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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 41137 veces)

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Desconectado pajarrakus

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Aún está abierto el plazo de interesados para convertirse en el sustituto de Bridgestone como proveedor único de neumáticos a partir de 2016. De hecho, es posible presentar ofer tas ante la Comisión de Grandes Premios hasta el 22 de mayo, pero en el paddock ya se da por hecho que será Michelin la que reemplace a la firma nipona.

Además de las filtraciones lógicas que siempre surgen en estos casos, se puede hablar tranquilamente por los boxes con jefes de equipo que comentan con naturalidad el regreso de la fi rma gala dentro de dos temporadas y otros que lo dicen, pero luego se arrepienten de haberlo dicho o disimulan como si en realidad no lo supieran...

Otro detalle que avanza la noticia es el hecho de que Colin Edwards reconozca que Michelin ha contactado con él, fruto de su experiencia, para ser su piloto probador el próximo año, y a este diario ya le han confirmado que Michelin regresará a la parrilla de la clase reina. Lo hará como suministrador único, algo que antes nunca hizo y que le debería servir para resarcirse de la fea despedida que tuvo al concluir la temporada 2008.

Hartos de que las motos fueran tan sensibles al rendimiento de los neumáticos, al punto de saberse qué pilotopodría ganar en función de la rueda que llevase, en el GP de Japón de 2008 se anunció que se acababa la guerra de neumáticos entre Michelin y Bridgestone, porque a partir del año siguiente sería un campeonato monogoma. La firma francesa, descontenta con el cariz de los últimos acontecimientos, ni optó por entrar a concurso y se fue después de unaño en el que vio cómo hubo carreras estilo Brno en la que sus pilotos no tenían nada que hacer por culpa de sus compuestos. El enfado de Dani Pedrosa, por ejemplo, fue tal que en plena temporada el Repsol Honda organizó una inesperada rueda de prensa en Misano en la que anunció que el español correría a partir de ese momento con los Bridgestone, dejando solo a Nicky Hayden para las carreras restantes con Michelin. Valentino Rossi, en cambio, consiguió el cambio al finalizar el curso anterior, y dejó en el box de Yamaha al recién llegado Jorge Lorenzo con los Michelin, montando él desde el principio los mismos Bridgestone de los que ya gozaba Stoner en Ducati, y con los que les ganó.

Habrá que ver qué sucede a partir de 2016, pero queda claro que con el sistema monomarca será para todos igual y, a tenor de las declaraciones de Carmelo Ezpeleta a este diario durante la cita de Jerez, Michelin regresará con un mayor número de ruedas que el actual y más compuestos para que los pilotos puedan elegir, lo que era su mayor demanda.



http://motor.as.com/motor/2014/05/17/motociclismo/1400293892_869986.html

Desconectado Osasuna

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2014, 11:18:16 am »
Enhorabuena. A ver como sale el invento en 2016. Ruedas nuevas, supuestamente ECU igual.....

Desconectado GreenFrog

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2014, 12:06:56 pm »
Mela alias El Pofesional hace honor y va tarde y a remolque, hace 10-12 días en SM ya afirmaban que quien apostara por Michelin como próximo suministrador acertaría. Imagino que este sábado de finde de GP era bueno para darse un poco el pego en su panfleto preferido, en el medio donde parece incombustible. No quiero pensar que ahí sea un tuerto entre ciegos pero casi casi.


Enhorabuena. A ver como sale el invento en 2016. Ruedas nuevas, supuestamente ECU igual.....

Yo tengo un acojone muy concreto, como Michelin o cualquier otro quieran imitar a BS para demostrar que la tienen igual de larga y gorda y lo consigan, quizá solo a la altura de los franceses, volveremos a tener un aspecto técnico que marcará una diferencia insalvable entre oficiales y resto.

Espero que sean inteligentes, que aporten gomas normales aunque los tiempos bajen y sepan aplicar un buen márqueting que imposibilite la etiqueta de 'gomas malas'.
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Desconectado Fuji

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 08:43:59 am »
Mela alias El Pofesional hace honor y va tarde y a remolque, hace 10-12 días en SM ya afirmaban que quien apostara por Michelin como próximo suministrador acertaría. Imagino que este sábado de finde de GP era bueno para darse un poco el pego en su panfleto preferido, en el medio donde parece incombustible. No quiero pensar que ahí sea un tuerto entre ciegos pero casi casi.


Enhorabuena. A ver como sale el invento en 2016. Ruedas nuevas, supuestamente ECU igual.....


Espero que sean inteligentes, que aporten gomas normales aunque los tiempos bajen y sepan aplicar un buen márqueting que imposibilite la etiqueta de 'gomas malas'.

Las gomas malas de michelin eran muy malas, que se lo pregunten a Checa en LCR o a Nakano en Minolta...en 2007 creo que fue.

Desconectado GreenFrog

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 09:20:53 am »

Las gomas malas de michelin eran muy malas, que se lo pregunten a Checa en LCR o a Nakano en Minolta...en 2007 creo que fue.

Mi memoria para según qué detalles es de pez.  :lol  Ni idea de lo que comentas, ahora mismo ni idea si habían 'A y B' pero lo que sí podemos decir que siendo suministrador único no sería el caso.

Por clarificar, por contextualizar rápido: ¿las gomas de Pirelli en SBK son malas, las Michelin de las 990 eran malas?

Mi comentario es que hagan 'gomas normales' por encima de cuestiones de imagen como pueda ser que sean más lentas que las BS, que no hagan réplicas del concepto japo que obliga y condiciona a exigencias de parte ciclo fuera de parámetros normales, a transferencias de carga más altas y sostenidas que exigen un equilibrio muy, muy frágil al que solo llegan un par de fabricantes y que con cualquier pequeño cambio sufren como mariposa en vendaval.




Final poético ma quedao, ¿eh?  :lol
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 16:15:44 pm »
OFFICIAL: Michellin será suministrador unico desde 2016.

Desconectado deabru

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 16:16:24 pm »
Dicen gomas de 17... Estoy flipado.

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Desconectado GreenFrog

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 19:15:24 pm »
OFFICIAL: Michellin será suministrador unico desde 2016.

Dicen gomas de 17... Estoy flipado.

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Todo muy precipitado, debían llevar algún que otro mes con el tema. Y si 'se precipitaran' y se ahorraran el '15 con los BS mejor que mejor pero imagino que el sentido del honor/rigor de los japos les impedirá variar planes. Importante sobremanera lo de 17, sería la mejor noticia, el mejor indicio que los franceses no irían a aventuras.

¿Algún enlace? Gracias!
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 19:56:33 pm »
OFFICIAL: Michellin será suministrador unico desde 2016.

Dicen gomas de 17... Estoy flipado.

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Todo muy precipitado, debían llevar algún que otro mes con el tema. Y si 'se precipitaran' y se ahorraran el '15 con los BS mejor que mejor pero imagino que el sentido del honor/rigor de los japos les impedirá variar planes. Importante sobremanera lo de 17, sería la mejor noticia, el mejor indicio que los franceses no irían a aventuras.

¿Algún enlace? Gracias!

Echa un vistazo al Tweet de @nblanzat: https://twitter.com/nblanzat/status/469846095125053441



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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, 20:08:09 pm »
OFFICIAL: Michellin será suministrador unico desde 2016.

Dicen gomas de 17... Estoy flipado.

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Todo muy precipitado, debían llevar algún que otro mes con el tema. Y si 'se precipitaran' y se ahorraran el '15 con los BS mejor que mejor pero imagino que el sentido del honor/rigor de los japos les impedirá variar planes. Importante sobremanera lo de 17, sería la mejor noticia, el mejor indicio que los franceses no irían a aventuras.

¿Algún enlace? Gracias!


Bridgestone ha recibido multitud de criticas..... por lo que Michelin querrá entrar con "buen" pie y con gomas fiables.....
La diferencia la deben marcar los pilotos.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, 20:14:18 pm »

Echa un vistazo al Tweet de @nblanzat: https://twitter.com/nblanzat/status/469846095125053441


 :cheers


No sé quién es ese Nicolas pero tiene buen ojo, comunicado oficial de Michelín.

Curioso que remarquen solo ese detalle técnico porque como es de suponer el comunicado, amén que parece que los de Michelín no tengan abuela es lo habitual, el blablabla de 'estamos muy contentos... '. Si hacen hincapié en ese detalle de 17 es por algo, a saber, o bien según se expresan quieren dejar patente que es idea/exigencia de Dorna (raro, lo normal es que haya sido acuerdo común y que le interese más al fabricante que al organizador) o bien quieren sondear reacción de equipos, a ver que opinan de esta supuesta 'involución'.

Como detalle añadido los franceses hacen la habitual referencia retórica de "competición-calle", aspecto que refuerza usar 17.

En todo caso y teniendo confirmación es muy buena noticia, con 17 es harto improbable que vayan al concepto BS, lo contrario sería algo parecido a pegarse un tiro en el pie pasando primero por la rodilla. Y fuera del concepto BS se vive mejor, mucho mejor, tanto fabricantes como pilotos.
« última modificación: 23 de Mayo de 2014, 20:15:54 pm por GreenFrog »
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Desconectado carakol

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2014, 20:30:04 pm »
OFFICIAL: Michellin será suministrador unico desde 2016.

Dicen gomas de 17... Estoy flipado.

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¿Algún enlace? Gracias!


Bridgestone ha recibido multitud de criticas..... por lo que Michelin querrá entrar con "buen" pie y con gomas fiables.....
La diferencia la deben marcar los pilotos.....

En el momento en que eres suministrador unico, lo que vas a recibir son criticas, nada mas, sea de gomas, motores, .....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 20:33:28 pm »

Bridgestone ha recibido multitud de criticas..... por lo que Michelin querrá entrar con "buen" pie y con gomas fiables.....
La diferencia la deben marcar los pilotos.....

La cuestión de fondo era si irían al concepto BS o a 'gomas normales' aun a costa de ser más lentas con lo que supone a nivel de imagen. Fiables las harán, ni que sea por suministrador único y porque básicamente las variaciones que puedan hacer no serán tan trascendentes, no crearán tantos problemas de ajuste y en consecuencia de seguridad/fiabilidad.

Siendo breve serán gomas con márgenes de ajustes más amplios, no precisarán de ciclos tan específicos y depurados como los BS.

Todo ello pensando lo lógico, que no tirarán de la soberbia de 'somos los mejores' y se les irá la olla con sopas de ajo de '17s de carcasa dura... porque entre otras tendrían que meter los mismos perfiles altos y si los BS ya son donuts hipertrofiados y torpones ya no te digo con 17...

Y sí, con gomas normales se deshará camino y la diferencia marcada por pilotos tendrá más preponderancia, no la ideal pero más evidente.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 20:46:14 pm »

Bridgestone ha recibido multitud de criticas..... por lo que Michelin querrá entrar con "buen" pie y con gomas fiables.....
La diferencia la deben marcar los pilotos.....

La cuestión de fondo era si irían al concepto BS o a 'gomas normales' aun a costa de ser más lentas con lo que supone a nivel de imagen. Fiables las harán, ni que sea por suministrador único y porque básicamente las variaciones que puedan hacer no serán tan trascendentes, no crearán tantos problemas de ajuste y en consecuencia de seguridad/fiabilidad.

Siendo breve serán gomas con márgenes de ajustes más amplios, no precisarán de ciclos tan específicos y depurados como los BS.

Todo ello pensando lo lógico, que no tirarán de la soberbia de 'somos los mejores' y se les irá la olla con sopas de ajo de '17s de carcasa dura... porque entre otras tendrían que meter los mismos perfiles altos y si los BS ya son donuts hipertrofiados y torpones ya no te digo con 17...

Y sí, con gomas normales se deshará camino y la diferencia marcada por pilotos tendrá más preponderancia, no la ideal pero más evidente.

Si se mantienen los diámetros totales, no se supone que serán menos donuts, y por tanto más ágiles? Con 17 digo.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 21:46:26 pm »

Si se mantienen los diámetros totales, no se supone que serán menos donuts, y por tanto más ágiles? Con 17 digo.

Los BS respecto a las antiguas 17 de las 500 tienen 3-4cm más de diámetro, con las reservas que pueda tener ese cálculo porque lo hice yo mismo rebuscando hasta encontrar fotos laterales fiables y extrapolando medidas. Los últimos Michelín de MotoGp tenían una diferencia de 1cm, dicho por el equipo de Rossi en su paso a BS y que esa diferencia mínima ya les dio dolores de cabeza iniciales.

Solo ese aumento respecto a las antiguas de 500 ya es un mundo en cuanto a peso y efecto giroscópico. Si añades que el perfil de banda rodadura es mucho más redondeado que redunda en comportamiento más torpe ya tienes explicación de hasta qué punto las MotoGp son 'menos ágiles' que las 500, peso total de moto aparte. Poner un perfil banda redondeado en detrimento de otro más suave, de arco de mayor radio, solo es por tener más huella y/o poder jugar mejor con el factor temperatura. En el exagerado 195 de Moto2 los tiros van por ahí.

En principio no tiene demasiada lógica mantener mismo diámetro total y perfil banda, rebajando ambos ganan en agilidad lo que pierden en agarre y los tiempos probablemente se resientan en mínimos. Verse obligados a mantener uno o ambos aspectos puede venir por necesitar huella para las potencias actuales pero en todo caso el precedente de las 990 ya nos dice que no los necesitan imperiosamente.

Respondiendo, que me enrollo: los actuales BS tienen perfil (lateral) alto (mucho más que la media pulgada de diferencia de llanta) y lo normal es que una goma normal de 17 sea de perfil bajo. Si ilógicamente mantuvieran diámetro total idéntico querría decir que perfil banda es más triangular y en consecuencia serían más ágiles, aun con un efecto giroscópico parecido.


Todo ello desde las consideraciones lógicas, igual les da por sacar algún conejo de la chistera por aquello de "innovar en competición para la calle" y nos hacen un quiebro de tres pares.
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