis que Dorna mande gente (española o no) a WSBK, ¿os planteáis lo que quieren los pilotos? De escoger entre una Open con Aspar el año que viene o una plaza en WSBK, apuesto lo que sea a que el 90% de los pilotos (sean de moto3, moto2 o motoGP) optarían por la Open... ¡y éso que hoy es una incógnita! Por mucho que diga Ezpeleta.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sunnbiker

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 310
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #484 en: 17 de Julio de 2014, 09:51:02 am »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #485 en: 17 de Julio de 2014, 10:02:49 am »
A mi, la verdad es que el espiritu del reglamento, me da bastante igual. La categoría no se llama Open, se llama MotoGP, si quieres hacer una categoría de motos potentes y baratas, donde todas las motos sean iguales, pues pones otra categoría en el mundial, la llamas Moto1, y que corran las Honda PR, las ART's, Avintias y esas motos. Pero estamos hablando de MotoGP, a mi no me sirve ser la primera Open, si llego a 15 segundos de la última satélite, y de eso se estan quejando los equipos con Honda Open. Los de Yamaha Forward si han sabido interpretar el reglamento, y sacarle el máximo partido, y tienen una moto, que en manos de un buen piloto, es capaz de competir con las satélite, incluso las oficiales, ESO es lo que necesita MotoGP para volver a ser lo que era antes, muchas motos competitivas y que no acabe siendo como la F1, donde las posiciones de carrera suelen corresponder al coche que llevas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #486 en: 17 de Julio de 2014, 10:32:29 am »
Tormo, para el año las SbK son todas EVO, no? Eso hará que sea bastante fácil tener una moto competitiva.

Tú crees que Bautista no está para ser de los buenos de SBK??
Yo creo que con una moto medio buena lucha por el mundial.

no vi a bautista, hablaba de simón, cardús y barberá ... álvaro está por encima d elos tres, pero se le acaba el crédito en mgp, da la sensación de que va siempre al límite.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #487 en: 17 de Julio de 2014, 11:24:20 am »



Es que a estos niveles, no se que esperaba Honda. Fábricas como Ducati, o en el pasado Suzuki o Kawasaki, han invertido cantidades infames de dinero, y han puesto toda su experiencia en intentar crear MotoGP's competitivas, y no han logrado estar a la altura de las Hondas o Yamahas. Como pretendía Honda crear una moto "barata" y competir con esas motos, como si hacer una moto así fuese fácil......... y ya se ha visto que no lo es. Creo que Forward y Yamaha han sabido interpretar el reglamento, y sacar el máximo partido a las reglas. Honda debe tener un montó de motos para tirar de años anteriores,  que les cuesta vendérselas a equipos para que puedan correr?

En total desacuerdo. Si alguien supo interpretar el reglamento fue justamente Honda. Ya lo explicó Wxat en un post o varios en pretemporada.

Por cierto la Honda se creó para batir a las CRTs y en concreto a la Art. Objetivo cumplido y es más, añadiría que también han batido a la Forward que más se acerca al concepto original (por lo menos pilotada por Edwards...jejeje)


Crear una moto para ser la penúltima o la antepenúltima, me parece un error, y eso es lo que ha hecho Honda, y por eso los equipos con sus motos, están tan contentos!! Yamaha para mi ha interpretado mejor el reglamento, con piezas que le sobraban, ha montado una moto competitiva, que en manos de Aleix, es capaz de ganar regularmente a las satélites, y en ocasiones a las oficiales, para mi eso es lo que tiene que hacer las marcas, para tener carreras entretenidas, y no jerarquizadas según la moto que lleves.

Que alguien me corrija si me equivoco con la cronología de los hechos:

*  Honda decide poner a la venta su modelo de moto Open.
* Yamaha decide hacer leasing de sus motores ...
* Forward planea hacer su propio chasis he incorporar el motor Yamaha.
* Forward por distintos motivos no consigue el chasis.
* Yamaha le proporciona planos y detalles para hacer chasis.
* Por falta de tiempo el chasis de origen Yamaha no llega.
* Yamaha proporciona chasis, basculante ...
* Yamaha advierte que ese material es sólo para el 2014.

A mi entender la moto con la que participa Aleix es fruto de las circunstancias y de las lagunas del reglamento ( ver post de Wxat) no de la planificación de Yamaha ni de la de Forward.
El "destino" ha sido agraciado con Aleix sin duda...[emoji6]
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #488 en: 17 de Julio de 2014, 11:35:22 am »
A mi, la verdad es que el espiritu del reglamento, me da bastante igual. La categoría no se llama Open, se llama MotoGP, si quieres hacer una categoría de motos potentes y baratas, donde todas las motos sean iguales, pues pones otra categoría en el mundial, la llamas Moto1, y que corran las Honda PR, las ART's, Avintias y esas motos. Pero estamos hablando de MotoGP, a mi no me sirve ser la primera Open, si llego a 15 segundos de la última satélite, y de eso se estan quejando los equipos con Honda Open. Los de Yamaha Forward si han sabido interpretar el reglamento, y sacarle el máximo partido, y tienen una moto, que en manos de un buen piloto, es capaz de competir con las satélite, incluso las oficiales, ESO es lo que necesita MotoGP para volver a ser lo que era antes, muchas motos competitivas y que no acabe siendo como la F1, donde las posiciones de carrera suelen corresponder al coche que llevas.

Yo creo que de lo que se quejan los equipos Honda Open es de las prestaciones de la moto de Aleix y posiblemente de la incorporación a este "club" de la fábrica Ducati. Supongo que ya eran conscientes al comprar las motos que no podrían luchar contra las motos de LCR ni de Tech3. Lógico si tu motor no lleva válvulas neumáticas ni otras delicatessen...
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #489 en: 17 de Julio de 2014, 11:37:15 am »
Y que impide a Honda hacer lo mismo? cojer la moto de Pedrosa o Stoner de 2012 con la electrónica Dorna y cedérsela algún equipo? Esto es la competición de motor de dos ruedas nº1 del mundo, y si quieres ganar, has de exprimir todos y cada uno de los resquicios que tenga el reglamento, como deben hacer en Honda con sus motos oficiales, y como han hecho Forward y Yamaha con el reglamento Open.
La diferencia que veo yo entre la Honda y la Yamaha, es que en Honda han creado una moto que no pueda hacerle sombra nunca a sus satélites, una moto nacida para ser "lenta" mientras que en Forward, con lo que tenían de inicio, las dificultades que han tenido, las alternativas que han encontrado, y aprovechando los resquicios del reglamento, han intentado conseguir la moto más rápida posible,  por eso la diferencia entre ambas, es notable.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #490 en: 17 de Julio de 2014, 11:52:34 am »
Y que impide a Honda hacer lo mismo? cojer la moto de Pedrosa o Stoner de 2012 con la electrónica Dorna y cedérsela algún equipo? Esto es la competición de motor de dos ruedas nº1 del mundo, y si quieres ganar, has de exprimir todos y cada uno de los resquicios que tenga el reglamento, como deben hacer en Honda con sus motos oficiales, y como han hecho Forward y Yamaha con el reglamento Open.
La diferencia que veo yo entre la Honda y la Yamaha, es que en Honda han creado una moto que no pueda hacerle sombra nunca a sus satélites, una moto nacida para ser "lenta" mientras que en Forward, con lo que tenían de inicio, las dificultades que han tenido, las alternativas que han encontrado, y aprovechando los resquicios del reglamento, han intentado conseguir la moto más rápida posible,  por eso la diferencia entre ambas, es notable.

Pues según mi parecer , lo que le impide a Honda hacer lo mismo que Forward/Yamaha es el honor, los principios o el ego , llamémoslo como queramos.
No veo a Honda cambiando durante la temporada en curso las características de su idea, de su moto.
Han decido para la última carrera de este año y para el que viene una nueva filosofía. Como en Moto3, reaccionan tarde pero cuidado cuando lo hacen...

Por lo que yo he  entendido la Honda nació con el objetivo de ganar a las CRTs léase ART y nunca para competir contra las satélites. Cómo vas a luchar contra las satélites si no llevas válvulas neumáticas etc... !! Lógico, no ?
« última modificación: 17 de Julio de 2014, 11:54:07 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #491 en: 17 de Julio de 2014, 12:55:56 pm »




Honda ya ha comentado que va a volver al leasing de toda la vida en el 2015 y me pregunto yo si cada moto Open cuesta 1,7M de € donde esta el ahorro en costes que prometió Ezpe???

Por ejemplo en que estas hondas se pueden vender y recuperar algo de dinero. Una moto de leasing no.

Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #492 en: 17 de Julio de 2014, 13:13:13 pm »
Pues según mi parecer , lo que le impide a Honda hacer lo mismo que Forward/Yamaha es el honor, los principios o el ego , llamémoslo como queramos.
No veo a Honda cambiando durante la temporada en curso las características de su idea, de su moto.
Han decido para la última carrera de este año y para el que viene una nueva filosofía. Como en Moto3, reaccionan tarde pero cuidado cuando lo hacen...

Por lo que yo he  entendido la Honda nació con el objetivo de ganar a las CRTs léase ART y nunca para competir contra las satélites. Cómo vas a luchar contra las satélites si no llevas válvulas neumáticas etc... !! Lógico, no ?


Si, es lógico, pero igual de lógico que si creas una moto para ser mas lenta que la otra........pues va a acabar siéndolo, y es lo que ha pasado.

Obviamente, Honda no va a cambiar su filosofía a mitad de temporada. Su problema viene de no saber reaccionar cuando tocaba, seguramente pq su proyecto estaba demasiado avanzado para modificarlo, pero ya es la segunda vez que les pasa. Aún recuerdo cuando Honda hizo debutar su Moto3 en el CEV en Cheste, que bajo la lluvia Oliveira ganó la carrera sobrado, y todo el mundo flipaba con esa moto. Unos meses después cuando KTM sacó la suya, y FTR y Suter sus chasis, se vio que esa Honda era un hierraco.


Honda tiene que estar más atenta, no mirarse tanto el ombligo, y ver como trabajan sus competidores, pq en estas 2 ocasiones, les han pasado la mano por la cara.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #493 en: 17 de Julio de 2014, 15:34:04 pm »
Honda ya ha comentado que posiblemente en Aragon pondrán una RCV open con MOTOR DE VÁLVULAS NEUMÁTICAS y esta será para el mejor piloto clasificado de los 4.... así que me rio yo de la filosofía....

La moto será para Redding o Hayden.....

ahora bien el motor cerrado y sin posibilidad de que los equipos lo toquen.....

y la duda que me genera esto es: como van a configurar la electrónica MaMa Open para esta moto con este motor nuevo?? que tendrá una respuesta totalmente diferente al motor con muelles....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #494 en: 17 de Julio de 2014, 16:01:48 pm »


Que alguien me corrija si me equivoco con la cronología de los hechos:

*  Honda decide poner a la venta su modelo de moto Open.
* Yamaha decide hacer leasing de sus motores ...
* Forward planea hacer su propio chasis he incorporar el motor Yamaha.
* Forward por distintos motivos no consigue el chasis.
* Yamaha le proporciona planos y detalles para hacer chasis.
* Por falta de tiempo el chasis de origen Yamaha no llega.
* Yamaha proporciona chasis, basculante ...
* Yamaha advierte que ese material es sólo para el 2014.


Hola Alex, no se la cronologia exacta, pero la historia que me suena es la siguiente.

Dorna propone a los fabricantes la posibilidad de hacer motos carreras clientes, que se vendan a equipos para que esas motos puedan ser revendidas posteriormente, en principio se hablaba de motos de 1 millon

-Yamaha rechaza la peticion, no estan interesados en vender motos CC
-Honda acepta , negociando el precio (al alza)
-Yamaha declara que esta dispuesta a alquilar motores para que los equipos se hagan sus chasis
No tienen interesados en ellos

Posteriormente yamaha oferta la posibilidad de ayudar a la fabricacion de los chasis con sus planos y diseños, Fordward se interesa pero comenta que los plazos para connstruir un chasis estran muy ajustados

Yamaha anuncia que ante la premura de tiempo surtira con chasis y basculantes, pero solo durante 2014
Fordward acepta.

Entre estas Pol ya era piloto oficial Yamaha y su hermanos Aleix se queria ir de Aspar a toda costa, incluso pagando, para irse al fordward, sin saber ni quien iba a hacer el chasis, despues de firmar con ellos es cuando se anuncia que contaran con chasis yamaha, vamos, basicante con una tech3 completa a falta de detalles.

Pienso que Aleix, con Pol dentro, sabia lo que iba a pasar y con que material iba a contar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".