El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Superprestigio Dirt Track II  (Leído 25834 veces)

Desconectado elysa

• Piloto del CEV
  • *
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #105 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:35:45 am »
Este año parece que han dado con la " fórmula secreta" de la tierra.  El año pasado la tierra llegaba hasta la zona más alta,  la de entrada. Hasta las estructuras del techo. Salimos todos llenos de tierra roja. Este año era mucho menor con diferencia.
También más asistentes que el año pasado, en nuestra zona quizá el doble.
En cuanto a lo de  aburrido,  para nosotros no ha sido así,  hemos disfrutado. De todas formas, ahora que lo veo en teledeporte, es bastante diferente de en la pista. Allí se apreciaba mucho mejor.
Y pista corta,  Noyes ha repetido que hay pistas similares, del mismo tamaño en Usa.  ¿Qué otro recinto habría para hacerlo? En diciembre tiene que ser en recinto cerrado, no se puede hacer en otras fechas porque coincidiría con el Mundial y no les darían permiso. Complicado.
A Baker le han invitado para el año que viene,  así que esperemos volver a hacer una escapada. Para nosotros también el Papá Noel adelantado. El año pasado fueron los Reyes.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #106 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:54:26 am »
 Otro que ha salido con autoregalo de  la cinta americana firmada  :cheers

A mi el evento me ha parecido espectacular y sobretodo con carreras muy intensas. El año que viene repito seguro.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #107 en: 14 de Diciembre de 2014, 11:22:23 am »
No lo he podido ver, como fue la película???
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #109 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:28:13 pm »
con bandera amarilla se puede adelantar en dirt track? hay penalizacion por "patear" a otro piloto? :ziggy

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #110 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:53:27 pm »
En general, he de decir que ha sido un éxito: el Palau estaba casi lleno del todo. Creo que
la gente se lo ha pasado muy bien.

Marc es muy, muy rápido. Es innegable. Pero iba pasado de vueltas en ocasiones.
Usaba a los otros pilotos de peralte de forma premeditada una y otra vez. Eso sí, una
vez que les había pasado no le seguían el ritmo.

En la final Superprestigio/Open, se ve claramente en las imágenes de la GoPro de Mees
que Marc le da a Chareyre en la primera curva provocando la caída. Pero el caos de caídas
de la en primera curva era habitual en todas las carreras. Creo que deberían replantear
el uso de las salidas tipo MX y usar una salida en parrilla como en velocidad o en el dirt
track americano. (Para más INRI hubo un par de ocasiones en las una de las puertas
no bajaron y los organizadores ni siquera pararon la carrera. Por muy exhibición que
sea, creo que los pilotos merecen un poco más de respeto.)

Hay que reconocer que, tras adelantar a Kenny Noyes en la final, Marc supo aumentar
el ritmo lo suficiente como para ganar la carrera ante Mees.

Una cosa que no me ha gustado para nada es que los organizadores anteponían cumplir
un horario muy estricto a la seguridad de los pilotos. El caso más flagrante ha sido cuando
se había caído Joonas Kylmakorpi y no pararon la carrera a pesar de que el piloto estaba
inmóvil en la pista.

Kenny Noyes ha estado francamente muy bien. No hay que olvidar que tiene 35 tacos.

Thomas Chareyre me ha causado muy buena impresión.

Joe

PD Es una lástima que las llantas de 19" no se pueden adquirir aquí. A mí modo de ver,
cuando hay baches, funcionan mejor que las de 17". Aquí la caída de Baker durante los
entrenos:

Caída Brad Baker Superprestigio

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #111 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:24:26 pm »
¿Se emitió por TDP? Yo me lo tragué por la web de TV3 que se veía como el c*lo...

Si fue así, qué rabia. En el "Alacarta" se ve mucho mejor que ayer online

Pd: He leído que hubo una entrada de 9.000 de un aforo, de memoria, de 15.000 (no sé de cuanto en esta configuración, que no estaban las gradas retráctiles). Para algo tan "minoritario", está muy bien. Para algo en lo que sale Marc Márquez, pienso que no tanto.

Como curiosidad, Pdf muy interesante sobre el Palau Sant Jordi: https://www.bsmsa.cat/fileadmin/user_upload/dossier_tecnico_PSJ_web.pdf Aquí dicen que 17960 personas de aforo máximo
« última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 21:37:55 pm por Rasmien »

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #112 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:21:22 am »
Supongo que esos 18.000 son en conciertos con la grada llena y la pista tbien llena de gente, para basket, creo que no llegaba a 15 mil, y para el Superprestigio, no estan las gradas de abajo, asi que igual son 11 o 12.000.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #113 en: 15 de Diciembre de 2014, 03:19:54 am »

Desconectado Eretakuk

• campeón 250
  • Galicia is different...different de carallo!!!
« Respuesta #114 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:29:24 pm »
Galería de Fotos del II Superprestigio Dirt Track

http://dtxbarcelona.com/galeria-de-fotos-del-ii-superprestigio-dirt-track/

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #115 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:04:20 pm »
Error de Mees: subestimar a la competencia y pensar que podrías ir con una moto
de serie bajada. Marc es demasiado rápido para eso.

Error de Márquez: su toque con Thomas Chareyre.

El cenizas total del evento ha sido Remy Gardner: creo que en todas sus carreras se vio
envuelto en caídas que eran culpa de los otros.

Joe

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #116 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:53:23 pm »
Yo lo que tengo muy claro es que, independientemente de lances de carrera, Márquez es una jodida béstia.

Pensaba que con todo el cacao de esta semana pasada y todo, estaría  bastante descentrado de la carrera y la verdad es que ha estado brutal. Carrerones en casi todas las mangas y haciendo unos tiempos muy buenos.

A mi el dirt track si que me gusta verlo por la TV o en directo, quizás parece algo aburrido por que no hay demasiada emoción por el circuito, pero ver las derrapadas, distintas trazadas, etc... A mi sí que me gusta, aunque es cierto que prefiero el supermotard o una buena carrera de velocidad (aunque como bien apuntan por ahí, es de aquello que practicarlo es mucho mejor de lo que pueda parecer).

Chareyre estuvo muy bien por no haber hecho nunca dirt track, los tiempos eran discretos pero su trazada era tan distinta y tan cerrada que los que iban detrás suyo se quedaban ahí... en las curvas casi ni inclinaba, trazadas muy cerradas, sin tanta inclinación pero rodando decentemente y complicando mucho el adelantamiento. Por cierto, menudo avión la TM... no sé cuantos holeshots hizo y no por poca distancia precisamente... Y con un solo escape por arriba y, por lo que tengo visto, un HGS normal de MX, ni doble salida como en SM ni nada de nada... NI tampoco horquillas distintas ni historias raras, seguramente una de las motos menos preparadas que había (aunque es cierto que la TM ya sale muy equipada de por sí).

Al final no fuimos al Palau, compramos unas pizzas y algo para beber y nos fuimos seis colegas a casa, con el PC por la web de E3 a las 18.00 con proyector y altavoces y luego por la TV tan anchamente al lado de la estufa :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #117 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:37:18 pm »
Usaba a los otros pilotos de peralte de forma premeditada una y otra vez.
Caída Brad Baker Superprestigio

Vamos lo que hacen todos los pilotos de dirt-track y speedway del mundo y lo que le hicieron a él el año pasado para que no ganase y no dijo ni mú. El caso es sacarle punta negativa al piloto.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #118 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:21:18 am »
La Superfinal desde la cámara sujetiva de Dani Ribalta:

SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK 2º EDICION 2014 SUPERFINAL - DANI RIBALTA

Joe

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #119 en: 17 de Diciembre de 2014, 04:03:52 am »
Usaba a los otros pilotos de peralte de forma premeditada una y otra vez.

Vamos lo que hacen todos los pilotos de dirt-track y speedway del mundo y lo que le hicieron a él el año pasado para que no ganase y no dijo ni mú. El caso es sacarle punta negativa al piloto.

No sé si debería contestar a esto pero ahí va y de buen rollo.

Primero, Márquez ganó. Punto pelota. Es superrápido. Punto pelota. Que estoy impresionado por Marc, ciertamente. De ahora en adelante, tienes que venir preparado porque Marc ha elevado mucho listón. Es lo que pienso.

Segundo, usar a otro piloto de peralte conlleva el riesgo de que te planten cara. Es lo que pasó el año pasado.

Ojo: lo que uno puede llamar "usar de peralte", otro puede llamar "not shying away from contact" (http://www.cyclenews.com/649/27342/Racing-Article/Marc-Marquez-Wins-Superprestigio-Thriller.aspx). No hablo del speedway porque no sé. En dirt track, es cierto que en estos trazados tan pequeños hay contacto. Total, hay X espacio y es una carrera. Ahí, cada uno hace sus propias interpretaciones de la intencionalidad y los límites de lo permitido.

Me limitaré a decir que Smith vio la táctica de Marc y optó por hacer "pole putting". Le costó a Marc pasarle pero como he dicho ya una vez que Márquez lograba pasar a los otros no le seguían el ritmo.

En la Superfinal parecía que Mees estaba llegando a Márquez pero en la última vuelta Marc supo aumentar el ritmo. Eran muy pocas vueltas para ser una final (que lo normal serían 25 vueltas) pero el reglamento era igual para todos y Marc cruzó la meta primero. Una excelente actuación, así de claro.

Después de la carrrera, a Dennis le dije en tono crítico: "Mees should never have lost that race. Not to take anything away from..." y antes de que pudiese decir "Márquez", Dennis "Marc is really fast!" No podría estar más de acuerdo. No le quito mérito a Marc. Solo faltaría. Pero hay que distinguir entre las observaciones (o críticas si quieres) y el mérito. Son cosas diferentes.

Joe
« última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 06:31:12 am por Aibo »