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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 40655 veces)

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #90 en: 12 de Febrero de 2015, 18:28:56 pm »
Al lío, aunque sea un offtopicazo de tres pares breve tutorial para neófitos del tema.

Aunque muchos ya lo sepan vaya por delante que la versatilidad que ofrece con sus muchísimas opciones de diseño es casi infinita y a modo de ejemplo yo he visto planos de instalaciones industriales o incluso yo mismo me he divertido creando 'plano' de mi casa y distribución de interiores con todos los elementos. Evidentemente no se le pueden pedir cálculos complejos tipo CNC-Autocad pero en diseños básicos es definitivo.

Paquete Open Office libre/gratuito, salvo detalles menores idéntico al famoso Microsoft Office. 'Hoja de Cálculo' es el Excel de toda la vida.

- En 'Formas básicas' escoges círculo pero también podrías partir de 'elipse' moldeándola al gusto y llevándola a círculo. Con clic encima de 'círculo' activas la opción y dibujas una 1a figura con el puntero para después ajustar medida.
- Botón derecho encima de figura (al ser línea y si la tenemos con grosor fino es puñetero acertar encima de ella) aparece cuadro de opciones, en 'Línea' puedes escoger color, dimensionar su grosor y otras opciones.
- En 'Posición y tamaño' puedes definir 'Posición' en coordenadas X-Y y 'Tamaño' en cm con dos decimales (centésimas de mm).
- En un círculo el tamaño son Anchura - Altura del cuadro imaginario que lo contiene, o sea, si ambos detalles tienen la misma medida es un círculo perfecto y obviamente cualquiera de ellos sería el diámetro.
- En 'Tamaño' muy aconsejable mantener la opción 'Mantener proporción'.
- En la opción 'Area' definimos el interior del círculo, bien entero con color o bien 'invisible', cogemos esa opción para que solo aparezca la circunferencia.

Abajo derecha en pantalla debería aparecer el zoom con desplazable directo con puntero o botones -+, muy práctico para aumentar detalle.

En parte superior pantalla 'Insertar', abajo lista opciones 'Imagen' – 'A partir de archivo'. Una vez incrustada en la Hoja Cálculo es conveniente botón derecho encima figura – opciones – Anclaje – A la página, de esta forma si variamos ancho de columnas-celdas no nos deformará la imagen.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #91 en: 12 de Febrero de 2015, 18:33:56 pm »
Método.

La mecánica es simple, si tenéis paciencia para seguir los pasos lo comprobaréis. Y si os engancháis en algún detalle os doy una mano, público o privi.
Después de todo incluido posterior contraste de errores si Alex-Epi lo consideran oportuno se podría pasar a un hilo concreto en cualquier otro subforo más adecuado, a su criterio, noproblemo.

La resolución es baja y además las capturas pierden algo al trastearlas, yo veo mucho más definidos los círculos pero ni que sea la última da mejor visión de todo el tinglado.

1a y 2a foto:
Primer círculo de llanta, crearlo y ajustarlo a medida del círculo imaginario del aro de llanta en borde inferior de labio. Mejor aumentando zoom y con línea en grosor 0,02.

3a foto:
Con el círculo centrado se puede contrastar ajuste ampliando grosor línea a 0,12 y comparar con borde de labio llanta. En este caso la circunferencia de llanta es prácticamente perfecta, solo aparece a las 10h una pequeña zona ligeramente achatada pero el resto muy bien ajustado, lo doy por bueno.

En 'Posición y tamaño' – 'Altura/Anchura' muestra 6,58cm, es el diámetro en pantalla y la medida a relacionar con 16,5' x 2,54cm/pulgada = 41,91cm.

Después solo es ir añadiendo círculos y observar medidas: borde labio 7,06 – perfil 8,30 – diámetro 10,53.

Más tarde pondré el tema cálculo.



Afotos de dibujitos.










« última modificación: 12 de Febrero de 2015, 18:35:45 pm por GreenFrog »
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #92 en: 12 de Febrero de 2015, 20:13:19 pm »
Yo tambien uso OpenOffice pero... practicamente solo uso la hoja de cálculo y mal (no he aprendido a hacer macros, y cálculos solo pinchando en tabla, por ejemplo; nunca encuentro tiempo), aún así me parece mucho más sencillo con Photoshop (no he hecho los cálculos porque aunque salieran iguales a los tuyos, no significaría que fueran acertados). Pero es que... debo parecer repetitivo, pero es que el problema sigue siendo el mismo que vengo diciendo desde el principio: que aunque los cálculos, el método para tomar medidas, etc sea perfecto, si no das con la referencia exacta para tomar las medidas, todos los cálculos se van a tomar viento; con fotos de gran resolución es más fácil el tiro, pero sigue siendo difícil acertar porque no es un punto claro de la llanta. Tu hablas siempre del aro de la llanta, pero viendo la llanta, como mostré antes, hay no menos de 3 puntos diferentes que podrían ser ese aro...

Sobre el uso de fotos de los japoneses, diré que ponía esos ejemplos pero seguro que ellos tenían muchos más como referencia (y seguramente conocían las tolerancias de cualquier pieza -y las "tolerancias toleradas" vlr- mucho mejor que nosotros). Además, ametrallaban las motos también en boxes, no solo en movimiento (cuando el peso de los pilotos puede derivar en información falsa) pero es que además, las fotos de carrete fueron durante mucho tiempo mejores que las digitales. Yo he digitalizado fotos de 10.8x7,5 cm, con cámara normalilla, de hace 40 años y, con un buen scanner, he sacado digitales de 5000 y pico de píxeles de ancho muy, muy nítidas. Con una cámara más reciente, con mayor velocidad de obturador y con un buen objetivo, las fotos "de carrete" de última generación (y scanneadas con una buena máquina) eran mucho más nítidas en detalle que 3, 5 e incluso más megapíxeles. O sea que, "herramientas", tenían.

Sobre las magnitudes de trabajo. Es cierto, como dices, que no es lo mismo escalar dimensiones de 40cm que de km, pero considero que éso no es lo importante. El error de un pixel, que puede parecer de mucho mayor calado en medidas de kilómetros que en pocos centímetros, en realidad puede suponer un porcentaje de error muy inferior. Por ejemplo, si un píxel de más o de menos representa un error de 2 mm sobre 40cm, es un 0.5% de error. Si el error representa 10m sobre 1km, es un 0'1%. Lo que interesa es reducir al máximo el error que representa ese pixel, y éso sólo se consigue con imágenes de mayor resolución. Si tienes dos fotos de una misma rueda, una con diámetro de 300 píxeles y otra con diámetro de 600px, es obvio que el error que representa un píxel de más o de menos es la mitad en la de gran resolución.

Saludos.

P.D. Nos estamos marcando un off-topicazo de película. Y además, creo que...  :lol no debe estar interesando a muchos.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #93 en: 12 de Febrero de 2015, 21:14:30 pm »
Macho, eres casi tan tozudocabezón como yo.  :lol  Pero paso de enrollarme con todos los detalles, solo alguno de ellos. (¿¿Escáner en los '60-70?? ¿conocer tolerancias aleatorias de tuercas? ni idea, me extrañaría... pero pa ti la perra :lol)

Cuando dices "como mostré antes, hay no menos de 3 puntos diferentes que podrían ser ese aro..." ni idea que en tu post anterior querías dar a entender eso. Y te diría la famosa 'rafanomejodas'  :lol  ... porque nunca lo hubiera entendido así.

Si entiendo bien, si no me corriges, si estás contemplando diferentes puntos 'del aro' tales como el canal interior de menor diámetro te estás equivocando, el punto de referencia de medida de una llanta es el plano del aro en su mayor diámetro, donde se apoya el neumático. Por decirlo de una manera práctica si rebanaras todo el labio de la garganta hasta tocar el aro esa sería la medida de la llanta, no en otro punto de diámetro inferior.

Punto interior de medida inequívoco y lógicamente punto 'especulativo' exterior... con poco margen de error...





... y ná, cuando esté todo escrito le damos al botoncito y dejamos solo lo importante...  :lol


.

« última modificación: 12 de Febrero de 2015, 21:18:58 pm por GreenFrog »
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #94 en: 12 de Febrero de 2015, 22:24:40 pm »
Cálculos...




... con el añadido de calcular/extrapolar la medida del labio que no andará nada alejada de esos 2,3cm, sin haber medido nunca ninguno es fácil de comprobar por ser una dimensión harto estándar.
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero de 2015, 07:35:57 am »
Parece que el test de Michelin está siendo muy movido...

Ya van varias caídas...Lorenzon ha volado a 240km/h...Caídas rápidas parece ser...

@DennisNoyes: @birtymotogp This idea of testing Mich after 3 days of on-the-limit Bridgestone testing was a very stupid idea. Bad for riders and for Mich.

@birtymotogp: @DennisNoyes Exactly. And show the world two safer riders than Jorge and Dovi. They not big crashers
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #96 en: 26 de Febrero de 2015, 08:22:14 am »
@DennisNoyes: concentrate on the tires they will be using this season.If I were a factory team boss I would not want my riders changing tires after 3 days
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #97 en: 26 de Febrero de 2015, 09:09:52 am »

Entonces, si, dentro de 3 días, vemos a Lorenzo quejarse de las gomas como nunca habrás acertado.

Parece que el test de Michelin está siendo muy movido...

Ya van varias caídas...Lorenzon ha volado a 240km/h...Caídas rápidas parece ser...

@DennisNoyes: @birtymotogp This idea of testing Mich after 3 days of on-the-limit Bridgestone testing was a very stupid idea. Bad for riders and for Mich.

@birtymotogp: @DennisNoyes Exactly. And show the world two safer riders than Jorge and Dovi. They not big crashers


La 1a en la frente, veremos si suficiente para que raje... aunque lo tenga prohibido.

Y sin haber visto imágenes imagino que es en apoyo, inclinación y a esa mecha muy alta con carga muuuy alta cuando más se pueda notar una carcasa menos dura que se deforma más fácilmente y pierde también más fácilmente el agarre. A eso se refería Edwards con 'readaptación'.

Dennis lleva parte de razón pero solo parte y entiendo su preocupación pero a toro pasado parece un tanto ventajista, aunque vengan de 3 días y quizá con ojos encendidos los pilotos saben perfectamente que están probando gomas diferentes a las que han llevado durante años. No me extrañaría que los tiempos acabaran siendo malos por exceso de precaución, más aun con esas ¿dos? caídas.

Lo de Dovi también puede tener una explicación de base, sin detalles concretos en la ecuación, la Ducati ha pasado a más ágil en detrimento de estabilidad.



« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 09:19:35 am por GreenFrog »
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2015, 09:48:12 am »
En general parece que las gomas más o menos gustan...pero el problema está en que la goma trasera tiene muchísimo grip y la delantera no está la nivel...con lo que la trasera empuja demasiado y ha causado casi todas las caídas...
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #100 en: 26 de Febrero de 2015, 10:06:49 am »
http://www.crash.net/motogp/news/215050/1/incidents-mar-michelin-motogp-test.html

Thursday's Michelin MotoGP tyre test at Sepang has seen a series of high-speed accidents.

Aleix Espargaro (Suzuki), Jack Miller (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) and Andrea Dovizioso (Ducati) all fell at either the Turn 3 right-hander or Turn 5 left hander. Turn 5 had also been the scene of three accidents for factory test riders earlier this month.

Fortunately Lorenzo, like the other riders, walked away.

Today's test marks the first time that race riders have tried the prototype 2016 Michelin rubber. Michelin is taking over from Bridgestone as MotoGP's exclusive supplier from next season. Riders are prevented from speaking to the media due to existing contracts with Bridgestone, with no official lap times available.




Cuatro entre las dos curvas y lo de rajar... atomarporcelo, bien avisaditos...


En general parece que las gomas más o menos gustan...pero el problema está en que la goma trasera tiene muchísimo grip y la delantera no está la nivel...con lo que la trasera empuja demasiado y ha causado casi todas las caídas...

Lo que ya dijeron.

Y esa descompensación suena extraña, se podrían decir un par de teorías pero un tanto aventuradas. A ver si se filtra argo y vemos alguna lus.

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #101 en: 26 de Febrero de 2015, 10:12:08 am »
Es normal que las sientan descompensados, años y años de desarrollo encima de los BS... ya ajustarán más las motos.


Márquez ha dicho que se ha sentido más cómodo en la segunda parte de la simulación.

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2015, 10:12:39 am »
Al menos parece que se han caído de alante. Por ser positivos. Imaginaros Highsides nada mas llegar a escena los Michelin.....eso si, se han caído en las curvas rápidas, la 3 y la 5.

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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2015, 10:31:10 am »
Es normal que las sientan descompensados, años y años de desarrollo encima de los BS... ya ajustarán más las motos.


Márquez ha dicho que se ha sentido más cómodo en la segunda parte de la simulación.

¿Ya ha hecho simulación con los Michelin? Interesante.

Puedo entender diferencia de tacto-feeling-agarre en delantero pero me extraña eso de 'mucho detrás y poco delante', quizá sea una manera de interpretarlo porque si realmente es así o el balón trasero mete mucha huella en asfalto o cuestión de ajuste más fino de carcasa delantera en cualquier aspecto, sea construcción o disposición.

Los ajustes tendría más sentido, que el delantero pida más carga y tengan que reajustar ya mismo distr. pesos o cuestión de horquilla, tienen un trabajo muy concreto en precarga y sobretodo velocidad extensión con lo que quizá no solo sea 'aflojar'.

En fin, temprano para seguir una línea u otra... a ver qué vamos sabiendo de las gargantas profundas...
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Re:Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2015, 12:00:31 pm »
He leído un comentario en Crash que me parece muy bueno... algo de lo que ya se ha hablado aquí bastantes veces, por cierto:

''Maybe its not a case of the Michelins being bad but the front grip of the Bridgestones being stupidly good and the bikes being built to suit those tyres. In the same way if you put motogp bridgestones on a Superbike they'd have all sorts of problems because they've been developed for Pirellis. ''

Y aquí un comentario algo cabroncete hacia nuestro querido Elías:

''Wow. I can't believe the riders would run these risks one month before the first race. Get Toni Elias, he can crash test tires all day long. ''

 :lol :lol :lol
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