El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Italia: Mugello -Moto2-  (Leído 10399 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2014, 14:42:18 pm »
El dilema que está viniendo estos años, han reducido las categorías inferiores a promoción, sin especialistas en ellas y ahora no caben todos en MotoGP, y menos con moto buena.

Y no tengo nada más que añadir, su señoría.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2014, 14:46:50 pm »
Bueno sí, sí tengo que añadir algo más. Con la venia, excelentísima señoría de este tribunal, fiscal general del estado, abogado defensor, letrados, respetables miembros del jurado y esa peñita guapa de Leganeeeees!!!.

Si Tito se queda en Moto2 un año más (con título y todo, qué caray), en el 2016 estaría para subir a MotoGP con 1 ó 2 títulos de Moto2.
Ahora, yo pregunto, ¿qué harían en el 2016 Salom y Maverick?
Porque si sumamos los talentos y currantes que pretenden subir, que todos tienen la misma nacionalidad y que todos buscan moto más o menos competida, ya me diréis el embudo tan brutal que se puede montar.
Con esto digo que igual Tito tiene que buscarse un sitio en MotoGP para el 2015 e intentar hacerlo lo suficientemente bien con la moto que le toque en el baile.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2014, 14:53:15 pm »
Quiero recordar que el equipo de Tito, está llevando adelante la creación de una MotoGP con chasis Kalex y motor Yamaha para 2015 sí pueden. Tito tiene un asiento casi seguro. (Ver hilo temporada Motogp 2014)
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2014, 14:59:03 pm »
Esto es lo que pasa cuando tienes categorías intermedias donde los pilotos duran 1 o 2 años y luego los quieres subir, si, hay pilotos que se quedan (sobre todo en moto2) más años, pero luego están los que suben de moto3 y a los dos años ya quieren dar el salto a MGP que aunque ha aumentado el número de motos, no deja de ser una categoría con ciertas limitaciones, donde los buenos no están pensando en largarse a otro campeonato. Se crea un tapón y no solo el que gana moto2 debe subir, sino ya los que han quedado 2º o 3º y algun otro.
Me faltan pilotos de varios títulos en una categoría que no sea MGP.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2014, 15:00:35 pm »
El dilema que está viniendo estos años, han reducido las categorías inferiores a promoción, sin especialistas en ellas y ahora no caben todos en MotoGP, y menos con moto buena.

Intereses... de... eso, Dorna.

Paradójicamente se imbuye a los pilotos de las inferiores que el verdadero triunfo es ganar MotoGp pero es la categoría que menos asientos ofrece.

Y no hace tanto se querían cargar 125, de no poder se ha pasado a lo más simple, utilizarla de semillero y hacerlo extensible a Moto2. Es otra arista de que el campeonato esté regido por una empresa privada, se apuesta por el mayor valor en detrimento de otros secundarios que pasan a ser comparsas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2014, 15:36:44 pm »
Si Tito gana este año el mundial, sigue otro año mas, y vuelve a ganar un 2º mundial, su valor aumenta, y se pegarían los equipos por el, en cambio, si resulta que Maverick este año queda 3º o 4º del mundial, y el año que viene le ganar a Tito, entonces los equipos se pegarian por Maverick en lugar de por Tito.
Tito tiene que ver como evoluciona Viñales durante el año, es un tio 6 años mas joven que Tito, y siendo rookie ya está haciendo cosas importante, si a final de año le cuesta ganarle, tiene que subir a MotoGP si o si. Un poco es lo que hizo Bradl, ganó el mundial, pero era consciente que si seguía otro año, no podría con Marquez, por lo que cuando recibió la oferta de LCR, no lo dudó.
Tito seguramente tenga asegurada la moto de MarcVDS, pero yo si fuese el, intentaría meterme en una moto mejor, ya sea una Suzuki, una Honda/Yamaha satélite, o una Forward.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2014, 16:30:55 pm »
Si Tito gana este año el mundial, sigue otro año mas, y vuelve a ganar un 2º mundial, su valor aumenta, y se pegarían los equipos por el, en cambio, si resulta que Maverick este año queda 3º o 4º del mundial, y el año que viene le ganar a Tito, entonces los equipos se pegarian por Maverick en lugar de por Tito.

Es un problema perenne, y que creo que ha habido casi siempre porque encontrar una moto gorda buena siempre fue complicado pero antes —no hace mucho pongamos quince años— se veía multicampeones de categorías inferiores. Eran algo menos valoradas pero se podía ser perfectamente un gran piloto bastante reconocido. Ahora no, no hay Sitos, Aspar, Biaggi… Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron los últimos que repitieron campeonato, y fue en 250 porque 125 ya empezaba a tener ese problema. Ahora no hay ninguno que quiera repetir campeonato.

Y tienen dos opciones, o se abre mucho el abanico de motos con posibilidades, o empiezan a dar más valor de nuevo a las categorías inferiores. Pero veo complicadas las dos cosas. La primera por diner y la segunda porque parece que el deporte se va concentrando cada vez más en unos pocos campeonatos casi únicos. Me recuerda a como la Champions League ha absorbido todas las competiciones de clubes de fútbol europeos. Antes una UEFA o una Recopa daba la sensación de que tenían mucho más valor que la Europa League. Pero al menos estos han dejado sitio a muchos clubes.

Ya personalmente, a mí siempre me han gustado más las categorías pequeñas porque había muchos más adelantamientos. En especial me gustaba 250 porque seguían teniendo mucho lío pero no daban ese aspecto de ruedas de bici. La categoría grande era mucho más propicia a escapadas.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2014, 16:49:58 pm »
Continuar en Moto2 tiene siempre su riesgo pero me da que cada vez más los equipos mejor preparados son los que mejor moto tienen, pensaba que el nuevo equipo de Tito no estaría a la altura del de Sito pero tanto Kallio como Tito han ganado con esa Kalex,  la conclusión es que si Tito consigue afianzarse en esta categoría supongo que es mejor tener 1 o 2 títulos mundiales aunque sean Moto2 que nada.....  Pol es un buen ejemplo cuántos mundiales de motogp ganará?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2014, 18:04:26 pm »
A mi me parece que el hecho que el campeón de moto2 suba a MotoGP con 1 o 2 títulos, me parece en parte anecdótico, y reducir la temporada de un piloto solo al resultado. Me explico, es cierto que Dani y Jorge fueron los últimos pilotos que subieron a MotoGP siendo bicampeones, pero si te pones a analizar, es simplemente pq eran unos fueras de serie de verdad, otros lo han intentado, y por X o por Y no han podido.

- Después de Jorge vino SiC, ganó en 2008 y lo intentó en 2009, pero las caidas y la regularidad de Aoyama, le impidieron repetir, subió con 1 solo título, pero estando 2 años luchando por el título, y con todo el mundo siendo consciente de que era el mejor piloto de esa "camada".
- Aoyama es un caso especial, en Honda querían un japo, y con el cambio de 250 a Moto2, todos los punteros de 250 que pudieron, subieron a MotoGP, por lo que......blanco y en botella.
- Toni es otro caso especial, ya que venía de estar varios años en MotoGP.
- Bradl estuvo dudando si seguir o quedarse, pero era consciente que con Marc sano, no tenía opciones de repetir título, así que aceptó ir a LCR.
- Marquez subió tambien con 1 solo título, pero fue basicamente por los 0's de sus primeras carreras, y la lesión en el ojo, cuando estuvo sano, fue el mejor piloto de moto2 ese año, al igual que SiC, estuvo 2 años luchando por el título.
- Pol es otro piloto que ha subido con 1 título, pero otra temporada luchandolo de tu a tu con Marc.
- En caso de que Tito gane este mundial y suba, su caso será similar al de Pol, un año luchando por el título, y otro ganándolo.
- Si nos vamos al pasado, Poggiali intentó repetir, i allí su carrera, desgraciadamente, se vino abajo, Melandri subió con uno, pero llevaba 2 años estando con los mejores, Kato arrasó, y el año anterior ya había luchado con Jacque y Nakano, Jacque llevaba muchos años estando entre los mejores de 250, Rossi ganó 1, pero el año anterior, con 2 carreras mas, también lo hubiese ganado, Capirosi se quedó para ganar el segundo (y eso que ya tenia experiencia en 500) pero no pudo con Rossi.
Seguramente Biaggi, junto a Harada hayan sido los últimos grandes especialistas de 250 que han ganado título/s, aunque también acabaron subiendo a 500. Antes que ellos, también los Cadalora, Kocinski, Pons.....en cuanto podían, subian a 500. Nom, has puesto 15 años, pero yo creo que hace bastante mas, lo de los especialistas que coleccionaban títulos de una categoría, murió a mediados de los 80, con la excepción de Biaggi.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2014, 18:31:12 pm »
Visto de esa manera tienes razón, que los últimos fueron Pedrosa y Lorenzo, pero unos cuantos más estuvieron dos años en el ajo, pero decía lo de 15 años sobre todo por Biaggi, que fue más o menos por esa época cuando subió a 500 después de cuatro títulos y algún año más yendo relativamente bien. Yo creo que los noventa fue todavía con bastantes especialistas y creo que Biaggi no era una excepción. Cuando digo especialistas no solo digo multicampeones sino gente que se pegue mucho y ande cerca. Previos a Biaggi estaba Cadalora, Sito y ya nos empezamos a meter en los ochenta que yo recuerdo poco por edad. Pero vamos, tendría que tirar de web y mirar, seguramente tengas razón tú que estás más puesto.

Supongo que aparte de lo que hace Dorna, será mucho más jugoso ser cola de león que cabeza de ratón. Sacarán más pasta en equipos medios o malos de MotoGP que siendo candidatos al mundial en Moto2.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2014, 19:15:29 pm »
Probablemente si le preguntas a Toni a parte de la victoria de Estoril su logro más importante haya sido el título de moto 2 muchos pilotos suben a MotoGp pero tal y como esta el panorama con Marc que tiene cuerda para rato, el mundial necesita dar más importancia a las categorías intermedias, el primer año de Marc en moto 2 fue uno de los mejores, la gente se divertía viendo esos motos derrapar y adelantarse una y otra vez como en moto 3 o 125cc,  lo mismo que a Sito se le recuerda por sus 2 títulos de 250 cc ya que en 500 cc creo que no gano nada ni subió al podio?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2014, 22:34:05 pm »
Sito nunca subió al podium, pero anduvo cerca.
También es cierto que tuvo mala suerte con la caída en Rijeka, en donde Chilli, sin querer, le pasó por encima y le rompió varias costillas.

De esa época tan sólo Garriga consiguió subir al cajón. Un tercero en Donington Park, en el 92, el día en el que Gardner anunció que a final de temporada se retiraría.

Mi memoria no me llega para decir si hubo un piloto español que hiciera podium en 500 antes que Garriga, exceptuando a Alex Crivillé, que lo logró en su segunda salida: Shah Alam 1992. Y primera victoria en 500 ese mismo año en Assen.

Saludetes
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2014, 22:47:02 pm »
...
- Pol es otro piloto que ha subido con 1 título, pero otra temporada luchandolo de tu a tu con Marc.
- En caso de que Tito gane este mundial y suba, su caso será similar al de Pol, un año luchando por el título, y otro ganándolo...

Sólo apuntar que Pol estuvo 3 temporadas en m2. Su primer año en m2 no fue muy brillante que digamos. Tardó en adaptarse.

Lo mismo Tito, subió en 2011 a m2 (mismo equipo con Pol), ésta es su 4a. temporada en la categoría. Y el año pasado, en mi opinión (totalmente discutible), no estuvo en la lucha directa por el título como lo estuvieron Pol vs. Redding, por así decirlo.

 :smash  :lol

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2014, 23:11:16 pm »
Se extrañan los Toni Mang  :lol

Igual digo una burrada pero supongo que lo complicado es lograr conjugar un incentivo deportivo-económico que tiente lo suficiente para pensarse muy seriamente quedarse.

Luego está el caso de los que, habiendo "subido", vuelven por las causas que sean. Tremendo. Hoy por hoy creo sólo se salva Kallio. M2 no lo hace nada fácil para el que quiera "volver" a la categoría intermedia.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de Italia: Mugello -Moto2-
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2014, 09:02:06 am »
...

Mi memoria no me llega para decir si hubo un piloto español que hiciera podium en 500 antes que Garriga, exceptuando a Alex Crivillé, que lo logró en su segunda salida: Shah Alam 1992. Y primera victoria en 500 ese mismo año en Assen.

Saludetes

Efectivamente, Crivi hizo el primer podio español en 500, aunque Malasia fue su tercera salida. Lo más cerca que habíamos estado había sido el 4º puesto conseguido por Benjamín Grau en el Jarama, en 1970, con la Bultaco 360, el día que Nieto perdió el título al piñarse en 50 y ganó el de 125 después de que lo cosieran "a lo vivo".