El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3  (Leído 9199 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2014, 11:59:21 am »
Pues no sé cómo van a contener costes impidiendo a fabricantes más artesanales no construir chásis en M3.
Con esa manera al final las fábricas van a vender su pack sí o sí al precio que les salga de las narices y vuelta a empezar con el Aprilia way of life.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2014, 12:06:56 pm »
Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero si haces un bicilindrico de 500, bajo mi punto de vista, las piezas que puedes aprovechar de un monocilíndrico de 250, son mínimas. El bloque de motor es distintos, el bloque de los cilindros tbien, la culata tbien, a no ser que sea en V, como mucho se pueden reaprovechar cilindros y bielas, ¿no?

Por otro lado, lo de los motores de CBR es un chollo para la empresa que los distribuye, una CBR entera vale sobre 10k con impuestos incluidos, por lo que el motor solo, sin impuestos, y con los descuentos que les debe hacer Dorna, dudo que pase de los 4k, y el motor es practicamente de serie, y me suena que leí que se lo vendían a los equipos a 14k.
El negocio es redondo, tienes una categoría igualada, con unos motores que a pesar de todo, a los equipos les salen mucho mas baratos que unos motores proto, y encima hay una empresa por medio chupando del bote que debe tener unos beneficios brutales.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2014, 12:30:50 pm »
Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero si haces un bicilindrico de 500, bajo mi punto de vista, las piezas que puedes aprovechar de un monocilíndrico de 250, son mínimas. El bloque de motor es distintos, el bloque de los cilindros tbien, la culata tbien, a no ser que sea en V, como mucho se pueden reaprovechar cilindros y bielas, ¿no?

Por otro lado, lo de los motores de CBR es un chollo para la empresa que los distribuye, una CBR entera vale sobre 10k con impuestos incluidos, por lo que el motor solo, sin impuestos, y con los descuentos que les debe hacer Dorna, dudo que pase de los 4k, y el motor es practicamente de serie, y me suena que leí que se lo vendían a los equipos a 14k.
El negocio es redondo, tienes una categoría igualada, con unos motores que a pesar de todo, a los equipos les salen mucho mas baratos que unos motores proto, y encima hay una empresa por medio chupando del bote que debe tener unos beneficios brutales.
Es que es lo ideal. Al aficionado que ve las carreras creeis que de verdad le importa que gane una Honda,una Yamaha o una Suzuki? Lo que quiere es ver carreras entretenidas y que el piloto bueno marque las diferencias.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #48 en: 29 de Abril de 2014, 12:32:53 pm »
Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero si haces un bicilindrico de 500, bajo mi punto de vista, las piezas que puedes aprovechar de un monocilíndrico de 250, son mínimas. El bloque de motor es distintos, el bloque de los cilindros tbien, la culata tbien, a no ser que sea en V, como mucho se pueden reaprovechar cilindros y bielas, ¿no?

Hombre, hagas lo que hagas, piston, biela y diseño de la camara de combustion pueden ser compartidos, en caso de partir de un mono lo logico es un motor en V, aprovechando cilindro culata completa, piston y biela, con carter y cigueñal nuevo, de partir de una motogp, es coger una pareja de cilindros al gusto (en linea, V) y carter y cicgueñal nuevo. En lo que se ahorra mas que en piezas es en diseño al poder ser modular.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #49 en: 29 de Abril de 2014, 13:00:37 pm »
Repito, ¿alguien sabe si la noticia de prohibir los chásis FTR, Kalex, etc, es cierta o sólo es una posibilidad que se está barajando?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2014, 17:57:54 pm »
Repito, ¿alguien sabe si la noticia de prohibir los chásis FTR, Kalex, etc, es cierta o sólo es una posibilidad que se está barajando?

Según SoloMoto es un hecho, la razón dicen que es para homogeneizar la categoría y evitar equipos con material "especial" pero claro, ¿qué pasa con todo aquel que no tiene presupuesto para una "oficial"?

Y sí, parece que el año que viene serán ilegales las FTR, Suter, Kalex... pero claro, sabemos cómo funciona Dorna, lo mismo si no llegan a un mínimo de motos levantan la mano.

Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2014, 18:25:55 pm »
Este año ya solo hay kalex/ktm ...

Ftr ya no queda ninguna y suter tampoco ,
lo unico que queda de suter son los chasis y carenados de las mahindra.

Que van a prohibir que mahindra este en rl campeonato ???
que peugeot entre tambien  ?? que usa chasis ftr.

Veo una tonteria que prohiban a fabricantes independientes de chasis

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2014, 18:38:24 pm »
Claro.........porqué las marcas no dan material "especial" :D :D :D

A alguien importante le deben molestar los fabricantes de chasis......y se los quieren cargar.

Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2014, 21:54:20 pm »
Ahora falta que sea cierto , pero vamos todavia estoy esperando el wildcard de stoner con la PR  EN AUSTIN...

quien a llorado ??? japon , austria o india ???

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #54 en: 30 de Abril de 2014, 08:58:06 am »
Repito, ¿alguien sabe si la noticia de prohibir los chásis FTR, Kalex, etc, es cierta o sólo es una posibilidad que se está barajando?

Según SoloMoto es un hecho, la razón dicen que es para homogeneizar la categoría y evitar equipos con material "especial" pero claro, ¿qué pasa con todo aquel que no tiene presupuesto para una "oficial"?

Y sí, parece que el año que viene serán ilegales las FTR, Suter, Kalex... pero claro, sabemos cómo funciona Dorna, lo mismo si no llegan a un mínimo de motos levantan la mano.

Muchas gracias por la info, Iñaki.

Claro.........porqué las marcas no dan material "especial" :D :D :D

A alguien importante le deben molestar los fabricantes de chasis......y se los quieren cargar.
A mí también me huele algo de eso. Algo del tipo "vale, entro con toda la moto hecha para dar caña a KTM varios años y a cambio me quitáis gente molesta de enmedio".

A mí me parece una decisión política y económica que favorece a los más fuertes, como suele ser habitual en este planeta.
Bien que quiso Dorna tener a 2, 3 o cuantos más fabricantes de chásis mejor a la hora de crear, lanzar, proyectar y consolidar la nueva cilindrada de M3 que ya tuvo detractores antes incluso de que éstas vieran la luz.

Yo si fuese FTR, por poner un ejemplo cualquiera, y viendo para lo que han quedado mis opciones en M3 y en MotoGP con las CRT's... francamente, iba a acudir a la llamada de Dorna Rita the singer.

Sólo te dan vía de negocio por 2 ó 3 años a lo sumo.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #55 en: 30 de Abril de 2014, 10:20:08 am »
Me parece una medida extraña cuando tienes una categoría intermedia soportada por esos fabricantes...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #56 en: 30 de Abril de 2014, 11:33:56 am »
.

Yo si fuese FTR, por poner un ejemplo cualquiera, y viendo para lo que han quedado mis opciones en M3 y en MotoGP con las CRT's... francamente, iba a acudir a la llamada de Dorna Rita the singer.

Sólo te dan vía de negocio por 2 ó 3 años a lo sumo.

Saludos

Por lo que he leído en Motociclismo, FTR tiene problemas financieros que podrían afectar directamente a su continuidad como empresa.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2014, 13:03:57 pm »
Titular de la carrera.

* Miller no está sólo.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2014, 13:14:48 pm »
.

Yo si fuese FTR, por poner un ejemplo cualquiera, y viendo para lo que han quedado mis opciones en M3 y en MotoGP con las CRT's... francamente, iba a acudir a la llamada de Dorna Rita the singer.

Sólo te dan vía de negocio por 2 ó 3 años a lo sumo.

Saludos

Por lo que he leído en Motociclismo, FTR tiene problemas financieros que podrían afectar directamente a su continuidad como empresa.
Vale Alex, pero una cosa es que una empresa no haya conseguido un equilibrio entre gastos e ingresos, y otra diferente es que otra empresa le de nicho de mercado a corto, medio y largo plazo y, 2 años después, ese nicho desaparezca.

No hablamos de vender piruletas, hablamos de fabricar chásis enteros en motos de competición. Si no te dan un espacio amplio para trabajar y planificar bien, es normal que las empresas decidan que no hay negocio ahí.
Pero que te digan que sí, que hay espacio, que hay tiempo, que hay negocio y luego te cierren la puerta...... no lo veo ni lo entiendo.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Gran premio de Argentina: Termas de Río Hondo - Moto3
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2014, 13:23:56 pm »


Vale Alex, pero una cosa es que una empresa no haya conseguido un equilibrio entre gastos e ingresos, y otra diferente es que otra empresa le de nicho de mercado a corto, medio y largo plazo y, 2 años después, ese nicho desaparezca.

No hablamos de vender piruletas, hablamos de fabricar chásis enteros en motos de competición. Si no te dan un espacio amplio para trabajar y planificar bien, es normal que las empresas decidan que no hay negocio ahí.
Pero que te digan que sí, que hay espacio, que hay tiempo, que hay negocio y luego te cierren la puerta...... no lo veo ni lo entiendo.

Saludos

Hola Javi.

Sólo aportaba una información reciente.
Lo de especular/opinar sobre "el porqué" ,  os lo dejo a vosotros.
Soy de la opinión que no estando en "el ajo". Es hablar por hablar sin saber muy bien de que .... [emoji6]
Un saludo en uve.