El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cuantas carreras le quedan a Nico Terol en el Aspar Team?

0
1-2
3-5
mas de 5
Acabará la temporada

Autor Tema: Futuro de Nico Terol  (Leído 25354 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #90 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:06:18 pm »


No confundamos una declaración a la prensa con la realidad, es mas que posible que Terol este en tratamiento con algún psicólogo deportivo desde hace meses. Y no solo Terol, pienso que habrá muchos pilotos que cuenten con un psicólogo deportivo, aunque en único al que se lo he oído (leído) decir fue a Checa. Todavía hay una especie de tabú en esas cosas, y eso que parece lógico pensar que en alta competición, donde la autoconfianza puede marcar la diferencia el apoyo de un psicólogo deportivo tiene que ser algo habitual.

Un saludo

Respecto a que sea recuperable, no lo tengo tan claro, puede que si o puede que no. No todo el mundo es capaz de superar sus trabas, miedos o angustias, ni con ayuda profesional.


Sin ir más lejos durante el GP de Brno Tele5 entrevistó a la psicóloga de Tito Rabat.

Ahí van algunos enlaces que he encontrado en la red.

* Rabat : http://motor.as.com/motor/2013/09/15/motociclismo/1379206925_591553.html


Esos comentarios inicialmente son correctos pero después hay que ir a buscar el matiz importante, determinante.

Un aspecto es que algunos pilotos opten inteligentemente por un psicólogo deportivo y otra muy diferente casos como Stoner, Nico, Giró, Poggiali o Crivi.

Es muy pero muy diferente fichar al igual que un técnico o ingeniero a un psic. deportivo incorporándolo a tu staff que te ayude en aspectos meramente competitivos y otra que un piloto entre en crisis psicosomática y precise terapia psico genérica y pura y dura de un profesional mucho más curtido que uno que abarca el campo deportivo específicamente. De hecho un psico deportivo nunca podría tratar a cualquiera de esos pilotos, ellos mismos en su pulcritud profesional te aconsejarían ese otro perfil terapeuta.

En el 1er caso ya se acepta como normal porque se considera un apoyo en aspectos de competición, de mejora y superación y no se considera tabú. En el 2o la cuestión cambia radicalmente, predominan los eufemismos y los enfoques médicos, esas 'muchas pruebas analíticas para descubrir origen físico', y públicamente nunca se considera que exista origen psicosomático y menos aun la necesidad de acudir a un psicólogo para tratar a 'un loco', un desequilibrado.

Dos apuntes añadidos:

- Tal como se está explicando el contexto de Nico mucho me extrañaría que ya estuviera en tratamiento psico. Y si por un casual hubiera algún psico deportivo intentando lo que no le concierne sería un error.

- ¿Recuperable? Implica factores diversos al igual que con las problemáticas sociales más comunes hoy día, necesario vencer algunas barreras iniciales y en ese orden: el afectado debe acabar reconociendo que su problema tiene origen emocional, aceptar el reto de enfrentarse a él, buscar apoyo, ser disciplinado con la terapia y darse el tiempo necesario sin marcarse plazos. Tal cual se asuman esos pasos, cuanto más se cumplan más posibilidades de recuperación. De hecho entre asumirlos todos y fallar en uno solo el diferencial de posibilidades varía muchísimo, por decir algo supone pasar de un p.ej. 40% a un 80-90%.

 

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2014, 02:27:27 am »
Me sorprendió la explicación de Aspar. Más o menos fue que como no tiene bazo (se lo extirparon en 2005), sus funciones las hacen otros órganos pero cuando el piloto sufre tensión, esos órganos se agarrotan y no hacen el trabajo. Sin saber nada al respecto, solo con una ligera búsqueda en Google, da la impresión de que es solo una película...

Pero la verdad, si fuera un problema psicológico, no sé a cuento de qué viene querer sentarle de nuevo en la moto en Misano, porque en este mes, no solo no se habrá curado sino que probablemente ni han encontrado los métodos para empezar la terapia.

Es un caso muy raro y, que haya gente publicando según qué cosas por ahí, diría que no ayuda en nada ni al piloto, ni al equipo.

Saludos.

P.D. Porque puestos a soltar "boutades", también se podría decir que vuelve para conseguir que el equipo siga siendo noticia y el sponsor salga en prensa...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:11:34 am »
Me sorprendió la explicación de Aspar. Más o menos fue que como no tiene bazo (se lo extirparon en 2005), sus funciones las hacen otros órganos pero cuando el piloto sufre tensión, esos órganos se agarrotan y no hacen el trabajo. Sin saber nada al respecto, solo con una ligera búsqueda en Google, da la impresión de que es solo una película...

Pero la verdad, si fuera un problema psicológico, no sé a cuento de qué viene querer sentarle de nuevo en la moto en Misano, porque en este mes, no solo no se habrá curado sino que probablemente ni han encontrado los métodos para empezar la terapia.

Es un caso muy raro y, que haya gente publicando según qué cosas por ahí, diría que no ayuda en nada ni al piloto, ni al equipo.

Saludos.

P.D. Porque puestos a soltar "boutades", también se podría decir que vuelve para conseguir que el equipo siga siendo noticia y el sponsor salga en prensa...

¿Lo que comentas de explicaciones de Aspar es del mismo momento del 'bloqueo por presión'? No sé, no lo escuché, si está escrito y tenéis algún link agradecido. El tema bazo leí no hace mucho algo de las funciones que adoptan otros órganos, no lo recuerdo pero lo conocido más popularmente es poder hacer vida normal incluso en pilotos, Checa continuó muchos años su vida deportiva.

Lo de subirle en Misano es una especulación que tranquiliza espíritus, una huida hacia adelante sin más, otra venda en los ojos para intentar no aceptar realidades y muy poco eso, realista. Solo hay que esperar esas pocas semanas para contrastarlo, mi apuesta se puede intuir perfectamente.

En cuanto a publicar cosas de lo más dispares más de lo mismo, en estos casos sobresale la ambigüedad y a partir de ahí especulaciones para todos los gustos.

En estas historias hay unos pocos detalles básicos: enfermedad misteriosa, muchas pruebas médicas que no llegan a diagnóstico claro y muchas declaraciones de palos de ciego. Cuando se da ese contexto no suele haber margen de error, lo que subyace es psico.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #93 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:57:05 am »


Me sorprendió la explicación de Aspar. Más o menos fue que como no tiene bazo (se lo extirparon en 2005), sus funciones las hacen otros órganos pero cuando el piloto sufre tensión, esos órganos se agarrotan y no hacen el trabajo. Sin saber nada al respecto, solo con una ligera búsqueda en Google, da la impresión de que es solo una película...

Pero la verdad, si fuera un problema psicológico, no sé a cuento de qué viene querer sentarle de nuevo en la moto en Misano, porque en este mes, no solo no se habrá curado sino que probablemente ni han encontrado los métodos para empezar la terapia.

Es un caso muy raro y, que haya gente publicando según qué cosas por ahí, diría que no ayuda en nada ni al piloto, ni al equipo.

Saludos.

P.D. Porque puestos a soltar "boutades", también se podría decir que vuelve para conseguir que el equipo siga siendo noticia y el sponsor salga en prensa...

¿Lo que comentas de explicaciones de Aspar es del mismo momento del 'bloqueo por presión'? No sé, no lo escuché, si está escrito y tenéis algún link agradecido.

Sí lo es.

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:00:55 pm »
Terol vuelve a la acción en Misano.

Después de perderse la cita en Silverstone, el piloto valenciano del Mapfre Aspar regresa con fuerzas el próximo fin de semana para participar en el GP TIM de San Marino y Riviera de Rimini.

http://www.motogp.com/es/news/2014/terol+retuns+in+misano
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #95 en: 11 de Septiembre de 2014, 03:39:09 am »
Terol vuelve a la acción en Misano.

Después de perderse la cita en Silverstone, el piloto valenciano del Mapfre Aspar regresa con fuerzas el próximo fin de semana para participar en el GP TIM de San Marino y Riviera de Rimini.

http://www.motogp.com/es/news/2014/terol+retuns+in+misano

Lo vi ayer, imagino que el texto es el mismo que vi en castellano. Esto empieza a parecer una novela barata, cabría arrejuntar todos los capítulos pero el tema no sé si me da más coraje, pereza o grima.

Me copipasteo, mi comentario y extracto de la noticia que leí.




Sufre "fatiga muscular cansancio prematuro", dice que se ha hecho pruebas médicas sin ninguna mención a diagnóstico y que se ha recuperado gracias al parón de un par de semanas después de meses de problemas y con antecedentes del año anterior.

Hace unos días encontré una entrevista de junio antes de que saltara el tema en la que ni mencionaba la cuestión, solo repetía en muchas ocasiones 'sufro por no poder estar delante' y se le intuía obsesionado, con excesiva autopresión. También comentaba que "le aconsejaban" que en agosto parara ni que fuera una semana para "desconectar". El periodista de buen principio comentaba que más que una entrevista al uso había sido como ejercer de psicólogo, significativo el apunte.

Este chaval está presionándose con completa y absoluta desmesura. En fin, a ir viendo pero que se le reproduzca el problema parece asegurado.




___________________________________________________________

Nico Terol volverá a subirse a la Suter del equipo Mapfre Aspar en Misano después de saltarse la cita de Silverstone por problemas de salud. El piloto alcoyano parece haber superado los problemas de fatiga muscular y cansancio prematuro que le vienen castigando desde hace varios meses, y llega a Misano con las pilas cargadas, dispuesto a dar un cambio en la recta final del curso. Para ello no se plantea grandes objetivos a corto plazo, simplemente dando pequeños pasos que progresivamente le devuelvan al nivel que ya demostró en 2013.

"Me ha venido muy bien este pequeño parón para seguir haciéndome pruebas médicas, descansar y recuperarme para la siguiente carrera", comenta el de Alcoy. "Durante este periodo de recuperación he cogido fuerzas, voy a Misano con muchas ganas, quedan pocas carreras de esta temporada y hay que empezar a fluir para terminar bien el año. El curso pasado nos esforzamos mucho en Misano y nos fue bastante bien, éste intentaremos que sea mejor. Nuestro objetivo el próximo fin de semana será dar pasos cortos para encontrar la buena línea y enderezar esta racha dura que nos está persiguiendo. El circuito no es muy ancho, el asfalto tiene poco agarre porque ya es viejo, y hay alguna curva puntual muy rápida, también zonas reviradas, por eso es muy importante encontrar una buena puesta a punto. Me da rabia ver cómo el año pasado ganaba carreras y éste no me encuentro en mi mejor momento de forma. Fue muy duro ver una carrera desde casa, pero me sirvió de revulsivo para sacar fuerzas e intentar darle la vuelta a esta situación cuanto antes”.


____________________________________________________________
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #96 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:03:59 am »



http://www.motogp.com/es/news/2014/terol+retuns+in+misano

Lo vi ayer, imagino que el texto es el mismo que vi en castellano.

Efectivamente; el enlace corresponde a la página Motogp.com/es . Luego, el texto es en castellano.

« última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 10:09:50 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #97 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:53:16 pm »
Borja González con Terol

http://mgp23.blogspot.com.es/?m=1

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:55:40 pm »
Borja González con Terol

http://mgp23.blogspot.com.es/?m=1

Y qué sanos son estos ejercicios de sinceridad, me alegro enormemente que en esos escasos 10min de entrevista que comenta el autor haya quedado todo claro, ese es el camino.

Aunque darse cuenta y reconocerlo es un paso increíblemente positivo aun encuentro a faltar que diga que está en manos de un profesional, de un psicólogo, porque los médicos parece que como de costumbre se ciñen a hacer ese papel de forma superficial y un punto arrogante recomendando descanso-desconexión y hala, tranqui que pasará, tú no te obsesiones. Lo suyo es un psico para revisar y reformar mecanismos con los que afronta la presión y sobremanera relativizar esa sobrepresión en la que desemboca y que está muy fijada.

En cuanto a lo que veníamos comentando línea y bingo, al respecto el mismo Nico utiliza las expresiones más exactas, descriptivas. Lo único un poco desviado es utilizar el término estrés para definir lo que le pasa, no es del todo exacto pero le resulta cómodo expresarlo así porque socialmente lo tenemos más normalizado.



 “Tenía ganas de volver. Ya estoy aquí y motivado a tope”, ha comenzado explicando Nico, para continuar analizando el por qué de parar durante un GP. “Ya sabéis todos que el año estaba siendo muy duro. Tenía unas expectativas muy altas de cara a esta temporada. En invierno trabajé muy fuerte pero he arrastrado durante todo el año unos problemas físicos que han hecho que tuviéramos que analizar bien qué pasaba. Y los médicos me dijeron era que parara y descansara. Hemos visto que físicamente no tengo ningún problema; eso me deja muy tranquilo tras las pruebas que me he hecho. Y hemos visto que es algo psicológico. En el punto que estaba de autopresión, de la manera que lo estaba haciendo por las expectativas que tenía… Se juntaron un cúmulo de cosas que hicieron que consumiese mucha más energía de la que consume otro piloto”.

La aparición de los problemas físicos: “Eso ocurría en los momentos en los que me subía a la moto. Eso me provocaba agarrotamiento muscular, mareos, mucha debilidad encima de la moto. Y analizándolo lo mejor era parar y descansar”.

El motivo: “El estrés, el estrés que llevo encima que ha hecho que consuma más que lo que consume otro piloto. El año pasado ya tenía estrés, ya hubo algún momento con altibajos. Lo que pasa es que no fue tan regular como este año. Pero en este, con la presión que me puse tras terminar el año ganando, con las expectativas que tenía -me esperaba muchísimo-, ha hecho que esto se notara mucho más”.


La solución: “Me han dicho que descanse y desconecte y ahora hay que trabajar con objetivos cortos, sin tener la obsesión de estar delante, como yo quería, y empezar de cero. Lo primero que he hecho ha sido olvidarme de las motos durante semana y pico, hasta que llegó el GP de Inglaterra, y luego verlo desde fuera. Eso me sentó muy bien porque me dije ‘ostras, a estos yo ya les he ganado, así que puedo volver a ganarles’. Eso me ayudó a coger energía para volver a dar pasos cortos, pero seguros y hacia delante”.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #99 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:51:36 am »
Pues yo no creo que ésto le ayude mucho. Ojalá me equivoque, pero sigo pensando que si el problema es psicológico, este período de descanso ha sido demasiado corto como para que sirva para algo. Si el problema que han detectado es el real, apenas han tenido tiempo para empezar a tratarlo y lo de volverle a montar en la moto tan rápido con la única diferencia de trabajar con objetivos cortos (entiendo a corto plazo) no me parece suficiente. Hace falta algo más (espero que ese "algo más" sea lo que se guarda en el tintero para no dar pistas) porque si no, da igual que se plantee estar entre los 20 primeros en entrenos (un objetivo que teoricamente debería ser asumible a corto plazo) si en la FP1 hace el 25º y a partir de ahí se agarrota de nuevo.

Pero supongo que éso, él y quien lo trata ya lo habrán tenido en cuenta, ¿no?...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #100 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:53:10 am »
Pues yo no creo que ésto le ayude mucho. Ojalá me equivoque, pero sigo pensando que si el problema es psicológico, este período de descanso ha sido demasiado corto como para que sirva para algo. Si el problema que han detectado es el real, apenas han tenido tiempo para empezar a tratarlo y lo de volverle a montar en la moto tan rápido con la única diferencia de trabajar con objetivos cortos (entiendo a corto plazo) no me parece suficiente. Hace falta algo más (espero que ese "algo más" sea lo que se guarda en el tintero para no dar pistas) porque si no, da igual que se plantee estar entre los 20 primeros en entrenos (un objetivo que teoricamente debería ser asumible a corto plazo) si en la FP1 hace el 25º y a partir de ahí se agarrota de nuevo.

Pero supongo que éso, él y quien lo trata ya lo habrán tenido en cuenta, ¿no?...

Saludos.

Por citar algún comentario anterior en el hilo:


"Creo que Aspar ya dejó claro ese aspecto, que realmente no había rescisión, pero en cuestiones mentales marcarse plazos y sobretodo tan prematuros es un completo error."

"Mal asunto, bien cierto, pero más por el enfoque que le dan que no por la afectación propiamente. Nico es recuperable con apoyo de un profesional de la cuestión mental, sin ello las probabilidades son entre bajas y muy bajas."

"¿Recuperable? Implica factores diversos al igual que con las problemáticas sociales más comunes hoy día, necesario vencer algunas barreras iniciales y en ese orden: el afectado debe acabar reconociendo que su problema tiene origen emocional, aceptar el reto de enfrentarse a él, buscar apoyo, ser disciplinado con la terapia y darse el tiempo necesario sin marcarse plazos. Tal cual se asuman esos pasos, cuanto más se cumplan más posibilidades de recuperación. De hecho entre asumirlos todos y fallar en uno solo el diferencial de posibilidades varía muchísimo, por decir algo supone pasar de un p.ej. 40% a un 80-90%."




El periodo 'de descanso' es tan corto como engañoso, solo es el autoengaño fácil de no acabar de coger el problema por los cuernos. Esa idea que acompañan de 'objetivos cortos', ese ir poco a poco desde un punto bajo de presión es correcta pero también precipitada. Fondos como descanso (bajarse de la moto) y volver sin presión son correctos, las formas que están aplicando no.

Es evidente que aun habiendo llegado a la 1a conclusión válida faltan varios detalles básicos, entre ellos que aun no está bajo supervisión de un psicólogo. La única satisfacción inicial es que haya dado el primer importantísimo paso de reconocimiento del problema y ni que sea un paso que ya está muy fijado, no hay vuelta atrás en no reconocer cuestión mental.

Lo más probable es que se vuelva a reproducir el problema, quizá sí, quizá no en este GP pero a poco tardar pero teniendo muy fijado que el problema es emocional se dará cuenta que necesita más tiempo y sobretodo apoyo y tutela de un profesional en el resto de pasos.

Está encaminado, solo eso. Cabría la extraña posibilidad que su cabeza hubiera hecho un clic correcto por sí misma y hubiera una gestión asimismo correcta desde ahora en adelante pero la probabilidad es muy baja.

« última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 07:58:09 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #101 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:15:13 pm »
entre ellos que aun no está bajo supervisión de un psicólogo.

Dudo que éste sea el caso. Una cosa es que no lo diga publicamente (por cualquier razón) y otra es que se invente él o alguna persona de su equipo/entorno el diagnóstico y el tratamiento. Porque si es así, para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Dicho de otra forma, para decidir uno mismo o su entorno que el problema es de stress y que tiene que tomarse las cosas "en raciones más pequeñas", ni hacía falta perderse una carrera ni esperar más de media temporada. Confío en que estará en las manos de algún profesional (es lo que yo insinuaba cuando decía que necesitaba "algo más"), lo contrario, más que engañar a la gente sería engañarse a sí mismo, alargar el problema y tal vez condenar su carrera deportiva.

Sea como sea, volver tan pronto, sin ser psicólogo ni deportivo ni de los otros, a mi también me parece contraproducente y arriesgado.

Y que no se olviden de que algo tendrá que ver por narices la moto (o el equipo) cuando Jordi Torres tampoco consigue los resultados acostumbrados (ni los que apuntaba su progresión) esta temporada. Hay algo peor que tener un problema psicológico y no resolverlo, y es intentar resolver uno que no existe. Es imprescindible que tengan muy claro en qué incide cada cosa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #102 en: 30 de Septiembre de 2014, 15:18:19 pm »
Siguiendo con el asunto Terol, un nuevo artículo del amigo Paco Desamparados.

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2014/09/29/larga-agonia/1550440.html

Saludos

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #103 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:03:18 pm »
Pues dicen que el equipo de Aspar abandona la categoría, y Nico no ha sonado para ningún equipo, espero que no le pase como a Simon, que por cierto, también está sin equipo de momento.
Me gustaría que Sito le consiguiese una moto, en 125, fue con Sito donde Nico resurgió y se consolidó como uno de los buenos de la categoría, ojalá se repitiese la historia en Moto2, Sito es especialista en recuperar pilotos maltrechos. Recuperó a Pol después de un mal año de debut, hizo grande a Rabat, recuperó a Barberá en su día en 250, a Terol en 125........ Nico ha demostrado que aparte de una gran ética de trabajo, tiene talento y calidad, y sus victorias el año pasado, lo atestiguan, solo hace falta recuperar eso, y ganar en regularidad.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Futuro de Nico Terol
« Respuesta #104 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:38:15 pm »
Y una Kalex?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.