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Autor Tema: Temporada 2014: Motogp  (Leído 18931 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2014, 12:08:27 pm »
Aprilia concluye su test en Mugello con Biaggi.

El ex piloto mundialista Max Biaggi ha rodado durante tres días en la pista de la Toscana para colaborar con Aprilia en el desarrollo de la ART MotoGP.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Aprilia+conclude+threeday+test+at+Mugello+with+Biaggi


Todo un lujo contar con el Campeón romano como probador.
Un saludo en uve.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2014, 12:11:10 pm »
Petrucci: ‘Para nosotros, acabar en los puntos equivale a un podio’

El piloto del Octo IodaRacing Project se reincorporó al equipo en Assen y cerró el fin de semana con un buen resultado.  Después de una ausencia forzada de cuatro carreras, volvió a puntuar pese a salir desde una retrasada posición. En esta entrevista de motogp.com habla del fin de semana, de su condición física y de los proyectos de futuro.

......

.....El piloto explica por último cómo ha encontrado su moto tras cuatro carreras de ausencia y cuáles son los próximos pasos a dar en su desarrollo:

"Aprilia ha trabajado duro, primero con (Michel) Fabrizio y después con el probador, Alex Hofmann. Esta semana Max Biaggi rueda en Mugello, pero con la moto 2013 equipada con la centralita Aprilia, y el miércoles con la de 2014 (con la que corro yo) y seguramente tendrá cosas interesantes que decir. También yo quería probar pero tengo los tendones inflamados después de Assen. El equipo ha hecho un gran trabajo, pero todavía nos falta algo para estar con las Honda (Open), ¡a mi por ejemplo me falta un brazo!"....

http://www.motogp.com/es/news/2014/Petrucci+post+Assen+Interview
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2014, 21:21:16 pm »
Primera jornada constructiva en Brno a pesar la meteorología adversa.

Apenas 48 horas después de su doblete en el GP de Alemania, el dúo del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han vuelto a la pista este martes en Brno para el primero de los tres días de test previstos en el trazado checo.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Constructive+first+day+in+Brno+despite+temperamental+weather+HRC+Repsol+Honda
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2014, 08:29:46 am »
Gracias por el curro Alex
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2014, 21:08:57 pm »
Primera toma de contacto de Márquez y Pedrosa con la Honda 2015

Después de las complicadas condiciones meteorólogicas sufridas ayer en el circuito checo de Brno, el equipo Repsol Honda ha podido poner a disposición de Marc Márquez y Dani Pedrosa la moto con la que disputarán la próxima temporada.

http://www.pcmoto.net/web/2014/07/16/primera-toma-de-contacto-de-marquez-y-pedrosa-con-la-honda-2015/
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Desconectado Alexgp

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2014, 08:58:50 am »
A simple vista el cambio más evidente respecto a la versión de este año parece ser la entrada de aire frontal. En cada nueva  versión la van haciendo cada vez mayor. Según he leido en Twitter el cambio principal es el chasis que parece que está diseñado para mejorar la entrada en curva y la estabilidad. Como lo consigan puede que Yamaha pierda la que es ahora su única virtud respecto a la Honda. Desde luego les ha costado, pero finalmente Honda ha hecho una moto que va casi bien en todo, y en todos los circuitos.
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2014, 09:15:54 am »
xavi34...creo que te sobra el "casi"...

;-)
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2014, 11:21:49 am »
xavi34...creo que te sobra el "casi"...

;-)

Jejeje! Era por no decir que tienen una moto perfecta, porque seguro que sus pilotos no estan de acuerdo. Justamente ese "casi" es lo que están intentando mejorar ahora, y si lo consiguen quizás si que se podrá decir sin el "casi".  :cheers
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2014, 11:41:48 am »
A mí lo que continúa pareciéndome 'una aberración' son esos perfiles hipertrofiados, por altos, y ese aspecto de gomón inmenso de los BS que solo dan a entender torpeza. No me extraña que todos anden locos buscando agilidad y feeling. Qué ganas tengo que pase el '15 y se vuelva a las normalidades.

Por lo comentado nada nuevo, salvo conejo de chistera tipo seamless de Honda la Yam está tocando techo desde tiempo atrás y la Honda solo necesita intentar mejorar minipuntitos para estar a la altura, para ser referencia un poco más que la M1.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2014, 20:27:10 pm »
Márquez y Pedrosa finalizan las pruebas en Brno

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han puesto punto final hoy a los tres días de entrenamientos privados de Honda en la República Checa.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Marquez+and+Pedrosa+complete+Brno+test
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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2014, 09:59:09 am »
A mí lo que continúa pareciéndome 'una aberración' son esos perfiles hipertrofiados, por altos, y ese aspecto de gomón inmenso de los BS que solo dan a entender torpeza. No me extraña que todos anden locos buscando agilidad y feeling. Qué ganas tengo que pase el '15 y se vuelva a las normalidades.

Por lo comentado nada nuevo, salvo conejo de chistera tipo seamless de Honda la Yam está tocando techo desde tiempo atrás y la Honda solo necesita intentar mejorar minipuntitos para estar a la altura, para ser referencia un poco más que la M1.

No sé cuanto les ayudaría poder hacer evolución de motores, pero bueno... sí, ya no hay, que sepamos, ninguna tecnología mágica que pueda dar décimas. Ya sólo calidad de electrónica, ajustes ajustes ajustes.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2014, 10:55:36 am »

No sé cuanto les ayudaría poder hacer evolución de motores, pero bueno... sí, ya no hay, que sepamos, ninguna tecnología mágica que pueda dar décimas. Ya sólo calidad de electrónica, ajustes ajustes ajustes.

Cuando bajaron a 800 ya dieron unas cuantas vueltas de tuerca a rendimiento de máximos, ahora con las 1000 imagino que ni les hace falta, la potencia máxima es más que suficiente e incluso sobra, el tema de vel. máx. hasta los 350km/h ya está en entredicho. Y más que nunca aquella máxima que Forcada repitió varias veces hace tiempo, lo que se necesita mejorar siempre es la tracción.

Por otro lado el Crossplane de la M1, bigbang con matices, vigente como está desde que lo creó Furusawa para Rossi tiene limitaciones arriba del todo, solucionó la fiabilidad de las vibraciones inherentes al concepto pero sabiendo de antemano que su capacidad para crecer en potencia era limitada. Yam no puede ir por ahí mientras no haga un nuevo motor, probablemente 'obligado' a ser en algún tipo de V.

Habrá que ir viendo el tema Pol y desarrollo de futura Yam, parece que quieren escapar ni que sea en mínimos del concepto trazadora para ir a más agresiva... y de acuerdo al 'nuevo pilotaje' venido de Moto2 con ventajas dinámicas evidentes.
De les tristors en farem fum.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2014, 11:09:51 am »
Habrá que ir viendo el tema Pol y desarrollo de futura Yam, parece que quieren escapar ni que sea en mínimos del concepto trazadora para ir a más agresiva... y de acuerdo al 'nuevo pilotaje' venido de Moto2 con ventajas dinámicas evidentes.

Vamos, que la honda está haciéndose más yamaha, y la yamaha más honda.

Me gustaría ver con claridad que el pilotaje tan agresivo, crecido con motos no tan "buenas", es mejor. El hecho de tener una mala bestia como Márquez dominando a veces distorsiona las cosas.

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Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2014, 11:41:48 am »
Habrá que ir viendo el tema Pol y desarrollo de futura Yam, parece que quieren escapar ni que sea en mínimos del concepto trazadora para ir a más agresiva... y de acuerdo al 'nuevo pilotaje' venido de Moto2 con ventajas dinámicas evidentes.

Vamos, que la honda está haciéndose más yamaha, y la yamaha más honda.

Me gustaría ver con claridad que el pilotaje tan agresivo, crecido con motos no tan "buenas", es mejor. El hecho de tener una mala bestia como Márquez dominando a veces distorsiona las cosas.

Bueno, eso sería la deriva, la conclusión fácil, que los que cortan el bacalao se estén dejando deslumbrar y pierdan raciocinio.

No van tanto por ahí los tiros, la cuestión es que las motos de Moto2 con su increíble paso por curva por motor justito y gomone trasero hipertrofiado han llevado a una evolución en pilotaje, al actual de Moto2 que maximiza y prioriza las ventajas de una postura muy concreta encima de una moto.

Universalizar esa postura muy acostada encima de la moto y sacando tronco, cabeza y hombros más al interior y abajo mejora la dinámica del conjunto. Eso es una ventaja de futuro a la cual no se puede renunciar y que los pilotos actuales que no funcionan así, prácticamente ninguno, se les hace muy cuesta arriba adoptar, es de lógica que las marcas vayan optando por un piloto prometedor que venga con eso aprendido e incluso que le pongan la etiqueta de 'desarrollador'.

En Yam se están adelantando y en eso están dando primero que la competencia, será una línea de evolución prácticamente imprescindible.

Por otro lado que los conceptos de base de Yam y Honda converjan es ley de vida, llevamos años con condiciones estables y muy condicionadas por los BS, el camino se hace único. El problema es más de Yam, su base de ciclo hiperestable es más difícil llevarla a agresiva, en ese aspecto solo pueden enfocarlo como desarrollo para moto nueva, parida diferente de buen principio. La lástima es que aun queda un año de BS, el '15 será más de lo mismo pero el '16 con los franceses habrá mucha diversión, ni que sea los dos primeros años.
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