El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Temporada 2014: Motogp  (Leído 18929 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Temporada 2014: Motogp
« en: 01 de Mayo de 2014, 10:46:16 am »
Para ir publicando noticias fuera del ámbito de los GP.

Empezamos (como no) con una noticia sobre neumáticos.

« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 10:57:56 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 10:46:55 am »
Citar
Bridgestone amplía su gama de neumáticos delanteros para MotoGP™

El proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ ofrecerá ahora tres tipos diferentes de gomas para las ruedas delanteras y diez unidades por piloto en vez de nueve por cada Gran Premio de la temporada 2014.

Después de proponer excepcionalmente una tercera opción  de neumático delantero en el Gran Premio de Argentina, disputado el pasado fin de semana en Termas de Rio Hondo, donde el MotoGP™ corrió por primera vez, Bridgestone ha decidido adoptar el nuevo sistema para el resto de la temporada 2014.

Los pilotos podían optar hasta ahora entre dos compuestos diferentes para sus neumáticos y ahora dispondrán de una tercera opción, con un tipo diferente de goma. El número total de neumáticos delanteros por piloto y Gran Premio también se modifica y pasa de 9 a 10.

Estos cambios, aprobados por la FIM y Dorna, entrarán en vigor a partir del Gran Premio bwin de España que se disputa este fin de semana en Jerez.

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport, ha explicado: "Este cambio en la selección de los neumáticos delanteros dará más opciones a los pilotos durante los fines de semana de carrera y asegurará que tengan neumáticos suficientes para satisfacer cualquier tipo de meteorología o condiciones de la pista".

"Los prototipos de MotoGP son cada vez más y más exigentes para los neumáticos, los tiempos son cada vez más rápidos y todas las motos tienen características diferentes, por lo que la ampliación de la gama de neumáticos delanteros beneficiará a todos. La experiencia fue positiva en el Gran Premio de Argentina y ahora Bridgestone ofrecerá tres opciones de neumáticos delanteros a los pilotos a lo largo de la temporada de MotoGP, un cambio que ya ha sido aprobado por la FIM y Dorna".

Estas son las claves de la nueva selección de neumáticos delanteros:

- En ese conjunto de 10 neumáticos delanteros por Gran Premio, los pilotos pueden elegir hasta 6 unidades de uno de los dos principales tipos de neumáticos (por ejemplo Medio y Blando) y hasta 3 unidades de una tercera opción (por ejemplo, el compuesto Duro) de los neumáticos.

- Los pilotos reciben un primer lote de 7 neumáticos delanteros al inicio del Gran Premio (3 cada uno de dos tipos principales y 1 de la tercera opción) y pueden elegir a sus tres últimos neumáticos al final de la FP2. A continuación, pueden decidir coger un máximo de tres neumáticos de uno de los dos tipos principales o un máximo de dos neumáticos de la tercera opción, además de un neumático de uno de los dos tipos principales.


http://www.motogp.com/es/news/2014/Bridgestone+expands+front+tyre+allocation+for+MotoGP+riders
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 10:59:17 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 12:30:57 pm »
Por considerarse de suficiente importancia.Lo posts  sobre la noticia del final de suministro de Bridgestone se han pasado a un hilo específico.
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14190.0

Gracias por vuestra colaboración y comprehensión.
Un saludo en uve.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 16:39:41 pm »
El Gran Premio de Brasil de MotoGP, que debería haberse celebrado este año, pero que en principio se ha pospuesto para la próxima temporada, podría cambiar su emplazamiento.
Debido a los problemas que han surgido para la remodelación del trazado de Brasilia, se habla de que el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia, podría retomar el testigo y acoger la prueba del Mundial de MotoGP en 2015.
- http://www.gpone.com/2014050113418/GP-del-Brasile-si-riparla-di-Goiania.html


Aquí una serie de imágenes con una vista general del mapa del trazado, una vista satélite y una serie de fotografías de las intensivas obras de remodelación y acondicionamiento que se han llevado a cabo a principios de este año en el circuito brasileño:



























Y para finalizar, unos vídeos:
Recreación en 3D del proyecto de reforma del autódromo
Autódromo Internacional Ayrton Sena (GOIÂNIA)

Vídeo de la última de las tres visitas del Mundial de Motociclismo (1987 a 1989) al trazado brasileño
GP 500 no Autódromo de Goiânia 1989

Y vuelta on-board en moto (más o menos actual, 2011)
CBR 600RR e CBR 1000RR HRC (Autódromo Internacional de Goiânia - 06/11/2011)
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 16:41:19 pm por joSe.77 »
   

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 10:28:25 am »
Forward Racing prepara su nuevo chasis.

El máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, asegura que el año próximo Forward Racing deberá competir con su propio material.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/forward-racing-prepara-nuevo-chasis-2014
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2014, 10:31:49 am »
Yamaha da un toque al Forward Racing

MOTOGP- Yamaha le ha dado un toque de atención al equipo Forward Racing para que siga negociando con la empresa británica FTR u otro fabricante de chasis ya que el leasing de chasis y basculante de este año no lo tendrán la temporada que viene. Yamaha quiere para 2015 ser fiel a la categoría Open solo arrendado sus motores a un coste de 650.000 libras anuales (790.000 euros). El problema que está teniendo la formación italiana es la situación de los ingleses de FTR bien por temas económicos como de planificación del calendario de pruebas.

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2706-yamaha-da-un-toque-al-forward-racing.html

Forward desarrollará su propio bastidor.

Yamaha no le suministrará el chasis de fábrica en 2015.


El equipo Forward está trabajando en el desarrollo de su propio bastidor para MotoGP. El chasis está casi ultimado y es probable que se pueda probar en Le Mans. El nuevo bastidor llega por la petición de Colin Edwards.

El futuro de las motos Open, y seguramente el futuro de la categoría de MotoGP, pasa por la gestión de los equipos de sus propios recursos. El equipo Forward Racing lo tiene claro y ya está trabajando en su propio bastidor para MotoGP después de que Yamaha haya confirmado que en 2015 no podrá seguir suministrándole el chasis de fábrica, que es probable que esté listo para el Gran Premio de Francia. Esta era una de las peticiones de Colin Edwards, que necesita un chasis menos rígido que el de la YZR M1, con el que Aleix Espargaró sí se siente a gusto. La idea es desarrollar un chasis con diferente grado de flexibilidad, y dado que Forward no dispondrá de él en 2015, Espargaró ha asumido que tendrá que probarlo y trabajar también en su desarrollo porque será su herramienta de trabajo la próxima temporada.

Además, Forward ha contratado a Mark Taylor, el ingeniero de FTR, como consultor para el desarrollo de su bastidor, aunque eso no quiere decir que sea finalmente el constructor británico quien termine fabricándolo.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/forward-desarrollara-su-propio-bastidor.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2014, 10:36:21 am »
Completando la noticia del chasis de de Forward.

Toma Colin!

Le ha llegado ya su chasis nuevo o ha sido una vuelta "por cojones"?

Le han venido bien las declaraciones del jefe...

 Las relaciones con FTR se han roto. No habrá chasis nuevo a no ser que contraten a otro especialista.
La verdad es que ya era hora que hiciese un buen tiempo,  no?

Jarvis, MOT de esta semana: el material (chasis, basculantes) prestado a Forward deben devolverlo a final de año y haberse espabilado para encontrar fabricante sustituto de FTR.

Forward a su vez ya tiene trabajo hecho, presentará en Le Mans o Mugello su nuevo proyecto, ciclo diseñado por Mark Taylor, exFTR, y fabricado por Harris.

Matizando un poco. En Motociclismo indican textualmente :

"...no pudieron contarnos mucho, al final pudimos saber que el proyecto está bastante avanzado y en Le Mans o a más tardar en Mugello..."..."...El fabricante no nos lo quisieron decir pero por lo que hemos podido saber es Harris, que cuenta con la maquinaría necesaria..."

Resumiendo: no sueltan prenda... presentarán no se sabe muy bien cuando...no se sabe muy bien de quien...
 Conjeturas, hipótesis, rumores, comentarios... Cuanto realidad, cuanto ficción ?
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2014, 10:37:15 am »
Lo de hacer un chasis con menos rigidez, no lo veo, no hay mas que mirar tiempos para ver que la opcion de chasis rigido es la que es valida para hacer tiempos, con los tiempos que estan rodando un chasis comodo para Edwards seria un flan para Aleix.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2014, 11:50:53 am »
Biaggi posible test con la ART y participación como Wild Card en SBK.
Aprilia desesperada ?

http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2014, 12:10:33 pm »
Vídeo de la última de las tres visitas del Mundial de Motociclismo (1987 a 1989) al trazado brasileño
GP 500 no Autódromo de Goiânia 1989


Impresionante.

¡Que viva el CT!                          .... pero que viva lejos, muy lejos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 18:04:12 pm »
Max Biaggi prueba hoy la ART de Ioda Racing.

Danilo Petrucci estará ausente en Le Mans tras ser operado.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/max-biaggi-prueba-hoy-la-art-de-ioda-racing.html
Un saludo en uve.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, 11:54:53 am »
Luca Scassa sustituirá al lesionado Petrucci en Le Mans



Fuente: http://www.iodaracing.it/irp2013/?p=6390

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, 13:38:25 pm »
Max Biaggi prueba hoy la ART de Ioda Racing.

Danilo Petrucci estará ausente en Le Mans tras ser operado.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/max-biaggi-prueba-hoy-la-art-de-ioda-racing.html

Desde que Gigi y  Aspar abandono a aprilia creo que ya sinceramente no tienen nada que hacer.... El año pasado Aprilia estuvo apunto de entrar  como prototipo oficial si le permitian 9 motores y 22 litros justo los mismo que a Ducati en la categoria Open   casualidades de la vida.....el ingeniero Jefe se va y el proyecto queda desestimado?   








Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2014, 15:09:30 pm »
Luca Scassa sustituirá al lesionado Petrucci en Le Mans



Fuente: http://www.iodaracing.it/irp2013/?p=6390

Ojo que llegan noticias desde Mugello: Scassa ha sufrido un High-Side en los test de ART y tras la caída ha sido llevado al hospital. Se especula con fracturas de fémur y cadera.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2014, 16:42:08 pm »
Ducati efectúa una jornada de entrenamientos en Mugello.

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow aprovecharon la meteorología favorable para llevar a cabo una jornada de test en la que prepararon el Gran Premio de Italia que se celebrará a finales de mes.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Ducati+Team+complete+one+day+of+testing+at+Mugello+in+preparation+for+Italian+GP
Un saludo en uve.