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Autor Tema: El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro  (Leído 17337 veces)

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:36:54 am »

Yamaha  con forward tiene a Aleix casi siempre en el corralito aunque quede el 12.... pero si Honda prepara la open con el motor actual.... me entran serias dudas de que forward este delante fuera Aleix o Bradl,  entiendo que la lógica de Yamaha es seguir siendo el equipo o  moto open de referencia en el mundial y con una chasis artesanal ya veríamos los resultados de Aleix..... el que por cierto de cara a la galería dijo que era bastante bueno pero casualidad nunca lo uso en carrera....


Y el año que viene la cosa se complica porque si Honda mejora Aventia se supone que contará con las Ducati del 2014? Y Barbera con una moto competitiva puede dar sorpresas..

AVENTIA, se supone tendrá la Ducati GP14 menos evolucionada, la del otro día en Misano con software open, la GP14.2 la evolucionada, con chasis y motor nuevo (que yo intuyo, es el prototipo de la GP15) y sotware factory que estrenarán en Motorland es la destinada a PRAMAC,

Saludos

En principio se supone que las motos de Avintia y Pramac serán las mismas, con la única diferencia de la electrónica. Open para Avintia, upgradado (el mismo que las GP15 oficiales, el que yo llamo software Ducati) para Pramac.

Suiendo que la parte de I+D corre a cargo de Yamaha, muchas veces se ha comentado que los japoneses son los mejores fabricando bastidores y ahora resulta que se los fabrica Harris.

Pues no entiendo ná... :wacko :wacko

Eso no significa nada, mientras los planos los diseñes tu, hoy en día se subcontrata casi todo.

Saludos

Teniendo los planos y todas las especificaciones, "solo" necesitas "soldar bien" para hacer un buen chasis. Diseñar un buen chasis y desarrollarlo para que sea competitivo, supone una inversión importante, hacerlo ganador contra fábricas japonesas supone un coste inalcanzable para un constructor pequeño (Harris, Suter, Kalex, FTR, Moriwaki...). ¿Cuál de estos constructores podría permitirse un desarrollo que requiriera de 15 chasis o más durante una temporada como hizo Honda? Ninguno. En cambio, construir bajo pedido siguiendo unos planos no tiene problema para estos constructores.

Muy lejos han quedado ya los tiempos en los que Harris podía hacer un chasis para las Yamaha mejor que los de fábrica...

Saludos.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #76 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:08:17 am »
Tenía la idea de que incluso ese "soldar bien" era exclusivo de los japos..

PD: Los Harris eran una castaña, los buenos eran los ROC!! :cheers :cheers

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:31:57 am »
Pues me parece que leí por el foro que alguien de FTR decía en su momento que no podían clonar el chasis de Yamaha porque los aluminios con los que estaba fabricado era muy difícil encontrarlos fuera de Japón, ¿Qué pasa que Harris mandan a un equipo de soldadores con sus maquinas de control numérico a Japón a hacer chasis?
Por otra parte creo que vi en su momento en la página de ¿Suter? u otra así, que ellos fabricaban los chasis de la Kawasaki de Motogp, asique lo de que la construcción del chasis por una subcontrata no es tan raro. Ducati también hace lo mismo que yo sepa.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:12:02 am »
No se como irá en el tema de chasis, pero en moda, se suele mandar a Marruecos/Turquia/China...... tanto el patronaje y diseño de la prenda, junto a la ropa, seguramente Yamaha le mande a Harris los planos del chasis, junto al aluminio para construirlo, y Harris solo lo suelda.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:15:20 pm »
¿Entonces Harris no es una fabirca de chsis, es una empresa de soldadura?
Y lo digo despues de leeros y desde mi mas profunda ignorancia.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:18:03 pm »
Es muy fácil hacer chasis con las medidas, claro... Por eso cuando Yamaha les dió los planos con todas las medidas al Forward, no salió el mismo y siguen utilizando el Yamaha, cuando en teoría deberia de ser el mismo chasis.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:45:17 pm »
Es lo que han dicho arriba, las medidas son las mismas, pero los materiales no, quizas esas mismas medidas no sean adecuadas para un chasis con el aluminio de FTR.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:51:40 pm »
Hoy en día todo el material del Mundo está a las manos de todos, solo hace falta tener pasta y saber con quien hay que hablar... Solo sería imposible si Yamaha se fabrica también su propio aluminio para los chasis y nadie más tuviera acceso a ello, pero lo dudo demasiado.

El resumen es que, al final, tanto Yamaha y tantos cuentos, para que la indústria auxiliar hagan las cosas por ellos. Si nos ponemos que los japos son los mejores, no sé pq utilizan material Öhlins, ni Brembo, por ejemplo, ¿cómo una fábrica pequeña como Öhlins va a poder competir contra lo que serian capaces de hacer en una tan grande como HRC o Yamaha?

Pues éso, que a mi no me parece que un chasis Kalex tenga nada que envidiarle a un chasis hecho por Yamaha o Honda, así de claro lo digo. Lo de los quince chasis por temporada es otra história, eso ya es simplemente tener dinero, pero tener que hacer quince chasis en una temporada para dar con la clave, tampoco es demasiado buen síntoma.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:31:39 pm »
Desde mi ignorancia Ohlins y Brembo son dos marcas ligadas a la competición desde  hace unas cuantas décadas. ..no se el capital del que disponen ni el I+D pero al igual que Akrapovic llevan años dominando en el mundial y nadie les hace sombra .... digo yo que por pequeña que sea la empresa algo tienen que estar haciendo bien.... si en Honda abandonaron Showa y Nissin. ...

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:55:16 pm »
Es muy fácil hacer chasis con las medidas, claro... Por eso cuando Yamaha les dió los planos con todas las medidas al Forward, no salió el mismo y siguen utilizando el Yamaha, cuando en teoría deberia de ser el mismo chasis.

Fordward no mando copiar el chasis yamaha, Edwards pensaba que era muy rígido y no daba sensaciones delante y se mando hacer menos rigido, visualmente tampoco eran iguales, una cosa es tener las cotas de donde tienen que ir los agujeros para el motor basculante y angulo de pipa, otra cosa diferente los planos del chasis.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:01:18 pm »

Suiendo que la parte de I+D corre a cargo de Yamaha, muchas veces se ha comentado que los japoneses son los mejores fabricando bastidores y ahora resulta que se los fabrica Harris.

Harris no es el fabricante de los chasis yamaha.

Del enlace que han colgado:

"En estos momentos, Alex de Angelis está corriendo con un chasis distinto al de Espargaró -que sí usa el de Yamaha-, fabricado por Harris Performance y diseñado por el ex-director de FTR, Mark Taylor."

Harris es el fabricante del chasis Fordward

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #86 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:55:49 pm »
Carakol si te he entendido bien De Angelis es el único que tiene un chasis "artesanal" no Yamaha? Y Aleix se entiende que esta corriendo con uno cedido por Yamaha oficial, que es el mismo desde principios de año?  Lo que ni sabemos o no me he enterado yo bien, es quien fabricó ese chasis original de la M1 de AE? Se sobre entiende que Yamaha tenia en stock varios chasis 2012~2013 guardados antes de empezar la temporada para suministrar a Forward.....?

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #87 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:58:16 pm »

Suiendo que la parte de I+D corre a cargo de Yamaha, muchas veces se ha comentado que los japoneses son los mejores fabricando bastidores y ahora resulta que se los fabrica Harris.

Harris no es el fabricante de los chasis yamaha.

Del enlace que han colgado:

"En estos momentos, Alex de Angelis está corriendo con un chasis distinto al de Espargaró -que sí usa el de Yamaha-, fabricado por Harris Performance y diseñado por el ex-director de FTR, Mark Taylor."

Harris es el fabricante del chasis Fordward

Léetelo con más calma  :smash :smash

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #88 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:45:31 pm »


Se sobre entiende que Yamaha tenia en stock varios chasis 2012~2013 guardados antes de empezar la temporada para suministrar a Forward.....?
Exacto .

Un saludo en uve.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #89 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:45:51 pm »

Suiendo que la parte de I+D corre a cargo de Yamaha, muchas veces se ha comentado que los japoneses son los mejores fabricando bastidores y ahora resulta que se los fabrica Harris.

Harris no es el fabricante de los chasis yamaha.

Del enlace que han colgado:

"En estos momentos, Alex de Angelis está corriendo con un chasis distinto al de Espargaró -que sí usa el de Yamaha-, fabricado por Harris Performance y diseñado por el ex-director de FTR, Mark Taylor."

Harris es el fabricante del chasis Fordward

Léetelo con más calma  :smash :smash

Leo y releo, debo ser muy torpe, no veo por ningún sitio que diga que Harris fabrica los chasis Yamaha.

http://www.todocircuito.com/noticias/6305-yamaha-seguira-suministrando-chasis-al-forward-racing-en-2015.html

A la pregunta de cuáles son los planes de la estructura italiana, Jarvis afirma que "su intención es la de usar el chasis de 2014 pero todavía están considerando la opción de fabricar su propio chasis. No les forzamos a que usen un chasis de Yamaha". En estos momentos, Alex de Angelis está corriendo con un chasis distinto al de Espargaró -que sí usa el de Yamaha-, fabricado por Harris Performance y diseñado por el ex-director de FTR, Mark Taylor.

Ese chasis Harris es el chasis propio de Forward, que desarrollo Edwards
http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/el-nuevo-chasis-forward-racing

Mas información en ingles
http://motomatters.com/news/2014/05/22/forward_to_use_new_motogp_chassis_at_mug.html

Un saludo


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