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Autor Tema: Honda RCV versión matriculable (realidad)  (Leído 31066 veces)

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Desconectado Alexgp

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Honda RCV versión matriculable (realidad)
« en: 29 de Mayo de 2014, 11:17:59 am »
Hola a todos.

En el Motociclismo de esta semana, especulan con la próxima aparición de un nuevo modelo de Honda derivado de la RCV .Sería un producto elitista con las siguientes particularidades, siempre según la revista.

* Diseño y configuración similar a la versión de carreras.
* Sin cambio seamless
* Sin válvulas neumáticas.
* Potencia similar a la CBR 1000 R
* Una unidad por día en cadena de montaje muy específica.
* Precio: +/- 100.000 €


Fotomontaje.


Fotomontaje.
« última modificación: 12 de Junio de 2015, 18:57:00 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.


Desconectado Alexgp

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 11:41:34 am »
Si finalmente el rumor se hace realidad y visto el precio y las características, entiendo que esta nueva moto de Honda va más por el camino de las RC 30 y RC 45 que la CBR 1000. Por lo que creo que será un producto complementario y no substitutivo.

 Por ello creo que Honda no homologará el modelo para SBK. Más ahora que Dorna aboga por una reducción de los costes. Me pregunto si hay un precio máximo establecido en el reglamento FIM de SBK para la moto de serie.
Un saludo en uve.

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 11:55:37 am »
Estas motos.... luego una CBR con muchas chuches le planta cara en circuito.

Desconectado malc__com

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 12:30:37 pm »
A nivel comercial, si puede ser complementario, obviamente, se venden muchas mas motos de 15k que de 100k, a nivel de SBK's los japos juegan a poner componentes "baratos" en todos los componentes que se pueden cambiar, con la reglamentación EVO que parece va a acabar imponiendose, se limitan mucho los cambios, por lo que la moto tiene que ser competitiva ya de serie, si consigues homologar una moto así para SBK, tienes mucho ganado.

Desconectado jjninja

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 14:00:55 pm »
el tema esta en que 100.000 $ ó € tal y como esta la economía esta al alcance de muy pocos... si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados, pero una Kawasaki 1.000 ó BMW  equipada hasta los dientes dudo que el coste se acerque a esta cifra, mas teniendo en cuenta que los campeonatos nacionales cada vez dejan cambiar menos cosas....

en cuanto a la homologación de SBK desde luego la CBR necesita un recambio urgente... a pesar de que Rea haya ganado carreras....


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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2014, 15:11:35 pm »
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2014, 18:33:02 pm »
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....


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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2014, 18:39:58 pm »
si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados

Esta moto huele a venganza. Por apoyar a Dorna respetando el espíritu del Reglamento, Honda ha visto como en Moto3 y Open Class le han pasado la mano por la cara y Carmelo no ha reaccionado (más bien en contra, cuando Honda saca su Moto3 "buena" -y cara, decide limitar el precio total para el año siguiente). Reventar las SBK EVO puede ser su modo de darle "las gracias" a Dorna... aunque con la producción prevista (una unidad al día) solo durante una temporada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2014, 18:42:24 pm »
si con esta moto podrías correr pongamos un campeonato como CEV sin gastarte un € o aluungo mas en un escape ...y claro si realmente fuera competitiva seguro que hay equipos que podrían estar interesados

Esta moto huele a venganza. Por apoyar a Dorna respetando el espíritu del Reglamento, Honda ha visto como en Moto3 y Open Class le han pasado la mano por la cara y Carmelo no ha reaccionado (más bien en contra, cuando Honda saca su Moto3 "buena" -y cara, decide limitar el precio total para el año siguiente). Reventar las SBK EVO puede ser su modo de darle "las gracias" a Dorna... aunque con la producción prevista (una unidad al día) solo durante una temporada.

Saludos.
Demasiado retorcido esto...

Yo creo que es un bulo, y si no lo es, estoy seguro que esta moto no pisará SBK. Será un tipo la Desmo D16 de +60.000€ que sacó Ducati, simplemente para hacer algo único y exclusivo al alcance de unos pocos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, 19:58:06 pm »
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....

La Cbr esta anticuada, o sea, que sacaran otra Cbr.

Desde la rc30 hasta la sp02, todas han sido producto del reglamento de Sbk (y la gsxr-r, zxr-r, ow01) cuando el reglamento cambio y amplio el numero de unidades necesarias para competir una moto tan cara no tiene sentido salvo ejercicio de estilo, un "aqui estoy yo", un estilo a lo que hicieron con la Nr750, o lo que hizo Duca con la desmosedici.

De todas maneras eran motos que estaban muy lejos de estar listas para competir, solo tenian de la moto de carreras lo que no se podia cambiar, en ese sentido una 1000 moderna esta mas preparada que una RC45 en su epoca, por ejemplo.

Lo tendrian facil si quisieran para esa serie especial, la Rc podria ser una base muy posible, pero son ya muchos años con que viene el lobo, hasta que no lo vea no me lo creo.
Jeremy Burgess
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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, 22:56:24 pm »
Llevamos con la RCV de calle desde 2003, cuando la presenten hablamos.

Lo unico raro es que "el rumor" suele ser en otoño, despues del mundial.
Carakol no me negaras que la cbr 1000 esta un poco anticuada ya toca hora de sacar algo nuevo al mercado estilo la exótica Sp1 y Sp2 y esas si que fueron buenas razones que se lo digan a Edwards. ....

La Cbr esta anticuada, o sea, que sacaran otra Cbr.

Desde la rc30 hasta la sp02, todas han sido producto del reglamento de Sbk (y la gsxr-r, zxr-r, ow01) cuando el reglamento cambio y amplio el numero de unidades necesarias para competir una moto tan cara no tiene sentido salvo ejercicio de estilo, un "aqui estoy yo", un estilo a lo que hicieron con la Nr750, o lo que hizo Duca con la desmosedici.

De todas maneras eran motos que estaban muy lejos de estar listas para competir, solo tenian de la moto de carreras lo que no se podia cambiar, en ese sentido una 1000 moderna esta mas preparada que una RC45 en su epoca, por ejemplo.

Lo tendrian facil si quisieran para esa serie especial, la Rc podria ser una base muy posible, pero son ya muchos años con que viene el lobo, hasta que no lo vea no me lo creo.

Es posible que las SP1 y SP2 fueran unos ""hierros" para el circuito tal y como estaban a la venta en la calle, que conste que en la calle y en el circuito yo he visto alguna SP1 ir muy muy rápido, pero supongo que los planes de esa moto  para Honda fue pelear con Ducati cara a cara con un motor ala 996 ó 998r? y un chasis con un diseño para competir en SBK, pero si comentas eso, todas las RR ya sea Kawa, BMW de calle son transformadas desde las llantas hasta la tija de dirección por completo..... 

Si Honda saca una RCV creo que es para asegurarse ganar el campeonato de SBK (el de MOTOGP ya lo tiene....)  la RCV por motor (+ centralita ) y por chasis y basculante puede ser un 95% de esa moto ganadora ( igual me columpio un poco..... ), Honda no va a sacar una moto de calle con suspensiones SHOWA GRESSINI ni SERIE BREMBO ORO, pero la moto puede tener muchas posibilidades si es un replica digamos Hayden.....

De hecho esto año ya ha sacado un modelo de CBR con suspensiones Ohlins??

Como anécdota cuando tuve la RSV mille del 2003 standard, una moto tb de base para competir en circuito en SBK, no he tenido una moto con un chasis igual y fue la base con la que Troy  creo ganó alguna carrera??.....


Desconectado carakol

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2014, 11:00:49 am »
Es posible que las SP1 y SP2 fueran unos ""hierros" para el circuito tal y como estaban a la venta en la calle, que conste que en la calle y en el circuito yo he visto alguna SP1 ir muy muy rápido, pero supongo que los planes de esa moto  para Honda fue pelear con Ducati cara a cara con un motor ala 996 ó 998r? y un chasis con un diseño para competir en SBK, pero si comentas eso, todas las RR ya sea Kawa, BMW de calle son transformadas desde las llantas hasta la tija de dirección por completo..... 

Si Honda saca una RCV creo que es para asegurarse ganar el campeonato de SBK (el de MOTOGP ya lo tiene....)  la RCV por motor (+ centralita ) y por chasis y basculante puede ser un 95% de esa moto ganadora ( igual me columpio un poco..... ),

Hola JJ, me explico, las 1000 modernas a diferencia de las Sbk antiguas tienen que ser competitivas en campeonatos de Superstock. ademas a nivel reglamento se pueden cambiar muchas menos cosas que antaño, sobre todo a nivel motor donde se puede tocar muy, muy poquito.

Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.

Y no hay que olvidar que un motor en linea es mas barato de fabricar que uno en V, salvo que quieran diferenciarse de la competencia, dar un puñetazo en la mesa o ver quen la tiene mas larga no tiene sentido uns RCV.......... aunque ojala, me crie con un poster de la RC30 "L MOTO", ASÍ, EN MAYUSCULA
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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2014, 14:44:10 pm »



Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.


Si esto es así.  Se acabaron las dudas.
Si algún día Honda decide fabricar esta moto.  No participará en SBK.
La CBR tiene años por delante. ..
Un saludo en uve.

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Re:Honda RCV versión matriculable (realidad)
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2014, 18:16:38 pm »
Segun reglamento sbk las motos para ser homologadas tienen que ser vendidas para uso publico diario, no pueden superar los 40mil euros y hay que producir un minimo de 1000 unidades, una posible RCV de calle con estos condicionantes no seria superior a una CBR a nivel motor, aunque si puede que el reparto de pesos sea mejor. El tema electronica podria usar exactamente la misma.

Lo de los 40.000 euros es cierto, no lo sabía, lo he buscado, y es así. Pero lo de las homologaciones no lo es. El fabricante tiene que haber construido 125 motos en el momento de la homologación y 250 hasta el 31 de diciembre del año de la homologación. Es el año siguiente cuando tiene que haber construido 1000 unidades, por eso hablaba yo de aunque fuera por "solo una temporada". De todas formas, como no cumple lo de los 40.000 euros queda fuera, fabrique lo que fabrique.

Saludos.

P.D. Cuando se me pasó por la cabeza lo de la venganza, pensé que con una unidad fabricada al día no iban a cumplir con el mínimo y descarté la idea... hasta que topé con la entrevista a Batta sobre Bimota, se me encendió de nuevo la lucecita y busqué el número de unidades. Pero lo de la pasta no lo sabía.
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