El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cuantas carreras le quedan a Nico Terol en el Aspar Team?

0
1-2
3-5
mas de 5
Acabará la temporada

Autor Tema: Futuro de Nico Terol  (Leído 25326 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #75 en: 21 de Agosto de 2014, 11:58:59 am »
Lo de Terol, Aspar y los pseudoperiodistas esos es de...  :wacko

 :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #76 en: 21 de Agosto de 2014, 12:07:48 pm »
Que ha pasado con Quartararo?

Nada nada, es sólo un ejemplo de alguien que va a empezar siendo muy muy joven, cuando ni de coña uno es lo suficientemente maduro para ciertas cosas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2014, 12:27:20 pm »
Ya es hora de pedir a los periodistas que citan fuentes cuando publican noticias de este tipo. Y lo que nunca es de recibo es publicar una noticia así sin firmarlo. ¿Quien miente? ¿Aspar o los periodistas?  Sobre este tema voy a ser pesado y pienso preguntar directamente a los protagonistas y a los periodistas. La ley de periodismo…si lo sabes porque lo sabes dices que lo sabes y lo firmas. Si tiene un fuente…es algo---si tienes dos fuentes…puede ser verdad, siempre que das a todos los implicados la oportunidad de desmentir o afirmar.

Porque si no es así, lo nuestro no es periodismo sino rumores y mentiras de instituto.

Yo creo que en España hace tiempo que no se respeta ni lo de la primera fuente.

Donde trabajo, los analistas necesitan DOS fuentes para publicar algo en Bloomberg, aunque sea información no directamente relevante hacia un valor de bolsa o de otro mercado. Y en según qué contenido, hasta tres.

Pero mira el ejemplo del fútbol, los fichajes  anunciados y nunca realizados, los rumores ... no creo que ningún periodista  de fútbol vea su reputación dañada por publicar cosas que luego no se cumplen, y creo que es ése también un factor en el problema, que el público es cada vez menos exigente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2014, 13:02:10 pm »
Ayer tarde noche me quedó algo en el tintero, un forero tuvo la sensatez de ir a buscar la que debería haber sido la 1a fuente a consultar. Si tengo un rato durante el día me gustaría añadir algún comentario pero vamos, "más de lo mismo".

http://www.teamaspar.com/es/noticias/item/1267-nico-terol-ausente-en-el-gp-de-gran-bretana.html

En cuanto al comentario de Oco decir que le honra, le sitúa en valores 'a la antigua' que desgraciadamente más que antiguos hay muchos que han dejado obsoletos. Lo de las idas y venidas de algunos ejemplos traídos por Onitram y sobremanera ese mazazo de Paco que personalmente desde el 1er momento pongo en completa duda son solo eso, otro/s ejemplo/s más y demasiado cotidianos, la necesidad de clics hace estragos.

No suelo visitar ni esas webs habituales ni tuiters ni otros canales pero creo recordar que es moto4 la que desde el 1er momento que la leí por encima me dio un tufo brutal, algo que creo señalé tiempo atrás por aquí.

Por mi parte todos los jeroglíficos y puzles de pilotos/equipos no suelen despertarme interés, de sublevarme me subleva que casos como el de Stoner y el que nos trae se lleven y traten con paños calientes, tarde, mal y sobretodo con eufemismos encubriendo la realidad, todo producto de tabús que deberían empezar a saber superarse, ni que sea porque un piloto que ha demostrado ser muy bueno se está jugando su futuro.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2014, 13:22:36 pm »

Ah... los problemas psicológicos, que la mayoría de la gente tanto subestima...  hasta los que lo sufren.

Mucho estrés con la competición, presión de resultados, caídas, etc.

Quizá esto también sea relevante con el tema de Quartararo...

Es un problema con tintes perversos, un Carlos Giró o un Poggiali serían casos de afectación psico pura y dura y se llevaron en silencio hasta que más tarde o más temprano y con la boca pequeña salieron a la luz.

En casos como Casey o Nico la cuestión se retuerce más, cuando hay manifestación psicosomática, esos síntomas con los que practicarán 'numerosas y múltiples pruebas médicas hasta descubrir el origen' solo consiguen proveer de pretextos para sospechar, intuir y abordar el lado mental del tema.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #80 en: 22 de Agosto de 2014, 18:16:54 pm »
En Motociclismo se recoge ya de forma definitiva (parece) que Dakota Mamola sustituirá a Terol en Silverstone (y deja caer que la decisión de no correr ha sido del piloto). Esta sustitución me produce reacciones contradictorias. Por un lado, me parece lo más lógico que tire del piloto que tiene corriendo en el CEV y me alegra que el hijo del gran Randy debute en el Mundial. Por otro lado me produce cierto temor que el caso Dakota sea un producto mediático de Jorge al más puro estilo "Elena Rosell", me explico, utilizar un piloto que puede darle mucha repercusión publicitaria al equipo (aunque en este caso solo entre aficionados, eso sí, aficonados de todo el mundo y especialmente de USA, lo que le encantará a Dorna) dejando en segundo plano si dicho piloto está preparado para el reto. Espero que "resulte vencedora" la primera reacción, que Dakota demuestre capacidad y potencial y que sea el inicio de una gran carrera en el Mundial.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #81 en: 22 de Agosto de 2014, 20:18:26 pm »
Lo de Terol, Aspar y los pseudoperiodistas esos es de...  :wacko

 :smash

Respecto a los pseudoperiodistas, al menos PACO Desamparados (61), empezó a publicar artículos en el año 1974 , hace "solo" 40 años, en la revista Motociclismo, también en Solo moto, EFE, y La Ser con José Mª García, por citar lo mas relevante.
 Aparte ha publicado dos libros muy reconocibles y reconocidos, "Yo Ricardo, una vida por y para la moto" la biografía de Ricardo Tormo coescrita con el piloto, y últimamente "La magia de Vistahermosa" que trata sobre los Premios internacionales de Alicante que se disputaron entre 1965 y 1970, por lo que creo que al memos por los cerca de 40 años que lleva en el mundillo, algo se supone que debe de saber y lo mas importante, los hilos  de los que tirar para conocer los cocidos que se cocinan.

Saludos


Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #82 en: 23 de Agosto de 2014, 13:12:30 pm »

 me produce cierto temor que el caso Dakota sea un producto mediático de Jorge al más puro estilo "Elena Rosell",


no temas,  :blush :mawy

es i será asin  :sleep
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2014, 20:41:16 pm »
Aspar en Tele5: "... la presión bloquea a Terol..."

Mal asunto, muy malo.
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2014, 20:56:30 pm »
Y ha comentado que espera que esté en Misano, así que no tiene pinta de que al final ese despido fulminante sea verdad, no se...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2014, 21:57:12 pm »
Aspar en Tele5: "... la presión bloquea a Terol..."

Mal asunto, muy malo.

Yo no he tenido ocasión de escucharlo, entiendo que son palabras literales.

Esa es una de las maneras suaves de expresar lo que vine comentando. Y en su caso se traduce en "fatiga prematura", una de las formas habituales que tiene la mente de expresar su malestar trasladándolo a afectaciones físicas.

Y el insigne doctor encargado de toda la cuestión médica del Mundial proclamando que le harán todas las pruebas médicas necesarias para saber origen de sus males... pero ni por asomo contemplar lo que sería de rigor ni que sea de forma complementaria, aportar apoyo psicológico que debería estar reglado e incluido en esa estructura médica del campeonato.

Mal asunto, bien cierto, pero más por el enfoque que le dan que no por la afectación propiamente. Nico es recuperable con apoyo de un profesional de la cuestión mental, sin ello las probabilidades son entre bajas y muy bajas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2014, 22:00:59 pm »
Y ha comentado que espera que esté en Misano, así que no tiene pinta de que al final ese despido fulminante sea verdad, no se...

Creo que Aspar ya dejó claro ese aspecto, que realmente no había rescisión, pero en cuestiones mentales marcarse plazos y sobretodo tan prematuros es un completo error.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #87 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:07:26 am »
Aspar en Tele5: "... la presión bloquea a Terol..."

Mal asunto, muy malo.

Y el insigne doctor encargado de toda la cuestión médica del Mundial proclamando que le harán todas las pruebas médicas necesarias para saber origen de sus males... pero ni por asomo contemplar lo que sería de rigor ni que sea de forma complementaria, aportar apoyo psicológico que debería estar reglado e incluido en esa estructura médica del campeonato.

Mal asunto, bien cierto, pero más por el enfoque que le dan que no por la afectación propiamente. Nico es recuperable con apoyo de un profesional de la cuestión mental, sin ello las probabilidades son entre bajas y muy bajas.

No confundamos una declaración a la prensa con la realidad, es mas que posible que Terol este en tratamiento con algún psicólogo deportivo desde hace meses. Y no solo Terol, pienso que habrá muchos pilotos que cuenten con un psicólogo deportivo, aunque en único al que se lo he oído (leído) decir fue a Checa. Todavía hay una especie de tabú en esas cosas, y eso que parece lógico pensar que en alta competición, donde la autoconfianza puede marcar la diferencia el apoyo de un psicólogo deportivo tiene que ser algo habitual.

Un saludo

Respecto a que sea recuperable, no lo tengo tan claro, puede que si o puede que no. No todo el mundo es capaz de superar sus trabas, miedos o angustias, ni con ayuda profesional.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:01:10 am »




 Y no solo Terol, pienso que habrá muchos pilotos que cuenten con un psicólogo deportivo, aunque en único al que se lo he oído (leído) decir fue a Checa. Todavía hay una especie de tabú en esas cosas, y eso que parece lógico pensar que en alta competición, donde la autoconfianza puede marcar la diferencia el apoyo de un psicólogo deportivo tiene que ser algo habitual.

Un saludo


Desde hace tiempo que se sabe de la ayuda de psicólogos a los pilotos del Mundial o del CEV.

Sin ir más lejos durante el GP de Brno Tele5 entrevistó a la psicóloga de Tito Rabat.

Ahí van algunos enlaces que he encontrado en la red.

* Rabat : http://motor.as.com/motor/2013/09/15/motociclismo/1379206925_591553.html

* Cardús: http://www.mundodeportivo.com/20140615/motociclismo/mar-rovira-ex-jugadora-de-basket-irrumpe-en-motogp-como-psicologa-deportiva_54409024633.html

* Lorenzo : http://www.sport.es/es/noticias/moticiclismo/20100426/jorge-lorenzo-tio-especialmente-poco-chulo-muy-timido/print-853226.shtml#

* Joan Perelló: http://psicologiaeneldeporte.blogspot.com.es/2010/11/trabajo-en-el-gran-premio-de.html

...

Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #89 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:45:22 am »
Me alegro que vayan saliendo, por que esta claro que usan sus servicios. Gracias por los enlaces
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".