El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cuantas carreras le quedan a Nico Terol en el Aspar Team?

0
1-2
3-5
mas de 5
Acabará la temporada

Autor Tema: Futuro de Nico Terol  (Leído 25358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2014, 22:33:03 pm »
¿Soy el único que no había oido hablar de una recaida de Nico en toda la temporada?

Saludos.

Si como parece hay una cuestión psico siempre se tarda mucho en conocerse, cuestión del tabú habitual.

De momento fíjate que hablan ambiguamente, 'problemas físicos' y solo un medio ha precisado un poco más con ese eufemismo de 'fatiga prematura'.

Por lo que he leido, es una recaida de las molestias/enfermedad que sufria el año pasado y que se daban por solucionados. A Aspar le han preguntado mil veces por los motivos de los malos resultados de Nico y lo más profundo que ha dicho es que igual no se adaptaba al chasis nuevo. De problemas físicos no se ha dicho ni "mu" (al contrario, siempre se ha dejado entrever que estaba al 100%), y creo que es un error muy grave. Una cosa es que te estés jugando algo y no quieras dar pistas sobre tu debilidad a los rivales, pero desde principio de temporada no está peleando por nada y sin embargo, se le ha ido cargando en la "mochila" toda la responsabilidad por sus resultados cuando hubiera sido muy fácil, y moralmente más sano, reconocer publicamente que tenía problemas y no podía rendir por culpa de ellos. Porque cuando se cure, esa "mochila" de responsabilidad en los malos resultados no será fácil quitársela de encima.

Saludos.

En general lo que comentas sería sentido común pero si ya en 'la vida civil' hay mucho prejuicio más aun en un mundo de competición al más alto nivel.

En cuanto a ese detalle de la negrita me ha dado por abrir algún link, en el de Alex y por ver si había detalle y sí, lo hay.



... el propio Terol el que, siguiendo los consejos médicos del Doctor Ángel Charte haya decidido bajarse de la moto.

Desde la temporada pasada, Nico Terol comenzó a sufrir problemas de fatiga prematura, que le llevaban a puestos bajos de la tabla de manera puntual. Esos problemas parecieron superados durante este invierno, aunque desafortunadamente para el piloto alicantino se han vuelto a reproducir una vez arrancó el campeonato en Qatar. Desde entonces, Terol únicamente ha conseguido sumar 2 puntos a su casillero, cuando ...



Por el momento no se ha especificado la duración de la baja de Terol, que no volverá a subirse a una moto hasta que nuevos exámenes médicos determinen el alcance de los problemas que padece.



Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».




Episodios anteriores aleatorios año anterior, "recaída" ya desde el 1er GP cuando se reinician las puntas de tensión-estrés, tiempo y tranquilidad para 'descubrir' el origen, diagnóstico poco ortodoxo como 'fatiga prematura', sin plazos previstos de recuperación, exámenes médicos 'que determinen el alcance de los problemas', etc, etc, ...

En definitiva una sintomatología que le achacan carga de misteriosa y que le recetan tranquilidad y veremos si nos rompemos los cuernos encontrando 'algo'. E imagino que es de rigor pensar que ya el año pasado le debieron hacer pruebas más que suficientes, si por un normal un piloto ya pasa chequeos con más motivo.

En redefinitiva... mucho marear la perdiz para no afrontar la realidad que tocará afrontar invariablemente, sintomatología psicosomática que antes que cualquier prueba o terapia médica-clínica precisa atención y terapia psicológica.

Dos cosas: una, en general y cómo no en el mundo de la competición cualquier contexto de ésta índole inicialmente y sin excusa alguna debería pasar un filtro de 'psicólogo de cabecera' pero el sistema médico tiene esa perversión, esa visión autárquica que les impide reconocer públicamente lo que en privado saben sobradamente.

Dos, si Dorna quiere o quisiera parecer competente instauraría ese perfil en su estructura médica.

El problema el señalado, un problema de carácter emocional aun conlleva un tabú insalvable por lo que comporta de debilidad, sentimiento que en la sociedad y sobremanera en la competición cuesta mucho de asumir sin ser señalado.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2014, 22:36:13 pm »
Añado, tenemos claramente un Stoner.2, quizá con una incidencia un punto por debajo de la que tenía Casey pero el mismo perfil exacto.

Sin atención psicológica tiene mal augurio, el aussie tuvo suerte de solucionarlo retrotrayéndose a la época feliz de su infancia pescando en el lago con su primo... pero eso fue una maravillosa excepción.


Y aun edito: Aspar lo sabía suficientemente desde casi el 1er momento, no hay mánager con antigüedad en mínimos que no sepa reconocer este tipo de problemas. Quiero pensar que haber insistido en mantenerlo encima de la moto con 'recaída' desde el 1er GP es más por ese sentimiento especial que decís le tiene a Nico pero ha sido contraproducente, estas cuestiones no se curan ni insistiendo en hacer la misma vida ni esperando que desaparezcan por sí solas.
« última modificación: 19 de Agosto de 2014, 22:42:36 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2014, 08:10:06 am »
Evidentemente todo lo que deciis lo podeis demostrar. O nos aproximamos a la injuria por disfrute ?

Es de dominio público que Dorna me tiene en nómina, de lo contrario no reaccionaría así...[emoji6]

Es dinero público el k gestiona la inversión i mantenimiento del circuito d motorland

Es dinero público de todos los españoles incluidos J. Puyol o Luis barcenas etc

En el caso d los patrocinios d d Repsol i Movistar, opino k también lo es   :enfado
« última modificación: 20 de Agosto de 2014, 08:12:59 am por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #48 en: 20 de Agosto de 2014, 11:13:46 am »
La opinión de Paco Desamparados al respecto:

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2014/08/20/terol-aspar-historia-desencuentro/1537036.html

Si está en lo cierto, Brno habría sido la última de Nico.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #49 en: 20 de Agosto de 2014, 11:40:22 am »
No me cabe en la cabeza montar un paripé de semejante dimensión como simular durante año y medio la afectación física que dice sufrir Nico, menos aun con todas las derivaciones que conlleva y ni que sea la más relevante, el piloto se estaría cerrando las puertas de cualquier equipo y para reabrirlas debería aparecer tiempo después hablando de 'curación milagrosa'. Completamente inaudito y de un surrealismo espectacular.

Sin conocer a ese autor ni saber los intereses que puedan haber detrás de su escrito me parece una especulación de lo más arriesgada.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #50 en: 20 de Agosto de 2014, 11:57:17 am »
En Solomoto no comentan nada de esto, solo de los problemas físicos, creo que no vamos a saber la verdad al 100% de todo el asunto

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #51 en: 20 de Agosto de 2014, 12:22:14 pm »
No me cabe en la cabeza montar un paripé de semejante dimensión como simular durante año y medio la afectación física que dice sufrir Nico, menos aun con todas las derivaciones que conlleva y ni que sea la más relevante, el piloto se estaría cerrando las puertas de cualquier equipo y para reabrirlas debería aparecer tiempo después hablando de 'curación milagrosa'. Completamente inaudito y de un surrealismo espectacular.

Sin conocer a ese autor ni saber los intereses que puedan haber detrás de su escrito me parece una especulación de lo más arriesgada.

Pues yo si conozco a Paco Desamparados, que además es del mismo pueblo de Nico y son mas que conocidos, por lo que yo al menos le doy credibilidad al escrito.

Saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #52 en: 20 de Agosto de 2014, 12:31:15 pm »
No me sorprende ni lo más mínimo eso de que es del pueblo de Nico y que son más que conocidos, porque leyendo el artículo ese, está más que claro de que parte está el tío...  :devil

Que no digo que tenga razón o no, ya que desconozco el tema, pero es que dice unas lindezas del Team Aspar como "máquina de triturar pilotos"... que pa qué. ¿Con qué objetivo tritura pilotos Aspar?  :wacko

No seré yo quien les defienda, pues desconozco totalmente como funcionan, pero lo cierto es que los resultados de Nico son muy malos, peores que los de su compañero y mucho peores que otras Suter como Aegerter o Luthi, y no será por tanto culpa sólo del equipo. Digo yo que algo también tendrá el piloto que ver...

Lo veo un escrito muy partidario, no me gusta.

De todos modos, lo importante es que si Nico tiene algo (lo que sea) que se mejore cuanto antes y ojalá lo veamos pronto de vuelta bien recuperado y motivado. Me parece buen tipo, humilde y trabajador, y le deseo lo mejor.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #53 en: 20 de Agosto de 2014, 12:43:03 pm »
No me sorprende ni lo más mínimo eso de que es del pueblo de Nico y que son más que conocidos, porque leyendo el artículo ese, está más que claro de que parte está el tío...  :devil

Que no digo que tenga razón o no, ya que desconozco el tema, pero es que dice unas lindezas del Team Aspar como "máquina de triturar pilotos"... que pa qué. ¿Con qué objetivo tritura pilotos Aspar?  :wacko

No seré yo quien les defienda, pues desconozco totalmente como funcionan, pero lo cierto es que los resultados de Nico son muy malos, peores que los de su compañero y mucho peores que otras Suter como Aegerter o Luthi, y no será por tanto culpa sólo del equipo. Digo yo que algo también tendrá el piloto que ver...

Lo veo un escrito muy partidario, no me gusta.

De todos modos, lo importante es que si Nico tiene algo (lo que sea) que se mejore cuanto antes y ojalá lo veamos pronto de vuelta bien recuperado y motivado. Me parece buen tipo, humilde y trabajador, y le deseo lo mejor.

V's.

He respondido simplemente para comentar que al menos Paco Desamparados ha de conocer aunque sea por paisanaje el tema, dicho esto te puedo afirmar ya que tengo mucha relación con gente del motor en la comunidad valenciana, que oirás a poquísima gente (los puedes contar con los dedos de una mano) hablar bien de Aspar y su entorno, y es que todo el asunto de la F1 le ha dejado marcado de por vida y no se lo perdona nadie, y mas con los recortes y supresión de servicios que existen en esta comunidad.

Saludos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2014, 12:45:13 pm »

Pues yo si conozco a Paco Desamparados, que además es del mismo pueblo de Nico y son mas que conocidos, por lo que yo al menos le doy credibilidad al escrito.

Saludos


Según Paco:

"... tras el Gran Premio de la República Checa de Moto2 el piloto abandona momentáneamente el Mundial y está sin moto tras haber roto las relaciones con su equipo. Pese a que desde ambas partes se ha querido maquillar aduciendo unos problemas físicos, la realidad es que se han roto las relaciones de mutuo acuerdo tras duras negociaciones. Nico tenía con el equipo Aspar un contrato blindado según el cual no se le podía despedir por bajo rendimiento, pero la falta de resultados había vuelto la situación insostenible para ambas partes."


Palabras del propio Nico según el enlace que trajo Alex:

Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».




No te conozco pero creo que tienes trabajos publicados, creo que eres alguien con criterio y perspectiva en este mundo.

Pregunto: ¿tú has visto algo semejante en digamos las últimas 2-3 décadas, un piloto confesando con tanto detalle un problema que le convierte en un apestado? ¿Y poniendo en marcha un montaje de ese calibre en connivencia con su jefe de equipo y teniendo una supuesta cláusula que impide rescisión por bajo rendimiento?

Yo no tengo ningún interés en ninguna de las partes, solo digo que si por un asomo fuera mentira todo lo relacionado con Nico y su 'enfermedad' sería de lo más surrealista, nunca visto.
« última modificación: 20 de Agosto de 2014, 12:47:26 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2014, 13:22:18 pm »

Pues yo si conozco a Paco Desamparados, que además es del mismo pueblo de Nico y son mas que conocidos, por lo que yo al menos le doy credibilidad al escrito.

Saludos


Según Paco:

"... tras el Gran Premio de la República Checa de Moto2 el piloto abandona momentáneamente el Mundial y está sin moto tras haber roto las relaciones con su equipo. Pese a que desde ambas partes se ha querido maquillar aduciendo unos problemas físicos, la realidad es que se han roto las relaciones de mutuo acuerdo tras duras negociaciones. Nico tenía con el equipo Aspar un contrato blindado según el cual no se le podía despedir por bajo rendimiento, pero la falta de resultados había vuelto la situación insostenible para ambas partes."


Palabras del propio Nico según el enlace que trajo Alex:

Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».




No te conozco pero creo que tienes trabajos publicados, creo que eres alguien con criterio y perspectiva en este mundo.

Pregunto: ¿tú has visto algo semejante en digamos las últimas 2-3 décadas, un piloto confesando con tanto detalle un problema que le convierte en un apestado? ¿Y poniendo en marcha un montaje de ese calibre en connivencia con su jefe de equipo y teniendo una supuesta cláusula que impide rescisión por bajo rendimiento?

Yo no tengo ningún interés en ninguna de las partes, solo digo que si por un asomo fuera mentira todo lo relacionado con Nico y su 'enfermedad' sería de lo más surrealista, nunca visto.

Es verdad que he publicado trabajos tanto en revistas como en blogs propios, pero siempre o casi, relacionados con temas históricos y técnicos, los de relaciones de box la verdad pienso que son muy dificiles de conocer realmente si no estás muy en el box y con el peligro que se acaba sabiendo casi siempre quien es el mensajero.
Verdad es que Nico parece estar tirando tierra sobre su tejado, y difícilmente dejará de tener algo, pero si es menos de lo que expresa, siempre surgirá posteriormente un diagnóstico perfecto que lo pondrá perfectamente a punto, con certificado médico incluido, lo que no sabemos es en "estas duras negociaciones" el dinero que ha conseguido de Aspar, al que a lo mejor sus propios patrocinadores le han apretado tanto, que para saltarse la clausula del bajo rendimiento ha tenido que soltar un buen pico.
La verdad es que lo mas parecido que recuerdo a lo de Nico es el caso Stoner, todo y que para mi son distintos, ya que mientras Nico parece tener un problema de cansancio físico, que  también puede ser mental y eso sería muy jodido, Stoner tenía un problema realmente médico y que tardó en ser diagnosticado, agravado por un defecto alimentario propio, pero que una vez detectado no recuerdo le haya vuelto a afectar, lo de Nico de ser cierto (esta es otra), es seguramente de mas dificil solución, y he dicho si es cierto pensando en el caso Crivillé que nos estuvieron vendiendo la moto para ocultar sus problemas neurológicos.

Saludos

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2014, 14:23:40 pm »
Habitualmente no soy malpensado y suelo creerme lo que me cuentan; sin embargo, hay algo que no me cuadra en el “caso Terol”.

Desconozco si su problema físico es el mismo que el de Stoner; pero, si mal no recuerdo, Casey no tenía problemas para destacar en entrenamientos y podía despuntar en carrera hasta que, pasadas unas vueltas, le visitaba la fatiga. El caso de Terol es diferente, porque, al parecer, le impide desde la primera vuelta de todos los entrenamientos y de carrera, dado que últimamente jamás destaca, ni siquiera ofreciendo pequeños destellos. Raro, raro. Así las cosas, estaríamos hablando de que tiene fatiga las 24 horas del día, es decir, algún tipo de enfermedad rara como el Síndrome de Fatiga Crónica, el cual hace tiempo que los especialistas le hubieran detectado. La única explicación para no pensar mal sería que su fatiga no fuera tan grave en lo físico, pero que le hubiera provocado tal estrés mental, frustración y depresión que hubiera perdido completamente la confianza sobre la moto.

Sinceramente, lo de Terol me huele raro, tan raro que, sin descartar que vaya a aprovechar este parón para arreglar el problema físico que tenga, me hace sospechar que Aspar le ha rescindido el contrato por bajo rendimiento aunque lo hayan querido maquillar de cara a la opinión pública.
« última modificación: 20 de Agosto de 2014, 14:25:36 pm por Baxx »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5425
  • Brad Boira
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2014, 14:38:08 pm »
no tengo nada a favor ni en contra de Aspar y ni mucho menos de Nico pero después de los sitios y personas con los que se relaciona Jorge (F1, Balatonring,bankia etc) todo que viene de su parte lo cojo con pinzas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #58 en: 20 de Agosto de 2014, 15:16:34 pm »
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2014/06/02/futuro-pende-hilo/1509105.html

El periodista sólo falló por un gran premio. Dijo que Aspar lo bajaría de la moto, si no cambiaban los resultados, tras Indiánapolis y finalmente ha sido tras Brno

¿Qué ocurre, que en junio cuando este periodista publicó la noticia ya sabían los implicados los problemas físicos que iba a tener Terol en agosto? ¿Sacaron una bola de cristal?

Parecen bastante claro que a Terol lo han despedido y punto.


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2014, 15:39:13 pm »
Yo por mi parte tan sólo veré como se desarrolla la cosa.si le han echado nos daremos cuenta al ver q ya no vuelve a aspar pero si a montar en otra moto. Por sí la enfermedad es real y Nico deja las motos también nos daremos cuenta.

Yo creo q en otro deporte no sé pero aquí hemos visto pilotos q de repente bajan el rendimiento como sí acabarán de llegar y no siempre les ha condicionado una dolencia física, más bien es algo de coco.
Tan poco el equipo aspar esta rindiendo como debería, no les ha cogido el punto a moto2, pero este año está siendo para hacérselo mirar y no centrarnos en Torres y terol únicamente.