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Autor Tema: El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro  (Leído 17177 veces)

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #90 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:50:19 pm »
No dice que sea Harris el que fabrica los chasis Yamaha, pero si dice que lo hace una empresa externa, y que no la querían sobrecargar de trabajo fabricando chasis para todos y cada uno de los equipos que quisieran hacer el leasing del motor Yamaha, ya que no tenían chasis viejos para todos, pero como al final solo los quiere Forward, le pueden seguir subministrando los viejos que ya no usan.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #91 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:53:25 pm »
Carakol si te he entendido bien De Angelis es el único que tiene un chasis "artesanal" no Yamaha? Y Aleix se entiende que esta corriendo con uno cedido por Yamaha oficial, que es el mismo desde principios de año?  Lo que ni sabemos o no me he enterado yo bien, es quien fabricó ese chasis original de la M1 de AE? Se sobre entiende que Yamaha tenia en stock varios chasis 2012~2013 guardados antes de empezar la temporada para suministrar a Forward.....?

Sí, de Angelis ha corrido con el chasis que Forward lleva desarrollando/construyendo desde principio de temporada, en principio fabricado y diseñado por FTR, con la que están con polémicas sobre si Forward no paga, o FTR no cumple compromisos.

Aleix ha corrido "literalmente" con la moto de Cal del año pasado, o eso dijo a principio de año (motor-chasis-basculante).

Aunque Jarvis se ponga duro y cuente milongas sobre "su" fabricante de chasis (que no dejo de pensar que es una mala traducción) a yamaha no le puede venir nada mal sacarse de encima el material de repuesto que va a sobrar de este año.

saludos
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #92 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:56:43 pm »
Respecto al tema de construcción de chasis no es tan fácil como soldar, hay que dar forma al aluminio que se suelda, si en el diseño original se usa el extorsionado o el hidroformado es fácil que una empresa pequeña no disponga de los recursos necesarios, o los tenga que subcontratar.

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Desconectado Alexgp

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:22:01 pm »

Sí, de Angelis ha corrido con el chasis que Forward lleva desarrollando/construyendo desde principio de temporada, en principio fabricado y diseñado por FTR, con la que están con polémicas sobre si Forward no paga, o FTR no cumple compromisos.



Si mal no recuerdo. FTR debido a problemas financieros NUNCA llegó a fabricar chasis alguno. Motociclismo dio entonces a entender que ese chasis fue creado por Harris. (ver post número 13 de este hilo).
« última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 19:24:11 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:25:35 pm »
Haber si les dan directamente la moto completa y  no tienen que ir poniendo carenados de otras motos etc...

« última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 19:27:45 pm por pedriyo89 »

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:40:43 pm »

Sí, de Angelis ha corrido con el chasis que Forward lleva desarrollando/construyendo desde principio de temporada, en principio fabricado y diseñado por FTR, con la que están con polémicas sobre si Forward no paga, o FTR no cumple compromisos.



Si mal no recuerdo. FTR debido a problemas financieros NUNCA llegó a fabricar chasis alguno. Motociclismo dio entonces a entender que ese chasis fue creado por Harris. (ver post número 13 de este hilo).

Cierto, comentaron que estaba fabricado por Harris, sobre diseño de un ingeniero ex-Ftr
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:45:08 pm »
PD: Los Harris eran una castaña, los buenos eran los ROC!! :cheers :cheers

Si no recuerdo mal. los que montaron en la Yamaha oficial de Rainey eran Harris...

seguramente Yamaha le mande a Harris los planos del chasis, junto al aluminio para construirlo, y Harris solo lo suelda.

Seguramente... si realmente fabrica los chasis de Yamaha. No he leído los enlaces así que no tengo conclusión.

¿Entonces Harris no es una fabirca de chsis, es una empresa de soldadura?
Y lo digo despues de leeros y desde mi mas profunda ignorancia.

Imagino que al ser una fábrica pequeña no le hará ascos a ningún pedido. Tu puedes hacer chasis magníficos y, al mismo tiempo, si tu calidad es suficiente, hacer los de otros. Solo necesitas esos pedidos y la capacidad fabril para cumplir.

Respecto al tema de construcción de chasis no es tan fácil como soldar, hay que dar forma al aluminio que se suelda, si en el diseño original se usa el extorsionado o el hidroformado es fácil que una empresa pequeña no disponga de los recursos necesarios, o los tenga que subcontratar.

Evidentemente. Por eso cuando hablaba de "soldar chasis" lo entrecomillaba para que se entendiera que hablaba de todo el proceso.


Sí, de Angelis ha corrido con el chasis que Forward lleva desarrollando/construyendo desde principio de temporada, en principio fabricado y diseñado por FTR, con la que están con polémicas sobre si Forward no paga, o FTR no cumple compromisos.



Si mal no recuerdo. FTR debido a problemas financieros NUNCA llegó a fabricar chasis alguno. Motociclismo dio entonces a entender que ese chasis fue creado por Harris. (ver post número 13 de este hilo).

Cierto, comentaron que estaba fabricado por Harris, sobre diseño de un ingeniero ex-Ftr

No sé si FTR llegó a fabricar o no el chasis (se dijo que estaba fabricado pero que ante los problemas económicos de FTR, Forward se negaba a abonarlo y que por ello no fue entregado; aunque dudo mucho que, si se presentó esa situación, el chasis estuviera totalmente terminado), pero efectivamente tenían las medidas. Es de suponer que las medidas llegaron a Harris, pero es cierto que Edwards aconsejó cambios en la rigidez (visto lo visto, puede que fuera un error hacerle caso) y un ingeniero ex-FTR es el que diseñó el que acabó construyendo Harris.

No sé si diré una locura, pero sabiendo de la obsesión de los japoneses por la confidencialidad, probablemente ese ingeniero era el único que tenía permiso para estudiar y trabajar con esos planos y que por éllo acabó como responsable aunque los construyera Harris. Igual Yamaha no permitió que nadie más pudiera estudiar esos planos.

También es verdad que no tengo claro si les mandaron planos completos o si, como se dijo en un primer momento, solo eran datos sobre la geometría (los suficiente para hacer un chasis competitivo). Si les dejaban hacer una copia exacta o si simplemente les decían "dónde iba cada cosa".

Saludos.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:13:15 pm »

Leo y releo, debo ser muy torpe, no veo por ningún sitio que diga que Harris fabrica los chasis Yamaha.

Pues tienes toda la razón, debo ser yo el torpe :cheers

PD: Los Harris eran una castaña, los buenos eran los ROC!! :cheers :cheers

Si no recuerdo mal. los que montaron en la Yamaha oficial de Rainey eran Harris...

Seguramente tienes razón, a lo que me refería es que las ROC solían quedar delante de las Harris.

Desconectado carakol

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #98 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:34:08 pm »

Leo y releo, debo ser muy torpe, no veo por ningún sitio que diga que Harris fabrica los chasis Yamaha.


Un brindis de torpe a torpe.

Las Roc fueron vendidas  privados ¿no?
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2014, 02:23:51 am »

Leo y releo, debo ser muy torpe, no veo por ningún sitio que diga que Harris fabrica los chasis Yamaha.


Un brindis de torpe a torpe.

Las Roc fueron vendidas  privados ¿no?

Sí, las ROC-Yamaha y las Harris-Yamaha eran motos carreras cliente, para pilotos privados (privados de verdad, no lo que hoy algunos llaman privados).

Saludos.
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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #100 en: 01 de Octubre de 2014, 08:33:33 am »
PD: Los Harris eran una castaña, los buenos eran los ROC!! :cheers :cheers

Si no recuerdo mal. los que montaron en la Yamaha oficial de Rainey eran Harris...


No, fueron los ROC, los que montaron a mitad de temporada. Creo que sobre todo en entrenamientos para comparar y alguna vez en carrera.

Saludos

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Re:El futuro de Forward Racing MotoGP y A.Espargaro
« Respuesta #101 en: 01 de Octubre de 2014, 10:47:11 am »
Una de esas Roc yamaha no era la que llevaba Lopez Mella?
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel