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Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 29597 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2014, 21:25:17 pm »
La verdad es que, si no pasa nada raro, la temporada pinta muuuuy dura... Márquez en modo Doohan total.

Justamente hablábamos de que el recórd de Lorenzo era del 2008 y seguía vigente por que las motos han subido el peso, con las 1000cc no hay tanta diferencia en este tipo de circuitos con las 800cc, hace un calor exagerado y no hay goma de calificación; viene Márquez y revienta el recórd... Si hubiera tenido las súper blandas de los últimos 10min hasta dónde hubiera bajado? :ph34r: :ph34r:



Mira que yo soy tozudo pero a veces me arrancan hasta las pegatinas...  :lol

Las qualys por años.

2008
1   1   Casey STONER   AUS   Ducati Marlboro Team   Ducati   261.3   1'49.263   
2   46   Valentino ROSSI   ITA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   266.0   1'50.580   1.317 / 1.317
3   69   Nicky HAYDEN   USA   Repsol Honda Team   Honda   251.0   1'50.785   1.522 / 0.205

Mojado, no sirve, como excepción la FP4, la más rápida:

1   69   Nicky HAYDEN   USA   Repsol Honda Team   Honda   280.7   1'38.848   
2   48   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   276.1   1'39.252   0.404 / 0.404
3   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   JiR Team Scot MotoGP   Honda   278.8   1'39.313   0.465 / 0.061

2009
1   99   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   275.7   1'38.933   
2   3   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   275.7   1'38.984   0.051 / 0.051
3   27   Casey STONER   AUS   Ducati Marlboro Team   Ducati   272.8   1'39.415   0.482 / 0.431

2010
1   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   278.8   1'39.202   
2   99   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   277.2   1'39.487   0.285 / 0.285
3   27   Casey STONER   AUS   Ducati Marlboro Team   Ducati   276.6   1'39.511   0.309 / 0.024

2011
1   27   Casey STONER   AUS   Repsol Honda Team   Honda   280.1   1'38.757   
2   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   281.5   1'38.915   0.158 / 0.158
3   1   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   275.0   1'38.918   0.161 / 0.003

2012
1   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   282.1   1'39.532   
2   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   283.5   1'39.667   0.135 / 0.135
3   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   282.3   1'40.563   1.031 / 0.896

2013
1   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   288.2   1'38.673   
2   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   290.8   1'38.920   0.247 / 0.247
3   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   290.9   1'38.971   0.298 / 0.051

2014
1   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   292.1   1'38.120   
2   99   Jorge LORENZO   SPA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   287.5   1'38.541   0.421 / 0.421
3   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   292.7   1'38.630   0.510 / 0.089



Vueltas rápidas de carrera y temp asfalto
2008 Vuelta Rápida:    Lap: 3   Dani PEDROSA   1'40.116  Terreno: 23º
2009 Vuelta Rápida:    Lap: 4   Valentino ROSSI   1'39.818  Terreno: 45º
2010 Vuelta Rápida:    Lap: 2   Dani PEDROSA   1'39.731  Terreno: 44º
2011 Vuelta Rápida:    Lap: 4   Valentino ROSSI   1'48.753  -Mojado, no sirve-
2012 Vuelta Rápida:    Lap: 15   Cal CRUTCHLOW   1'40.019  Terreno: 15º
2013 Vuelta Rápida:    Lap: 2   Jorge LORENZO   1'39.565  Terreno: 47º



Conclusiones:

- En cuanto a poles todo suficientemente igualado, diferencias máximas de alrededor de 0.8 y más lenta 800 vs más lenta 1000 de solo 0.3

- Las VR de carrera como es de suponer mucho más homogéneas, diferencias alrededor de 0.2-0.4 y una máxima de 0.55. A resaltar que al menos en carrera las temp de asfalto no determinan diferencias, hay una horquilla brutal de 32º de diferencia (15º/47º).

- Lo más importante: en esos seis años nunca ha habido esa brutal diferencia de 1.4 que malinterpretábamos. Curiosamente ahora sí existe... de este récord de hoy de MM respecto a la pole más lenta de las 1000, la del '12.

- Más importante aun: ese supuesto récord imposible de Jorge de 38.189 'imbatido desde el 2008' no existe, al menos consultando en la web. No aparece en ninguna FP de aquel GP ni por supuesto en la Qualy porque los tiempos son de mojado.

La primera ocasión en que aparece ese tiempo de pole es justamente en pie de página de clasi final de carrera de ese GP pero por aparición divina, nunca proveniente de ninguna lista de tiempos. Como digo todo ello consultando resultados, tablas de la web, a saber si los pdf de las hojas oficiales de cronometraje dicen otra cosa pero me extrañaría.


 :cheers
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2014, 21:34:34 pm »

Matizando un poco. En Motociclismo indican textualmente :

"...no pudieron contarnos mucho, al final pudimos saber que el proyecto está bastante avanzado y en Le Mans o a más tardar en Mugello..."..."...El fabricante no nos lo quisieron decir pero por lo que hemos podido saber es Harris, que cuenta con la maquinaría necesaria..."

Resumiendo: no sueltan prenda... presentarán no se sabe muy bien cuando...no se sabe muy bien de quien...
 Conjeturas, hipótesis, rumores, comentarios... Cuanto realidad, cuanto ficción ?


Resumiendo: llevaba años sin ojear MOT y llevo unos 3 números haciéndolo.

Veremos fiabilidad en poco. :lol
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2014, 21:35:21 pm »
Curioso, yo tengo el recuerdo de que Lorenzo empezó su andadura en motogp con tres poles consecutivas (Qatar, Jerez y Estoril); sin embargo, en el apartado QP de motogp.com en la carrera de Jerez de ese 2008 aparecen los datos que pone Greenfrog.

http://www.altaspulsaciones.com/jorge-lorenzo-consigue-la-pole-en-jerez-con-pedrosa-2%C2%BA.html

1.38.169 dicen ahí.
« última modificación: 03 de Mayo de 2014, 21:37:32 pm por Mertens »

Desconectado Umbriel

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #78 en: 03 de Mayo de 2014, 22:34:40 pm »
Es lo que comentaba ayer... los datos de 2008 no están en la base de datos. Están mezclados con los de los test. Por eso no aparece el tiempo de Jorge por ningún lado. Falta casi toda la información de aquella carrera.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #79 en: 03 de Mayo de 2014, 22:42:21 pm »
Curioso, yo tengo el recuerdo de que Lorenzo empezó su andadura en motogp con tres poles consecutivas (Qatar, Jerez y Estoril); sin embargo, en el apartado QP de motogp.com en la carrera de Jerez de ese 2008 aparecen los datos que pone Greenfrog.

http://www.altaspulsaciones.com/jorge-lorenzo-consigue-la-pole-en-jerez-con-pedrosa-2%C2%BA.html

1.38.169 dicen ahí.

Y no parece que se hayan inventado la noticia.  :lol

Por un lado y comparando con los siguientes años ese 38.1 parece irreal. Por otro cabría pensar que '08 fuera el último año de gomas de clasi, en ese escrito hacen referencia a haber conseguido el tiempo con ellas pero ni idea si fue el último y después 'subieron' los tiempos de las qualy.

En la web ofisssial hay algo que evidentemente no cuadra. En 1a instancia yo diría que el 38.1 pero con ese aporte tuyo a saber. Lo curioso es que de Jerez '08 aparecen al menos una FP y la Q con tiempos altos que obviamente solo pueden ser de mojado. Si han hecho un cambiazo con datos de otro circuito también sería extraño que fueran los de uno con los tiempos tan parecidos.

Yo no he perdido tiempo abriendo los pdf y si acaso habría que remenar por ahí porque en teoría son las hojas oficiales de cronometraje. Si ahí también surgen dudas... laiglesiahemostopao...
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #80 en: 03 de Mayo de 2014, 22:52:46 pm »
Es lo que comentaba ayer... los datos de 2008 no están en la base de datos. Están mezclados con los de los test. Por eso no aparece el tiempo de Jorge por ningún lado. Falta casi toda la información de aquella carrera.

Yo te leí pero no te entiendo.

Al menos en '07 sí he visto que no había info, bien raro, pero tampoco he comprobado más atrás. En '08 en todos los casilleros de FPs, Q y Carrera 'hay datos' y al menos a bote pronto parecen normales. Yo al menos no sabría discernir si son de test... ¿de qué test? ¿mezclados con cuales, algunos reales?

Yo no suelo consultar esas tablas y quizá se me escape algo pero vamos, quizá otro lo vea. En todo caso para intentar sacar luz creo que lo mejor sería que alguien fuera abriendo los pdf y contrastarlos con tablas de casilleros.
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Desconectado Alexgp

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #81 en: 03 de Mayo de 2014, 23:32:02 pm »
Por favor que alguien lo pare mañana o tendremos 4/4 !!!
Habrá alguien capaz ? Tengo serias dudas...
Un saludo en uve.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #82 en: 03 de Mayo de 2014, 23:39:05 pm »
Greenfrog

Si te fijas en la fp4 donde tomaste el tiempo de nicky, encima pone "motogp official test" y una fecha de febrero. La carrera fue en marzo. Hay algunos datos de febrero donde debían estar los de marzo. Y los de marzo no están. Sólo carrera y uno o dos más.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2014, 01:26:55 am »
Lorenzo y Dani tienen ritmo no tengo tan claro si Marc podrá escapase como en Austin o Argentina,  me da que van a estar juntos en carrera los 3


http://topmotogp.com


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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2014, 01:57:44 am »
Lorenzo y Dani tienen ritmo no tengo tan claro si Marc podrá escapase como en Austin o Argentina,  me da que van a estar juntos en carrera los 3


http://topmotogp.com
Yo opino lo mismo, no tiene ese ritmo arrollador de las 3 carreras anteriores, y en Argentina tampoco era tan superior a Dani. Se ha sacado un vueltón para la cuali, pero los ritmos están más parecidos. Mañana veremos

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #85 en: 04 de Mayo de 2014, 04:00:41 am »
Yo creo que Marc, a una vuelta, es casi imbatible. Tiene la cualidad de apagar el cerebro durante un rato, apretar el culo, cerrar los ojos y enroscar el puño.
También creo que Jorge y Dani, por edad, ostiones o lo que sea, ya no tienen ese plus de "locura" para una vuelta mágica, pero en ritmos, andan bastante más cerca que en clasificación.

Ojalá alguno pueda parar el monólogo, aunque me parece que va a costar sangre, sudor y lágrimas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2014, 10:44:21 am »
Greenfrog

Si te fijas en la fp4 donde tomaste el tiempo de nicky, encima pone "motogp official test" y una fecha de febrero. La carrera fue en marzo. Hay algunos datos de febrero donde debían estar los de marzo. Y los de marzo no están. Sólo carrera y uno o dos más.

Vaya tela, algún becario la lió parda.  :lol  :lol

Igual algún rato echo un vistazo a los pdf, curiosidad gatuna.

De les tristors en farem fum.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #87 en: 04 de Mayo de 2014, 10:59:11 am »
Hoy mas que nunca habra que estar pendiente de la carrera de Bautista,otro zero o que no haga una digna carrera se puede ver en algun ridiculo,los Aspar Boys estan fuerte aqui.

Saludoosssssss,,,,,
Hasta siempre Norick

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #88 en: 04 de Mayo de 2014, 11:00:36 am »
Hoy mas que nunca habra que estar pendiente de la carrera de Bautista,otro zero o que no haga una digna carrera se puede ver en algun ridiculo,los Aspar Boys estan fuerte aqui.

Saludoosssssss,,,,,

Ya lo creo. Este sí que tiene presión hoy.
Un saludo en uve.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #89 en: 04 de Mayo de 2014, 11:01:56 am »

Obviamente yo recuerdo los detalles principales, incluso los más antiguos ya comentados como los A-B, los A fabricados en Europa los sábados noche según habían ido los entrenos y traídos recién horneados el domingo temprano para la carrera. En carreras en otros continentes se complicaba. Sito con la Campsa creo que tardó en disponerlos o ni eso.

Disculpa, pero cometes un pequeño desliz. Los Michelin A y B no tienen nada que ver con las gomas a la carta. Los neumáticos de "sábado por la noche" aparecieron en 2005, mientras que los A y B datan de 1990, año en que toda la parrilla (al menos las motos oficiales) llevaron Michelin. Los A eran para Gardner, Kevin, Lawson y Rainey más un juego para el mejor B del viernes y otro para el mejor B del sábado.

Algún otro año hubo diferencias en lis Mich, pero el año de los A y B " claros" fue el 90.

Saludos con Tapatalk

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...