El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 40609 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #120 en: 26 de Febrero de 2015, 21:40:23 pm »
[...]

P.D. Californiano, me preocupas. Epístolas floreadas, metáforas oscuras lanzando al viento respuestas no inquiridas, cual ancestros que revelan a los desesperados secretos que no anhelaban.,, Todo para decir que puede ser que el 93 reparta host*as como panes todo el año y destroce la moral de sus rivales. Lo dicho,me preocupas...  :lol

Me llevo la posdata al hilo del test, que es donde se produjeron los acontecimientos.  :lol

Más tarde, borro este mensaje.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #121 en: 26 de Febrero de 2015, 22:59:38 pm »
Pero vamos a ver, la polémica de esto viene por las caídas. Nada más.

Entiendo que nos duelan las caídas de los pilotos, y más las que son tan bestias, y que queramos indignarnos y tratar de buscar culpables. Pero no hay más, se han caído por el motivo X, pero no era una situación en la que se tenían que caer forzosamente.

Y leches, como dice Carakol (creo), si no comparan con lo que tienen, si no son los top los que miran y testean las gomas, ¿qué va a pasar el año que viene?

¿os imagináis los complicada que va a ser la temporada 2016 con los cambios de electrónica y las gomas?

Este test era necesario, y punto.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #122 en: 27 de Febrero de 2015, 10:16:43 am »
De Motomatters:

Citar
So what of the times being posted? Nothing official is available, and the different media outlets who were present failed to work together to produce a more reliable list, meaning that different sources show different times. Broadly, the times are comparable to those set on the Bridgestones, with Marc Márquez and Andrea Dovizioso posting 2:00.1 laps, Valentino Rossi and Jorge Lorenzo clocked at 2:01.0, Dani Pedrosa on 2:01.5, Cal Crutchlow and Pol Espargaro doing high 2:01s, Bradley Smith low 2:02s. Marc Márquez and Valentino Rossi did a couple of long runs, the pace averaging somewhere in the 2:01s.
[/b]

A lo que Crutchlow responde:

Citar
@motomatters your lap times are very wrong

Así que.... estamos como antes.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #123 en: 27 de Febrero de 2015, 14:34:22 pm »
Antes del monogoma eran los fabricantes de neumáticos quienes solucionaban muchos de los problemas de chasis de las motos, estas pruebas van a ayudar a que Michelin desarrolle sus neumáticos junto con los fabricantes de manera que se puedan evitar algunos problemas de cara al año que viene.



es que a mi no me queda nada claro que el chasis de la actual M1 o la nueva GP15 por citar un ejemplo estén cerca de la rigidez o flexibilidad que puede ser el ideal o necesaria para los actuales michelin....

no se mi explico si los BG  no se si son neumáticos que cuentan con una carcasa dura muy especial y los michelín que llevan fuera del mundial 6 años si por ejemplo son un termino opuesto, como encontrar el compromiso para hacer funcionar los michelín con la moto actual diseñada para los BG?,....  no lo veo nada claro....

Los tests esta claro que son necesarios pero me da la sensación que las motos van a tener que ser diseñadas de nuevo en este 2015 para adaptarse lo mejor a los nuevos neumáticos... y no al revés... vamos creo que el fabricante francés no va a pasar por el aro de copiar directamente una goma de BG, creo que los franceses siempre han sido mas orgullosos y Dorna no tiene otra opción porque no tiene otro suministrador ....



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2015, 15:20:19 pm »
Antes del monogoma eran los fabricantes de neumáticos quienes solucionaban muchos de los problemas de chasis de las motos, estas pruebas van a ayudar a que Michelin desarrolle sus neumáticos junto con los fabricantes de manera que se puedan evitar algunos problemas de cara al año que viene.



es que a mi no me queda nada claro que el chasis de la actual M1 o la nueva GP15 por citar un ejemplo estén cerca de la rigidez o flexibilidad que puede ser el ideal o necesaria para los actuales michelin....

no se mi explico si los BG  no se si son neumáticos que cuentan con una carcasa dura muy especial y los michelín que llevan fuera del mundial 6 años si por ejemplo son un termino opuesto, como encontrar el compromiso para hacer funcionar los michelín con la moto actual diseñada para los BG?,....  no lo veo nada claro....

Los tests esta claro que son necesarios pero me da la sensación que las motos van a tener que ser diseñadas de nuevo en este 2015 para adaptarse lo mejor a los nuevos neumáticos... y no al revés... vamos creo que el fabricante francés no va a pasar por el aro de copiar directamente una goma de BG, creo que los franceses siempre han sido mas orgullosos y Dorna no tiene otra opción porque no tiene otro suministrador ....


Michelin esta desarrollando los neumáticos en base a las indicaciones de su equipo de pruebas, y su equipo de pruebas es una Yamaha M1 en manos de Edwards, tendrán que hacer cambios en las motos, por supuesto, (también había que rehacer las motos cuando Brid cambiaba neumáticos), pero Miche esta desarrollando neumáticos para que funcionen en una motogp actual.

Cuando Yamaha usaba Michelin y Bridgestone a la vez, la base de la moto era básicamente la misma, esta claro que la moto tendrá que evolucionar, y que el año que viene los neumáticos van a dar guerra, pero no creo que sea nada traumatico.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #125 en: 27 de Febrero de 2015, 15:38:38 pm »
Antes del monogoma eran los fabricantes de neumáticos quienes solucionaban muchos de los problemas de chasis de las motos, estas pruebas van a ayudar a que Michelin desarrolle sus neumáticos junto con los fabricantes de manera que se puedan evitar algunos problemas de cara al año que viene.



es que a mi no me queda nada claro que el chasis de la actual M1 o la nueva GP15 por citar un ejemplo estén cerca de la rigidez o flexibilidad que puede ser el ideal o necesaria para los actuales michelin....

no se mi explico si los BG  no se si son neumáticos que cuentan con una carcasa dura muy especial y los michelín que llevan fuera del mundial 6 años si por ejemplo son un termino opuesto, como encontrar el compromiso para hacer funcionar los michelín con la moto actual diseñada para los BG?,....  no lo veo nada claro....

Los tests esta claro que son necesarios pero me da la sensación que las motos van a tener que ser diseñadas de nuevo en este 2015 para adaptarse lo mejor a los nuevos neumáticos... y no al revés... vamos creo que el fabricante francés no va a pasar por el aro de copiar directamente una goma de BG, creo que los franceses siempre han sido mas orgullosos y Dorna no tiene otra opción porque no tiene otro suministrador ....




Si hubiera que hacer chasis completamente nuevos por poner un ejemplo Gigi no hubiera presentado la GP15, se hubiera esperado.

Habrá que rebajar todo un poco, en precargas suspensiones y rigidez de todo el ciclo pero solo es una readaptación fácil, mucho menos exigente de lo que han sido estos años para hacer funcionar los BS.

Y no, los franceses no irán a clonar los BS, en absoluto lo han contemplado por orgullo y por concepto técnico poco ortodoxo.

Que os apostáis a que el 2016 con el cambio de la electrónica y gomas nuevas va a dar mucho que hablar... ya me imagino a Lorenzo poniendo el grito en el cielo como no se adapte a los neumáticos y después del revocón que se ha pegado esta tardando mucho en hablar....

pd: la M1 para el desguace pero la gp15 era la única que tenía Dovi.. vamos que ahora tendrán que compartir moto en Qatar??

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #126 en: 27 de Febrero de 2015, 16:49:38 pm »

Que os apostáis a que el 2016 con el cambio de la electrónica y gomas nuevas va a dar mucho que hablar... ya me imagino a Lorenzo poniendo el grito en el cielo como no se adapte a los neumáticos y después del revocón que se ha pegado esta tardando mucho en hablar....

Pues no apuesto nada, ya hubo quejas el año pasado con el cambio de carcasas de Bridgestone, es lógico que con un cambio de marca de neumáticos haya problemas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #127 en: 27 de Febrero de 2015, 16:56:02 pm »
Mucho se habló del cambio de Stoner tras casualmente cambiar Michelin por BS. La pregunta es: si el neumático delantero es peor como parece y como lo era en la época Stoner, ¿a quien beneficiará mas ese tipo de gomas?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #128 en: 27 de Febrero de 2015, 17:00:18 pm »
Mucho se habló del cambio de Stoner tras casualmente cambiar Michelin por BS. La pregunta es: si el neumático delantero es peor como parece y como lo era en la época Stoner, ¿a quien beneficiará mas ese tipo de gomas?

Pienso que tiene que afectar menos a pilotos que frenen en linea recta que a los que entran con el freno hasta el apice, te diría que Lorenzo puede ser el beneficiado...... claro que es el que se ha azotado, o sea que..........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #129 en: 27 de Febrero de 2015, 17:37:43 pm »
Mucho se habló del cambio de Stoner tras casualmente cambiar Michelin por BS. La pregunta es: si el neumático delantero es peor como parece y como lo era en la época Stoner, ¿a quien beneficiará mas ese tipo de gomas?

Pienso que tiene que afectar menos a pilotos que frenen en linea recta que a los que entran con el freno hasta el apice, te diría que Lorenzo puede ser el beneficiado...... claro que es el que se ha azotado, o sea que..........

Pero dicen que él se ha caído porque al acelerar, el neumático trasero empuja demasiado al delantero y lo pierde.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #130 en: 27 de Febrero de 2015, 17:47:22 pm »

Pues no apuesto nada, ya hubo quejas el año pasado con el cambio de carcasas de Bridgestone, es lógico que con un cambio de marca de neumáticos haya problemas.

No veo esa lógica, los problemas de BS han sido en un rango de carcasas duras y no creo que oigamos hablar de 'Michelin de carcasa dura'.

Si como todo da a entender los Michelin son 'normales' después del Cum Laude de los exigentes BS les resultará de lo más fácil reajustar a la baja, la exigencia de flexibilidades de ciclo bajará.


Mucho se habló del cambio de Stoner tras casualmente cambiar Michelin por BS. La pregunta es:

si el neumático delantero es peor como parece y como lo era en la época Stoner, ¿a quien beneficiará mas ese tipo de gomas?

El delantero acabará siendo bueno sin llegar a lo que está ofreciendo el BS.

Por concepto los Michelin rebajaran efectividad al pilotaje trazador. O entendido al revés los BS han dado una efectividad a ese pilotaje fuera de lo común.

En cuanto oigamos decir de los Michelin algo parecido a 'se pilotan como los Pirelli de SBK' o 'primero soltar freno antes de entrar por mayor deformación que los BS' esa teoría ya se puede ir dando por corroborada. Por descontado si Lorenzo en algún momento próximo raja culebras y sapos... pero eso de momento será más difícil, contratos mandan.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2015, 17:52:26 pm »

Pero dicen que él se ha caído porque al acelerar, el neumático trasero empuja demasiado al delantero y lo pierde.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Y eso hablando de puesta a punto es más cuestión de distr. pesos e incluso reglaje horquilla, algo que ya dejó caer Goubert y que viene siendo un mínimo de reajuste inicial en las motos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2015, 17:54:03 pm »
Mucho se habló del cambio de Stoner tras casualmente cambiar Michelin por BS. La pregunta es: si el neumático delantero es peor como parece y como lo era en la época Stoner, ¿a quien beneficiará mas ese tipo de gomas?

Pienso que tiene que afectar menos a pilotos que frenen en linea recta que a los que entran con el freno hasta el apice, te diría que Lorenzo puede ser el beneficiado...... claro que es el que se ha azotado, o sea que..........

Pero dicen que él se ha caído porque al acelerar, el neumático trasero empuja demasiado al delantero y lo pierde.

Ya, ya, lo mismo de lo que se quejaban con el Bridgestone delantero en la era Stoner. L rueda trasera empujaba a la delantera en aceleración al descargarse el neuma.

MIchelin ha declarado que para este entreno el trasero era nuevo, mientras que el delantero era el mismo que hace 15 días, se ve que han hecho un buen trabajo atras, a ver si lo hacen delante, aunque Michelin nunca ha sido famosa por sus neumas delanteros, ya desde la época prebig-bang con Doohan

Imagino que los neumas cambiaran bastante hasta el año que viene, pero si son como Edwars los ha descrito, pilotos como Lorenzo o incluso Pedrosa debieran de verse menos afectados que pilotos como Rossi y Marquez, que llevan el freno hasta dentro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2015, 18:01:34 pm »

Pero dicen que él se ha caído porque al acelerar, el neumático trasero empuja demasiado al delantero y lo pierde.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Y eso hablando de puesta a punto es más cuestión de distr. pesos e incluso reglaje horquilla, algo que ya dejó caer Goubert y que viene siendo un mínimo de reajuste inicial en las motos.


Colin comentaba que el neumático delantero necesitaba carga (y quien dice carga, dice deformación) para tener agarre, si han soltado hidráulicos para que haya mas trasferencia en la frenada se han podido encontrar con subviraje en la salida, mas si han mejorado el neuma trasero.

Por la red hay alguna comparación entre neumáticos de 16.5 y 17, de cuando se cambio la medida en SBK, y salvando las distancias lo que ve venia a decir el piloto era que las 17 tenían menos agarre puro, pero mas agilidad.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #134 en: 27 de Febrero de 2015, 18:02:52 pm »

Ya, ya, lo mismo de lo que se quejaban con el Bridgestone delantero en la era Stoner. L rueda trasera empujaba a la delantera en aceleración al descargarse el neuma.

MIchelin ha declarado que para este entreno el trasero era nuevo, mientras que el delantero era el mismo que hace 15 días, se ve que han hecho un buen trabajo atras, a ver si lo hacen delante, aunque Michelin nunca ha sido famosa por sus neumas delanteros, ya desde la época prebig-bang con Doohan

Imagino que los neumas cambiaran bastante hasta el año que viene, pero si son como Edwars los ha descrito, pilotos como Lorenzo o incluso Pedrosa debieran de verse menos afectados que pilotos como Rossi y Marquez, que llevan el freno hasta dentro.

La Yam no tiene el subviraje crónico de la Ducati.

En el 1er entreno llevaron 5 delanteros y 7 traseros, la intención era hacer una 1a criba para llevar 3 variantes a este entreno con los oficiales. Al menos en lo referente a carcasas que imagino es lo que están dando prioridad por más delicado, de compuesto ni idea.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."