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Autor Tema: Motogp 2014: audiencias TV  (Leído 15983 veces)

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, 20:29:56 pm »
Pa mear y no echar ni gota ....

Tengo un cuñado con adsl movistar, imagenio, .... pasta .... "le regalan las motos" y ni las vé  :aggg :aggg

Insulto.  :mad

Sin acritud.  :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2014, 09:58:21 am »
Cada uno tiene sus gustos, a unos les gustas una cosas y a otros les gustan otras, hay miles de contenidos en abierto que nosotros no vemos, y a otra persona le pueden parecer muy interesantes, y no creo que sea un insulto. El motociclismo es un deporte minoritario, y seguramente muchos de los abonados de fusión, no les gusten las motos. De hecho, muchos de los aficionados "comunes" de MotoGP, no son aficionados a las motos, lo ven por el horario, y muchas veces está puesto de fondo, pero nadie lo mira.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2014, 18:16:46 pm »
La enorme carrera de MotoGP arrastra más de 3 millones de espectadores

La enorme carrera de MotoGP arrastra más de 3 millones de espectadores

El Gran Premio de Cataluña y el enorme duelo entre los pilotos del Repsol Honda en MotoGP arrastró a más de 3 millones de espectadores, volviendo el directo a dejar una audiencia mayor que el diferido. Sin embargo, las audiencias de Moto2 y Moto3 en Montmeló fueron inferiores en este Gran Premio respecto al pasado Gran Premio de Italia que se emitió en diferido. La menor emoción que se vivió en el circuito Barcelona-Catalunya, respecto a la que se vivió en Mugello hace dos semanas pueden ser una de las causas.
MotoGP vuelve a congregar más de 3 millones de espectadores

La carrera de MotoGP fue, sin duda, la mejor carrera de la temporada con diferencia. Sin embargo, este Gran Premio de la categoría reunió a 3.266.000 de espectadores con un 31,5% de share, y se situó por debajo de la audiencia que tuvo el Gran Premio de España en Jerez, que fue de 3.300.000 espectadores, una carrera también emitida en directo.  La carrera de Moto2 se conformó con 1.398.000 espectadores y un 23,4 % de share, poco menos de medio millón menos que en Mugello.

Una situación similar se vivió en la categoría pequeña, donde la audiencia se quedó en 1.071.000 y un 20% de share. Unas cifras pírricas para ver la primera victoria española de Alex Márquez esta temporada, con un descenso cerca del 50% respecto al Gran Premio de Italia, que se quedó en un 1.710.000 pese a ser en diferido.
Números similares a los de la temporada pasada

Aunque pueda parecer que el diferido se está acercando al directo, si comparamos el Gran Premio de Italia con el de Cataluña, la realidad es que estas audiencias son similares a las que ya se dieron el año pasado. La temporada pasada la carrera de Moto3 congregó a 1.129.000 espectadores, muy cercana a la de este 2014,  la de Moto2, 1.603.000 espectadores, mientras que la de MotoGP 3.291.000 espectadores. Si comparamos unas audiencias con otras observamos un seguimiento con una línea similar entre unas categorías y otras. Quizás el diferido se haya cargado algunos miles de aficionados fieles al motociclismo.

http://planetadeporte.es/motor/motogp/2014/16061800-649919
   
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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2014, 22:01:52 pm »
Que sea un GP a las 14 horas de domingo ha ayudado, sin duda.  :unsure a que las cifras se normalicen.

Sería interesante conocer los datos de Movistar, aunque me temo que serán malos. Si la audiencia sigue bajando, ¿seguirá Telefónica interesada el año que viene?

Esperemos que no

No creo que sean muy malos, y lo que si es seguro es que es una apuesta a largo plazo, quizás no salgan las cifras este año, pero seguirá interesada, eso fijo  :unsure
El GP de Termas lo dieron en "abierto" para todos los usuarios de Movistar TV, y ahora regalan el Movistar TV para Todos, para cualquier usuario fusión, o sea que el siguiente paso, contratar "Energia" por 8€ mes, es más fácil....

Seguro que algún otro GP lo dan en "abierto" para todos sus usuarios, y conseguiran que alguno pague los "8 €" a mayores para ver las Motos y la F1, el tenis, golf, etc.., etc..

Asi que muy mal, pero que muy mal tendría que ir para que cambien la idea...

NOTA: Acaban de presentar un oferta por Digital + ....

  Al final por mucho que la gente se encabrone, es igual que siga o no siga Movistar, porque se buscará a otra cadena o pool de cadenas interesadas, hay que leer muchas veces la parte de las revistas que no se leen, es decir las entrevistas a los que tiene voz y mando en el cotarro, pero leyendo a Ezpeleta y aunque el no lo diga esta claro que toda esta movida del pago es por culpa de los equipos de MGP básicamente.

  Cuando lees, "Somos el deporte que mas porcentaje paga a los equipos",
                     " Si no vendiéramos los derechos no podríamos asumir el coste" etc, etc.

No se, pero me suena mas o menos que hay tres que como Barça y Madrid se llevan la pasta y mientras el resto de segunda y tercera división, es decir M2 y M3, protestan porque les pagan migajas y encima sus patrocinadores amenazan con pagarles menos o directamente dejarles de patrocinar, por la bajada de audiencia.

Mas o menos lo que pasa con el reparto de las TV y el fútbol.........

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2014, 19:53:12 pm »
Audiencias del Gran Premio de Holanda de MotoGP.

El Gran Premio de Holanda de MotoGP nos dejó una nueva victoria de Marc Márquez, la octava de la temporada. Sin embargo, las audiencias bajaron respecto al Gran Premio de Italia, la última prueba en diferido hasta la fecha. Aunque, quien siguió en caída libre fueron las categorías de Moto2 y Moto3, que desde que en Mugello registraran grandes números, en Montmeló y Assen han vuelto a las andadas.
Audiencias normales para ser un diferido

La carrera de MotoGP la vieron en Telecinco 2.064.000 espectadores, con un 20% de share. El diferido estaba programado para las 20h de la tarde, pero el hecho que el partido entre Brasil y Chile, tuviera prórroga y se fuera a la tanda de penaltis, dejó el inicio del Gran Premio sin hora fija, y eso seguro que hizo perder espectadores. Recordemos que la última carrera en diferido en Italia la vieron 2.681.000 espectadores con un 21,3% de share.

Lasa categorías de Moto2 y Moto3 siguen en caída libre. La victoria de Anthony West la vieron 667.000 con un 16,3% de share, mientras que la segunda consecutiva de Álex Márquez,  606.000 con un 15,7% de share. Estos datos quedan muy lejos del más de 1.700.000 que vieron el Gran Premio de Italia de Moto2 y Moto3, y que a partir de la cita de Montmeló empezaron a descender en picado. Otro Gran Premio más queda patente que el directo se come al diferido. El hecho de tener muy complicado de no enterarse del resultado a lo largo del día aparta a muchos espectadores.
Datos de audiencia del Gran Premio de Holanda de MotoGP:

Previo motociclismo: Mundial: Moto3′: 269.000 y 9,4%
Motociclismo: Mundial: Moto3′ “GP de Holanda”: 606.000 y 15,7%
Post motociclismo: Mundial: Moto3′: 684.000 y 17,1%
Previo motociclismo: Mundial: Moto2′: 667.000 y 16,3%
Motociclismo: Mundial: Moto2′ “GP de Holanda”: 930.000 y 20,2%
Previo motociclismo: Mundial: MotoGP’ : 1.118.000 y 17,6%
Motociclismo: Mundial: Motogp’ “GP de Holanda”: 2.064.000 y 22%
Post motociclismo: Mundial: MotoGP’: 1.433.000 y 12,7%

http://planetadeporte.es/motor/motogp/2014/30061100-653317

Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2014, 19:56:59 pm »
Las audiencias de MotoGP en abierto y en directo siguen bajando en España.

Uno de los grandes debates en esta edición del Mundial de Motociclismo serían las audiencias que tendrían en televisión ya que por primera vez en la historia el motociclismo se emitiría por una plataforma de pago. Telecinco tendría derecho a emitir algunos Grandes Premios en directo y el resto en diferido y tras la emisión de las cuatro primeras carreras es que la tendencia es seguir yendo hacia abajo.
El Gran Premio de Alemania no llega a los 3 millones

El pasado Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring reunió a 2.934.000 millones de espectadores con un 33,5% de share siguiendo la tendencia hacia la baja que hubo en Jerez y en Montmeló. La cita andaluza fue la carrera en abierto más vista de la temporada reuniendo en Telecinco a  3.300.000 espectadores, que ya empezó a bajar mínimamente en Montmeló con 3.266.000 espectadores. La próxima carrera de MotoGP en abierto será en Brno, a la vuelta del parón vacacional, y será una nueva oportunidad para sacar conclusiones.

En Moto2 la cosa no mejoró en exceso reuniendo en Sachsenring a 1.231.000 millones de personas, mientras que en Moto3 ni se llegó al millón de espectadores. Unas cifras que mantienen la reducción que se vivió en Montmeló reuniendo a 1.398.000 millones, mientras que en Moto3 sí se llegó al millón de espectadores.

El motociclismo descansa hasta la segunda semana de agosto cuando regrese el Campeonato del Mundo en Indianápolis. Es un buen momento para reflexionar el impacto que ha tenido el pago en España en la reducción de audiencias, cada vez más a la baja.

http://planetadeporte.es/motor/motogp/2014/15070015-656381
Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2014, 11:50:55 am »
¿Siguen gustando las motos a la audiencia española?
Análisis de la llegada del modelo de televisión de pago a MotoGP

Mediado el curso, es un buen momento para hacer balance de lo que ha supuesto la entrada del modelo de televisión de pago en el audiencia española. A pesar de las posiciones extremistas del inicio, la afición sigue mostrando su interés por MotoGP.

Cuando se anunció en el mes de febrero la llegada de Movistar TV a MotoGP y el cambio de modelo de retransmisión, combinando el formato de pago con el de abierto, hubo una verdadera revolución entre los aficionados, que se indignaron por el hecho de tener que pagar por un producto que hasta ese momento se ofrecía completamente gratis. En cierto modo se repetía lo vivido hace más de veinte años por los aficionados al fútbol, con la llegada de Canal+ -a quien, por ciento, fue Dorna quien le vendió los derechos de televisión, aunque esa es otra historia-. Se anunciaron movilizaciones y boicots: el fin de semana del Gran Premio de Catar, cientos de aficionados acudieron a las puertas de la sede de Mediaset en Madrud en señal de protesta, y dejaron colgada allí una pancarta: "Por un MotoGP en abierto", decía, con ramos de flores incluidos.

De toda aquella ira ya solo quedan las posiciones firmes de algunos aficionados, que prometen no pagar nunca por ver las carreras. La mayoría se conforma con el diferido o busca opciones alternativas: vía satélite (lo que supone pagar, aunque sólo sea la parabólica y su instalación), internet y plataformas en "streaming", salvando todos los escollos posibles. Y muchos han optado por suscribirse a Movistar TV.

« última modificación: 23 de Julio de 2014, 11:53:26 am por Alexgp »
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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2014, 11:52:56 am »
Es difícil saber si la oferta de la cadena de Movistar ha resultado exitosa o ha cumplido con las expectativas marcadas, porque no se han facilitado cifras de abonados. A principio de año, en un primer encuentro con los medios de comunicación, responsables de Movistar TV hablaban de contar con 600.000 suscriptores en el momento de anunciar su entrada en MotoGP, y sus aspiraciones eran alcanzar el millón y medio de abonados a finales de 2014. ¿Lo conseguirán? En cualquier caso, 1,5 millones de abonados no quiere decir que la audiencia de MotoGP en Movistar TV sea 1,5 millones de espectadores, dado que la retransmisión del campeonato se engloba dentro del denominado paquete Energía que incluye otra serie de contenidos deportivos.

Resulta indudable que el telespectador no ha dado la espalda a Mediaset. Hasta ahora se han retransmitido cuatro carreras en abierto. La carrera de MotoGP siempre ha sido la estrella, y su audiencia en estas cuatro pruebas (Américas, España, Cataluña y Alemania) ha oscilado entre los 3,3 y los 2,9 millones de espectadores, con extraordinario porcentaje de audiencia, como en Jerez, con un 37 por ciento; Alemania, un 33,5; o Cataluña, con un 31. Esto quiere decir que se mantiene en niveles similares a los de 2013. La audiencia media, incluidas las pruebas en diferido, algunas de madrugada, otra en sábado (Holanda) y una a primera hora de la tarde del domingo (Italia), alcanza los 2,45 millones de espectadores. Aunque lo que verdaderamente representa el interés de la audiencia son los datos que arrojan las retransmisiones en diferido, en plena madrugada, que nunca bajaron del 1,6 millones de espectadores, que fueron los que aguantaron hasta la 1 de mañana para ver el GP de Argentina, la carrera menos vista. Eso sí que es una cifra que hay que aplaudir y que permite calibrar la auténtica fidelidad de los aficionados.

Estos datos hay que calificarlos como un éxito y demuestran que el aficionado español sigue apostando por el Mundial de MotoGP en televisión. Otra conclusión inmediata es que si en Telecinco sigue contando prácticamente con la misma audiencia que el año pasado, ¿cuántas personas ven las carreras en Movistar TV? Comparativamente hablando, una proporción muy pequeña.
Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2014, 11:53:38 am »
Viendo la evolución de la audiencia en los últimos años, desde los tiempos de Televisión Española hasta la actualidad, la audiencia de MotoGP ha fluctuado muy poco, por lo que nada hace pensar que en 2014 haya habido un cambio en este sentido, y eso nos lleva a intuir que los telespectadores de Movistar TV, a la espera de datos oficiales, representan un porcentaje bajísimo en comparación con Mediaset. El informe de junio de Barlovento Comunicación indica que la televisión de pago representó en conjunto de todos los canales un 5,8 por ciento de audiencia total, y que los canales más vistos, con un 0,3 por ciento cada uno, fueron TNT, AXN, Canal Hollywood y Fox.

Según el último informe ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones en la Sociedad de la Información), el acceso a la banda ancha está disponible para el 69 por ciento de los hogares españoles, pero sólo un 23,5 por ciento -unos cuatro millones de hogares- dispone de televisión de pago. El informe también señala que un 38 por ciento de los hogares que no tiene televisión de pago renuncia a ella por considerarla demasiado cara.

¿Nos gustan las motos? Pues sí, a los telespectadores españoles les siguen gustando las motos, pero tarde o temprano tendrán que adaptarse al nuevo sistema. En 2015 habrá de nuevo 8 carreras en abierto y el resto -11 más, si se confirma el calendario con 19 carreras- en diferido, pero en 2016 Mediaset solo retransmitirá en abierto los cuatro grandes premios españoles. ¿Cuál será la evolución de Movistar TV para entonces?

El tema de las audiencia tiene una gran trascendencia, que va más allá de los despachos de las cadenas de televisión. Por el bien del deporte español, que se soporta única y exclusivamente por las aportaciones de patrocinadores, es fundamental que la televisión de pago incremente notablemente su audiencia, porque el valor de mercado de los equipos va caer notablemente de cara a 2015 ante las oscilaciones de la audiencia que provoca pasar de retransmisiones en abierto a diferido, dado que el valor de una marca depende del impacto o la huella que deja, y esta es proporcional a su audiencia. Es un éxito reunir un millón y medio de espectadores en una carrera en diferido, pero esa cifra es la mitad de la que se alcanza en abierto, y por tanto, los anunciantes consideran -con toda la razón del mundo- que no vale lo mismo el patrocinio en un momento que en otro.

Dorna lo sabe y le preocupa la situación, y es consciente de lo importante que es el mercado español para su negocio, que en 2012 supuso casi un tercio de su facturación total, así que cualquier problema, por pequeño que sea, en España, se refleja inmediatamente en el balance de la compañía. Lo que se transmite de cara al exterior es la total satisfacción de las partes implicadas con el nuevo formato, aunque desde el lado de los equipos y los patrocinadores de menor envergadura -Repsol y Movistar se mueven a otro nivel- hay una mayor preocupación. Y el aficionado, también; de momento este año y el siguiente podrán ver ocho carreras en abierto, y en 2016 la mitad. ¿Pero qué pasará después?

http://www.motoworld.es/actualidad/actualidad/siguen-gustando-las-motos-a-la-audiencia-espanola.html
Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2014, 16:45:36 pm »
No te puedes cargar la afición de un año para otro, entre los que ven las carreras cuando son en abierto en Telecirco y los que al zapear un domingo a la hora de comer ven a Marquez liderando una carrera y dejan la tele puesta aunque no tenga mucha idea de motos, explica el que en moto3 haya tan pocos espectadores y vaya subiendo la cosa hasta MGP.
De todas formas yo creo que el año que viene estas cifras seguirán bajando, la gente se ha cansado muy rápido y curiosamente, entre el círculo que frecuento, los más aficionados a las motos, los primeros. Los que años atrás eran unos frikis, ahora están pasando bastante (yo me incluyo).

Lo de movistar, weno, tiene trampa, no todo el que contrata fusión es fan de las motos ni tiene intención de verlas, yo tengo una fusión (la más barata)  y hace poco me enteré que tenía opción gratis a la televisión on-line de movistar y las motos estaban incluidas el primer año, osease este. (no he visto ni una carrera ni me he metido en esta "televisión on-line", tampoco tengo ganas de hacerlo...)

El caso es que han cambiado el modelo de mercado y no nos queda otra que adaptarnos o pasar, porque los días felices de todo en abierto no volverán, la pregunta que me hago es, volveré a coger el gusanillo de otros años como pagar por ver las motos, o cada vez me desentenderé más y mi único vínculo de información será este foro y lo que vea en internet y me cuente alguno que si las sigue? El tiempo lo dirá, pero creo que lo  2º es más probable.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2014, 19:16:44 pm »
El caso es que han cambiado el modelo de mercado y no nos queda otra que adaptarnos o pasar, porque los días felices de todo en abierto no volverán

Éso es lo que nos dicen y nos repiten con la esperanza de que sea cierto. Nos lo dice la prensa, claro, porque es la primera interesada en que el modelo funcione y en acostumbrar al ciudadano a pagar por toda la información.

Pero si nos bajamos los pantalones con la excusa de que "es que me gustan mucho las motos", conseguirán su objetivo. Pero si cuando no den las carreras en abierto (ni en directo ni en diferido) los clientes de Movistar no aumentan y a Ezpeleta le llegan las quejas de los pequeños y medianos sponsors, aún podría haber esperanza.

Lo que está claro es que con las audiencias, se engañan. Es lógico que todo aficionado que veía las carreras, siga viendo las que dan en abierto aunque sean en diferido, que solo uno deje de ver las carreras ya es un resultado negativo, y resulta que pierden medio millón.... ¿y el resultado es positivo? Anda ya...

Saludos.

P.D. Y basta ya de que lo comparen con el futbol. Con el futbol metieron la pata hasta el corvejón cobrando partido a partido, tuvieron que enfundársela y hacer una "tarifa plana" y, por si fuera poco, bajar sus precios hasta el sótano. Por no añadir que el negocio del futbol de pago está mantenido en una parte muuuuy grande por los bares, que son muchos abonados y más caros.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2014, 02:54:30 am »
Si no recuerdo mal, hace años comprar un partido del Madrid, por ejemplo, costaba alrededor de 10 euros.

Hoy por 30 al mes tienes Canal+ Liga y Liga de Campeones.

Blanco y en botella.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2014, 12:53:19 pm »
Audiencias GP de Indianapolis.


LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)

- Antena 3: ‘El peliculón: La gran aventura de Winter el delfín’ (19.3%)

- Telecinco: ‘Motociclismo GP Indianápolis Moto GP’ (16.1%)

- La 1: ‘La película de la semana: Asesinato justo (14.1%)
- Cuatro: ‘Home cinema: El rey Arturo (10.7%)
- LaSexta: ‘Fútbol: Wolfsburgo-AtMadrid’ (10.4%)
- La 2: ‘El día del señor’ (7.3%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 Fin de semana (14.9%)

*Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas


Telecinco

- ‘Motociclismo GP Indianápolis Moto GP (Diferido)’: 16.1% y 1.504.000
-  ‘Post Motociclismo GP Indianápolis Moto GP (Diferido)’: 14% y 1.015.000
- ‘Motociclismo GP Indianápolis Moto 2 (Diferido)’: 9.9% y 514.000
- ‘Motociclismo GP Indianápolis Moto 3 (Diferido)’: 7.4% y 230.000

http://www.vertele.com/noticias/antena-3-domina-con-winter-el-delfin-y-el-cine-revitaliza-la-noche-de-telecinco/
Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2014, 12:57:21 pm »
Audiencias del GP de República Checa MotoGP 2014

Otra carrera más en directo para Telecinco y de nuevo buenas cifras de audiencia, aunque no aumentan lo de años anteriores.

La carrera de MotoGP fue seguida por 2.583.000 espectadores, un buen 31,7% de share, mientras que la carrera de Moto2 se tuvo que conformar con 1.066.000 espectadores (22%) y la locura de Moto3 con 653.000 ‘madrugadores’  (17.3%).

Eso sí, teniendo en cuenta que los pilotos españoles siguen en máximos, por lo que parece que el pico se ha alcanzado en España y hay cierto hastío ante la falta de competencia foránea como pasa en Fórmula 1.

http://www.masmoto.net/competicion/audiencia-conclusiones-gp-republica-checa-motogp-2014/
Un saludo en uve.

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Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2014, 21:18:16 pm »
A mi creo que me ha hecho más daño que un tío en motoGP gane 10 de 11 carreras que el hecho de que sea de pago......por no hablar de que el mundial parece el campeonato de España.

Este año entre eso y que ya no es fácil verlas, os juro que he debido ver 1 ó 2.

No sé, me he aficionado muchísmo a las carreras tipo Isla de man, el UlsterGP y esas gorrinadas, y estoy pasando del mundial y de Repsol/Movistar. Este mismo fin de semana han corrido clásicas en la isla que son de un bonito........