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Autor Tema: Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015  (Leído 3848 veces)

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Desconectado Aquarius__97

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Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« en: 01 de Mayo de 2014, 11:29:01 am »
Acaba de hacerse oficial que Bridgestone no continuara como suministrador de neumaticos despues de 2016
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 12:26:41 pm por Alexgp »

Desconectado Osasuna

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Re:Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 12:03:33 pm »
Michelin y Pirelli parecen candidatos. Y no podrian irse ya para 2015?

Matthew Birt ‏@birtymotogp 5 min
Xavier Alonso told MCN that they requested more tyres and a different spec to current tyres 2 continue with Bridgestone in future 1/2
Xavier Alonso told MCN: "They (Bridgestone) decided they didn't want to continue working with this new situation.'

Pues eso, que Dorna queria mas variedad de gomas y Brisgestone con este nuevo escenario no quiere seguir.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 12:07:43 pm »
A mi me molaria Michelin... Pirelli ya tiene SBK y F1 y creo que eso puede pesar en la decisión.

Echo de menos al muñequito :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

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Re:Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 12:10:54 pm »
Bridgestone dejará MotoGP™ al final de la temporada 2015

Bridgestone, el proveedor Oficial de MotoGP™ desde 2009, ha firmado un acuerdo con el organizador del Campeonato del Mundo, Dorna, para prolongar  su contrato por un año, hasta el final de la temporada 2015, tras la cual el fabricante japonés abandonará su papel como proveedor Oficial.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Bridgestone%20to%20withdraw%20from%20MotoGP%20after%20the%202015%20season
Un saludo en uve.

Desconectado pajarrakus

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Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 12:17:00 pm »
Bridgestone, proveedor oficial del Mundial de MotoGP, ha llegado a un acuerdo con Dorna para ampliar hasta 2015 su relación con el campeonato pero a partir de ese año dejará de ser el suministrador de neumáticos.

El fabricante japonés llegó al Mundial en 2002 con el objetivo de convertirse en un líder en el desarrollo de neumáticos. Bridgestone expresó su gratitud a pilotos, equipos, la FIM, IRTA y Dorna y a los aficionados de todo el mundo por su apoyo durante estos años.

"Nuestro compromiso en esta competición ha sido excelente para nuestra imagen de marca y estamos muy orgullosos de haber participado en esta competición, que gana popularidad cada año. Bridgestone dejará MotoGP después de 2015, pero estamos buscando otras oportunidades para mantener nuestra posición como un actor clave en el deporte de motor para los aficionados de todo el mundo", dijo Hiroshi Yoshimori, directivo de Bridgestone.

Dorna, de acuerdo con la FIM, ha decidido lanzar una licitación para los fabricantes interesados ​​en ser proveedor de neumáticos de MotoGP para la temporada 2016. El plazo se abre este 1 de mayo y termina el próximo día 22.    (Marca)


http://www.marca.com/2014/05/01/motor/mundial_motos/1398935984.html
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 12:24:33 pm por Alexgp »

Desconectado Eddie

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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 13:05:20 pm »
Mucho me parece, debería ser a finales de esta temporada, que bastante están liando ya

Desconectado deabru

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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 13:22:56 pm »
Estupendo. A ver qué fabricante nuevo viene para que nos podamos (y se puedan) empezar a quejar de ellos. Ya era muy aburrido quejarse de BS.

Desconectado GreenFrog

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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 13:50:36 pm »
Semana pasada ya salió en SM o MO que el contrato finalizaba en '15 pero se podía rescindir de común acuerdo este mismo '14. También comentaban que ya hay un borrador de pliego de condiciones para el nuevo concurso y que habían contactos informales con fabricantes.

Dunlop decía que tenía capacidad para asumir lo actual más MotoGp, un poco raro pero a saber. En todo caso al lado de las otras a priori es la menos capaz. Por otro lado 'gomas malas', gomas con evolución justita y de lo más normales hablando de un Mundial sería la mayor bendición que podía recibir el campeonato, quedaría solo la electrónica como factor distorsionador porque en tema ciclo hasta los tontos harían relojes. Perdón, chasis.

Michelin según recuerdo está interesada y curiosamente con criterio diferente a la espantada cuando el 1er concurso monogoma (o monofabricante, al gusto), en aquel momento piraron diciendo que la filosofía Michelin era competir con otros para demostrar que eran mejores. Ahora parece que sí estarían interesados en ser suministrador único.

Pirelli o bien se deja querer o realmente no le interesa pero de momento dicen que no les interesa, que no pueden llevar dos líneas de evolución de tanta dimensión y de exigencias muy diferentes. Lo último podría ser discutible, si eres único marcas la línea y quizá por decir algo podría haber un 80% en común de las necesidades de ambos campeonatos y no ser tan difícil asumirlos.

La cuestión última sería saber el condicionado que salga de Dorna, aunque hayan pasado grandes rasgos a los fabricantes el detalle y por escrito no lo tendrán hasta más adelante. Si los Carmelitas Alonso y Capi, los dos al frente del tema gomas, si hacen el gili imponiendo continuidad en el concepto será un desastre catedralicio por dos cuestiones, primero porque la evolución BS es única desde sus inicios sin parecerse a ninguna otra y raramente ningún fabricante se pondría en ella desde cero y más raramente obtendrían la misma efectividad/comportamiento y segundo porque mantener la altísima exigencia de ciclo que requiere ese concepto es volver a cribar y descartar a 'los modestos', a los Kawa, Suzi, otros posibles como Aprilia-KTM o incluso BMW y cómo no, continuar poniéndoselo difícil a los de rojo italianos.





"Nuestro compromiso en esta competición ha sido excelente para nuestra imagen de marca y estamos muy orgullosos de haber participado en esta competición, que gana popularidad cada año. Bridgestone dejará MotoGP después de 2015, pero estamos buscando otras oportunidades para mantener nuestra posición como un actor clave en el deporte de motor para los aficionados de todo el mundo", dijo Hiroshi Yoshimori, directivo de Bridgestone.


Lo de 'otras oportunidades' imagino no será un retuerto que dé a entender que aun hay posibilidades de que acudan nuevamente al concurso.

Pero me alegra leer de boca de un capo de BS que renuncian, demasiado ha durado la historia y de hecho el drama es que no renuncian al último año y aun quedan ésta y la próxima temporada.
« última modificación: 01 de Mayo de 2014, 13:53:01 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Re:Temporada 2014: Motogp
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2014, 13:58:15 pm »
Michelin y Pirelli parecen candidatos. Y no podrian irse ya para 2015?

Matthew Birt ‏@birtymotogp 5 min
Xavier Alonso told MCN that they requested more tyres and a different spec to current tyres 2 continue with Bridgestone in future 1/2
Xavier Alonso told MCN: "They (Bridgestone) decided they didn't want to continue working with this new situation.'

Pues eso, que Dorna queria mas variedad de gomas y Brisgestone con este nuevo escenario no quiere seguir.


Sí, eso es lo que comentaba en la niu... pero a renglón seguido también decía que otros detalles más concretos no se sabrían públicamente.

Miedo me dan este personal.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2014, 14:38:28 pm »
Buenas,

Mi opinión, es que BS entró diciendo,"mirad esto es lo que tenemos, y que bien funciona, ahí están las Ducati y algunos privados..." y todo el mundo contento...

Ahora que hay muchas quejas, sobre los neumáticos y las muchas características especificas necesarias, y todo el mundo le dice a BS que cambie los neumáticos por que de esta manera no se puede seguir, ellos parecen hacer las maletas para salir corriendo...

Todo esto es lo que yo creo, posiblemente me equivoque, o no...[emoji45]



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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2014, 14:54:35 pm »
Al parecer, Dunlop ya ha presentado oficialmente su candidatura.
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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 15:59:36 pm »
Demasiados cambios para 2016. Quien acierte se lo lleva... puede haber sorpresas...
Le conviene mucho a Michelin aprovechar esta oportunidad, porque la repercusión de Bridgestone ha sido muy grande y Michelín como marca se ha quedado muy atrás, en este sentido, desde que no está en MotoGP.
En neumáticos o estás en competición o no se acuerda de ti ni el tato....

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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2014, 00:12:08 am »
Michelin tenía Buenas ruedas en el 2008 el problema es que Bridgestone mejoró mucho y los franceses creo que no pudieron soportar la competencia siempre siendo campeones hasta que llegó Casey


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Desconectado carakol

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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 08:20:30 am »
Es normal que se retire, ahora mismo Bridgestone solo es noticia si la caga, el resto de cosas increíbles ya no es noticia, por ejemplo que con dos compuestos sea capaz de cubrir todas las condiciones meteorológicas en un 99% de las carreras. Un estilo a cuando Renault se retiro como motorista después de un porrón de campeonatos de F1 seguidos, ya solo eran noticia cuando rompian.

Le conviene mucho a Michelin aprovechar esta oportunidad, porque la repercusión de Bridgestone ha sido muy grande y Michelín como marca se ha quedado muy atrás, en este sentido, desde que no está en MotoGP.
En neumáticos o estás en competición o no se acuerda de ti ni el tato....

Estoy por apostar que si hacemos una encuesta de que neumáticos montamos en nuestra moto gana Michelin frente a Bridgestone. Que ganara en primera monta, o monta de fabrica.
Jeremy Burgess
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Re:Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP al final de 2015
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 08:23:04 am »
Y respecto a la petición de neumáticos "peores" que solemos hacer, cuando nos los dan nos quejamos por que "no van", como ha pasado con los traseros de menos agarre de este año, o si por un casual no llegan a final de carrera, cosa que hoy vemos como una catastofre y hace años era lo mas normal.
Jeremy Burgess
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