El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda Open Boys  (Leído 21929 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2014, 14:02:57 pm »
pero como te digo aquí estás retorciendo mi opinión. Y como puedes ver es harto fácil dar la vuelta a la tuya. Subjetividades resultado del déficit habitual de info y datos.

En pro de la buena relación, te pediría qur rebatieras los argumentos sin calificarlos. A mi me sería muy sencillo decirte que eres tu quien rebusca comparaciones sin pie ni cabeza ( Honda con el jefecillo pirats dr una empresa cualquiera) o quien retuerce argumentos para descalificarlos porque yo hablo de los 70 y tu te refieres solo a Tournadre como dando a entender que no hubo más.

¿Que  Yamaha ganaba dinero con esas motos? Claro, joder, para eso las vendía. Pero si era tan buen negocio, por que no las fabricaba nadie más?

Creo que simplemente tenemos ideas diferentes sobre lo que hsy que esperar de un fabricante. Conclusión que, dicho sea de paso, no descalifica a nadie. Toma nota.

Saludos con Tapatalk

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2014, 14:03:32 pm »

¿Que moldes ya hechos?, el motor no usa el carter de las rcv, la culata es nueva, el chasis tambien, el basculante tambien.

Esas fibras "de catalogo" necesitan moldes nuevos para poder fabricarse, y digo yo que alguien habra tenido que diseñarlas, hacer prototipos, probarlas sobre la moto, modificarlas, etc, ..........Todo eso hasta llegar a estar en un "catalogo".

No se lo que estan perdiendo, pero mucho, mucho.

Esto es como en la F1, el costo de un coche no de puede medir por lo que cuestan los materiales, o por la horas de torno y autoclave, la division sencilla es dividir el presupuesto de Red Bull, entre los coches que produce.

Ni idea si son nuevos pero ni que tengan que ser mecanizados directamente en bloque macizo tal como series muy cortas que no amortizan coste de molde nuevo. Y chasis y basculante es reposicionar bancadas/potros de soldadura de las miles de cotas que probablemente pueden disponer.

Y si las fibras son diferentes, que tampoco tengo ni idea tampoco es tan difícil tirar de archivo e incluso moldes nuevos que se hacen en un plisplas.

Lo que no creo en absoluto es que para 4 puñeteras privadas a la venta, ni leasing siquiera, que haya todo un desarrollo partiendo de cero, en HRC han tirado de sentido común y del ingente know-how que atesoran en los HD, ni por asomo han creado un I+D específico y único que les haya costado riñón y medio.

Vamos, de cajón, porque lo contrario que realmente sí costaría mucha pasta, un supuesto desarrollo único y específico empresarialmente sería pegarse un tiro en el pie.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2014, 14:26:11 pm »

...


He escrito una respuesta pero me voy a pensar si le doy al botoncito, no sea que subas otro peldaño.  :lol

La verdad, todo muy raro.  :fumando
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2014, 14:29:42 pm »
No nos vamos a poner de acuerdo.

Que si, motores sin molde, con CAD, pero habra que tener algun dato numerico para meter a la maquina y que haga un motor, digo yo. Motor que luego tendra que montarse y tirarse unas horitas majas en un banco, para comprobar fiabilidad y poder sacarlo a una pista a rodar.

Claro, para hacer chasis y basculantes se cambian las cotas de los potros y a soldar oiga, que son dos dias. En un ti-ta. Pero alguien habra diseñado esas cotas, esos grosores, esos materiales.

Y sí, los moldes de las fibras en un plis plas.... ojo, sabiendo como quieres que sean.

Y todo eso, se monta, se prueba en pista y se se modifica probablemente mas de una vez.

Un monton de horas en la pista de pruebas, con un tio encima de la moto y un equipo de desarrollo en el box.

Esta claro que hacer la moto para hrc no habra sido complicado y es tecnologia "vieja", pero no deja de ser una moto nueva que no aprovecha ninguna parte fisica de las rcv.

Resumiendo pierden mucho dinero, diria que solo estan cobrando la fabricacion propiamente dicha de la moto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2014, 14:46:26 pm »
No nos vamos a poner de acuerdo.

Que si, motores sin molde, con CAD, pero habra que tener algun dato numerico para meter a la maquina y que haga un motor, digo yo. Motor que luego tendra que montarse y tirarse unas horitas majas en un banco, para comprobar fiabilidad y poder sacarlo a una pista a rodar.

Claro, para hacer chasis y basculantes se cambian las cotas de los potros y a soldar oiga, que son dos dias. En un ti-ta. Pero alguien habra diseñado esas cotas, esos grosores, esos materiales.

Y sí, los moldes de las fibras en un plis plas.... ojo, sabiendo como quieres que sean.

Y todo eso, se monta, se prueba en pista y se se modifica probablemente mas de una vez.

Un monton de horas en la pista de pruebas, con un tio encima de la moto y un equipo de desarrollo en el box.

Esta claro que hacer la moto para hrc no habra sido complicado y es tecnologia "vieja", pero no deja de ser una moto nueva que no aprovecha ninguna parte fisica de las rcv.

Resumiendo pierden mucho dinero, diria que solo estan cobrando la fabricacion propiamente dicha de la moto.

Me quedo con esa frase que lo resume casi todo.

¿Qué vale más, el desarrollo desde cero de una moto nueva o su implementación desde know-how incluso con esos añadidos de pruebas en banco y en pista? Yo creo que lo primero con diferencia y que tirar de archivo con las modificaciones 'adecuadas' justamente para contener costes es una fracción, máxime con las capacidades de HRC.

¿Sabemos números, tenemos info determinante? No, de ahí mi comentario algunos posts atrás a wxat de subjetividades, de relatividades. Con lo que no es cuestión de ponernos de acuerdo o no porque no podemos opinar con rigor, simplemente es cuestión de 'foreo normal y corriente', cuestión de tantas razones como culos.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2014, 14:54:09 pm »

...


He escrito una respuesta pero me voy a pensar si le doy al botoncito, no sea que subas otro peldaño.  :lol

La verdad, todo muy raro.  :fumando

Lo que es raro es que para no admitir que hay fabricantes que han hecho cosas buenas para el campeonato te excuses con que lo hacen por dinero, como si algún fabricante de la Historia hubiera regalado sus motos a los clientes. Lo raro es que busques analogías sin relación alguna para descalificar una verdad. Lo raro es que bucees en la Historia buscando argumentos que no descalifican nada. Lo raro es que para intentar devaluar los argumentos de otro usuario, te agarres a un ejemplo e intentes devaluarlo agarrándolo por los pelos.
Todo eso es lo raro. Y que yo vuelva a caer en el error de debatir con quien no se puede, como queda demostrado una vez más. Adéu siau.

Saludos con Tapatalk

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2014, 18:26:44 pm »
el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2014, 21:22:31 pm »

...


Me lo he pensado y no, no voy a tirar la 1a respuesta que redacté.

Amén que no necesito demostrarte nada acerca de tus errores y frágiles sensibilidades, ya eres mayorcito, mejor que el berrinche sea unitario y solitario.



el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ

Igual te suena el término: amortización.

Pero importa poco.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2014, 23:42:43 pm »
Yo no sé si le salen los números a HRC o no, pero echando cuentas de lo "gordo", en MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.
-Los sueldos de Marc y Dani..
-Pagar a Brembo y Ohlins, suministradores externos a HRC.
-Equipo técnico del equipo Repsol y logística.
-Si no me equivoco, Bradl tiene contrato con HRC, así que imagino que le pagarán ellos el sueldo.
-La moto de Bautista, por el tema de Showa y Nissin la tienen subvencionada.
-Aoyama... si no me equivoco es piloto Honda también.

Ingresos:
-Patrocinios
-La moto de Bradl y seguramente solo parte de la de Bati.
-Las 4 Honda PR

No sé, yo no soy experto en esto, pero creo que ganar, por lo menos con MGP no gana dinero. Al menos dinero contante y sonante. Otra cosa es la repercusión mediática, publicidad etc... que eso ya no sé como contabilizarlo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #54 en: 12 de Mayo de 2014, 07:40:07 am »

...


Me lo he pensado y no, no voy a tirar la 1a respuesta que redacté.

Amén que no necesito demostrarte nada acerca de tus errores y frágiles sensibilidades, ya eres mayorcito, mejor que el berrinche sea unitario y solitario.



el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ

Igual te suena el término: amortización.

Pero importa poco.

qué cojones tendrá que ver la amortización con lo que he dicho, ajusta tu tono condescenciente, hace de reflectante de tus ya de por sí deslumbrantes lagunas.

pero vamos, que de genios como tú está el mundo hecho, que dicen a todos cómo hacer las cosas-
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #55 en: 12 de Mayo de 2014, 08:02:04 am »
Yo no sé si le salen los números a HRC o no, pero echando cuentas de lo "gordo", en MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.
-Los sueldos de Marc y Dani..
-Pagar a Brembo y Ohlins, suministradores externos a HRC.
-Equipo técnico del equipo Repsol y logística.
-Si no me equivoco, Bradl tiene contrato con HRC, así que imagino que le pagarán ellos el sueldo.
-La moto de Bautista, por el tema de Showa y Nissin la tienen subvencionada.
-Aoyama... si no me equivoco es piloto Honda también.

Ingresos:
-Patrocinios
-La moto de Bradl y seguramente solo parte de la de Bati.
-Las 4 Honda PR

No sé, yo no soy experto en esto, pero creo que ganar, por lo menos con MGP no gana dinero. Al menos dinero contante y sonante. Otra cosa es la repercusión mediática, publicidad etc... que eso ya no sé como contabilizarlo.

Si es que entre otras es eso, si ya intentas el global se convierte en un pupurri imposible para nosotros, imposible saber si con la PR en concreto realmente ganan mucho, poco, nada, pierden... o como es lógico compensan con otros apartados, con la actividad HRC al completo.

Ni que sea indirectamente solo las subvenciones perdonavidas de Carmelo ya distorsionan cualquier especulación de totales.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2014, 08:11:44 am »
Moderad un poco el tono, que va escalando  :mad


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #57 en: 12 de Mayo de 2014, 19:13:20 pm »
MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.

En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2014, 19:44:28 pm »

qué cojones tendrá que ver la amortización


Nada. Pa ti el chupete.




En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Por descontado, cada palo su vela. Otra cosa es que si realmente palman dinero qué parte se carga el mochuelo... y solo después de la firma de alguien de muy arriba autorizándolo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Honda Open Boys
« Respuesta #59 en: 12 de Mayo de 2014, 20:15:34 pm »

qué cojones tendrá que ver la amortización


Nada. Pa ti el chupete.




En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Por descontado, cada palo su vela. Otra cosa es que si realmente palman dinero qué parte se carga el mochuelo... y solo después de la firma de alguien de muy arriba autorizándolo.

no cuela.

llevas páginas y páginas contestando como si estuvieras en piosesión de la verdad, cuando no te queda ni la nada para seguir respondiendo sales con comentarios de niño de cuatro años , como chupete, o "quizás me suena". un poquito de humildad, y si no das para eso, aunque sea por  puro instinto de supervivencia, un poquito de precaución.

hace nosecuántas páginas ya dices, tan de uai, que este debate t aburre, pero aquí sigues,  dando el coñazo y  monopolizando el 75% de la discusión. practica lo que predicas y deja de dar la brasa un rato, hombre.

así que ni chupete ni hostias. discute como un adulto o STFU.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500