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Autor Tema: Temporada 2014: Motogp  (Leído 18911 veces)

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, 16:48:18 pm »
Primera jornada de test de Max Biaggi con la Aprilia.

Max Biaggi rodó ayer en el circuito de Mugello a los mandos de la ART- Aprilia. La relación del piloto romano con la marca de Noale marcó el desarrollo de su carrera deportiva, al punto de conseguir con ellos cinco títulos mundiales, tres consecutivos en 250cc (de 1994 a 1996) y dos en SBK (2010-2012).



http://www.motogp.com/es/news/2014/First+test+day+for+Max+Biaggi+on+the+ARTAprilia
Un saludo en uve.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 20:46:01 pm »
Max Biaggi prueba hoy la ART de Ioda Racing.

Danilo Petrucci estará ausente en Le Mans tras ser operado.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/max-biaggi-prueba-hoy-la-art-de-ioda-racing.html

Desde que Gigi y  Aspar abandono a aprilia creo que ya sinceramente no tienen nada que hacer.... El año pasado Aprilia estuvo apunto de entrar  como prototipo oficial si le permitian 9 motores y 22 litros justo los mismo que a Ducati en la categoria Open   casualidades de la vida.....el ingeniero Jefe se va y el proyecto queda desestimado?

Según los italianos de Gpone, el proyecto sigue adelante; en la primavera del 2015 primer prototipo.
http://www.gpone.com/2014051313568/Biaggi-ART-non-ancora-MotoGP-ma-lo-diventera.html
Un saludo en uve.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 11:57:28 am »
Los pilotos quieren motos más ligeras.

Vinculan los problemas físicos al aumento del peso.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/los-pilotos-quieren-motos-mas-ligeras.html
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 13:58:13 pm »
Pues no, finalmente la curva 11 de Sachsenring no la modifican pese a que Carpisossi había ido a probar una modificación del trazado y que el año pasado varios pilotos echaran pestes públicamente y pidieran la necesidad de cambiarla. Ahora resulta que la mayoría de pilotos quieren la curva así, como está. Se volverán a caer muchos pilotos este año y de nuevo dirán que hay que cambiarla...

http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2014/may/may2014-sachsenring


¿Alguien sabe, por cierto, si las supuestas modificaciones que debía hacer el circuito de Indianápolis para este año en dos o tres curvas las está haciendo? ¿O volveremos a tener los pianos móviles etc.?

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2014, 20:00:25 pm »
Cuzari: ‘En Mugello iremos con un nuevo chasis'

Giovanni Cuzari explica en esta entrevista dde motogp.com algunas de las novedades que se introducirán próximamente en su moto. El propietario del NGM Forward Racing Team anticipa que Simone Corsi hará un nuevo test con la MotoGP y comenta los rumores sobre el futuro de Aleix Espargaró.

P.:¿Cómo está yendo el desarrollo de vuestra moto? ¿Se prevé alguna novedad para Mugello?
R.: La primera novedad ya llegó en Le Mans con una nueva caja de cambios, mientras que en Mugello llegará un nuevo chasis y un nuevo colín; la parte trasera de la moto se ha revisado y las novedades afectan a la tija de sillín y el mismo sillín, entre otros componentes. Es probable que ya en la carrera se pueda ver este nuevo diseño. Después, entre Barcelona y el siguiente GP llegarán otros componentes que integrarán la que en un 75% será nuestra moto de 2015.

P.: El contrato con Yamaha prevé el suministro de motor, chasis y basculante. ¿Hay diferencias a nivel técnico entre los pilotos. Se comenta que Colin [Edwards] podría volver al chasis del año pasado…

R.: El chasis que daremos a probar a Colin en Mugello está fabricado enteramente por nosotros, hay una gran probabilidad de que no use un chasis de Yamaha en la carrera, a menos que él así lo desee. A día de hoy, lo que me han dicho desde la dirección de Yamaha es que el a partir del próximo año dejarán de suministrar el chasis y el basculante.
 

En este momento los dos pilotos tienen un paquete absolutamente idéntico. Aleix es un piloto muy rápido, se ha adaptado bien y ha encontrado la confianza con esta moto rápidamente, mientras que Colin se queja de las dificultades que encuentra en los cambios de dirección. No está previsto que Aleix pruebe el nuevo chasis, pero si quiere hacerlo no habrá problema ...
 

P.: ¿Cómo valoras las pruebas [ con la moto de la categoría reina] realizadas por Simone Corsi en el test post-GP de Jerez? ¿Estáis pensando en él para subirse a la MotoGP en 2015 cuando Colin se retire a final de temporada?

R.: El propósito del test de Simone era empezar a pensar en la posibilidad de que pilotara con esta moto en 2015. ¡Simone rodó en 1'42" bajos! Lo que me dejó un poco perplejo fue el hecho de que el tiempo lo hiciera enseguida,  en las primeras vueltas, pero que luego no fuera ya capaz de mejorarlo.

Sin embargo, debe considerarse que fueron las primeras 45 vueltas de su vida sobre una moto de MotoGP, y que se vio aquejado de dolor en los brazos, debido a que es una moto diferente  a la de Moto2. Necesitará un poco de tiempo para acostumbrarse. Es casi seguro que haremos otra prueba con él en Barcelona. ¿Por qué no? Me gustaría ver a otro italiano en la categoría reina. Le considero un piloto rápido, tiene un pilotaje muy fino... le toca a él demostrar que se merece esta silla el próximo año.

P.: Aleix [ Espargaró ] está consiguiendo muy buenos resultados. Pero las sirenas comienzan a sonar por él en el mercado de fichajes….

R.: Sinceramente, con Aleix tenemos un contrato de 2 años +1, en teoría, los contratos existen para ser respetados. No hemos previsto que pueda dejar el equipo antes de tiempo. Pero si se produjese esa eventualidad, no tendremos dificultad en encontrar un piloto que quiera correr con esta moto, porque estamos mostrando, también gracias a Aleix, que tenemos un paquete ganador: Hemos ganado 5 carreras de 5 en la categoría 'Open', incluso con diferencias significativas con las otras motos. TVG


http://www.motogp.com/es/news/2014/Giovanni+Cuzari+NGM+Forward+interview
« última modificación: 21 de Mayo de 2014, 20:10:52 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2014, 13:29:32 pm »
Lo han conseguido, parece que ya se pueden usar los discos de 340 en todos los circuitos.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2014, 23:23:46 pm »
@ra_forcada: @DennisNoyes Limitar RPM no soluciona nada si no lo acompañas de otras medidas. En banco las motos 2003 tenian más de 260hp a 14750
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2014, 23:58:05 pm »
@ra_forcada: @DennisNoyes Limitar RPM no soluciona nada si no lo acompañas de otras medidas. En banco las motos 2003 tenian más de 260hp a 14750
si obligas a que el motor sea barato y lo pueda comprar cualquiera (por reglamento) , pienso que no serían tan potentes. Y desde luego no girarían tanto.

Si estoy equivocado, que alguien me saque de mi error :)

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2014, 01:31:40 am »
Yo había leído en una revista de 2004 o 2005, en la que hablaba uno de los jefes de Honda, y decía que ellos andaban en esas potencias 250-260 y que en Honda aún quedaba un 15% de margen de evolución en motores, lo que serían unos 300cv, pero que no serviría de nada pues no podría ser aplicado al asfalto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2014, 18:35:50 pm »
@ra_forcada: @DennisNoyes Limitar RPM no soluciona nada si no lo acompañas de otras medidas. En banco las motos 2003 tenian más de 260hp a 14750
y como con una electrónica mucho menos sofisticada y unos michelin entiendo que peor que los actuales Bridgestone los pilotos eran capaces de domar esas motos?

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2014, 18:47:25 pm »
@ra_forcada: @DennisNoyes Limitar RPM no soluciona nada si no lo acompañas de otras medidas. En banco las motos 2003 tenian más de 260hp a 14750
y como con una electrónica mucho menos sofisticada y unos michelin entiendo que peor que los actuales Bridgestone los pilotos eran capaces de domar esas motos?
Obviamente que sí... Por eso algunos seguimos sin entender por qué coj... tuvieron que empezar en el 2005 a introducir electrónica de la NASA cuando hasta el momento las motos eran potentes pero dosificables, había buenas carreras, buenas luchas y los pilotos todavía llevaban el gas (o gran parte de él) en la muñeca derecha.

Las MotoGP desde su nacimiento que van con controles de tracción, pero hasta el 2005 eso estaba bien. Una moto de 145/150kg con más de 250cv seria difícil de llevar totalmente a pelo, pero una cosa es algo de electrónica y CT como en 2002, 2003 y 2004, y otra lo que se puso a partir del 2005 y, especialmente, a partir de las 800cc.

De hecho, Rossi en 2005 se quejó de que en el 2004 les había costado mucho hacer la Yamaha tan competitiva como hacia final de temporada, y con todos los cambios electrónicos de cara a 2005, mucho de ese trabajo no sirvió para la próxima temporada... palabras suyas. No sé si se perdió o no, lo que sí sé es que la M1 del 2005 quizás fue una de las mejores Yamaha's de la história de los GP's.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2014, 20:33:01 pm »
No es noticia para 2014 ni 2015 pero sí para 2016. Biaggi (solo para echar una mano, no como probador fijo) ha estado rodando tres días en Mugello con el proto Aprilia '16 de cara a encontrar una puesta a punto base con la electrónica standard para empezar el desarrollo de la moto. En twitter se rumorea que rodó en 1.53, que equivaldría al mejor tiempo que hizo Fabrizio con la ART de Ioda durante el GP de Italia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2014, 10:47:40 am »
Los secretos del chasis de Forward.

El Forward Racing Team tiene como meta llegar a la última carrera con la nueva moto que están preparando ya terminada.

El equipo Forward Racing ha sufrido a lo largo del año en el apartado técnico. El acuerdo inicial con Yamaha, era para el suministro del motor y que el equipo fabricaría los bastidores, pero el retraso que se acumulaba en el segundo apartado, forzó a Yamaha a proporcionar también chasis y basculante, solo para esta temporada. El equipo tenía que fabricar durante la temporada sus bastidores, y en principio la empresa británica FTR iba a ser la encargada de ello. Sin embargo, FTR empezó a acumular problemas y aunque aún se han encargado de soldar los nuevos chasis del equipo, no van a asumir más responsabilidades. Lo más fácil hubiese sido copiar el chasis de Yamaha, pero no era posible por la falta de información técnica, o porque está construido con aluminios de difícil suministro en Europa. Sergio Verbena, director técnico del equipo, ha sido el responsable de llevar a buen puerto la tarea de construir una nueva moto, y para ello ha partido de las impresiones de Colin Edwards y de su experiencia con las Yamaha. Él notaba con el chasis japonés que la parte delantera era muy rígida, y esto provocaba la moto no girase. Quería una moto con la misma filosofía que la FTR-Kawasaki del año pasado. Para conseguirlo, Marc Taylor, ex técnico de FTR, diseñó un nuevo chasis con la misma geometría, posición del motor, pivotes y medidas de la Yamaha, pero muy diferente en su rigidez. Ahora, la parte delantera es menos rígida.
« última modificación: 30 de Junio de 2014, 10:49:23 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2014, 10:50:17 am »
Uno de los grandes problemas que aparecieron desde la primera carrera era la excesiva temperatura del motor y también del depósito de gasolina. No se trataba únicamente de mejorar el radiador, algo que hizo Taleo Tecnoracing, ya que Yamaha no quería suministrar al equipo sus radiadores. El razonamiento era lógico, si se trataba de una moto «Open», no era de recibo darle más piezas oficiales que las estrictamente necesarias. Por este motivo, el empeño inicial del equipo NGM Forward, ha sido llevar aire a las zonas críticas, y refrigerarlas mejor, porque habían tenido muchos problemas.

Se cambió la forma en el nuevo chasis por la parte superior para incluir un canal por el que pudiese entrar aire desde los laterales, y también unas entradas en los laterales del tubo de entrada de aire al motor, que logra meter aire a presión en el interior de la moto. Esto no se podía hacer con el chasis original, que está mucho más cerrado. El segundo problema llegó con el depósito, que en esta moto alberga 24 litros. Este mayor tamaño provocaba que tuviese que estar muy ajustado al subchasis, y que fuese aumentando su temperatura, hasta que la gasolina se calentaba tanto que empezaban a aparecer burbujas. En Le Mans, aunque pudo acabar, la moto se paró dos curvas antes del final, pero quedaban cuatro litros en el depósito. La gasolina se puso a hervir y las bolsas de aire impedían que la bomba funcionase. Con los subsiguientes cambios, en Mugello, lograron rebajar la temperatura de la gasolina 20º C. Aquí han estrenado un nuevo subchasis más ancho, que deja pasar el aire entre su interior y el depósito de gasolina, creando una corriente que lo refrigera. Y se ha aprovechado para hacerlo más rígido.

Colin está contento con este nuevo chasis y estaba previsto que Aleix Espargaró lo probase el lunes posterior a la carrera para comprobar que es la vía a seguir. Aún así, poder utilizar el nuevo chasis en vez del de Yamaha, ya es un paso positivo. Al equipo aún le queda un montón de trabajo, porque hay que hacer también el basculante y profundizar en el estudio del carenado. La meta es llegar a la última carrera con la moto definitiva.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/los-secretos-chasis-forward-team
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2014, 11:55:48 am »
Una estadística sobre motores.

Siempre resulta interesante echar un vistazo a la estadística sobre uso de motores en MotoGP y Moto3. Se descubren cosas interesantes: Edwards y Iannone son los que más motores han desechado en MotoGP, y en Moto3 Mahindra ninguno.

Situados ya muy cerca del ecuador del campeonato, es interesante echar un vistazo a la estadísitica sobre el uso de motores, para ver si hay alguien en situación comprometida. De momento nadie se sale del plan trazado, por lo que no hay ningún piloto en riesgo de penalización por haber usado más motores de los que se asignan por temporada. En MotoGP cuentan con cinco motores -12 en el caso de las Open-, y en Moto3 disponen de ocho. Moto2 emplea un sistema diferente, ya que es el suministrador, Extern Pro, quien establece los ciclos de entrega y sustitución de los motores. Los pilotos que más propulsores han desechado hasta el momento son Colin Edwards y Andrea Iannone, que ya han empleado nada menos que cuatro motores, un tercio de su asignación. Por el contrario, los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha disfrutan de las motos de mayor fiabilidad, ya que no han retirado ni un solo motor.

En Moto3 los pilotos que más motores han utilizado hasta el momento son Alex Márquez y Phillip Oettl, que ya han empleado cuatro, pero sin retirar ninguno de ellos. Los más "rompilones" han sido Livio Loi y Karel Hanika, que ya han retirado dos. Honda y KTM han tenido que retirar diferentes motores. Entre los 19 pilotos de KTM y Husqvarna se han producido nueve roturas de motor, mientras que en las filas de Honda solo se han registrado tres en sus seis pilotos, con lo que ambas marcas se sitúan en torno a un 50 por ciento de incidencia en sus filas. Mahindra, por el contrario, no ha registrado ninguna baja en los motores de sus ocho pilotos.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/una-estadistica-sobre-motores.html
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