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Autor Tema: Parciales...  (Leído 3364 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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Parciales...
« en: 08 de Mayo de 2014, 21:41:16 pm »
He hecho unas tablas con los mejores parciales de cada piloto para ver qué se puede sacar de ahí. No pretendo hacer un análisis profundo (porque para ello haría falta más que ceñirse solo al mejor parcial), de hecho ni siquiera voy a extraer conclusiones, solo a dar datos. Empecemos con Losail y veamos que hay de interesante:



  • Marc no se llevó al bolsillo ningún mejor parcial.
  • Bautista fué más rápido que Marc en todos sus mejores parciales.
  • Lorenzo, con menos de una vuelta de carrera, dejó atrás a 11 (segundo parcial) y 8 (tercer parcial) pilotos que no pudieron superar su tiempo en toda la carrera.
  • Tres de los cinco mejores pilotos del primer parcial (BAU, BRA, SMI) no terminaron la carrera por caída.
  • Los dos mejores tiempos del tercer parcial fueron para dos Honda PR (RED y HAY, las otras dos fueron 14ª y 18ª).
  • En el tercer parcial, excepto SMI (v.17), HER y EDW (v.7) ningún piloto hizo su mejor tiempo después de la quinta vuelta. Tres de ellos (DOV, IAN y BRA, no cuento a LOR porque solo hizo ésa) incluso lo hacen en la primera.
  • En el cuarto, casi lo mismo. Excepto EsP (11), EDW (7) MAQ y EsA (6), nadie lo hizo después de la quinta.
  • La vuelta ideal de Yamaha a una décima de la de Honda, Ducati a 4.

Saludos.

(*) Con fondo verde los DNF (No terminaron carrera). Color rojo en negrita, mejor tiempo o dato destacable. La vuelta ideal es la suma de los mejores parciales, la de cada marca es la suma de los mejores parciales de esa marca (en los de Honda y Yamaha solo cuento motos oficiales y satélite, PR y Forward van aparte). Si hay algo que no entendéis de la tabla, solo tenéis que preguntar. Proximamente COTA, Termas y Jerez incluyendo vuelta ideal de Honda con y sin Marc (me pareció interesante a fin de comparar).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado david

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Re:Parciales...
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2014, 23:22:58 pm »
Que trabajo Wxat, muchas gracias!
 :cheers

Desconectado wxat

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Re:Parciales...
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 20:58:55 pm »


Veamos qué se puede destacar del GP en COTA:
  • MAQ ya se anota el mejor tiempo en dos parciales.
  • Ducati se lleva el primer y el cuarto parcial, en este último con los dos mejores tiempos.
  • En el segundo parcial, 18 pilotos hacen su mejor tiempo antes de la quinta vuelta, en el cuarto, solo LOR (6ª) lo hace más tarde de esa cuarta vuelta.
  • Solo 10 de los 92 parciales (10.8%) se hacen más tarde de la novena vuelta, solo dos (EsA v10 1er parcial y BRA v12 2º parcial) de entre los 10 primeros clasificados. Queda claro que la degradación de los neumáticos es un factor importante.
  • LOR no consigue ser el mejor piloto Yamaha en ningún parcial.
  • PED no consigue ser el mejor piloto Honda en ningún parcial aunque sí gana uno a MAQ.
  • La vuelta ideal de Honda es casi 6 décimas más rápida que la de Yamaha (poco menos de 4 en la ideal Honda sin MAQ), pero la de Ducati es 2 décimas mejor que la de Yamaha, a 0.3 de Honda (0.1 sin MAQ).
  • La ideal de Honda PR queda a 2.1 segundos de la de RCV, la de Forward a 1.5 de la de Yamaha.
Saludos.
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Desconectado Al_Isbania

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Re:Parciales...
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 21:52:52 pm »
Fantástico trabajo Xwat  :cheers
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Re:Parciales...
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2014, 22:10:38 pm »
Gracias, wxat, muy buen análisis.

Me ha llamado la atención que los mejores tiempos los marquen prácticamente todos los pilotos en las primeras vueltas, con el depósito lleno y toda la carrera por delante... Curioso.

Vs,

Desconectado wxat

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Re:Parciales...
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2014, 18:53:56 pm »


A destacar de Argentina:
  • MAQ consigue tres mejores parciales absolutos. Los cuatro mejores parciales son para RCV's.
  • La vuelta ideal de Yamaha es medio segundo más lenta que la de Honda (menos de una décima si la vuelta ideal de Honda es sin MAQ).
  • Si la diferencia por la ausencia de la recta de COTA no se ha notado mucho entre Honda y Yamaha (de 0.6 a 0.5), ni entre la Ducati y la Yamaha (de 0.2 a favor de la italiana a 0.5 a favor de la de Iwata), sí se ha notado entre las PR, de 2.1 a 1.7 (1.3 sin Marc), y las RCV y entre las Forward (o la Forward), de 1.5 a 1.1, y las M1 '14.
  • La diferencia entre la vuelta ideal de Honda con o sin MAQ es de 0.4 segundos.
  • Circuito raro con los neumáticos. 22 mejores parciales (26%) antes de la vuelta diez, 29 (34%) entre la diez y la veinte y 33 (39%) de la veinte en adelante (no cuento los de BAU y PET que hicieron solo un parcial). Mucho más repartido que lo que hemos visto hasta ahora, cuando se acumulaban los parciales claramente a principio de carrera.
  • De los cinco primeros clasificados, solo LOR y BRA marcaron un mejor parcial personal antes de la vuelta diez.
  • LOR sigue sin marcar ningún mejor parcial absoluto ni de Yamaha. Tampoco EsP o SMI han conseguido marcar ningún mejor parcial (ni creo que se esperara), solo ROS ha conseguido mejores parciales absolutos y de fabricante con Yamaha. En Honda, solo BRA no ha conseguido marcar ningún mejor parcial absoluto.

Saludos.
« última modificación: 11 de Mayo de 2014, 18:59:06 pm por wxat »
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Re:Parciales...
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2014, 20:17:21 pm »
Este hilo puede ser oro puro.... :cheers
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Re:Parciales...
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2014, 21:23:03 pm »
  • Circuito raro con los neumáticos. 22 mejores parciales (26%) antes de la vuelta diez, 29 (34%) entre la diez y la veinte y 33 (39%) de la veinte en adelante (no cuento los de BAU y PET que hicieron solo un parcial). Mucho más repartido que lo que hemos visto hasta ahora, cuando se acumulaban los parciales claramente a principio de carrera.
Yo diría que tuvo más influencia que fuera circuito nuevo, donde el poco conocimiento del mismo propiciaba que mejorasen a cada vuelta que hacían, que el comportamiento de los neumáticos.

Saludos.

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Re:Parciales...
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2014, 23:50:27 pm »
Lo que me sorprende no es que hicieran buenos parciales a final de carrera sino que se repartieron casi igual, casi al 33%, durante toda la carrera. Si los mejores parciales se agolpan al principio o al final es relativamente fácil encontrar explicación; si me apuras, incluso se podría intentar explicar que se produjeran principalmente a mitad de carrera, pero cuando se reparten casi por igual, a mi me cuesta encontrar una razón (por eso lo califico de raro). Pero sea lo que sea, probablemente tenga más que ver con el desconocimiento del circuito como tu propones que con el asfalto como yo apuntaba.

Saludos con Tapatalk

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Desconectado CrazyBoy48

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Re:Parciales...
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 20:29:41 pm »
Es díficil saberlo a ciencia cierta, supongo que también influye la capacidad de adaptación de cada piloto a la nueva pista...

PD: A ver que tal los parciales de Jerez, sobretodo el T3...  :ziggy

Desconectado Crivi

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Re:Parciales...
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, 19:16:18 pm »
Es díficil saberlo a ciencia cierta, supongo que también influye la capacidad de adaptación de cada piloto a la nueva pista...

PD: A ver que tal los parciales de Jerez, sobretodo el T3...  :ziggy

Habemus curro Wxat ...  :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado wxat

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Re:Parciales...
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2014, 02:52:30 am »
Es díficil saberlo a ciencia cierta, supongo que también influye la capacidad de adaptación de cada piloto a la nueva pista...

PD: A ver que tal los parciales de Jerez, sobretodo el T3...  :ziggy

Habemus curro Wxat ...  :beer :beer :beer

Te cuento un secreto en voz baja... Cuando colgué el primer "análisis" ya los había hecho todos, solo que los he espaciado para daros tiempo a "masticarlos" uno a uno.



Y llegamos a Jerez:
  • MAQ vuelve a marcar tres mejores parciales absolutos.
  • LOR consigue su primer mejor parcial absoluto, que es a la vez su primer mejor parcial de las Yamaha.
  • La distancia entre Honda y Yamaha se mantiene casi como en COTA, a 0,52, pero si los parciales de Honda son sin MAQ, la vuelta ideal de Yamaha es 0,2 mejor que la de Honda. ¿Significa ésto que aún hay circuitos Yamaha y circuitos Honda pero todos han sido circuitos Márquez?
  • Ducati pierde casi un segundo desde COTA frente a Yamaha y de 0,2 de ventaja pasa a 0,7 de desventaja. Honda PR aún más cerca de RCV (1,4, 0,7 sin Marc) y Forward de Yamaha (0,8). Se intuye que en Jerez priva la manejabilidad sobre la potencia pura.
  • 81 mejores parciales (88%) en las cinco primeras vueltas. Solo 4 (4%) después de la 10.
  • Los cinco primeros clasificados hicieron todos los mejores tiempos de los tres últimos parciales en las dos primeras vueltas excepto PED (parcial 3 en vuelta 4) y ROS (parcial 3 en vuelta 13).
  • En el tercer parcial, inmediatamente después de "los cuatro fantásticos" aparecen dos Honda PR (AOY y HAY).
  • BRA sigue siendo el único piloto de RCV que no ha marcado ningún mejor parcial absoluto, aunque sí tiene uno de RCV.
  • LOR solo tiene un mejor parcial absoluto y de Yamaha. En Yamaha solo han conseguido un mejor parcial (tanto absoluto como de marca) ROS y LOR.
  • ABR es el único piloto de PR sin un mejor parcial de PR.
  • HER es el único piloto Ducati sin un mejor parcial de Ducati, incluso PIR, con una suplencia y un WildCard, tiene uno.

Saludos.

P.D. Por si no queda claro, en estos posts he intentado no dar por sentado nada más que las frías cifras. He utilizado palabras como "parece" y frases como "se intuye" porque no me considero capacitado para dictar cátedra (amén de que utilizar solo los mejores parciales no sirve para hacer un análisis profundo ni para extraer conclusiones cien por cien veraces) así como he procurado ser objetivo con todos los pilotos (pese a que a a alguno, las cifras no le dejen en muy buen lugar) remarcando solo lo destacable. Si no lo he conseguido, aseguro que ha sido mi intención. Y por si en el futuro tengo algún patinazo, ruego que se tome como un simple error.
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Re:Parciales...
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 02:20:47 am »


Veamos que hay de nuevo en Le Mans:
  • Primer mejor parcial absoluto para EsA (con ¡¡¡0,3 de diferencia!!!). Segunda vez (si descontamos a las Ducati) que una Open hace un mejor parcial absoluto después del de RED con Honda PR en Losail.
  • Primera vez que EsP y SMI consiguen un mejor parcial entre las Yamaha.
  • Los cuatro pilotos Yamaha se reparten sus cuatro parciales, uno para cada uno. Primera vez que ocurre, ya sea en Yamaha, Honda o Ducati (marcas con equipo oficial y "satélites" -entrecomillo satélites por Ducati).
  • Aparte de Losail (ningún mejor parcial de Honda para MAQ), Le Mans es donde la vuelta ideal de Honda sin MAQ está más cerca de la vuelta ideal Honda (0,167, el anterior era COTA a 0,199).
  • Por primera vez después de tres GGPP, la diferencia entre la vuelta ideal de Honda y la de Yamaha baja a menos de cinco décimas (0,3 y sin Marc, 0,1). Baja dos décimas respecto a Jerez pero sin MAQ, curiosamente aumenta casi 3.
  • La diferencia entre Honda y Ducati baja de golpe casi medio segundo desde Jerez. Sin MAQ, esa diferencia se mantiene (0,075).
  • La diferencia entre Hondas RCV y PR disminuye casi dos décimas respecto a Jerez. Sin MAQ, ¡aumenta casi en cuatro!
  • 66 parciales de 76 (no cuento los de los DNF porque rodaron poco o nada), un 86,8%, fueron realizados antes de la vuelta 10.
  • PED hace sus mejores parciales (excepto el segundo, L3) en las vueltas finales (20, 26 y 20). BAU hace dos mejores parciales en vueltas 18 y 19, EsP en las 28 y 13, EsA uno en 10, CRU uno en 20 y DiM uno en 14.
  • Honda PR reparten sus mejores parciales entre los tres pilotos que completaron la carrera (HAY no terminó la primera vuelta).
  • HER sigue sin marcar ningún mejor parcial con Ducati ni EDW con Forward.
  • HAY es el primer piloto de este campeonato que no consigue cruzar ningún parcial en carrera.
  • BAU lleva 3 DNF, BAR, EDW, IAN y CRU llevan dos, SMI, EsP, BRA, LOR, RED, PAR, PET, DiM, ABR, PIR y HAY llevan uno cada uno.
  • MAQ lleva 10 mejores parciales absolutos, PED 3, BAU 2, RED, IAN, CRU, LOR y EsA llevan uno.

Saludos.
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Re:Parciales...
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 10:59:33 am »
  • Primer mejor parcial absoluto para EsA (con ¡¡¡0,3 de diferencia!!!). Segunda vez (si descontamos a las Ducati) que una Open hace un mejor parcial absoluto después del de RED con Honda PR en Losail.
Se saltó la chicane seguro (no seria la primera vez que lo hace...) porque el 2º mejor tiempo que tiene en el primer parcial es +0,5 más lento.

Saludos

Desconectado wxat

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Re:Parciales...
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 18:24:14 pm »
Pues seguramente ésa sea la explicación tanto de ser el mejor en ese parcial como de la diferencia que le sacó al resto. Desgraciadamente el análisis no lo recoge pero creo que lo podemos dar por descontado.

Saludos.
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