El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2015.  (Leído 331281 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1290 en: 07 de Octubre de 2014, 20:08:19 pm »
A ver si lo he entendido: algunos os quejáis de que los pilotos españoles vean el mundial de SBK como un campeonato de segunda, y acto seguido decís que aquellos pilotos españoles desquiciados en Moto2 o Motogp podrían ser punteros allí.

No sé si os dais cuenta, pero les estáis dando la razón a esos pilotos.

Totalmente de acuerdo.

Pero es que, además, los "desahuciados" de Moto2 que están en WSS no están teniendo ningún papel estelar excepto Cluzel (y no sé cuánto de ése papel se debe a que su moto cubique más, ese debate siempre ha existido) salvo que lleven un buen puñado de años ahí. El mejor, Zanetti, lleva cuatro años ahí y va cuarto, De Rosa está en su tercera temporada y va 9º, a Rolfo no lo cuento porque "ha bailado" lo suyo, pero Wilairot (12º), Leonov (19º) o Debise (27º) no es que estén brillando mucho. El resto de pilotos de cabeza ha centrado su carrera en este tipo de motos. No veo yo tan claro que pilotos que dejen Moto2 por falta de resultados puedan obtenerlos en un abrir y cerrar de ojos en WSS... por mucho que ellos lo sigan considerando un campeonato de segunda.

Entiendo que un piloto de MotoGP sin plaza puede ser mucho más competitivo en WSBK que uno de Moto2 en WSS, por la simple razón de que en MotoGP todos son buenos y en Moto2, los buenos se van a MotoGP (generalización burda para que se comprenda mejor el argumento).

Saludos.

P.D. Añadiré que el ejemplo de Faubel también puede echar para atrás a algún piloto a la hora que la vida fuera del Mundial puede ser un camino más fácil. Su experiencia en el CEV de StockExtreme '13 (9º) no "vende" muy bien el cambio.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1291 en: 07 de Octubre de 2014, 21:50:01 pm »
No creo q un piloto q apenas puntúa en moto2 piense q vaya a llegar a wss o sbk y besar el santo.

Y si lo piensa es q esta fuera del mundo. Algunos pilotos no tienen muchas opciones y llegarán a pensar q para estar un par de temporadas en equipos de penúltima línea terminando temporadas con 5 a 15 puntos en total mejor cambiar de aires, muchas movidas de pilotos y su rendimiento son de coco.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1292 en: 08 de Octubre de 2014, 10:46:25 am »
Como dice Fuji, pilotos como Leonov o Debise, en Moto2, estaban muy lejos de los puntos en moto2, aun así, Leonov fue 10º en 2013, que no está mal.

Faubel en el CEV, pasó de correr en 125 y M3 a correr con una 1000, nunca había competido con motos tan grandes, en cambio, los Fores, Silva, Carmelo.....son muy experimentados con esas motos, era normal que no pudiese con ellos, sin embargo, con algo mas pequeño como una SSP, creo que podría hacerlo mejor. Al fin y al cabo, es subcampeon de 125 y haciendo papeles dignos en 250 y M2, lo mismo con Gadea, que incluso tiene un podium en M2, o Simon, que es campeón del mundo de 125 y subcampeon de M2, para mi no son camparables a los Leonov o Debise, ni siquiera a los De Rosa o Baldolini, y están mas cerca de Cluzel.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1293 en: 08 de Octubre de 2014, 14:26:50 pm »
El British tiene un problema el tipo de circuitos en los que se corre  algunos de ellos muy ratoneros y el tiempo en el que se corre, la lluvia puede estar presente, nada parecido a lo que hay en el Cev circuitos del mundial y en general buen tiempo. ..

 Lavilla estuvo en uno de los mejores equipos del British y contaba con una experiencia dilatada en  SBK creo que fue clave para dominar el British, ahora mismo el Cev empieza a llenarse de equipos extranjeros en Moto3 que buscan el futuro de sus pilotos un pasaporte para entrar en el mundial..

Hable hace años con Efren y cuando todavía no había ganado nada en el Cev ni tampoco estaba en el mundial, le pregunté si daría el salto al mundial de supersport si le ofreciesen esa opción.. el me comentó que siempre se podría tener esa opción pero no así entrar en el mundial y es allí donde quería llegar a toda costa. .. la sensación de muchos pilotos es esa que el Circus es solo uno... y el resto de campeonatos son de 2 o 3 categoría amén de los contratos que tengan cada piloto. ..

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1294 en: 08 de Octubre de 2014, 20:08:49 pm »
Como dice Fuji, pilotos como Leonov o Debise, en Moto2, estaban muy lejos de los puntos en moto2, aun así, Leonov fue 10º en 2013, que no está mal.

Faubel en el CEV, pasó de correr en 125 y M3 a correr con una 1000, nunca había competido con motos tan grandes, en cambio, los Fores, Silva, Carmelo.....son muy experimentados con esas motos, era normal que no pudiese con ellos, sin embargo, con algo mas pequeño como una SSP, creo que podría hacerlo mejor. Al fin y al cabo, es subcampeon de 125 y haciendo papeles dignos en 250 y M2, lo mismo con Gadea, que incluso tiene un podium en M2, o Simon, que es campeón del mundo de 125 y subcampeon de M2, para mi no son camparables a los Leonov o Debise, ni siquiera a los De Rosa o Baldolini, y están mas cerca de Cluzel.

¿De verdad los resultados de Terol, Simón o Torres están hoy muy lejos de lo que podía hacer un Wilairot o un De Rosa (he incluido a los Leonov y Debise porque si queremos referencias de como lo pasa un piloto "tránsfuga", es lo que hay si no nos vamos más lejos en el tiempo)?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1295 en: 08 de Octubre de 2014, 21:41:58 pm »
Cuando se fueron a SSP, tampoco estos estaban en su mejor momento, podríamos decir que el mejor De Rosa podría estar al actual nivel de Terol o Simon, que seguramente sea el mas bajo de sus carreras, pero el nivel máximo de estos 2, es mucho más alto, y si lograsen recuperar la confianza, tienen mucho mas potencial. El De Rosa de su último año en moto2, tenía un nivel mas bajo.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1296 en: 08 de Octubre de 2014, 22:30:33 pm »
Vamos a ver, estamos hablando del mundial de SSP sin tener en cuenta en que tipo de estructuras se encuadran.

El mayor ejemplo es el de Sufouglu, pasando del Mahi al GoEleven, y ese pasito hacia atras se ha notado en sus resultados. Ni de lejos la Kawasaki que llevaba en el Mahi la lleva ahora.

Precisamente en Ssp existe mayor libertad de preparacion y no hay tanta igualdad mecanica  como se presupone, por lo que cada caso tambien habria que analizarlo como corresponde.

El año pasado Rolfo hacia podios y este año Cluzel gana carreras con la Mv oficial. En una situacion como esa, si veo a un Simon dando espectaculo en la parte alta.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1297 en: 08 de Octubre de 2014, 23:02:58 pm »
Influyen infinitos factores, y no solo el talento, en el devenir de un piloto de M2 en SSP. En las carreras las cosas no son tan "lógicas" como parecen.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1298 en: 09 de Octubre de 2014, 16:42:55 pm »
Yo creo que uno de los mayores handicaps a los que debe enfrentarse un piloto mundialista que abandona alguna de sus categorías para correr el mundial de SSP o SBK es el coco. Me explico.
Creen que al ser un campeonato mundial de "segunda fila" los rivales serán menos complicados.
Creen que al ser motos derivadas de serie la capacidad y profesionalidad del equipo no es tan determinante, sobre todo si ya han corrido en MotoGP.
Y finalmente llegan a dicha categoría tocados de moral, porque si hubieran rendido mejor, probablemente no estarían en la situación en la que están.

Vamos, que pilotos como Nico Terol o Julian Simón en su mejor estado de forma no se plantearían ni de lejos correr en el "otro" mundial, más que nada porque tendrían ofertas buenas para seguir corriendo en donde corren o, incluso, mejorar su status en otro equipo u otra categoría.

Eso por no comentar que los jefes de equipos de SSP y SBK no son tontos y saben que el Elías que llega a SBK no es el Elías que ganó a Rossi en Estoril. (Por decirlo de esa forma).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1299 en: 09 de Octubre de 2014, 17:30:44 pm »
Yo creo que un piloto de Moto2 que va a SBK no da un paso atrás. A Supersport si, pero bueno, un cambio de aires puede venir muy bien para recuperar confianza ya que muchas veces es el problema principal en algunos pilotos

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1300 en: 09 de Octubre de 2014, 18:00:07 pm »
Yo creo que un piloto de Moto2 que va a SBK no da un paso atrás. A Supersport si, pero bueno, un cambio de aires puede venir muy bien para recuperar confianza ya que muchas veces es el problema principal en algunos pilotos
Creo que Melandri es un buen ejemplo,  bien es cierto que no ha ganado el mundial pero  ha estado regularmente en el podio y ha vuelto a ganar carreras, creo que para volver a creer en el talento que tienen lo más importante para ellos es volver a ganar y en Sbk han logrado ese objetivo hasta el punto en que Aprilia contaba!?(desde Magny Cours ya no estoy seguro)  con Marco para volver a MotoGp.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1301 en: 09 de Octubre de 2014, 18:23:25 pm »
Melandri ha pagado los 3 años con BMW, una moto que nunca ha llegado a ser ganadora, aun así, fue el primero en conseguir una victoria con esa moto. Yo este año esperaba mas de Marco con la Aprilia, pero le ha costado adaptarse, ahora mismo, me parece el piloto mas en forma de la categoría, pero ese momento de forma le ha llegado demasiado tarde.

Yo creo que lo mas importante es la actitud. Es obvio que todos los que vienen de MotoGP/Moto2 es pq allí les ofrecen lo que quieren, pero no es lo mismo ir a SBK/SSP pq no tienes mas remedio ya que nadie te ofrece moto, o ir pq lo que te ofrecen en MotoGP/Moto2 no te convence y prefieres ir a SBK/SSP, parece lo mismo, pero no lo es.

Yo recuerdo en 2011 cuando Checa ganó el mundial, estábamos unos cuantos del foro, JaviGP, Epifumi, y estaba por allí David Checa, y hablando con el, nos comentó que su hermano había hecho un cambio de chip muy importante, que en el pasado se había acostumbrado a "no ganar" y que ahora veía que podía volver a ganar, y eso le daba un plus de motivación que en le pasado había perdido, y por eso arrasó ese año.

Por ejemplo Terol, estoy seguro que pese a su mal año, un campeón del mundo de 125 con victorias en M2, no le costaría encontrar equipo en Moto2, pero prefiere irse a SBK, eso quiere decir que SBK le motiva, y eso es bueno, ya que irá con ganas. Pilotos como Gadea o Faubel, han quemado sus naves bajando a 125/m3, volviendo a subir..... hasta que han acabado quemados, lo mismo va camino de pasarle a Simon, y si al final se pasa al otro mundial, quizas sea tarde, y no puedan volver a ser pilotos ganadores.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1302 en: 09 de Octubre de 2014, 18:32:06 pm »
Una pregunta dejo en el aire para la que yo mismo no tengo respuesta, supongo que dependerá de la situación de cada uno, pero:
¿Un piloto, a la hora de elegir categoría, se plantea con que tipo de moto puede disfrutar más?
Supongo que primarán más factores como con que tipo de moto puede ser más competitivo, en que categoría tendrá mas facilidad de conseguir sponsors... como es lógico en un profesional por otra parte

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1303 en: 09 de Octubre de 2014, 20:04:10 pm »
Cuando se fueron a SSP, tampoco estos estaban en su mejor momento, podríamos decir que el mejor De Rosa podría estar al actual nivel de Terol o Simon, que seguramente sea el mas bajo de sus carreras, pero el nivel máximo de estos 2, es mucho más alto, y si lograsen recuperar la confianza, tienen mucho mas potencial. El De Rosa de su último año en moto2, tenía un nivel mas bajo.

De Rosa en su mejor nivel (2009, su primer año en la categoría) terminó 6º en el Mundial de 250cc por delante de hombres como Luthi, Di Meglio, Faubel, Debón, Locatelli, Wilairot, Cluzel, Abraham, Baldolini, Debise, Tomizawa, Toth (hago la lista larga para incluir nombres de cierto prestigio y de "emigrantes" a WSS y WSBK)... Me parece muchísimo mejor que el nivel actual de Terol o Simón. El De Rosa de su último año en Moto2 corrió en cuatro equipos diferentes (Desguaces La Torre Gym22, SAG, ASpar y Forward), imposible esperar buenos resultados y su anterior temporada la hizo con una Mistral con la que no ha brillado nadie hasta ahora (salvo en el CEV). Lo dejo solo como información.

Por ejemplo Terol, estoy seguro que pese a su mal año, un campeón del mundo de 125 con victorias en M2, no le costaría encontrar equipo en Moto2, pero prefiere irse a SBK, eso quiere decir que SBK le motiva, y eso es bueno, ya que irá con ganas.

O sí le costaría. Depende del dinero del que disponga, las plazas "por méritos" son más bien pocas y no las reservan a "viejas" promesas sino a las futuras. Puede que la huida hacia adelante que representa irse a WSBK esté motivada, ni que sea en parte, por la economía... Sus dos últimas temporadas (como con Simón) no invitan a que los equipos punteros confíen en ellos, hacerlo sería un acto de fé y estos actos escasean en el paddock.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2744
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #1304 en: 09 de Octubre de 2014, 20:20:36 pm »
Cuando se fueron a SSP, tampoco estos estaban en su mejor momento, podríamos decir que el mejor De Rosa podría estar al actual nivel de Terol o Simon, que seguramente sea el mas bajo de sus carreras, pero el nivel máximo de estos 2, es mucho más alto, y si lograsen recuperar la confianza, tienen mucho mas potencial. El De Rosa de su último año en moto2, tenía un nivel mas bajo.

De Rosa en su mejor nivel (2009, su primer año en la categoría) terminó 6º en el Mundial de 250cc por delante de hombres como Luthi, Di Meglio, Faubel, Debón, Locatelli, Wilairot, Cluzel, Abraham, Baldolini, Debise, Tomizawa, Toth (hago la lista larga para incluir nombres de cierto prestigio y de "emigrantes" a WSS y WSBK)... Me parece muchísimo mejor que el nivel actual de Terol o Simón. El De Rosa de su último año en Moto2 corrió en cuatro equipos diferentes (Desguaces La Torre Gym22, SAG, ASpar y Forward), imposible esperar buenos resultados y su anterior temporada la hizo con una Mistral con la que no ha brillado nadie hasta ahora (salvo en el CEV). Lo dejo solo como información.

Por ejemplo Terol, estoy seguro que pese a su mal año, un campeón del mundo de 125 con victorias en M2, no le costaría encontrar equipo en Moto2, pero prefiere irse a SBK, eso quiere decir que SBK le motiva, y eso es bueno, ya que irá con ganas.

O sí le costaría. Depende del dinero del que disponga, las plazas "por méritos" son más bien pocas y no las reservan a "viejas" promesas sino a las futuras. Puede que la huida hacia adelante que representa irse a WSBK esté motivada, ni que sea en parte, por la economía... Sus dos últimas temporadas (como con Simón) no invitan a que los equipos punteros confíen en ellos, hacerlo sería un acto de fé y estos actos escasean en el paddock.

Saludos.

Esta temporada de Terol esta siendo horrible, pero la anterior es su mejor temporada quitando 2010 y 2011, 3 victorias, solo Pol consiguio mas que el en 2013