El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Temporada 2014: Motogp  (Leído 18660 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2014, 12:36:11 pm »
Si tenemos que depender de cambios técnicos brutales para lograr diversión, esto va a parecer la F1 más pronto que tarde. :(

Pero a ver si mantenemos ese paso por curva con las 17. Espero que no.


EDIT: por cierto, las palabras de GreenFrog casi confirman que pasar por Moto2 es una necesidad, para aprender esas cosas. No?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #46 en: 18 de Julio de 2014, 15:13:37 pm »

la cuestión es que las motos de Moto2 con su increíble paso por curva por motor justito y gomone trasero hipertrofiado han llevado a una evolución en pilotaje, al actual de Moto2 que maximiza y prioriza las ventajas de una postura muy concreta encima de una moto.


Hola Green, no estoy muy de acuerdo, o mas bien creo que matizaria eso.

Esta claro que en moto2 priorizan la velocidad de paso por cuerva, pero la postura sobre la moto, con el piloto muy descolgado, pienso que se debe a la anchura del motor cbr de serie, tienen que descolgarse mucho para no rozar con el motor por el suelo.

Respecto a la velocidad de paso por curva, no me sorprenderia que fuera inferior a la de motogp.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2014, 17:03:28 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

Primero de todo diré que el paso por curva era mucho más brutal con las 250GP que no con estos hierros de 140kg y neumáticos de 190mm detrás... Hablamos de que una 250GP pesaba unos 105-110kg y iba con un 165mm detrás... Ágilidad y paso por curva mucho mayor en las 250cc 2T.

Y sobre que se descuelgan tanto por la anchura del motor... ni que fuese una BMW! Éste día vi una foto de un chaval gallego que se ve que sube muy fuerte y la foto era descarada... moto bastante recta y el chaval totalmente descolgado y con una postura anti-natural para tratar de tocar con el codo, cueste lo que cueste... Algunos pilotos han empezado a ir con este estilo y parece que ahora es el bueno, pero desde luego yo creo que es más cuestión de ''moda'' que no otra cosa (tipo hace unos años sacar el pie en las frenadas).

Pedrosa es una béstia y no va descolgado como Márquez... Lorenzo lo mismo, Rossi igual. Simplemente tumban lo que tumban y todos van con inclinaciones muy parejas (por no decir iguales cuando la diferencia es de décimas), pero el estilo de cada uno encima de la moto y en curvas es distinto... ni mejor, ni peor. Bradl se descuelga un montón, tipo Márquez, y yo no veo que vaya más rápido que Pedrosa que no se descuelga tanto, por ejemplo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2014, 17:07:08 pm »
Lo del pie tiene una explicación física, mover el centro de masas al lado de la curva.

Rossi ahora ha cambiado algo el estilo, incluso Pedrosa. No sé, yo creo que esto lo deciden casi más los neumáticos que nada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2014, 17:12:59 pm »
Lo del pie es una chorrada... el pie lo dejamos para el off-road y para el SM.

Ya se ve, ya... pasados unos años, ¿cuántos siguen usando el pie? Márquez ahora es la moda y la hóstia y no se le ve sacar mucho el pie... Solo en acciones que vas muy pasado, pero eso muchos pilotos. Una cosa es sacar el pie cuando vas diciendo ''¿entraré? puffffffff'' y otra muy diferente cuando ruedas a dos segundos como era el caso de algunos pilotos y sacando pie en cada curva.

La cuestión es que tocando codo, sacando pie o como sea, los que están arriba son siempre los mismos, no hay más. Sea 125cc, Moto3, 250cc, Moto2 o MotoGP.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2014, 18:09:17 pm »
Lo del pie es una chorrada... el pie lo dejamos para el off-road y para el SM.

Ya se ve, ya... pasados unos años, ¿cuántos siguen usando el pie? Márquez ahora es la moda y la hóstia y no se le ve sacar mucho el pie... Solo en acciones que vas muy pasado, pero eso muchos pilotos. Una cosa es sacar el pie cuando vas diciendo ''¿entraré? puffffffff'' y otra muy diferente cuando ruedas a dos segundos como era el caso de algunos pilotos y sacando pie en cada curva.

La cuestión es que tocando codo, sacando pie o como sea, los que están arriba son siempre los mismos, no hay más. Sea 125cc, Moto3, 250cc, Moto2 o MotoGP.

Todos menos Lorenzo, pero Pedrosa, Rossi, Márquez, Bradl, Aleix, ...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2014, 10:54:36 am »
Si tenemos que depender de cambios técnicos brutales para lograr diversión, esto va a parecer la F1 más pronto que tarde. :(

Pero a ver si mantenemos ese paso por curva con las 17. Espero que no.


EDIT: por cierto, las palabras de GreenFrog casi confirman que pasar por Moto2 es una necesidad, para aprender esas cosas. No?

Pasar por Moto2 propicia ese estilo con ventaja añadida, si se continuara con los BS es probable que sería imprescindible o casi. Con la llegada de los Michelin también es probable que detalles menores como ese puedan perder preponderancia, es de suponer que todo se abrirá un poco más a pilotaje puro y duro, al propio de cada piloto. La electrónica por sí sola aun hará todo muy igual pero solo con gomas 'menos perfectas' ya habrá diferencias.

En cuanto a parecernos a la F1 ya hace años que somos primos hermanos, con las distancias habituales de magnitudes de mercados/presupuestos pero con el mismo espíritu.




la cuestión es que las motos de Moto2 con su increíble paso por curva por motor justito y gomone trasero hipertrofiado han llevado a una evolución en pilotaje, al actual de Moto2 que maximiza y prioriza las ventajas de una postura muy concreta encima de una moto.


Hola Green, no estoy muy de acuerdo, o mas bien creo que matizaria eso.

Esta claro que en moto2 priorizan la velocidad de paso por cuerva, pero la postura sobre la moto, con el piloto muy descolgado, pienso que se debe a la anchura del motor cbr de serie, tienen que descolgarse mucho para no rozar con el motor por el suelo.

Respecto a la velocidad de paso por curva, no me sorprenderia que fuera inferior a la de motogp.

Pues estamos de acuerdo... en que son matices añadidos...  :lol

No había pensado en la anchura como motivo y es más que probable que haya que añadirlo. Aunque sea de rasquillón pero relacionado, esta semana va una entrevista en Mot a Folger, Viñales y Salom y entre otras sale ese detalle de la anchura, uno de ellos comenta que al subir a Moto2 encontró diferencias en los adelantamientos, no 'encontraba' tanto sitio como en las pequeñas.

De todas formas creo que lo más determinante es lo comentado, gomone trasero inmenso y una potencia muy justita que obliga a sacar rendimiento de ese modo, paso por curva. Y poner las importantísimas masas de cabeza/tronco lo más abajo, adentro y longitudinal y 'bien repartidas' a lo largo de la moto optimizan cualquier pilotaje. Es como cuando hablamos de centro de masas de la moto, de cómo se rompen los cuernos para situarlo en su ideal, con esa postura se da un paso adelante en la optimización del centro de masas del conjunto piloto/moto en el paso por curva.

Respecto al paso de las grandes creo que se mantiene el orden natural de siempre, 125/Moto3 con el mayor paso por curva, MotoGp la que menos y Moto2 un término medio, todo ello desde la lógica más básica de distancias de ejes y anchura gomas de cada categoría, aun con el gomone de Moto2 de igual anchura que el MotoGp. No hace mucho Noyes comentó en cabina algo completamente increíble, que las Moto2 ya rodaban en los tiempos de las 500. Si tenemos en cuenta aquel último peso de 135kgs, los 70 y pico cv añadidos y la aceleración de los 2t empezamos a darnos idea de la magnitud del paso por curva de las Moto2.




Vaya rollo patatero, estoy en un compiuta diferente al mío y me cuesta un mundo teclear... vaya kk esto de los Asus...  :lol
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 10:58:32 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2014, 15:04:56 pm »
Green, ya las 250 en 2006 o 2007 empezaron a batir récords de 500... Cosas de neumáticos, claro
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2014, 10:46:59 am »
Green, ya las 250 en 2006 o 2007 empezaron a batir récords de 500... Cosas de neumáticos, claro

Ni idea, ni lo recuerdo ni me suena siquiera. Pero sorprende.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2014, 12:06:08 pm »
Yo recuerdo a Lorenzo con la 250 haciendo tiempos para estar en la parrilla de motogp, y mejores tiempos que aquella ILMOR de 800... por tanto no veo una locura 250 mejores que algunos tiempos de 500...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2014, 13:10:13 pm »
Por curiosidad, me he puesto a buscar los tiempos de 250 y 500.

El record de carrera de Montmelo en 250, lo tiene De Angelis con 1:45,925 y el de 500 lo tiene Barros con 1:46,810, o sea, casi 1s mas lento. En cuanto a tiempos de clasificación, Lorenzo tiene el record de 250 con 1:45,098 y Rossi el de 500 con 1:45,507, por lo que a falta de saber si se modificó algo del circuito, las 250 ya eran más rápidas que las 500, y eso en un circuito con rectas largas como Montmeló.


En Cheste, por ejemplo, en clasificación Biaggi tiene mejor tiempo que las 250, pero en carrera, las 250 ganan con el tiempo de Kallio en 2007.
« última modificación: 21 de Julio de 2014, 13:12:53 pm por malc__com »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2014, 13:47:19 pm »
Por curiosidad, me he puesto a buscar los tiempos de 250 y 500.

El record de carrera de Montmelo en 250, lo tiene De Angelis con 1:45,925 y el de 500 lo tiene Barros con 1:46,810, o sea, casi 1s mas lento. En cuanto a tiempos de clasificación, Lorenzo tiene el record de 250 con 1:45,098 y Rossi el de 500 con 1:45,507, por lo que a falta de saber si se modificó algo del circuito, las 250 ya eran más rápidas que las 500, y eso en un circuito con rectas largas como Montmeló.


En Cheste, por ejemplo, en clasificación Biaggi tiene mejor tiempo que las 250, pero en carrera, las 250 ganan con el tiempo de Kallio en 2007.

El paso por curva de las 250 debe ser de lo más bestia que hemos tenido en el campeonato.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2014, 15:53:40 pm »
Había que saber el paso por curva de las 125 y M3...
Como decía Nieto, en Spa, con la 125 era casi todo "a mangueta"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2014, 18:03:43 pm »
Había que saber el paso por curva de las 125 y M3...
Como decía Nieto, en Spa, con la 125 era casi todo "a mangueta"

En el T2 de sachsenring las Moto3 estaban muy muy cerca de las Moto2. Y una 250 de 100kg...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2014, 20:31:54 pm »
En cuanto a tiempos de clasificación, Lorenzo tiene el record de 250 con 1:45,098 y Rossi el de 500 con 1:45,507, por lo que a falta de saber si se modificó algo del circuito, las 250 ya eran más rápidas que las 500, y eso en un circuito con rectas largas como Montmeló.

¿Es que ya no recordamos el bombo que le dió Riveras (aunque era su primer año, ya apuntaba maneras, ya...) al asunto?  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...