El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP  (Leído 21965 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #60 en: 27 de Abril de 2014, 09:23:10 am »

Como mañana haga una buena salida... se acabó. Intentaré ver la carrera en streaming porque encima si hay que esperar a la hora gazpacho me muero.

Vs,

Móntate una cenita, te da tiempo hasta final feliz y hala, justo para la 1a carrera.  :lol




No se que pasa este año, pero la verdad que el único que esta a su nivel es Marquez. El resto todavía no se han enterado que ha empezado el mundial, no se si son las gomas, las suspensiones, los motores o la relajación pero tanto Lorenzo, Pedrosa y Rossi se lo deberían de hacer mirar.

Jorge en dos carreras ha tirado medio mundial con dos errores de novato, Pedrosa esta sin estar en Qatar de pena y en Austin humillado por Marquez y Rossi mas de lo mismo aparece y desaperece como el Guadiana, lo malo es que los días que desaparece son casi el doble que en los que aparece. El único que esta a su nivel es Marquez y que no vendan tantas milongas porque este año en Qatar se rodo mas lento que en 2013 y en Austin todos habían entrenado en pretemporada y no había esas diferencias. Los neumáticos pueden ir mal, pero tios con varios mundiales en dos GGPP deberían de adaptarse y las marcas igual.

Si mañana dejan que Marquez los arrase quedan retratados los tres.

No he remarcado 'el desglose' del párrafo intermedio porque se te ve cabreado con los figuras.  :lol

Me quedo con lo básico. Y me apetece poner de relieve un par de detalles.

Como opinión general extendida, ¿no habíamos quedado que los tres-cuatro figuras pre-Márquez eran extraterrestres? ¿Qué ha llegado, un intergaláctico que les deja pal arrastre? ¿O hay que quizá intuir que los talentos son mucho más parecidos de lo que creemos o queremos creer y las diferencias se crean artificialmente?

Motores creo que fue desde Yam dijeron que les era indiferente, que de 6 a 5 podían asumirlo perfectamente y Ducati en Open/F2 24 litros tampoco creo que les esté achicharrando en las rectas. Electrónica Factory no hay noticias de variaciones que estén afectando.

¿Gomas? Eso parece. Yo sigo en mi línea de concepto BS kk y entre otras vengo opinando como conclusión de las básicas que cualquier variación en ellas por pequeña que sea se puede convertir en un calvario para alguno de los conceptos... que se reducen a dos, el Yam y el Honda y quedando la Duca fuera... por inexistencia de éste, por estar a medio camino de tenerlo, les falta el motor nuevo. Hay una entrevista reciente del cejijunto, se puede extraer algún detalle de lo poco que precisa y de lo que obviamente calla.

En Yam hasta ahora habían tenido suerte, ninguna de las tropecientas variables que se han montado los de BS de un par de años para acá les había afectado tanto. Ahora están sufriendo y tanto sufrimiento como puede procurar un concepto de goma que ha levado a todo el mundo a una hiperespecificidad tan alta que cualquier pequeña variación es una suerte de lotería, te puede tocar la china y reducir ocasional o regularmente tu competitividad dejándola fuera de rango ganador.

La aleatoriedad mostrada por Rossi y Jorge es completa y absolutamente concluyente, más si tenemos en cuenta que ellos mismos hablan de las gomas, con 'sus matices'. A Yam le ha tocado la china, según contextos de pista/grip/pilotaje/temperatura, etc., el asunto se les va de las manos y pierden un mundo. Y cuando aciertan... pues eso, están ahí. Cosas de los BS, es lo que hay.

Hay también una niu en las revistas de estos días, el contrato Dorna/BS concluye en '15 pero con cláusula para poder terminar este mismo año con lo que ya hay conversaciones. Hay detalles de otros fabricantes, aspecto a incorporar a algún tocho que me gustaría soltar retomando el que solté alguna semana atrás, a ver si pillo tiempo en algún momento.



Vuelvo al principio: ¿Márquez galáctico y los otros, todos ellos, han perdido galones y han quedado ya no en extraterrestres sino en vulgares terrenales? No, no lo creo, en absoluto. Decíamos que 'los otros' eran los magníficos, que más allá la nada.

MM es una nueva y absoluta conjunción y alineación astral, comunión perfecta de talento, moto, momento y lugar. En la época actual (BS) lo fue Stoner y lo fue Lorenzo, dos que se encontraron en una dinámica de ciclo, comportamiento de moto completamente subordinado a los BS y que por azares les fue como anillo al dedo, cada uno en su estilo. Habría que detallar la excelencia de Stoner pero no es el caso, esa sí es inalcanzable para el resto aunque 'solo' sirviera para marcar una diferencia normal.

¿Márquez galáctico? No, momento y lugar. ¿Los otros tres 'son menos'? No, víctimas de la hiperespecificidad  de los BS.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #61 en: 27 de Abril de 2014, 10:11:50 am »
No se que pasa este año, pero la verdad que el único que esta a su nivel es Marquez. El resto todavía no se han enterado que ha empezado el mundial, no se si son las gomas, las suspensiones, los motores o la relajación pero tanto Lorenzo, Pedrosa y Rossi se lo deberían de hacer mirar.

Jorge en dos carreras ha tirado medio mundial con dos errores de novato, Pedrosa esta sin estar en Qatar de pena y en Austin humillado por Marquez y Rossi mas de lo mismo aparece y desaperece como el Guadiana, lo malo es que los días que desaparece son casi el doble que en los que aparece. El único que esta a su nivel e

s Marquez y que no vendan tantas milongas porque este año en Qatar se rodo mas lento que en 2013 y en Austin todos habían entrenado en pretemporada y no había esas diferencias. Los neumáticos pueden ir mal, pero tios con varios mundiales en dos GGPP deberían de adaptarse y las marcas igual.

Si mañana dejan que Marquez los arrase quedan retratados los tres.

No estoy en absoluto de acuerdo.
Pedrosa sí que está a su nivel...Por detrás de Márquez. En Austin menos que en Qatar.

Por cierto, visto el currículum de los tres, en absoluto tienen nada que hacerse mirar ni van a quedar retratados.

Algunos nombres: Doohan (1992): también tenían que hacerlo mirar y quedar retratados los Lawson, Rainey, Schwantz  ?

Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #62 en: 27 de Abril de 2014, 11:07:32 am »
Dais por sentado que Marquez es infinitamente superior al resto y para mi os equivocais. Marquez no ha reinventado el motociclismo lo que hace es adaptarse a todo y sacarle el 100% a la moto siempre, cosa que los otros tres este año no estan haciendo, por eso estamos viendo estas diferencias.

Lorenzo lleva desde Febrero cabreado con el mundo y esta mas preocupado en buscar excusas que en currar y solucionar problemas, tanto en Qatar como en Austin los errores que cometio son de no estar concentrado al 100%.

Pedrosa parece como alguno habeis dicho se ha resignado a ser segundo piloto de HRC y que Marquez gane no le molesta. No se le ve con hambre, ni con ganas de pelear. Se conforma con quedarse a rueda aguantar 10-12 vueltas y luego llegar 2 o 3.

Rossi, este es al que menos se puede repochar. Porque su nivel ya no es que el que fue, los años pesan. Pero carreras como la de Austin es para hacerselo mirar, las gomas son para todos y Smith con una moto mas vieja que la suya le metio un baño.

Marquez es muy bueno, pero Lorenzo y Pedrosa tambien lo son. La diferencia viene en las ganas, el primero siempre al 100%, los otros dos este año no estan ni al 50% de lo que fueron, sobretodo Lorenzo. Y por mucho que AlexGP diga que no este año estan quedando retratados un chaval de 20 años les estan humillando a base de hambre y de darle al mango. Si por circunstancias no pueden ir a su ritmo hay varias formas de parar a un tio mas rapido que tu, que parece que el motociclismo es algi nuevo y aqui esta todo inventando.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #63 en: 27 de Abril de 2014, 11:15:42 am »
Para mi la diferencia esta en que Marquez va al limite desde el minuto uno del viernes, cada vez que esta en pista.

Algo parecido a lo que hacia Stoner. Deja muy poco margen de seguridad, para mi cuando parece que va cerca del desastre es por que "va cerca del desastre".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #64 en: 27 de Abril de 2014, 11:50:20 am »
¿Y cómo medís las ganas de los pilotos?

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #65 en: 27 de Abril de 2014, 12:09:57 pm »
Carakol esa es tu sensación quizás Marc está por debajo de su 100%


http://topmotogp.com


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #66 en: 27 de Abril de 2014, 12:25:16 pm »
A estas alturas de la pelicula, ¿le faltan ganas a Lorenzo, Pedrosa y Rossi? Yo creo que respecto a Dani ha llegado un tio que es la pol..... y esta de dulce. No ha tenido lesiones para que piense dos veces si merece la pena jugarsela en cada curva y le sale todo. Y con respecto a los Yamaha, pues si partimos de la base que Rossi ya no es el que tenia 25 años y ha sido claramente superado los ultimos tres años por la competencia, y Lorenzo esta mas perdido que un pulpo en un garage con la puesta a punto de la moto, pues ahí esta la diferencia, Marquez gana facilisimo hasta que el señor Lorenzo y su equipo den con la tecla. Porque ya me diréis que preocupacion tiene Marquez ahora mismo con Pedrosa (mal que nos pese para el espectaculo) y con Rossi, que está en su declive. La unica preocupacion ( y si la tiene) es un Lorenzo super como el del año pasado con una Yamaha por su mano, no como la de ahora.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #67 en: 27 de Abril de 2014, 12:34:15 pm »
No hablo de tener mas o menos ganas, hablo de llegar a una pista y desde las primeras vueltas rodar tan fuerte como se pueda, no empezar mas sueve, ir poniendo la moto a punto y cogiendole el punto al circuito para dar el maximo solo en la clasificacion.

Filosofia opuesta al clasico "los puntos los reparten el domingo"

JJ doy por supuesto que ninguno va al 100% salvo momentos puntuales, lo que creo es que Marc rueda mas cerca de ese 100% que los demas, no tanto en carrera y clasificacion como en el resto de entrenos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #68 en: 27 de Abril de 2014, 12:43:08 pm »
Marc siendo un rookie y hasta que empezó aflojar al final de temporada, se los merendó... Moto nueva, equipo nuevo, neumáticos nuevos y algunos circuitos nuevos.

¿Alguien pensaba que en su segunda temporada la cosa sería igual? Yo ya daba por supuesto que empezaría la temporada y la terminaria (salvo lesión) arrasando, no me sorprende para nada. Si Lorenzo no se hubiese caído en Qatar y Marc no estuviera en MotoGP, seguramente habria ganado, él o Rossi... En Austin Pedrosa, pero las Yamaha tuvieron problemas... así que uno de uno.

Ni veo a las Yamaha tan inferiores, ni a las Honda tan superiores. Lo que pasa es que hay un coco llamado Marc Márquez que si ya en su primera temporada siendo un novato dio un gas bestial, esta temporada será mucho peor (para sus rivales)... O alguien se cree que Pol Espargaró el año que viene rodará más lento que este año? Pues ya está.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #69 en: 27 de Abril de 2014, 12:55:54 pm »
Dais por sentado que Marquez es infinitamente superior al resto y para mi os equivocais. Marquez no ha reinventado el motociclismo lo que hace es adaptarse a todo y sacarle el 100% a la moto siempre, cosa que los otros tres este año no estan haciendo, por eso estamos viendo estas diferencias.

Lorenzo lleva desde Febrero cabreado con el mundo y esta mas preocupado en buscar excusas que en currar y solucionar problemas, tanto en Qatar como en Austin los errores que cometio son de no estar concentrado al 100%.

Pedrosa parece como alguno habeis dicho se ha resignado a ser segundo piloto de HRC y que Marquez gane no le molesta. No se le ve con hambre, ni con ganas de pelear. Se conforma con quedarse a rueda aguantar 10-12 vueltas y luego llegar 2 o 3.

Rossi, este es al que menos se puede repochar. Porque su nivel ya no es que el que fue, los años pesan. Pero carreras como la de Austin es para hacerselo mirar, las gomas son para todos y Smith con una moto mas vieja que la suya le metio un baño.

Marquez es muy bueno, pero Lorenzo y Pedrosa tambien lo son. La diferencia viene en las ganas, el primero siempre al 100%, los otros dos este año no estan ni al 50% de lo que fueron, sobretodo Lorenzo. Y por mucho que AlexGP diga que no este año estan quedando retratados un chaval de 20 años les estan humillando a base de hambre y de darle al mango. Si por circunstancias no pueden ir a su ritmo hay varias formas de parar a un tio mas rapido que tu, que parece que el motociclismo es algi nuevo y aqui esta todo inventando.

Con la 1a frase completamente de acuerdo, con los motivos yo discrepo.

Que en un entreno Jorge o Rossi estén a un mundo de 1.5-2seg y al otro estén a 0.0-0.2 no creo que sea cuestión de ganas o motivación.

Si no me equivoco Smith lleva material '13 y alguna semana atrás Rossi ha comentado que se está mostrando mejor que el '14, más consistente y menos sensible a esas pérdidas exageradas de las oficiales.

Con Pedrosa no descubrimos nada, lleva varios años que su mentalidad en inicio de temporada es regularidad y minorar riesgos al mínimo más mínimo. Y creo estaremos todos de acuerdo que su historial aconseja ese espíritu. Dani está de vuelta de todo, en el buen sentido. No le afecta nada, ni compis ganando títulos, simplemente ha hecho de su capa un sayo y va a su bola, más si cabe que en su 1a mitad de carrera deportiva. Usea, robotito que da lo que cree que puede dar sin entrar en riesgos y dramas de lesiones y esperando que algún año la suerte se ponga de su lado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2014, 12:58:28 pm »
Marc siendo un rookie y hasta que empezó aflojar al final de temporada, se los merendó... Moto nueva, equipo nuevo, neumáticos nuevos y algunos circuitos nuevos.

¿Alguien pensaba que en su segunda temporada la cosa sería igual? Yo ya daba por supuesto que empezaría la temporada y la terminaria (salvo lesión) arrasando, no me sorprende para nada. Si Lorenzo no se hubiese caído en Qatar y Marc no estuviera en MotoGP, seguramente habria ganado, él o Rossi... En Austin Pedrosa, pero las Yamaha tuvieron problemas... así que uno de uno.

Ni veo a las Yamaha tan inferiores, ni a las Honda tan superiores. Lo que pasa es que hay un coco llamado Marc Márquez que si ya en su primera temporada siendo un novato dio un gas bestial, esta temporada será mucho peor (para sus rivales)...

O alguien se cree que Pol Espargaró el año que viene rodará más lento que este año? Pues ya está.


Yo soy de los que creen que Pol puede llegar delante pero hay suficientes ejemplos de promesas estampadas con las aMotoGp de chips y beses.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #71 en: 27 de Abril de 2014, 13:09:35 pm »
Es tan simple como que Aleix lleva una moto del 2012 y está delante... y con especificación Open! Que aunque tiene ventajas, no son electronicas precisamente... y Aleix nunca ha sido Lorenzo, ni lo es, ni lo será.

Que sea más nuevo no significa que sea mejor, simplemente que es más nuevo. En el motociclismo tenemos casos como el de Dovi que cuando ganó el mundial de 125cc de 2004 por lo visto llevaba un motor o el chasis del '97... una brutalidad. O Lorenzo en su último mundial de 250cc llevaba motor o chasis 2006 y motor o chasis de 2007 (no me acuerdo que pieza concreta era de un año y que otra pieza del otro).

Y sí, hay muchos casos de pilotos que se han estrellado, pero lo lógico es pensar que la temporada siguiente Pol será más rápido que ahora, igual que era lógica pensar que Marc estaría mucho más fuerte esta temporada que no la pasada en la que era un rookie y la mayoría de cosas le venían de nuevo. A mi no me sorprende su dominio, con o sin problemas de los demás.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #72 en: 27 de Abril de 2014, 13:47:51 pm »
El inicio de Marquez está siendo demoledor, aun así el mundial es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Pero si Marquez gana en Argentina o espabilan o van a tener que currar el doble o el triple a final de temporada.
De Pedrosa no se, veo conformidad desde hace años, estamos esperando que gane algún premio pero ya son pocos los que lo ven ganando y ganando y finalmente llevándose el título. La suerte que tiene Dani es que Honda no tiene a nadie mejor que él para esa segunda HRC.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #73 en: 27 de Abril de 2014, 13:57:18 pm »
El inicio de Marquez está siendo demoledor, aun así el mundial es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Pero si Marquez gana en Argentina o espabilan o van a tener que currar el doble o el triple a final de temporada.
De Pedrosa no se, veo conformidad desde hace años, estamos esperando que gane algún premio pero ya son pocos los que lo ven ganando y ganando y finalmente llevándose el título. La suerte que tiene Dani es que Honda no tiene a nadie mejor que él para esa segunda HRC.

Poco se ha tardado en volver a sacar el tema del sillín de Pedrosa en HRC... [emoji6]
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2014, 14:12:25 pm »
El inicio de Marquez está siendo demoledor, aun así el mundial es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Pero si Marquez gana en Argentina o espabilan o van a tener que currar el doble o el triple a final de temporada.
De Pedrosa no se, veo conformidad desde hace años, estamos esperando que gane algún premio pero ya son pocos los que lo ven ganando y ganando y finalmente llevándose el título. La suerte que tiene Dani es que Honda no tiene a nadie mejor que él para esa segunda HRC.

Poco se ha tardado en volver a sacar el tema del sillín de Pedrosa en HRC... [emoji6]

Y que siga muchos años mas! :birthday