El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro  (Leído 17205 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« en: 23 de Mayo de 2014, 20:51:36 pm »
Hola a todos después de la carrera de Lemans en la que Aleix acabó 9, empiezan a sonar cantos de sirenas de si Aleix se mantendrá en el equipo NGM Forward para la próxima temporada, no se sabe nada pero quizás Suzuki u otra marca podría estar interesada en contratar a Aleix y supongo que la clausula del contrato para salir del Forward la puede pagar fácilmente Suzuki......

Aleix por cierto ya ha empezado a poner mala cara y a quejarse de los resultados que esta obteniendo con esta moto desde Jerez, comentado que no pueden hacer nada contra los prototipos oficiales Ducati y Honda, en Lemans ver a Pol 4º supongo que tampoco le hizo nada de gracia......etc. etc...

Bajo mi punto de vista era cuestión de tiempo que los resultados de su hermano e incluso de Bradley Smith empiecen a demostrar que su moto es mejor que el hibrido que el lleva....luego esta el tema del chasis, Forward parece que tiene que usar un chasis propio antes de que termine el año y no estoy muy seguro que ese chasis se mejor o igual que el de Yamaha que llevan ahora mismo, vamos que si ahora mismo Aleix esta peleando por terminar el 7~8º a final de temporada igual se esta peleando con Redding o con Hayden por terminar el 11º ó 12º.... si los planes de Nakamoto se adelantan...

Tengo que decir que Aleix al principio de temporada me dejó asombrado con los tiempos de su moto, pero creo que el secreto también esta en que su moto a pesar de que sea OPEN sigue siendo la moto de Lorenzo del 2012 un prototipo oficial en toda regla, eso si con una electrónica descafeinada pero que sumada a las ruedas mas blandas de la categoría OPEN, le ha permitido gozar de cierta ventaja sobre todo en los qualys que es donde las notas de prensa aparecen.... quizás esto ha desvirtuado un poco el rendimiento global de esa moto.

No se vosotros pero yo a Aleix tal y como va la temporada de mas a menos no le veo en el 2015 en el Forward......


 

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 22:48:48 pm »
Si logra pillar un buen contrato podría plantearse salir de Forward, el problema es en lograrlo. Porque nada mas que se coloque el Top4 se va a ir colocando el resto y ahí si que va a haber bastantes cambios porque a Redding por ejemplo le van a dar moto oficial, Ianonne se ha puesto en el mercado, Crutchlow esta con un pie fuera de Ducati, Dovi cotiza al alza, Bradl se va a mover y Bautista si al final llega Redding mas de lo mismo y falta por ver que harán Laverty y Sykes que tampoco esta descartado que den el paso, mas lo que venga de M2: Tito gusta a varios equipos.

No le va a ser sencillo a Aleix lograr un buen contrato porque bien ahora mismo en MGP solo pagan los oficiales.

Que las semioficiales empiecen a ganar a las Open era algo que mas pronto que tarde iba a suceder (saco de las Open a las Ducati). Quien paga mas tiene derecho a pataleo. Y no hay que olvidar que Forward esta cogido con pinzas, que su relación con FTR se rompió por falta de pago.

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 23:18:26 pm »
El problema serán los resultados, si en esas primeras carreras se hubiesen decidido los contratos, tendría fácil conseguir buena moto, si los resultados caen ya sabemos cómo va esto...

Algo injusto pues por mucha moto 2012 que sea le ha puesto dos pelotas.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2014, 10:02:13 am »
Necesita que llegue sachsenring y liarla allí o se quedará en forward el año que viene y nunca tendrá una moto oficial.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2014, 13:04:58 pm »
Hola a todos después de la carrera de Lemans en la que Aleix acabó 9, empiezan a sonar cantos de sirenas de si Aleix se mantendrá en el equipo NGM Forward para la próxima temporada, no se sabe nada pero quizás Suzuki u otra marca podría estar interesada en contratar a Aleix y supongo que la clausula del contrato para salir del Forward la puede pagar fácilmente Suzuki......


Suzuki llama a todas las puertas que están de moda. Veremos quien les abre....
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2014, 13:06:33 pm »


Aleix por cierto ya ha empezado a poner mala cara y a quejarse de los resultados que esta obteniendo con esta moto desde Jerez, comentado que no pueden hacer nada contra los prototipos oficiales Ducati y Honda, en Lemans ver a Pol 4º supongo que tampoco le hizo nada de gracia......etc. etc...

Y que piloto no se queja ?
Ummm, sí alguno hay ....[emoji6]
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2014, 13:10:09 pm »


Bajo mi punto de vista era cuestión de tiempo que los resultados de su hermano e incluso de Bradley Smith empiecen a demostrar que su moto es mejor que el hibrido que el lleva....luego esta el tema del chasis, Forward parece que tiene que usar un chasis propio antes de que termine el año y no estoy muy seguro que ese chasis se mejor o igual que el de Yamaha que llevan ahora mismo, vamos que si ahora mismo Aleix esta peleando por terminar el 7~8º a final de temporada igual se esta peleando con Redding o con Hayden por terminar el 11º ó 12º.... si los planes de Nakamoto se adelantan...


Si finalmente estrenan ese chasis. Dudo mucho que sea competitivo. Por lo Aleix ni loco lo utilizará. De hecho ya dicen (ver hilo temporada 2014) que el chasis cuando se estrene no será utilizado por el piloto catalán si este no quiere. Lógico. Quien puede hacer un chasis en pocos meses para una Motogp y ser competitivo ? Quien ?
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2014, 13:14:24 pm »


No se vosotros pero yo a Aleix tal y como va la temporada de mas a menos no le veo en el 2015 en el Forward......

La verdad es que se la complicado y mucho el futuro deportivo en Forward (doy por hecho que la nueva moto 2015, será un carro polos).
Suerte de su buen hacer esta temporada, que no ha pasado desapercibido para nadie. Aunque hay que añadir que tampoco es barato sacarlo de donde está.
Interesante e incierto futuro el suyo. De todas maneras su buen hacer deportivo le permitirá encontrar solución, estoy convencido.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2014, 14:25:10 pm »
yo no he seguido mucho este rollo técnico de las motos open esta temporada, pero aunque lleve la moto de lorenzo de 2012 (lleva ekl motor de 2014?), si la lelectrónica está muy descafeinada, su lugar debvería ser el 7º o por ahí. Aleix en carrera nunca ha hecho grandes resultados, y una vuelta con goma blanda no significa nada.

el rollo es que a aleix casi exige una oficial, y darle una yamaha full equip no parece tampoco algo muy merecido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2014, 14:39:08 pm »
yo no he seguido mucho este rollo técnico de las motos open esta temporada, pero aunque lleve la moto de lorenzo de 2012 (lleva ekl motor de 2014?), si la lelectrónica está muy descafeinada, su lugar debvería ser el 7º o por ahí. Aleix en carrera nunca ha hecho grandes resultados, y una vuelta con goma blanda no significa nada.

el rollo es que a aleix casi exige una oficial, y darle una yamaha full equip no parece tampoco algo muy merecido.

No creo que lleve el motor del 2014. Con un canto entre los dientes si llevar el último del 2013.

4°, 9°,15°,7° y 9°. Muchos top ten. Para mi es un buen inicio de temporada.


« última modificación: 24 de Mayo de 2014, 14:42:22 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 18:34:01 pm »
Suzuki llama a todas las puertas que están de moda. Veremos quien les abre....

Diría que Suzuki está llamando a menos puertas de las que se le atribuye (pero evidentemente más de las que admite Brivio, que dice no haber hablado con nadie). Si haces caso a los rumores, ha hablado con todo MotoGP, media parrilla de Moto2 y dos o tres de Moto3.

Si finalmente estrenan ese chasis. Dudo mucho que sea competitivo.

En teoría tendría que ser plenamente competitivo. En teoría, Yamaha les pasaba todos los datos necesarios para que clonaran el chasis Yamaha (y al no tener tiempo de fabricarlos les dieron los suyos). En teoría, Forward debía haber pagado a FTR para que construyeran ese chasis "clon".

No creo que lleve el motor del 2014. Con un canto entre los dientes si llevar el último del 2013.

En teoría (y dale, ¿verdad?  :lol) llevan la última evolución que montaron en 2013 las Tech3, que, en teoría, debería ser la penúltima o antepenúltima que montaron los oficiales en 2013. Con el número de motores disponible, si suponemos (ya sé que tal vez sea mucho suponer) que cada par de motores representa una evolución, en teoría serían los motores con los que el Team Yamaha oficial corrió el primer y/o el segundo tercio (haciendo la inútil y a menudo incorrecta cuenta de la vieja) de la temporada pasada.

Aleix, ni ahora ni con la ART se conforma con ser cabeza de ratón a secas, quiere pelear con el león (ya sea con la cola, ya sea con los cuartos traseros, ya sea con el bajo vientre, ya sea con el cuello, ya sea con la melena) y por éso siempre, absolutamente siempre se queja de que su moto no da lo que él necesita para pelear allí donde quiere estar.

De cara al futuro está lastrado por su cláusula. No es que sea excesivamente cara si le quiere fichar un equipo oficial, pero sí que es innecesaria si se puede fichar a otro piloto de nivel parecido (o supuestamente parecido) que no lleve ese lastre. Se podría decir que hoy es más caro que su precio de mercado.

Saludos.

P.D. Primer volúmen de la trilogía "Teorías de la competición"  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 18:50:31 pm »
Yo.tambien creo que la clausula de Aleix le hace partir en desventaja en el mercado. Hay gente como Bradl o Bautista que tienen mejores resultados en Motogp, y tendran mas facil "bajarse los pantalones" , economicamente hablando.
Y a eso hay que sumar que ya este año Aleix ha soltado pasta a Aspar.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2014, 19:50:43 pm »


Si finalmente estrenan ese chasis. Dudo mucho que sea competitivo.

En teoría tendría que ser plenamente competitivo. En teoría, Yamaha les pasaba todos los datos necesarios para que clonaran el chasis Yamaha (y al no tener tiempo de fabricarlos les dieron los suyos). En teoría, Forward debía haber pagado a FTR para que construyeran ese chasis "clon".


Según Motociclismo, el chasis sería Harris y no FTR (ver hilo temporada 2014)
Al parecer y por motivos aparentemente financieros, FTR ha finalizado con su actividad.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 02:40:37 am »


Si finalmente estrenan ese chasis. Dudo mucho que sea competitivo.

En teoría tendría que ser plenamente competitivo. En teoría, Yamaha les pasaba todos los datos necesarios para que clonaran el chasis Yamaha (y al no tener tiempo de fabricarlos les dieron los suyos). En teoría, Forward debía haber pagado a FTR para que construyeran ese chasis "clon".


Según Motociclismo, el chasis sería Harris y no FTR (ver hilo temporada 2014)
Al parecer y por motivos aparentemente financieros, FTR ha finalizado con su actividad.

Sí, ya, pero la teoría no cambia. La teoría nunca cambia, lo que cambia es cuando se lleva a la práctica. Y en la práctica, Forward no pagó lo que correspondía, FTR cerró (no sé si sabremos si se hubiera salvado con este proyecto si hubiera cobrado como supuestamente estaba estipulado) pero "el paquete para clonar" debería llegar igual a quien construya ese chasis para que pueda ser desde el principio tan competitivo como debía ser... en teoría.

Y no es la única movida de Forward con los chasis. Con los de moto2 también se ha valido de una jugarreta para tener el mejor material. Compró unos chasis Kalex viejos (2011 ó 2012) y ha conseguido que se los actualicen a 2014 pese a que Kalex no quería porque tenía el cupo de clientes completo. Tengo dos versiones, la de Solo Moto es que el reglamento de los constructores obliga a que suministren material de última generación a todo aquél que tenga un chasis de la marca, sea del año que sea, siempre que lo solicite, sin necesidad de que haya comprado directamente el último modelo (quitándole al constructor la potestad de decidir a cuantos equipos suministra), la de Motociclismo es que equipo y fabricante han llegado a un acuerdo para el suministro de ese material 2014. No sé si las versiones se excluyen o se complementan (puede que hayan llegado a un acuerdo con las fechas para no incumplir el reglamento), lo cierto es que en Forward se han lucido este año con los chasis.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 09:13:13 am »
Tambien entra Aprilia en 2016, quiza es un año mas, pero imagino que quedaron contentos con su rendimiento en la ART
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".