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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 40619 veces)

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2015, 12:19:51 pm »
Lo que estamos sufriendo ahora es una falta de equilibrio entre el neumático delantero y el trasero, la forma en la que los neumáticos trabajan en conjunto. El balance entra la parte trasera y la delantera es algo que se escucha a menudo en las carreras de coches, pero también es necesario en las motos.

Básicamente, las caídas que se han producido en la curva 3 se deben a que los pilotos han abierto gas posiblemente un poco antes. Quizás querían aprovechar al máximo el grip trasero y el delantero no ha podido soportarlo. Otros pilotos que no se han caído han confirmado que no podían aprovechar todo el potencial del neumático trasero a la salida de las curvas porque el delantero todavía no está al nivel esperado", añade Goubert. Y es que, efectivamente, los pilotos han comentado en privado que el neumático trasero de Michelin tiene un agarre fabuloso, mucho más que el delantero, que todavía necesita desarrollo. Conviene recordar que, precisamente, el neumático delantero de Bridgestone siempre ha sido alabado por todos los pilotos por su excelente agarre, así que las diferencias con la goma francesa son todavía más acusadas.

En mi opinión no es un problema exclusivo del neumático, algunos equipos también han dicho que podrían trabajar en los reglajes de la moto. Pero hoy no han podido hacerlo porque no tienen tiempo. Así que les hemos dicho que 'Vale', en el futuro trabajaremos por nuestro lado con los pilotos de pruebas y ellos trabajarán para mejorar el setup. Lo tenemos muy claro.
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #106 en: 26 de Febrero de 2015, 12:26:27 pm »
Lo que estamos sufriendo ahora es una falta de equilibrio entre el neumático delantero y el trasero, la forma en la que los neumáticos trabajan en conjunto. El balance entra la parte trasera y la delantera es algo que se escucha a menudo en las carreras de coches, pero también es necesario en las motos.

Básicamente, las caídas que se han producido en la curva 3 se deben a que los pilotos han abierto gas posiblemente un poco antes. Quizás querían aprovechar al máximo el grip trasero y el delantero no ha podido soportarlo. Otros pilotos que no se han caído han confirmado que no podían aprovechar todo el potencial del neumático trasero a la salida de las curvas porque el delantero todavía no está al nivel esperado", añade Goubert. Y es que, efectivamente, los pilotos han comentado en privado que el neumático trasero de Michelin tiene un agarre fabuloso, mucho más que el delantero, que todavía necesita desarrollo. Conviene recordar que, precisamente, el neumático delantero de Bridgestone siempre ha sido alabado por todos los pilotos por su excelente agarre, así que las diferencias con la goma francesa son todavía más acusadas.

En mi opinión no es un problema exclusivo del neumático, algunos equipos también han dicho que podrían trabajar en los reglajes de la moto. Pero hoy no han podido hacerlo porque no tienen tiempo. Así que les hemos dicho que 'Vale', en el futuro trabajaremos por nuestro lado con los pilotos de pruebas y ellos trabajarán para mejorar el setup. Lo tenemos muy claro.


La negrita una de las posibles, lo subrayado asume que hay esa diferencia. El término medio será el justo incluido el factor tiempo, es la 1a ocasión que los calzan.

...

Los ajustes tendría más sentido, que el delantero pida más carga y tengan que reajustar ya mismo distr. pesos o cuestión de...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #107 en: 26 de Febrero de 2015, 12:31:06 pm »
He leído un comentario en Crash que me parece muy bueno... algo de lo que ya se ha hablado aquí bastantes veces, por cierto:

''Maybe its not a case of the Michelins being bad but the front grip of the Bridgestones being stupidly good and the bikes being built to suit those tyres. In the same way if you put motogp bridgestones on a Superbike they'd have all sorts of problems because they've been developed for Pirellis. ''

Y aquí un comentario algo cabroncete hacia nuestro querido Elías:

''Wow. I can't believe the riders would run these risks one month before the first race. Get Toni Elias, he can crash test tires all day long. ''

 :lol :lol :lol


"Tal vez no es un caso de que el Michelin sea malo pero el agarre delante de los Bridgestone es estúpidamente bueno y las motos que se construye para satisfacer esos neumáticos . De la misma manera si se pone Bridgestone de MotoGP en una Superbike tendrían todo tipo de problemas porque han sido desarrolladas por Pirelli."



De cajón, la A del ABC más primario. Y si (algunos) pilotos y/o equipos quieren ir más deprisa que sus piernas malo, error de bulto.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 12:33:27 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #108 en: 26 de Febrero de 2015, 15:04:28 pm »
No creo que este resultado sea una sorpresa para nadie. Edwards ya dijo que el neumático delantero tenia menos agarre que el Bridgestone, que necesitaba carga. Ademas en el anterior entreno ya hubo caídas en (creo) esas misma curvas rápidas. Imagino que por un lado la puesta a punto de las motos evolucione para "repartir el agarre" entre los dos ejes y por otro los pilotos se adapten.

Tampoco creo que los pilotos hayan ido "a fuego" con unas gomas desconocidas
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #109 en: 26 de Febrero de 2015, 18:09:58 pm »
Dennis lleva parte de razón pero solo parte y entiendo su preocupación pero a toro pasado parece un tanto ventajista, aunque vengan de 3 días y quizá con ojos encendidos los pilotos saben perfectamente que están probando gomas diferentes a las que han llevado durante años.

Totalmente de acuerdo, me ha sorprendido la opinión de Dennis (no tanto la de algunos que se apuntan al carro) precisamente por éso y la verdad, no escuchaba todas esas voces a priori, cuestionando la idoneidad de estos tests. A toro pasado, todos podemos ser verdaderos expertos en todo.

Personalmente creo que no hay mejor ocasion. Después de tres días de tests, con las motos perfectamente puestas a punto, con la mejor posibilidad de unas condiciones climáticas parecidas, los pilotos con ritmo... no se me antoja mejor forma de probar los Michelin si lo que se quiere es comparar sensaciones (e incluso resultados) con los Bridgestone. Para saber en qué y cómo debe trabajar el gomero y/o el constructor. ¿Qué quieren? ¿Un día suelto de test la semana que viene en el que pierdan el tiempo ajustando los settings para la pista? ¿Otro test de tres días que no servirá de nada en la preparación de la temporada? A este paso, en lugar de probar algunos lunes después del GP, les harán probar en miércoles aislados, para que tengan tiempo de desconectar de los B'Stone...

Saludos.

P.D. Californiano, me preocupas. Epístolas floreadas, metáforas oscuras lanzando al viento respuestas no inquiridas, cual ancestros que revelan a los desesperados secretos que no anhelaban.,, Todo para decir que puede ser que el 93 reparta host*as como panes todo el año y destroce la moral de sus rivales. Lo dicho,me preocupas...  :lol
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #110 en: 26 de Febrero de 2015, 18:35:36 pm »
No entiendo muy bien como la geometría de la moto actual pasa a usar  llantas de 17"  y puede adaptarse a una moto diseñada para usar ruedas de un fabricante distinto y 16.5" .... todo tiene que cambiar de un día para otro, pero no se si usan las referencias de Edwards que puede rodar fácilmente 2 sg más lento que Rossi y Lorenzo como punto de partida...

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #111 en: 26 de Febrero de 2015, 18:45:47 pm »

 A toro pasado, todos podemos ser verdaderos expertos en todo.


Visto los cojones, macho.

Una gran verdad, los comentarios sobre la poca idoneidad de estos tests han sido después de las caídas, ¿no?, ¿algún periodista se ha mostrado negativo a estos test cuando se hicieron publicas las fechas?, ¿o después de los primeros entrenos de hace 10 días con pilotos probadores?
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #112 en: 26 de Febrero de 2015, 19:02:19 pm »

 A toro pasado, todos podemos ser verdaderos expertos en todo.


Visto los cojones, macho.

Una gran verdad, los comentarios sobre la poca idoneidad de estos tests han sido después de las caídas, ¿no?, ¿algún periodista se ha mostrado negativo a estos test cuando se hicieron publicas las fechas?, ¿o después de los primeros entrenos de hace 10 días con pilotos probadores?

+69

Si no los hacen, se quejarían de que no los han hecho. Y... seamos sinceros, llevar las motos allí cuesta pasta. Ideal era hacerlos en este momento, y avisando a los pilotos de ir tranquilos.

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #113 en: 26 de Febrero de 2015, 19:14:53 pm »
Si se llega a haber caído Miller, Espargaro, y dos de cola de pelotón nadie hubiera criticado, como no lo hicieron hace 10 días, el tema es que se han caído dos primeras espadas.
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #114 en: 26 de Febrero de 2015, 19:45:44 pm »
No entiendo muy bien como la geometría de la moto actual pasa a usar  llantas de 17"  y puede adaptarse a una moto diseñada para usar ruedas de un fabricante distinto y 16.5" .... todo tiene que cambiar de un día para otro, pero no se si usan las referencias de Edwards que puede rodar fácilmente 2 sg más lento que Rossi y Lorenzo como punto de partida...

Esta claro que tienen que cambiar muchas cosas, pero el diámetro de la rueda puede que no sea muy diferente, llanta mas grande y neumático con menos perfil.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2015, 19:51:45 pm »


Dura caída de Lorenzo en el test de Michelin.

Muchos dudaban de la idoneidad del test de Michelin en Sepang, después de tres días de entrenamientos con los Bridgestone. De momento, el test está dejando muchas caídas, entre ellas la de Jorge Lorenzo. El piloto está bien, pero mirad cómo ha quedado la moto.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/test-motogp-sepang-michelin-caida-lorenzo
Un saludo en uve.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2015, 19:51:58 pm »
En mi opinión es una gran idea estos entrenos justo después de usar Bridgestone, es la mejor forma que tiene Michelin de avanzar, y la mejor manera que tienen los fabricantes de indicar hacia adonde quieren que vayan los neumáticos. Lo que les evitara parte del desarrollo de chasis para el año que viene.

También es una cura de realidad. Edwards puede estar rodando a tres segundos perfectamente, Michelin necesita la opinion de los pilotos en activo.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #117 en: 26 de Febrero de 2015, 19:53:43 pm »
Muchos dudaban de la idoneidad del test de Michelin en Sepang, después de tres días de entrenamientos con los Bridgestone. De momento, el test está dejando muchas caídas, entre ellas la de Jorge Lorenzo. El piloto está bien, pero mirad cómo ha quedado la moto.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/test-motogp-sepang-michelin-caida-lorenzo


..............pero se callaron como putas por lo que se ve.............
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #118 en: 26 de Febrero de 2015, 20:51:05 pm »
Dennis lleva parte de razón pero solo parte y entiendo su preocupación pero a toro pasado parece un tanto ventajista, aunque vengan de 3 días y quizá con ojos encendidos los pilotos saben perfectamente que están probando gomas diferentes a las que han llevado durante años.

Totalmente de acuerdo, me ha sorprendido la opinión de Dennis (no tanto la de algunos que se apuntan al carro) precisamente por éso y la verdad, no escuchaba todas esas voces a priori, cuestionando la idoneidad de estos tests. A toro pasado, todos podemos ser verdaderos expertos en todo.

Personalmente creo que no hay mejor ocasion. Después de tres días de tests, con las motos perfectamente puestas a punto, con la mejor posibilidad de unas condiciones climáticas parecidas, los pilotos con ritmo... no se me antoja mejor forma de probar los Michelin si lo que se quiere es comparar sensaciones (e incluso resultados) con los Bridgestone. Para saber en qué y cómo debe trabajar el gomero y/o el constructor. ¿Qué quieren? ¿Un día suelto de test la semana que viene en el que pierdan el tiempo ajustando los settings para la pista? ¿Otro test de tres días que no servirá de nada en la preparación de la temporada? A este paso, en lugar de probar algunos lunes después del GP, les harán probar en miércoles aislados, para que tengan tiempo de desconectar de los B'Stone...

Saludos.

P.D. Californiano, me preocupas. Epístolas floreadas, metáforas oscuras lanzando al viento respuestas no inquiridas, cual ancestros que revelan a los desesperados secretos que no anhelaban.,, Todo para decir que puede ser que el 93 reparta host*as como panes todo el año y destroce la moral de sus rivales. Lo dicho,me preocupas...  :lol

Es de cajón y yo mismo al 1er momento que se confirmó el acuerdo ya comenté que de hecho de no hacerlo conjuntamente y con pilotos oficiales sería un absurdo catedralicio, que la mejor opción sin sombra de duda es lo que están haciendo. Y añadía lo que acordaron semanas más tarde, pruebas de lunes postGP intercaladas en la temporada. El único imponderable que podía intuirse es negativa contractual de BS pero de existir parece que la 'convencieron'.

La cuestión es que ahora estamos en una supuesta "polémica" en la que se intenta dar la vuelta al sentido común más elemental por lo que comenta carakol, por la caída de un figura 'no crasher'. Y entrecomillo porque quiero pensar que los periodistos necesitados no amplificarán ni magnificarán la historia para poner el plato a mesa esta semana y la que viene.

Y la verdad, espero que todo esto no solape lo importante, detalles que nos digan por dónde van los tiros de las gomas francesas porque estas historias solo consiguen eso, llenar tanto espacio que no le deja suficiente a lo básico.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #119 en: 26 de Febrero de 2015, 21:14:16 pm »
Antes del monogoma eran los fabricantes de neumáticos quienes solucionaban muchos de los problemas de chasis de las motos, estas pruebas van a ayudar a que Michelin desarrolle sus neumáticos junto con los fabricantes de manera que se puedan evitar algunos problemas de cara al año que viene.

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