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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 40688 veces)

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Re:Re:Pretemporada 2015 Motogp: Test Sepang del 4 al 7 de febrero
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2015, 18:23:10 pm »
Cuando en BMW probamos un nuevo coche...Mercedes nos cede el "equivalente" para compararlo...No sé si en las gomas pasará parecido...
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Re:Re:Pretemporada 2015 Motogp: Test Sepang del 4 al 7 de febrero
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2015, 18:35:53 pm »
Michelin comienza su temporada de test en Sepang.

El firma de neumáticos francesa inicia su temporada de test de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang, en una primera jornada de entrenamientos con los pilotos probadores de cada fabricante.

Michelin volverá a MotoGP™ en 2016 tras una ausencia de siete años y ya tiene planificado un completo programa de pruebas para asegurar cada aspecto de su futura vuelta a la categoría. Este primer test en Sepang involucraba a todos los fabricantes con presencia en la competición, Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha. Michael Laverty representaba a Aprilia, Michele Pirro a Ducati e Hiroshi Aoyama a Honda, con Randy De Puniet sobre la Suzuki, y Colin Edwards y Katsuyuki Nakasuga al manillar de las Yamaha.

Empleando llantas de 17 pulgadas, los pilotos no sólo dedicaban el tiempo a evaluar neumáticos, sino también el comportamiento de sus monturas con la nueva medida. A lo largo de este proceso de un año se trabajará en la puesta a punto de las motos, estrechando el rango de compuestos a emplear para comenzar posteriormente la producción de la asignación final de neumáticos.

Aunque han sido los probadores quienes han iniciado este proceso, el resto de los pilotos de MotoGP™ tendrá su primera oportunidad de rodar con neumáticos Michelin al final del segundo test de pretemporada, que se llevará a cabo de nuevo en Sepang dentro de dos semanas. A continuación, volverán a rodar con ellos en una nueva jornada de entrenamientos durante el test programado en Qatar, tras el cual se celebrarán nueve jornadas más de test planificadas a lo largo del año para los probadores. Entre ellas también habrá otra que contará con la presencia de la parrilla al completo.

Piero Taramasso, Manager de Michelin 2Wheel Motorsport, comentaba: “Cuando realizamos un test como el de hoy, traemos siete neumáticos delanteros distintos, además de cuatro o cinco traseros. Así, los probadores van realizando una primera selección para encontrar el mejor, que usaremos con los pilotos oficiales”.

“Si seguimos este programa creo que hacia mitad de temporada, en el mes de julio, habremos resuelto el apartado de las carcasas delanteras y traseras, y sabremos qué compuestos necesitamos en todos los circuitos”.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Michelin+commences+its+2015+test+season+in+Sepang+1
Un saludo en uve.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2015, 18:44:45 pm »
Para tener todos los posts agrupados en un único hilo. Se han pasado los posts sobre las pruebas con neumáticos Michelín al hilo de los entrenos en Sepang.

Gracias por vuestra colaboración y comprehensión.
Un saludo en uve.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2015, 21:49:58 pm »
Con permiso.

Aunque queden duplicados en cuanto pueda volveré a traer esos pocos posts míos a este hilo porque después de semanas, meses o algún que otro año me gustará encontrar por pequeños que sean todos los detalles Michelin en este hilo, el específico de este importante cambio del que hablaremos mucho durante este año y el siguiente.

Gracias por tu comprensión.

Yo también creo que esos posts aportan más en este hilo que en el de Sepang. Se podría decir que el test de Sepang "terminó" el tercer día y el cuarto era un test de Michelin...

Saludos.

Tenía dos opciones ,parece que no escogí la mejor ...[emoji6]

Por petición popular, aquí están de vuelta todos los posts.
Un saludo en uve.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2015, 23:26:25 pm »
Tengo dibujitos preparados de una comparativa casera de medidas gomas Michelin 500, BS MotoGp y las nuevas Michelin, a ver si mañana los meto.

Margen de error creo que asumible, darán constancia en mínimos de diferencias.
« última modificación: 10 de Febrero de 2015, 13:16:14 pm por GreenFrog »
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2015, 13:30:32 pm »
.

Dibujitos de colorines...





Aun quería hacer alguna comprobación más y poner números en limpio y observaciones varias pero imposible, dejo lo hecho.

En lo importante, altura-diámetro los números van más o menos así, por orden izquierda/derecha y de menor a mayor:

Michelin 500: 63,41cm.
Michelin MotoGp prototipo: 65,51cm. --> +2,1
Bridgestone MotoGp: 67,27cm --> +1,7 sobre Michelin MotoGp prototipo --> +3,8 sobre Michelin 500

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2015, 15:30:28 pm »
No veo claro los dibujos.

¿la 500 de que año es?, las ultimas usaron neumas destinados a las motogp

Por lo demás esa foto del Michelin proto no creo que se pueda usar para comparar por el angulo en el que esta tomada



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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2015, 15:46:39 pm »



Del Michelin proto lo he tenido en cuenta, quería hacer una comprobación añadida pero no he tenido tiempo, de momento lo doy por bueno. Más significativo es que el BS es una versión con perfil 'poco alto' para lo que suelen utilizar, hay diferentes versiones pero el único que tengo útil para trastear es ése de una Suzi de años atrás.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2015, 16:19:55 pm »
ES curioso que a simple vista el Miche proto parezca que tenga mas perfil en 17 que el brid en 16.5
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2015, 18:16:17 pm »
Por un lado el Michelin falsea el hecho de que la llanta es negra y no se distingue entre garganta de llanta y la goma, parece todo perfil. Por otro el BS es uno de los de menos perfil.

Incluso parecen iguales pero teniendo en cuenta el ángulo de la foto del Michelin ya podemos intuir que es menor y más inclinado.



 





De todas formas lo normal de los BS es algo parecido a esto...





... o esto con un perfil muy vertical...






... y algún otro con un hombro muy marcado, un reborde muy acentuado que anda por ahí.

"Variaciones sobre la marcha" que han ido teniendo los japos.

Y Michelin también tuvo sus gomones, antes de irse derivó a lo mismo con lo que una altura mínima se antoja imprescindible. Con lo que descartamos búsqueda de agilidad de medida menor de 17'. Con lo que deducimos que buscaban mucha huella para los muchos cv/par de los 4t y 'necesitaban' reducir llanta para sobredimensionar toda la goma. Y relacionando peso/cv probablemente el mejor trabajo de deformación de ese mayor globo.

En cierta manera camino inverso de lo conocido cuando empezaron las llantas 17' y gomas radiales de perfil bajo buscando rigidez y precisión, sin atender a medidas el aspecto de esas gomas nos recuerda a los diagonales de 18' de los '70-'80.


« última modificación: 10 de Febrero de 2015, 18:30:33 pm por GreenFrog »
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2015, 19:55:02 pm »
Puede que la garganta de los Miche proto sea mas estrecha, (y de ahí esos flancos poco verticales), buscando goma que poder aplastar con el asfalto, goma que los brid tienen al usar llanta mas pequeña.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2015, 20:14:41 pm »
De todas maneras van a tener problemas, ese neuma delantero cuenta con poco agarre, lo que aunque sirva como neumático de control para reducir la velocidad de paso por curva, o para aumentar las distancias de frenado (y la posibilidad de adelantar) no va a gustar a los pilotos, básicamente por que no hay ningún piloto al que le gusten los neumáticos delanteros con poco agarre, .....y están acostumbrados a ese brid delantero que es realmente bueno, esa era diferencia que notaban los pilotos Michelin al pasar a Brid, el agarre del neuma delantero. hace tiempo que los pilotos no se quejan de los neumas delanteros, la ultima vez los hrc boys cuando los hicieron mas blandos de carcasa.

Respecto a Edwards, comentar que es un piloto que necesita tener sensaciones delante, y le gustan las carcasas blandas. Cuando compartía box con Rossi, comentaba que él no podría usar los neumáticos de Rossi, que las carcasas que usaba eran como piedras comparadas con las suyas, hoy, una década mas tarde, la diferencia de pilotaje entre Colin y un piloto top es mucho mas grande, y la diferencia de tiempos también, pienso que un neuma que le vaya perfecto a Colin sera demasiado blando para un piloto top cualquiera.

Jeremy Burgess
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero de 2015, 20:30:52 pm »
En lo importante, altura-diámetro los números van más o menos así, por orden izquierda/derecha y de menor a mayor:

Michelin 500: 63,41cm.
Michelin MotoGp prototipo: 65,51cm. --> +2,1
Bridgestone MotoGp: 67,27cm --> +1,7 sobre Michelin MotoGp prototipo --> +3,8 sobre Michelin 500

Mi duda es: ¿De donde salen esas medidas? ¿En que te basas para escalarlas, que hay en las fotos de medida conocida para poder hacer el cálculo? Repetiré la misma burrada que leí ya no recuerdo de qué técnico, que el diámetro de los neumáticos sería exactamente igual en los Mich que en los B'Stone aún con las diferencias en la llanta, así que me gustaría saber como averiguas esos diámetros (por si hay algún otro medio que desconozca).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2015, 20:34:40 pm »

que hay en las fotos de medida conocida para poder hacer el cálculo?


Imagino que ha usado la medida de la llanta, 17 para el Miche 2015 y 16.5 para el Brid, la de la 500 lo dejo en el aire, ya que no  estoy seguro de que usaran siempre llanta 17

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #74 en: 11 de Febrero de 2015, 02:49:54 am »
¿Con la llanta...? Pues no discutiré yo los cálculos, pero basarse en la medida de las llantas, si no es con fotos de muy alta resolución (y aún así), me parece muy arriesgado aunque solo sea para comparar. Ya sé que no tenemos nada más, pero...

Según esos cálculos, el neumático montado sobre una llanta de 0.5 pulgadas menos (el B'Stone, 16.5) tiene un diámetro de 0.6 pulgadas (1.7 cm) más. Como poco, me parece muy raro.

Saludos.

P.D. Ya lo he recordado, lo de que pese al diferente diámetro de llanta el del neumático sería el mismo se lo leí a Juan Martínez explicando que la geometría de las motos no tendría que variar por ese cambio de medida.
« última modificación: 11 de Febrero de 2015, 02:54:12 am por wxat »
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