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Autor Tema: El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro  (Leído 17192 veces)

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2014, 13:13:20 pm »
Matizo mi escrito (he comprendido perfectamente lo que habías puesto) y lo completo:

Supuestamente correr prácticamente gratis ? No nos olvidaremos de los patrocinadores personales que pueden llegar a ser la parte principal de los ingresos ( ver Rossi, Lorenzo). Y de cobrar por resultados.
« última modificación: 23 de Julio de 2014, 13:14:59 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2014, 13:18:22 pm »
Ya Alex, pero Aleix no es ni Lorenzo ni Rossi, además, fijate que pongo "prácticamente ha debido correr gratis" o sea, que no pongo que corra gratis.
Lo que si dijo el propio Aleix, es que Forward pagó una parte muy pequeña de la rescisión, y que la otra parte, se tubo que hacer cargo el propio Aleix. Gresini tiene a Bautista por 4 duros y a Redding en plantilla, y LCR tiene a Bradl subvencionado por Honda, ninguno de los 2 equipos creo que esté interesado en pagar la cláusula de Aleix, mas el sueldo que se merece Aleix. Por otro lado supongo que después de 2 años espectaculares, querrá sacar rendimiento a sus resultados, y tener un buen contrato, y eso solo se lo puede conseguir un equipo oficial, ya sea Suzuki o Ducati.

Totalmente comprehensible que Espargaró quiera sacar el máximo rendimiento a sus resultados. Lástima que eso sólo se pueda conseguir en un equipo oficial.
« última modificación: 23 de Julio de 2014, 13:25:11 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2014, 14:16:37 pm »
Suponiendo que las Ducati mejoren, que las Tech3 con Pol y Smith sobre todo POL que ya estará hecho a la categoría estén un pasito por encima, quien continue en las Honda satélites sea Bradl o Redding esten en buena forma, la lógica me dice que Aleix va a sufrir para acercarse al top 10.. aunque  a veces de la lógica pinta poco en carrera.... suzuki de todas formas creo que tiene márgenes de mejora y Aleix ya se ha visto que puede rodar rápido, Randy creo que ya no está en los años Buenos como piloto y quizás no tengamos claro el potencial de esta moto....

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2014, 14:27:50 pm »
Una es que efectivamente no sabemos el potencial real de la Suzuki y a donde puede llegar si realmente, como parece, invierten en el desarrollo de su proto. Y otra, es que si tengo que elegir entre correr con una satélite que como mucho me va a permitir algún que otro Top 5 ganando muy poco o una oficial que me pueda permitir un Top 7 u 8 pero ganado buena pasta, yo lo tendría muy pero que muy claro, y más si soy un tío que aún nunca he tenido un buen contrato en Motogp. Un Top como Rossi que haya ganado mucha pasta se puede permitir pillarse una Yamaha ganando mucho menos que en una Ducati porque busca resultados sí o sí, y la pasta para él ya mo es una necesidad, amén de lo que gana por sponsors personales, etc. Pero un tío como Aleix eso se lo tiene que mirar, porque su carrera profesional no dura muchos años...

Y ya digo, que todo eso suponiendo que una satélite vaya a ir mejor que una Suzuki oficial, que ya es suponer. Seguro que de entrada sí, pero a medio / largo plazo no lo tengo tan claro.

Yo de Aleix, me iba a Suzuki sin pensarlo...

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2014, 15:05:53 pm »
Obviamente, una RCV satélite, almenos a corto plazo, es mejor moto que una Suzuki, oficial, solo hace falta ver los resultados de Bautista con Suzuki y con Honda, que mejoraron mucho.
¿Cuándo dices que sucedió esto?

 :lol :lol :lol
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2014, 15:37:52 pm »
Obviamente, una RCV satélite, almenos a corto plazo, es mejor moto que una Suzuki, oficial, solo hace falta ver los resultados de Bautista con Suzuki y con Honda, que mejoraron mucho.
¿Cuándo dices que sucedió esto?

 :lol :lol :lol

Pues concretamente en 2012 :D :D :D
Bautista pasó de quedar 13º en sus 2 años en Suzuki, a quedar 5º y 6º respectivamente, con algún podium, incluso una Pole, y casi triplicando los puntos de su última camaña con Suzuki, de hecho, este año, está teniendo un año malo, y a estas alturas de temporada, ya casi lleva los mismos puntos que su último año en Suzuki.

Para mi, el techo de Aleix, si se va a Suzuki, puede ser el conseguir unos resultados similares a los de este año, esto a priori puede parecer pobre, y muchos pensarán, para quedarme igual, sigo en Forward, pero teniendo en cuenta que habrá mas motos competitivas, y que a priori, las Forward se estancarán, o incluso puede que empeoren con el nuevo chasis (NO Yamaha) el quedarse en Forward, podría significar un paso atrás, como si este año hubiese seguido con una ART, sus resultados hubiesen bajado muchisimo respecto al año pasado, si a eso le sumamos una mejora económica......... pues yo creo que si se confirma, Aleix hace bien en irse a Suzuki.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2014, 15:42:42 pm »
Pues yo recuerdo a Bautista entrando en el Top5 con la Suzuki... y no le veo mucho mejor ahora que lleva muchos más años en la categoría (en teoría es mejor piloto y con más experiencia) y con, teóricamente, mejor moto.

A mi la Suzuki nunca me pareció tan mala... Si los días de calor intenso Bautista entraba en el Top5, ¿qué harian los Rossi o Stoner de la época?

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2014, 16:03:43 pm »
Si, algunos Top5 hizo, pero su posición habitual era entre el 10 y el 15, mientras que con la Honda, suele estar entre el 5 y el 10, bastantes 4ºs y algún podium. Es obvio que esa Honda es bastante mejor de lo que era la Suzuki, porqué Loris aún conseguia peores resultados que Alvaro. Bautista lleva 2 años siendo la segunda mejor satélite y la mejor de entre las Hondas, quedando por delante de las Ducati oficiales.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2014, 19:03:02 pm »
Yo diría que fichar por Suzuki, deportivamente y a corto plazo, es un paso atrás. Teoricamente, la Suzi debe estar por detrás de todas las oficiales y todas las satélites (su rendimiento es demasiado parecido como para que de buenas a primeras se meta alguien ahí en medio), incluso tal vez de las Forward del año que viene si desarrollan bien el chasis y montan el motor de éste, y de las PR si Honda entrega lo que promete. Suzuki debería estar un par de pasos por encima de la ART y poco más, no por que Suzuki no sea capaz de hacer una buena moto sino porque ni tienen valores con los que compararse para saber donde están realmente y hacia donde deben desarrollar la moto, ni en MotoGP será fácil llegar y besar el santo. Demonios, Kawasaki se ha involucrado en la Avintia (no al nivel de Suzuki, lo sabemos, pero con una moto que ya llevaba un año de desarrollo) y ya vemos donde está, no es fácil hacer una MotoGP desde cero, ni desde cincuenta.

Incluso diría que a medio plazo, porque el año siguiente, 2016, todas las Open serán motos '15 oficiales, y si Suzuki no ha dado un salto tremendo en el primer año, el segundo aún estarán demasiado lejos como para oler el podio.

Dicho ésto, también es cierto que a estas alturas ya pocas cosas pueden sorprender y que tampoco sería como ver un fantasma que, en contra de toda lógica, la Suzi fuera competitiva ya a final de '15 y más si les permiten opciones Open como va a ser el caso. En todo caso, la apuesta de Aleix sería comprensible. Ha dilapidado parte de lo que ganó con Aspar y este año ha ganado más bien poco (y tiene colgada la cláusula que tendrá que devolver), así que recuperarse un poco economicamente bien vale hacer una apuesta deportiva que, aunque en princpio parece negativa, a la larga puede no serlo tanto, incluso por lo que puede enriquecerse su calidad el verse involucrado en el desarrollo directo de una MotoGP.

En el caso de Mack, lo mire como lo mire, me parece un Elías II. Subir ya, lo antes posible, sin valorar los pros y los contras y con el agravante de que este chaval crece rompiendo contratos (y dejando cadáveres enemigos).

Saludos.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2014, 19:55:58 pm »
Pues yo recuerdo a Bautista entrando en el Top5 con la Suzuki... y no le veo mucho mejor ahora que lleva muchos más años en la categoría (en teoría es mejor piloto y con más experiencia) y con, teóricamente, mejor moto.

A mi la Suzuki nunca me pareció tan mala... Si los días de calor intenso Bautista entraba en el Top5, ¿qué harian los Rossi o Stoner de la época?

+1

Tan mala no sería cuando D.Puniet en ¿2011? subió en los test de Valencia en la suzuki de bautista (que aun no había anunciado su retirada) y estaba en los tiempos del talaverano en su primera toma de contacto..

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #55 en: 23 de Julio de 2014, 20:12:54 pm »
Creo que para conseguir resultados mejor con las Honda de LCR/ Gresini o las Yamaha de Tech3.

Qué opinais ?

Estoy de acuerdo. Incluso si la Forward mantuviera la configuración de este año, tendría al menos de inicio mas opciones de estar delante. Creo que el salto a Suzuki se basa sobre todo en las condiciones económicas, igual que si se hubiera ido a Ducati, pues no pienso que vayan a hacer una moto competitiva de buenas a primeras empezando de cero.

Dicho esto, yo habría hecho lo mismo que Espargaró A. estando en su misma situación... Veo mas dudoso lo de Viñales, pienso que de continuar con su trayectoria ascendente en Moto2 podría tener mejores ofertas, deportivamente hablando.

Vs,


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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #56 en: 23 de Julio de 2014, 21:13:05 pm »


Para mi, el techo de Aleix, si se va a Suzuki, puede ser el conseguir unos resultados similares a los de este año, esto a priori puede parecer pobre, y muchos pensarán, para quedarme igual, sigo en Forward, pero teniendo en cuenta que habrá mas motos competitivas, y que a priori, las Forward se estancarán, o incluso puede que empeoren con el nuevo chasis (NO Yamaha) el quedarse en Forward, podría significar un paso atrás, como si este año hubiese seguido con una ART, sus resultados hubiesen bajado muchisimo respecto al año pasado, si a eso le sumamos una mejora económica......... pues yo creo que si se confirma, Aleix hace bien en irse a Suzuki.

El techo, yo diría que el espacio. No creo ni que por asomo consiga a mitad de temporada (como este año) : una pole, dos cuartos , 77 puntos e ir 6° en la general.
Con un canto entre los dientes si está cerca de estos resultados en julio 15`. Que aunque sea con moto oficial serían/son buenos y en absoluto deberían/podrían considerarse como pobres . Sacando a los 4 fantásticos, sólo Dovizioso lo precede en la clasificación.
Un saludo en uve.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2014, 08:44:21 am »
Para mi la motivacion de fichar por un equipo oficial como Suzuki, Aprilia y Ducati, economica, y no solo por el sueldo mas io menos jugoso, si no por la estabilidad, los equipos privados las estan pasando putas economicamente y los pilotos que firman por dos años no tienen claro ni con que moto van a correr, ni si el equipo va a tener dinero dentro de 12 meses, la firma con un equipo de fabrica te da tranquilidad y seguridad. Algo muy necesario. Respecto a las cuestiones deportivas, tambien hay que tener claro que muchos de estos pilotos saben que no van a ser campeones del mundo de ninguna manera y entre hacer algun cuarto o quinto a hacer algun sexto o septimo, a estas alturas tampoco es gran diferencia.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2014, 08:56:01 am »
...Respecto a las cuestiones deportivas, tambien hay que tener claro que muchos de estos pilotos saben que no van a ser campeones del mundo de ninguna manera y entre hacer algun cuarto o quinto a hacer algun sexto o septimo, a estas alturas tampoco es gran diferencia.

Más o menos a eso me refería en mi post anterior: que tú puedes hacer un gran sacrificio económico si el premio puede ser el gordo, o sea, si crees que vas a poder optar a ganar. Pero en el caso de Aleix, lo realista es pensar que entre las dos opciones que maneja puede haber una diferencia de 3 ó 4 puestos entre el 5º y el 9º (por decir algo), y sin embargo en la parte económica y, como bien dices, en las garantías y estabilidad que - a priori - (porque espantadas de oficiales también ha habido, recordemos Kawa o la propia Suzu), si que podemos estar hablando de ganar engtre 300k? o un par de kilos, también por decir algo, yy ahí sí hay mucha diferencia para un tío que nunca ha tenido un contrato gordo. Lo dicho, ni me lo pensaba, en 2015 de azul...  :rolleyes

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2014, 10:30:50 am »
Pues yo recuerdo a Bautista entrando en el Top5 con la Suzuki... y no le veo mucho mejor ahora que lleva muchos más años en la categoría (en teoría es mejor piloto y con más experiencia) y con, teóricamente, mejor moto.

A mi la Suzuki nunca me pareció tan mala... Si los días de calor intenso Bautista entraba en el Top5, ¿qué harian los Rossi o Stoner de la época?

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Tan mala no sería cuando D.Puniet en ¿2011? subió en los test de Valencia en la suzuki de bautista (que aun no había anunciado su retirada) y estaba en los tiempos del talaverano en su primera toma de contacto..


A una vuelta, y encima si estás buscando asiento, todo el mundo puede ser rápido, recuerdo a De Puniet quedarse cerca de la pole con la Honda LCR, era un especialista en estas cosas. Pero la realidad, es que en carrera, desde la implantación del neumático único, el rendimiento de la Suzuki bajó muchisimo, tanto Vermeulen primero, como Bautista, como Loris, hicieron resultados mediocres con esa moto.
Bautista quedó los 2 años por detrás de Barberá y con solo 3 puntos mas que Abraham, ambos con Ducati satélite, incluso por detrás de Crutchlow en su primera año, que hizo un año malo, estaba peleandose con las Pramac por no quedarse en la cola.


Para mi, el techo de Aleix, si se va a Suzuki, puede ser el conseguir unos resultados similares a los de este año, esto a priori puede parecer pobre, y muchos pensarán, para quedarme igual, sigo en Forward, pero teniendo en cuenta que habrá mas motos competitivas, y que a priori, las Forward se estancarán, o incluso puede que empeoren con el nuevo chasis (NO Yamaha) el quedarse en Forward, podría significar un paso atrás, como si este año hubiese seguido con una ART, sus resultados hubiesen bajado muchisimo respecto al año pasado, si a eso le sumamos una mejora económica......... pues yo creo que si se confirma, Aleix hace bien en irse a Suzuki.
El techo, yo diría que el espacio. No creo ni que por asomo consiga a mitad de temporada (como este año) : una pole, dos cuartos , 77 puntos e ir 6° en la general. Con un canto entre los dientes si está cerca de estos resultados en julio 15`. Que aunque sea con moto oficial serían/son buenos y en absoluto deberían/podrían considerarse como pobres . Sacando a los 4 fantásticos, sólo Dovizioso lo precede en la clasificación.


He puesto el techo, o sea, que si todo fuese muy muy muy bien, podría igualar lo que está haciendo este año, pero lo normal, como tu dices, sería que sus resultados fuesen peores.
Pero lo que yo creo, es que si sigue en Forward, tpoco va a poder repetir resultados, falta ver si el chasis propio puede igualar al Yamaha o no, y que motores les van a dar. Todas las motos van a mejorar, a ver que pasa con ellos, y si el año que viene está por delante o por detrás de Suzuki.