El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2014, Ronda 5: Gran Bretaña - Donington Park  (Leído 10285 veces)

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
  • Galicia is different...different de carallo!!!
SBK 2014, Ronda 5: Gran Bretaña - Donington Park
« en: 21 de Mayo de 2014, 18:40:37 pm »

Información del circuito

Longitud:4.023 M
Pole position:Izquierda
Curvas:12
Curvas a izquierda::5
Curvas a derecha:10
Pendiente máxima:8%
Longitud recta de meta:550 m

Horarios (Hora Española)

Viernes, 23 de Mayo de 2014

SBK - FREE PRACTICE 1   11:00   11:45
SSP - FREE PRACTICE 1   12:00   12:45
EJC - FREE PRACTICE 1   13:00   13:20
EJC - QUALIFYING           13:25    14:30
SBK - FREE PRACTICE 2   14:45   15:15
SSP - FREE PRACTICE 2   15:45   16:30
SBK - FREE PRACTICE 3   17:30   18:15

Sábado, 24 de Mayo de 2014

SBK - FREE PRACTICE 4   10:30   11:00
SSP - FREE PRACTICE 3   11:15   12:00
SBK - SUPERPOLE 1         13:00   13:15             (TdP y  RTVE.es)
SBK - SUPERPOLE 2         13:25   13:40             (TdP y  RTVE.es)
EJC - QUALIFYING 2         14:30   15:00
SSP - QUALIFYING           16:30   17:15

Domingo, 25 de Mayo de 2014

SBK - WARM-UP   10:00   10:15
SSP - WARM-UP   10:25   10:40
EJC - RACE          11:40   
SBK - RACE 1       13:00                                  (TdP y  RTVE.es)
SSP - RACE          14:30                                  (TdP y  RTVE.es)   
SBK - RACE 2       16:00                                  (TdP y  RTVE.es)
« última modificación: 21 de Mayo de 2014, 18:58:51 pm por Eretakuk »

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:SBK 2014, Ronda 5: Gran Bretaña - Donington Park
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 18:50:25 pm »
Uno de mis trazados favoritos...me parece precioso...zonas muy buenas para adelantar...zonas rápidas...bajada realmente espectacular...

Aixxx...Silverstone para los fórmulas está muy bien...pero para las motos prefería mil veces antes DP...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 19:04:52 pm »
WSBK regresa a sus orígenes en Gran Bretaña

El próximo fin de semana el circuito británico de Donington Park acogerá la quinta prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014. Esta será la vigésimo segunda visita de WSBK al trazado de Leicestershire, remontándose la primera al 3 de abril de 1988, precisamente la que inauguró entonces la historia del campeonato.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue el dominador absoluto de la edición del pasado año al hacerse con la Tissot-Superpole y conseguir dos incontestables victorias frente a su público. Por su parte, su compañero de equipo Loris Baz hizo su debut en WSBK en este mismo escenario hace dos temporadas, cuando sustituyó al lesionado Joan Lascorz.

Ahora, el nuevo líder de la clasificación provisional Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) espera mantener su racha ganadora, ya que ha subido a lo más alto del podio de forma consecutiva en las tres últimas carreras disputadas. Al mismo tiempo, su compañero de equipo natural de Derby, Leon Haslam, buscará la forma de mejorar su rendimiento después del buen nivel que demostró durante la jornada de test oficial del lunes de la semana pasada en el circuito de Imola.

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, han conseguido buenos resultados en Donington Park en los últimos años, con el francés en el podio por partida doble en 2013 y el italiano sumando dos vitorias y dos segundas posiciones en su palmarés.

No hay podios de WSBK en Donington Park para los pilotos del equipo Ducati Superbike, Davide Giugliano y Chaz Davies, con un cuarto puesto como mejor resultado para el italiano en la segunda salida del pasado año.

El equipo Voltcom Crescent Suzuki al completo espera con impaciencia su carrera local, con Eugene Laverty y Alex Lowes, plenamente enfocados en la misión de volver al podio después de un difícil fin de semana en Imola.

Las formaciones MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport y Team Hero EBR continuarán en Donington Park su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Leon Camier (BMW Motorrad Italia Superbike) también cuenta las horas para salir a pista en su carrera local, aunque tendrá a David Salom (Kawasaki Racing Team) y a Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati) como principales rivales por la supremacía en la categoría SBK EVO.

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 19:10:51 pm »
Lanusse sustituirá a Scassa en Donington

El Team Pedercini Kawasaki ha elegido a Romain Lanusse para sustituir al lesionado Luca Scassa en la quinta prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, que tendrá lugar en Donington Park (Reino Unido) el próximo 25 de mayo. El piloto francés de 19 años corre actualmente su segunda temporada en la Copa FIM Superstock 1000 con el equipo con base en Volta Mantovana, Italia.

Lanusse hará su debut de WSBK en Donington pilotando la ZX-10R con especificaciones EVO del equipo en un circuito que conoce bien, ya que en 2012 participó en esta pista en el Campeonato del Mundo FIM Supersport terminando la carrera décimo noveno.

“Mientras esperamos la recuperación de Scassa”, declaraba poco después Lucio Pedercini, “hemos elegido a Romain Lanusse como sustituto para la prueba del Reino Unido en Donington. Creemos plenamente en su habilidad y estamos seguros de que se adaptará rápidamente a la nueva montura. En esta ocasión preferimos que Lorenzo Savadori se concentre únicamente en STK1000”.

Mientras tanto, Luca Scassa ha comenzado su rehabilitación después de la violenta caída que sufrió en el circuito de Mugello. Lleva ya varias sesiones de rehabilitación y ha comenzado a trabajar en cámara hiperbárica. Aunque el proceso será largo, se respira cierto optimismo respecto a su recuperación.

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 19:16:25 pm »
SSP: Van der Mark y Marino, líderes empatados ante la quinta carrera de Supersport.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport llega a su quinta cita de la temporada con los primeros pilotos de la clasificación provisional empatados a 65 puntos, el nuevo líder Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). Van der Mark, que por primera vez lidera la tabla de puntos, finalizaba segundo en la última carrera celebrada en Imola por detrás de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti.

Gracias a esa primera victoria de su palmarés el piloto italiano se alzaba entonces hasta la tercera posición provisional por delante de Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha), que se marchó de Italia sin puntos, Jules Cluzel (MV Agusta RC - Yakhnich Motorsport), Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda) y Roberto Rolfo (Team Go Eleven Kawasaki).

Al tres veces campeón de World Supersport, Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), le queda mucho terreno por recuperar después de su tercer abandono de la temporada en Imola, hace dos semanas. El turco se encuentra ahora noveno en la clasificación a 40 puntos del líder.

Sam Hornsey, el piloto británico de 20 años nacido en Bucknell (Shropshire), participará como invitado en la categoría al manillar de la Triumph Daytona 675 del equipo ANVIL Hire TAG Racing Triumph

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 19:21:17 pm »
Sykes y el equipo KRT, listos para el desafío local en Donington

Tom Sykes sólo podrá correr en una única ocasión esta temporada ante el público británico y ésta llegará el próximo fin de semana en Donington Park. Por su parte, su compañero en el KRT Loris Baz y el piloto EVO David Salom también están deseando correr en el legendario circuito británico y hacer un buen papel el día de las carreras.

El pasado año Sykes tuvo un fin de semana casi perfecto en Donington al manillar de la ZX-10R Ninja, haciéndose con la Superpole y un nuevo récord, y consiguiendo la primera doble victoria de su palmarés en WSBK.

Correr en el Reino Unido siempre ha resultado un verdadero placer para Baz, que buscará los mismos buenos resultados que ha conseguido en Silverstone en los últimos años.

David Salom, a pesar de encontrarse todavía afectado por un fuerte dolor en su mano derecha que le ha impedido demostrar todo su potencial, mira con optimismo a la que será su primera visita al circuito inglés desde hace tiempo, la primera también sobre la ZX-10R Ninja con especificaciones EVO.

Tom Sykes: “Donington es un circuito fantástico y conseguir el doblete el pasado año fue muy especial por tratarse del primero de mi palmarés en World Superbike. El escenario de Donington es uno de los mejores. Cuando brilla el sol es casi el mejor sitio en el que se puede estar. Deberíamos correr a un gran nivel allí. Estará mi familia, mis amigos y mis patrocinadores personales, ¡seguro que en esta carrera voy a necesitar todos los pases que tenga! Esta temporada puede que haya sólo una prueba en Reino Unido, pero Donington es un gran circuito para el motociclismo y también para los espectadores. ¡Tenemos que aprovechar nuestra carrera local!”.

Loris Baz: “He estado entrenando mucho y me encuentro bien después de Imola. Me siento preparado y estoy deseando que llegue la prueba de Donington. Es un circuito que tiene dos partes bien definidas. Durante la mayor parte de la vuelta resulta rápido y fluido, pero después vienen rectas cortas con tres frenadas fuertes. El año pasado lo pasamos un poco mal en las curvas lentas de la mayoría de los circuitos, pero esta temporada hemos mejorado en ese aspecto. El próximo debería ser un buen fin de semana para nosotros. Siempre está bien correr en Reino Unido porque el público es realmente entusiasta. Me gusta el trazado, pero espero que la previsión meteorológica mejore respecto a la que tenemos en este momento”.

David Salom: “Aunque he corrido en Donington anteriormente, hace un par de años que no lo hago porque me perdí las pruebas de 2012 y 2013. De todas formas, es un circuito que me gusta y parece que sólo el tiempo estará un poco en contra durante este fin de semana. Veremos qué pasa porque las previsiones meteorológicas pueden cambiar. Creo que Donington es un circuito que le va bien a mi Kawasaki. A mi también me gusta porque sólo tienen dos puntos donde se frena realmente fuerte, lo que podría poner las cosas más fáciles a mi mano lesionada”.

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 19:22:50 pm »
El equipo Voltcom Crescent Suzuki corre en casa este fin de semana

La formación Voltcom Crescent Suzuki se encuentra preparando una de sus citas más importantes en la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, ya que la prueba de Donington Park de este fin de semana será la única del WSBK en el Reino Unido este año.

Los resultados positivos del test oficial en Imola, precisamente después de un difícil fin de semana de competición, ha dejado a los pilotos Eugene Laverty y Alex Lowes deseando correr en el circuito de Leicestershire. Ambos pilotos están ya listos para correr delante de su público local al manillar de sus monturas con preparación Yoshimura.

El irlandés Laverty mantiene una relación especial con el circuito de Donington desde que comenzó a correr el campeonato hace siete temporadas, pero la tercera plaza del podio conseguida el pasado año en la segunda manga le llena ahora de determinación para hacer un buen papel con la GSX-R delante de su afición. Por su parte, Lowes se hizo con una doble victoria en este escenario durante la temporada 2013 en su camino al título del British Superbike y espera que ese conocimiento de su circuito favorito le ayude en su primera aparición a nivel internacional en él.

Eugene Laverty: “El pasado año conseguí finalmente mi primer podio en Donington desde que corro el Campeonato del Mundo en 2007. Nunca ha sido un circuito fácil para mí, pero los resultados del pasado año fueron esperanzadores. Últimamente, hemos tenido algunas dificultades, así que sería genial cambiar el rumbo de las cosas y subir al podio delante de nuestro público. Estoy deseando que llegue el fin de semana porque correr en casa siempre es especial. Los equipos británicos sabes que tendremos a la afición con nosotros.

Alex Lowes: “Tengo muchas ganas de correr en Donington este fin de semana. Está a sólo 10 minutos de mi casa y tengo un gran conocimiento previo del trazado que nos ayudará a centrarnos desde el viernes por la mañana para tener lista la Suzuki y estar delante en las carreras del domingo. Donington siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y guardo magníficos recuerdos de la temporada 2013, por lo que estoy deseando dar un buen espectáculo al público en la que será la única prueba de WSBK en el Reino Unido esta temporada”.

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 19:32:06 pm »
Toni Elías: “Donington me gusta bastante, tiene frenadas fuertes que siempre me ayudan“

El manresano Toni Elias vuelve a competir este fin de semana en el circuito británico de Donington Park, donde se disputará la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Un circuito bien conocido para el de Manresa, 11º clasificado en la general empatado a puntos con el 10º, de su experiencia mundialista. En él consiguió dos podios –en el 2001 en 125cc y en el 2002 en 250cc- en sus nueve participaciones.

Tras las grandes remontadas conseguidas en la última cita en Imola y la positiva jornada de test en el circuito italiano, el pasado lunes 12 de mayo, el piloto de la Aprilia privada del Team Red Devils retomará su trabajo en el trazado británico. Tanto él como todo el equipo llegan muy motivados a la próxima cita tras las grandes sensaciones con las que terminaron en el test de la semana anterior.

Toni Elias: “Tenemos muchas ganas de empezar en Donington. Acabé bastante satisfecho de todo el trabajo en Imola ya que nos dio mucha información. En la jornada de test nos centramos sobre todo en la geometría del chasis. Creo que hemos hecho un paso adelante importante y tenemos ganas de ver dónde nos llevará esta puesta a punto. Además, del test también salimos con algunas ideas para probar en Donington. Este es un circuito que me gusta bastante, tiene algunas frenadas fuertes que siempre me ayudan. Estamos ansiosos para ver el resultado de todo el trabajo realizado.”

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 20:40:28 pm »
Y esos horarios de carrera? Vale que en UK es una hora menos, pero aún así no cuadra con los nuevos horarios

Desconectado Jordi_RIeju

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 20:43:59 pm »
Gracias por la info amigos

¿sabemos algo del tiempo?

Uno de mis trazados favoritos...me parece precioso...zonas muy buenas para adelantar...zonas rápidas...bajada realmente espectacular...

Aixxx...Silverstone para los fórmulas está muy bien...pero para las motos prefería mil veces antes DP...

Coincido contigo JRT, me gusta mucho mas Donington Park que Silverstone.
Las primeras eses, las chicanes, las frenadas, las bajadas, para mi uno de los mejores circuito del mundo
¿que hay de cierto, en eso de que dicen que la pista es deslizante porque hay un aeropuerto al lado, y los aviones sueltan queroseno?

un saludo

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 21:12:38 pm »
En cuanto a lo del tiempo...ni los propios profesionales están muy de acuerdo...

Pata Honda Team ‏@PataHonda
Er... right. Thanks for that.

Loris baz ‏@lorisbaz
@PataHonda I prefer mine!

Pata Honda Team ‏@PataHonda
WOOHOO, @lorisbaz!! So do we! It's not from 1976, is it?!

Y en cuanto a lo de la adherencia del circuito y el aeropuerto, creo que es parte de la nueva temporada del programa de éstos dos:

(Vamos, que no está claro...)

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 21:14:07 pm »
Y esos horarios de carrera? Vale que en UK es una hora menos, pero aún así no cuadra con los nuevos horarios

Este fin de semana hay también F1 en Mónaco, y han cambiado los horarios para que no coincidan con SBK (La Q1 de F1 empieza el sábado a las 14:00, y la carrera del domingo también). Lo que si pillan de pleno es la carrera de SSP.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 21:42:20 pm »
Se habla de que es una leyenda urbana, pero quien sabe... Ya me gustaría comprobarlo :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 11:40:35 am »

Donington hace unas horas  :sara

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 12:10:43 pm »
 :sara :sara :sara
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"