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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 41141 veces)

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #150 en: 01 de Marzo de 2015, 08:29:15 am »
He metido la pata, hice los cálculos pero redacte mal el post, la lectura correcta seria esta:

Es una tira de neumático de mas de dos metros y medio de largo y algo mas de un centímetro de grosor, que es lo que queria haber escrito

O

Son dos tiras de neumático de mas de 130cm y algo mas de un centímetro de grosor

Respecto al peso del neumático me suena que un 120/70  deportivo pesa sobre 4.5kilos, o algo así.
Jeremy Burgess
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #151 en: 01 de Marzo de 2015, 11:00:05 am »
Durante la mañana podré echar un vistazo a slicks, delantero no recuerdo pero trasero fijo que alguno hay.

Un par de datos en plan casero, medida con un cordel de la circunferencia y peso con báscula china 'aproximado'.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #152 en: 01 de Marzo de 2015, 11:10:50 am »
La medida de circunferencia que he sacado es la de la llanta, mira a ver si ven un delantero, que los traseros son bastante mas pesados
Jeremy Burgess
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #153 en: 01 de Marzo de 2015, 13:18:54 pm »
Muy ojo cubero, ver foto cordel encima de perfil, sobre 140cm por lado. Peso más de lo mismo y en la trasera digamos que "le falta goma", así acabó el pobrecico.

Y pensando que no es una generación actual que imagino pueden ser algo más ligeros.







  

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #154 en: 01 de Marzo de 2015, 13:43:08 pm »
Muy bueno el peso, mucho menos de que recordaba.

La media de circunferencia la he sacado por la formulita, usando la medida en pulgadas de la llanta
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #155 en: 01 de Marzo de 2015, 13:50:17 pm »
Son la pareja habitual de 120 y 180, Michelin. Al peso ponle qué sé yo, +-100grs por margen de error de la china.

Edito, se me olvidó siquiera palpar la pared del perfil, método aun más casero pero que me hubiera dado una idea del grosor.
« última modificación: 01 de Marzo de 2015, 13:52:26 pm por GreenFrog »
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #156 en: 04 de Marzo de 2015, 09:54:33 am »
Ya sólo falta meter una sierra de calar y separar, físicamente, el perfil. Qué cracks!


Y una noticia sobre michelín
http://www.crash.net/motogp/news/215239/1/michelin-elbow-style-to-stay-in-2016.html

google traducción: https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.crash.net%2Fmotogp%2Fnews%2F215239%2F1%2Fmichelin-elbow-style-to-stay-in-2016.html&edit-text=&act=url


Básicamente que el estilo de codo en el suelo no tendría que haberse afectado, que les interesa especialmente lo que duran las gomas (entiendo que para que duren mucho), que van a estar probando con test riders después de los GP en casi todos los circuitos, la goma tan buena trasera la consideran ya la goma "base"

Citar
“For the front we had two different [shaped] tyre profiles. What Colin had told us was very interesting. He said, 'I much prefer to stay with the smaller profile, but I wouldn't be surprised if Jorge and Vale choose the bigger profile'. And he was right. That's what happened.

Entiendo que profile ser refiere a perfil de la goma delantera. Y parece que todos quieren el grande.

Citar
“That will be the next challenge for the rear. We are more-or-less where we need to be for the profile and construction. Now it is a case of compounds and checking the robustness of the construction. That's why we asked some guys to do long runs.”

Y lo interesante para nosotros, parece que tienen más o menos claro el perfil y la construcción de la goma trasera. Revisarán los compuestos y la robustez de la construcción.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #157 en: 04 de Marzo de 2015, 10:08:27 am »
El resumen que saco es que los pilotos rápidos prefieren el neumático "gordo" y los lentos el "pequeño"

Gracias @deabru
Jeremy Burgess
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #158 en: 04 de Marzo de 2015, 12:48:53 pm »
Ya sólo falta meter una sierra de calar y separar, físicamente, el perfil. Qué cracks!


Y una noticia sobre michelín
http://www.crash.net/motogp/news/215239/1/michelin-elbow-style-to-stay-in-2016.html

google traducción: https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.crash.net%2Fmotogp%2Fnews%2F215239%2F1%2Fmichelin-elbow-style-to-stay-in-2016.html&edit-text=&act=url


Básicamente que el estilo de codo en el suelo no tendría que haberse afectado, que les interesa especialmente lo que duran las gomas (entiendo que para que duren mucho), que van a estar probando con test riders después de los GP en casi todos los circuitos, la goma tan buena trasera la consideran ya la goma "base"

Citar
“For the front we had two different [shaped] tyre profiles. What Colin had told us was very interesting. He said, 'I much prefer to stay with the smaller profile, but I wouldn't be surprised if Jorge and Vale choose the bigger profile'. And he was right. That's what happened.

Entiendo que profile ser refiere a perfil de la goma delantera. Y parece que todos quieren el grande.

Citar
“That will be the next challenge for the rear. We are more-or-less where we need to be for the profile and construction. Now it is a case of compounds and checking the robustness of the construction. That's why we asked some guys to do long runs.”

Y lo interesante para nosotros, parece que tienen más o menos claro el perfil y la construcción de la goma trasera. Revisarán los compuestos y la robustez de la construcción.

La 1a frase no acababa de encajarla en lo aportado en el post. :lol  La verdad es que lo pensé al rato, la neuronilla suele andar trabajando en 2o plano mucho tiempo. En su momento en circuito a los slick usados cambiados en competición les daban un tajo en el lateral para inutilizarlos, pensé en ello y en recortar un trozo rectangular con medidas concretas y extrapolar área total desde dibujitos... pero ya era otro rato con el tema y ahí se quedó... A posteriori lo que sí pude es palpar el perfil y mi impresión es que puede estar cerca del centímetro que comenta el amigo pero diría que 'un poco menos'. Con un cacho en las manos y pie de rey obviamente lo sabríamos en un plisplas.



De las palabras de Goubert:

- Codo en suelo es un añadido de la principal, el tronco abajo y al interior de la moto que optimiza las masas conjuntas de moto-piloto, hace un paquete más compacto y con esa importante masa del piloto en la mejor ubicación teórica con ese resultado principal que apunta el francés, igual velocidad con algún grado menos de inclinación o su contrario, a igual inclinación más velocidad de paso. Cuestión de centros de esas masas mejor conjuntados y fuerzas centrífugas (o centrípetas, que ahora no recuerdo con rigor).

En su momento la alineación astral que supuso el vendaval MM comenté que a mi modo de ver ese pilotaje era 'el futuro', que había venido para quedarse y con carácter universal, el que lo utilizara nunca lo cambiaría... y alternativas solo viables a expensas de huir de la exigencia BS, con gomas normales creo que se abrirá el abanico ni que sea en mínimos. Un par de detalles añadidos eran que uno de los puntales del dominio del catalán era ese pilotaje adquirido en Moto2 por mayor necesidad (mucha igualdad, poca potencia y mucha goma) y 'casualidad' llegar a MotoGp con él y romper la pana. Lo de Pol y su valoración en Yam va por ese camino, pilotaje tirando a agresivo, talento intuible y con ese perfil de pilotaje para definir ciclos de futuro bajo ese prisma. Otro detalle añadido de esos dos comentados es que pilotos como Rossi han intentado ir a ese postureo porque 'yo no soy tonto' y sabe que extraer hasta la milésima pasa por ese pilotaje universal actual, de optimización indiscutible. Otra cosa es adoptarlo con efectividad, el estilo de pilotaje es como el andar, difícilmente puedes variarlo y sentirte cómodo, su origen en cada piloto es puro ADN propio y personal.


- Junto a perfiles delanteros (de banda de rodadura, el 'globo', no de lateral-altura) Goubert comenta construcción como prioridad y después buscar longevidad de compuesto, dos detalles estos últimos que justamente hemos comentado por aquí. No vamos tan mal encaminados.  :lol  Si nos hubiera precisado si las caídas fueron con el perfil 'pequeño' hubiéramos podido especular con diferencial de huella en asfalto delantera-trasera demasiado acusado.

También comenta que los traseros eran asimétricos y delanteros aun no, solo con eso ya podríamos hablar (especular) de 'motivo culpable'.


- Habla de diferencias de 1-1.5seg, en la línea esperada según test previo de pilotos probadores. Sigue pareciéndome muy cercana para un desarrollo tan temprano, veremos si cuando se pongan en compuesto para alargar vida (Goubert: "quiero récords de última vuelta") siguen con esa cercanía. Bien cierto que hicieron tandas largas con muy buen resultado pero se le entiende que necesitan más referencias de otros circuitos para encontrar el punto ideal.


- El escrito es largo y aun habrían más detalles para comentar pero me quedo con lo anterior y como último con lo de llanta 17' para 'desarrollo en circuito para la calle'. A mí continúa sonándome más comentario comercial que otra cosa, puedes currarte compuestos con rangos efectividad-desgaste cojonudos y extrapolar a productos calle con sus requerimientos específicos pero sin necesitar 17 específicamente. En cuanto a construcción las necesidades son tan diferentes y el desarrollo para calle muy específico en un abanico muy amplio (desde gomas ruteras a deportivas) que me cuesta creer que saquen conclusiones novedosas... con lo que lo de esa medida lo veo más para diferenciarse de los BS de estos años y darle un plus de imagen a su rentrée al campeonato, "somos así de chulos, reinventamos un concepto base 'anticuado' y conseguimos gomas eficaces".




-
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #159 en: 04 de Marzo de 2015, 12:52:06 pm »
.

A renglón seguido de mi tochillo dejo otro con el translate del texto, del enlace que has puesto, será interesante tenerlo aquí:




MotoGP »
Michelin: estilo 'codo' para quedarse en MotoGP 2016
04 de marzo 2015
"El hecho de chicos están poniendo su codo en el suelo ahora es sólo porque Márquez llegó"

Sigacrash_motogp

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Los pilotos de MotoGP seguirán arrastrando sus codos en las curvas, a pesar del cambio de Bridgestone a los neumáticos Michelin en 2016.

Esta es la opinión de director técnico Michelin Racing Nicolas Goubert, quien dice que tocar los codos - así como las rodillas - en el asfalto es una cuestión de estilo de conducción en lugar de ángulo de inclinación.

Y la fuente del estilo espectacular actual es doble campeón de MotoGP Marc Márquez.

"¡Por supuesto!" Sonrió Goubert, cuando se le preguntó si el estilo de codo hacia abajo continuaría. "Para mí es ... ¿te acuerdas de Jean-Philippe Ruggia? Ese chico puso su codo en el suelo hace 15-20 años. El hecho de que los chicos están poniendo su codo en el suelo ahora es sólo porque llegó Márquez, con un estilo de conducción diferente.

"Es impresionante cuando los estás viendo, pero si nos fijamos en el ángulo de inclinación de la moto ... Si se mide cuando Márquez está montando y cuando Max Biaggi montaba hace diez años, no creo que usted encontrará una gran diferencia. Es más acerca de la posición del piloto.

"Sin embargo, para asegurarse de que está bien - y continuará. No hay problema! "

Nicolas Goubert, 2015 test de Sepang MotoGP (foto: Gold & Goose)

Goubert hizo estas declaraciones en Sepang durante la última jornada de la prueba de MotoGP de la semana pasada, dedicada a las pruebas de neumáticos Michelin y la primera oportunidad para los pilotos de carreras para tratar el caucho prototipo 2016.

El día se vio ensombrecido por cuatro accidentes rápidos , lo que llevó a algunos a cuestionar la conveniencia de poner corredores en completamente diferentes neumáticos recta después de tres días perfeccionar sus máquinas y técnica para montar los neumáticos Bridgestone.

Goubert citó equilibrio agarre delantera-trasera como un tema a tratar y admitió intercambiar marcas de neumáticos en tan poco tiempo es difícil para los pilotos. Pero el francés también hizo hincapié en que Michelin no había solicitado ningún tipo de presión en términos de perseguir a los tiempos de vuelta.

"Nosotros no tratamos de hacer un tiempo de vuelta rápida y que no queríamos los pilotos para jugar ese juego y tratar de ir muy rápido", dijo. "Nosotros no queremos que nadie tome riesgos innecesarios. Es difícil para ellos porque en un par de semanas que estará de regreso en Bridgestone y luego a partir de la primera carrera. Puede dar sólo confusión ".

Sin embargo Goubert estaba "muy contento" con el ritmo en Sepang, sobre todo durante un largo plazo por Márquez.

Marc Márquez pone a prueba los neumáticos Michelin en Sepang (foto: Gold & Goose)

No hay tiempos oficiales de vuelta fueron liberados y los corredores no son capaces de hablar con la prensa debido a sus contratos Bridgestone existentes, pero el consenso general fue una diferencia de alrededor de 1 a 1,5 segundos a los tiempos de vuelta de Bridgestone.

Eso es bastante impresionante dada la falta de bicicleta de puesta a punto - para comparar los diferentes neumáticos de la instalación debe permanecer igual - y principios de la etapa de desarrollo de Michelin. "Para los neumáticos delanteros sólo trajimos un compuesto y por la parte trasera Marc estuvimos todo el tiempo con el neumático base", confirmó Goubert.

Entonces, ¿qué trajo Michelin para los pilotos de carreras para intentarlo?

Valentino Rossi pone a prueba los neumáticos Michelin en Sepang (foto: Gold & Goose)

"Hemos escuchado a lo que nos dijeron por los pilotos de pruebas de la fábrica durante los últimos seis meses", explicó Goubert. "Después de la última prueba aquí hace tres semanas de haber elegido dos perfiles frontales diferentes, en dos versiones diferentes de construcción [so cuatro neumáticos diferentes], y luego tres neumáticos traseros para traer aquí. Todas las partes posteriores eran asimétricas, ninguno de los frentes.

"Los pilotos de carreras fueron bastante contento con los neumáticos traseros. La primera vez que probamos aquí con Colin [Edwards] y Aoyama en noviembre, las traseras no eran tan buenos. La próxima prueba a principios de febrero fue mucho mejor y básicamente nos ha traído de los neumáticos, que ahora llamamos el neumático base, hoy.

"Tuvimos compuestos traseros diferentes que mucha gente ni siquiera lo intentó porque estaban contentos con el neumático base. Ese es el neumático Marc hizo el largo plazo con y sin problemas de ningún tipo.

"Para la parte delantera teníamos dos diferentes [forma] perfiles de neumáticos. ¿Qué Colin nos había dicho era muy interesante. Me dijo: 'Me gusta mucho más para quedarse con el perfil más pequeño, pero no me sorprendería que Jorge y Vale elegir el perfil más grande ". Y tenía razón. Eso es lo que pasó.

"Con Honda ya estaba claro de lo que Aoyama había dicho [que el perfil frontal más grande] era la dirección correcta y Marc confirmó inmediatamente. Con Ducati, Pirro dijo que prefería el perfil más pequeño, pero el más grande tenía algunos buenos puntos y enseguida Dovizioso dijo el más grande es mejor.

"Para nosotros ha sido muy importante para aclarar todo eso, así que sabemos en qué dirección ir. Por supuesto, incluso si todos ellos escogieron el perfil frontal más grande también hicieron algunos comentarios y sugerencias sobre dónde les gustaría ver mejoras.

"En general creo que los pilotos [GP] estaban felices de ver que incluso entre los neumáticos que hemos traído hoy había grandes diferencias y que el trabajo que hemos hecho con los pilotos de pruebas ha dado sus frutos. Incluso si hay un largo camino por recorrer. Eso es alentador para ellos ".

Colin Edwards durante pruebas de neumáticos Michelin en Sepang (foto: Gold & Goose)

Michelin cobró su primera motocicleta de la categoría reina victoria Gran Premio con Jack Findlay en 1973 y había tomado 360 victorias y 26 títulos de jinetes por el momento en que salió de MotoGP a finales de 2008.

Pero eso fue durante la competición neumáticos a cielo abierto y de ser un único proveedor de neumáticos presenta un desafío diferente.

"El juego es diferente cuando estás solo en lugar de luchar a alguien", dijo Goubert. "Ahora el reto es tener los neumáticos que son lo suficientemente adaptable para ser utilizado en muchas pistas diferentes.

"Fue una petición clara de los equipos, que dijeron que estaban contentos con la forma en que funcionan con Bridgestone. No cambiar los neumáticos para cada carrera. Por supuesto cuando vas en algún lugar muy peculiar como Philip Island, tienes que hacerlo. Pero cuando estás en una carrera en Europa y puede cubrir las carreras con las mismas soluciones de neumáticos, entonces es mejor.

"Ese será el próximo reto de la parte trasera. Estamos más o menos donde necesitamos estar para el perfil y la construcción. Ahora se trata de un caso de compuestos y la comprobación de la solidez de la construcción. Es por eso que le pedimos a algunos chicos a hacer tandas largas ".

Michelin está cambiando el tamaño de la rueda de MotoGP 16,5-17 pulgadas para ayudar con la transferencia de tecnología de la pista a la calle. Y ciertamente estar en la pista con frecuencia en la construcción hasta 2016.

"Vamos a probar en la mayor parte del MotoGP pistas esta temporada el lunes después de las carreras con los pilotos de pruebas de la fábrica. Los equipos se dividirán el trabajo hasta, probablemente con dos equipos en cada prueba. Entonces tendremos tres otros [Test] sesiones con los pilotos GP ".

Los neumáticos finales serán entonces elegidos para la temporada 2016.

Hiroshi Aoyama (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) en pruebas de neumáticos Michelin Sepang (foto: Gold & Goose)

Michelin tiene la intención de mantener las marcas de colores en el neumático de lado para que los aficionados y los medios de comunicación pueden ver quién está utilizando el tipo de goma. Sin embargo Goubert instante descartar el suministro de neumáticos de rápido desgaste, que insistió en la F1 para ayudar a especias en marcha la acción de las carreras.

"No", afirmó. "Uno de los elementos clave para la marca Michelin es siempre la longevidad del producto. Así que cada vez que hacemos cualquier carreras que siempre tratar de tener el mejor compromiso posible entre agarre y durabilidad.

"Aquí [en MotoGP] vamos a hacer todo lo posible para tener la vuelta más rápida en la última vuelta de la carrera. Me refiero a tener ninguna degradación. Y básicamente lo que hizo Marc hoy ya estamos muy cerca de eso. No tenemos la intención de trabajar de una manera diferente.

"Hablar de la Fórmula Uno, que es una de las razones por las que no regresó a la Fórmula Uno. Estábamos muy interesados, pero no con las regulaciones que tienen y no con lo que pedían el fabricante de neumáticos que hacer.

"Porque para nosotros es exactamente lo contrario de lo que queremos mostrar. Sería contraproducente. Así que de ninguna manera eran Estamos dispuestos a hacer eso ".

Más reciente título de MotoGP de Michelin era con Repsol Honda Nicky Hayden en 2006. Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) y luego ganó títulos con Bridgestone antes de la era del neumático único se inició con la compañía japonesa en 2009.




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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #160 en: 04 de Marzo de 2015, 13:42:34 pm »

 A posteriori lo que sí pude es palpar el perfil y mi impresión es que puede estar cerca del centímetro que comenta el amigo pero diría que 'un poco menos'. Con un cacho en las manos y pie de rey obviamente lo sabríamos en un plisplas.


Ojo, que si amigo soy yo, no hablaba del grosor del neumático, si no de la altura de la tira, (largoxanchoxalto), media pulgada menos de llanta para mismo diámetro de rueda son 1.2cm menos de altura de neumático (muy aprox)
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« Respuesta #161 en: 04 de Marzo de 2015, 13:46:47 pm »

- El escrito es largo y aun habrían más detalles para comentar pero me quedo con lo anterior y como último con lo de llanta 17' para 'desarrollo en circuito para la calle'. A mí continúa sonándome más comentario comercial que otra cosa, puedes currarte compuestos con rangos efectividad-desgaste cojonudos y extrapolar a productos calle con sus requerimientos específicos pero sin necesitar 17 específicamente. En cuanto a construcción las necesidades son tan diferentes y el desarrollo para calle muy específico en un abanico muy amplio (desde gomas ruteras a deportivas) que me cuesta creer que saquen conclusiones novedosas... con lo que lo de esa medida lo veo más para diferenciarse de los BS de estos años y darle un plus de imagen a su rentrée al campeonato, "somos así de chulos, reinventamos un concepto base 'anticuado' y conseguimos gomas eficaces".


Yo había pensado en la economía, alguna sinergia de producción con los neumáticos usados en alguna otra especialidad (superstock en 17 por ejemplo)
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« Respuesta #162 en: 04 de Marzo de 2015, 14:29:10 pm »

Ojo, que si amigo soy yo, no hablaba del grosor del neumático, si no de la altura de la tira, (largoxanchoxalto), media pulgada menos de llanta para mismo diámetro de rueda son 1.2cm menos de altura de neumático (muy aprox)

Sip el amigo y sip había entendido grosor de pared perfil.  :lol

Si a "mismo diámetro rueda" te refieres a diámetro total de la goma imagino que uno de esos dos 'menor' sería un 'mayor'.  :cheers


Pd: el cálculo teórico aproximado es ese, 1/2 pulgada menos de llanta serían 1,27cm... pero la altura de la tira sería 'la mitad de la mitad', unos 0,635cm repartidos por igual en ambos extremos del diámetro en cualquier punto. Si la neuronilla lógica no me falla.  :lol



Yo había pensado en la economía, alguna sinergia de producción con los neumáticos usados en alguna otra especialidad (superstock en 17 por ejemplo)

Sip también... en este caso +1...  :lol

De hecho si recuerdo bien Michelin ha firmado no hace mucho las gomas del FIM CEV o algo parecido y ahí sí que hay extrapolación muy directa y amortización de I+D. Porque creo que es con 17, si es con 16,5 ni caso.  :lol

Y en Endurance creo que también 17 e imagino que otros campeonatos.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #163 en: 08 de Marzo de 2015, 01:14:32 am »
Bueno, más declaraciones de intenciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/03/05/107387-michelin-rechazo-la-formula-1-al-no-dejarles-ofrecer-durabilidad

Citar
La marca de neumáticos Michelin se planteó volver a la Fórmula 1 a partir de 2011, cuando se conocía que Bridgestone dejaría de ser el proveedor único de neumáticos. No obstante, la empresa francesa aseguró que rechazaron esta opción por las peticiones que reclamaron e iban en contra de la filosofía de los franceses.

Michelin siempre se ha caracterizado por una marca de neumáticos que ofrece durabilidad y eso, precisamente, era lo que no quería la Fórmula 1 en ese momento.

"Uno de los elementos claves para Michelin es siempre la longevidad del producto. Cada vez que salimos a rodar, siempre intentamos tener el mejor compromiso posible entre agarre y durabilidad. En MotoGP vamos a hacer todo lo posible para tener la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera", dijo el director técnico Nicolas Groubert para Crash.net.

Por esta razón, Michelin decidió dejar de lado la Fórmula 1, centrarse en la máxima categoría del motociclismo y, además desde el año pasado, con la Fórmula E.

"Esa es una de las razones por las que no volvimos a la Fórmula 1. Estábamos muy interesados en volver, pero no con la normativa que hay y no con las peticiones que reclamaban al suministrador. Para nosotros es exactamente lo contrario a lo que queremos mostrar. Sería contraproducente. Así que de ninguna manera estamos dispuestos a hacer esto", insistió.


Nada más que añadir, señorías.

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #164 en: 08 de Marzo de 2015, 12:38:58 pm »
Buenas a todos,

Vuelta rápida en "the last lap"??

Mucho va a ser eso, queriendo hacer algo diferente a BS...

Salu2

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