El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Iveco Daily TT Assen; Holanda - Motogp  (Leído 33406 veces)

Desconectado deabru

• campeón 250
Re:GP Iveco Daily TT Assen; Holanda - Motogp
« Respuesta #105 en: 29 de Junio de 2014, 00:09:06 am »
Yo me estaba cagando en él porque estaba reteniendo a Pedrosa, o eso lo que yo pienso...

Pero primera yamaha. Y no de casualidad, tiene un gran paso por curva.

Y lo mejor, luego saludándose y sonriendo con Pedrosa. Se me queda buena sensación cuando dos pelean y luego no hay historias ni nada.

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #106 en: 29 de Junio de 2014, 01:01:28 am »
Me parece comprensible que Lorenzo no quiera asumir riesgos innecesarios. Querrá llegar entero, físicamente, a la pretemporada, para desarrollar la Kawa del JRT, de cara al CEV '15.

Desconectado SOPRANO54

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #107 en: 29 de Junio de 2014, 03:21:27 am »
Al hilo de las declaraciones de Lorenzo quisiera hacer una pequeña reflexión. A veces, hasta el más puro de los aficionados olvida, aunque sea por un momento, que estos tíos son solo hombres (más bien chavales), grandes hombres, pero hombres al fin y al cabo. Y como tales, están sujetos a sensaciones que escapan a su control. Tiene toda la lógica del Mundo que al encontrarse en unas condiciones muy parecidas a las del año pasado y en el mismo circuito en el que se dejó una clavícula, perdiera esa seguridad en sí mismo que parece caracterizar a los pilotos (es incluso más lógico ésto que lo habitual, que es que parezca que no les afecta). Es más, enlazando con aquéllas declaraciones en las que afirmaba no disfrutar encima de la moto (cuando el 99% del resto de pilotos encuentran su plena satisfacción en conseguir hacer rendir la moto al 100%) tiene mucho sentido que en las condiciones en que otro piloto ya no solo no disfruta, sino que sufre, lo de Jorge vaya un escalón más allá. Igualmente tiene mucho sentido que, si siente que no puede luchar por el título, si siente que no tiene las condiciones necesarias para hacerlo y que, por lo tanto, no tiene probabilidades, no encuentre esa motivación extra que le podría haber hecho aparcar el miedo y jugársela.

Pero tener miedo, ni es malo ni es eterno, todo lo contrario. Nadie tiene miedo siempre y es malo no tenerlo en absoluto, porque quien no siente miedo, o está loco o es un irresponsable peligroso. Un valiente no es aquél que no tiene miedo, es aquél que consigue dominar ese miedo e incluso hacer que trabaje para él, por éso no es malo sentirlo. Hoy, en estas condiciones, Jorge ha sentido miedo y no ha podido rendir al 100%. Éso no significa nada. Hay una leyenda (hoy muy de moda gracias a una película) que si creció hasta donde lo hizo, en gran parte fue por reconocer que había tenido miedo. Niki Lauda se retiró en Monte-Fuji en 1976 perdiendo un título de F1 y reconociendo haber sentido miedo. Después de éso, ganó otro título, se retiró, volvió a correr y ganó otro título más. Porque el miedo no tiene porqué ser eterno. El miedo hace mas grandes a los grandes.

En otro orden de cosas, en el más terrenal, aunque quiero intentar asegurarme cuando revise la carrera, diría (y el análisis por vuelta lo confirma) que cuando empezó el carrousel de cambios de moto (cuando cambiaron los de delante), Jorge iba quinto. Tardó una vuelta más que los primeros en cambiar de neumáticos y cuando regresó a pista lo hizo 13º y habiendo perdido en esa vuelta alrededor de 20 segundos "extra" (de estar a 14" de la cabeza antes de las paradas, a estar a 34" después). No sé quién decidió el momento de cambiar (¿tal vez Wilco pensó que volvería a llover?) pero se equivocaron y mucho. Si Jorge no hubiera perdido ese tiempo, tras los cambios de moto hubiera estado quinto a unos 4 segundos de Pedrosa y Aleix. ¿Hubiera sido otra la motivación? ¿Hubiera tenido vía libre ese miedo? Nunca lo sabremos, pero diría que más que el miedo, lo que perjudicó especialmente a Jorge hoy fue el retraso en cambiar de moto.

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo, unos comentarios mas arriba dije yo mismo, quien leches ha decidido retrasar la entrada de Lorenzo una vuelta, en cuanto a lo del miedo, muchas veces ( y cuanto mas joven mas), no se sabe distinguir que a veces, lo que separa la valentía de la inconsciencia es el miedo, y en este caso miedo psicológico.

La explicación de Lorenzo me ha traído a la memoria la muerte de  Kim Newcombe, un neozelandes que con una moto muy extraña para la época, 4c 2T 500cc de origen náutico, puso patas arriba el mundial y sus estrellas, murió en una carrera de relleno de temporada entre grandes premios en Silverstone, cuando el y otros pilotos dieron una vuelta a pie vieron una curva a derechas muy peligrosa, todo y sus protestas la organización se negó a protegerla, (no tenía prácticamente ninguna bala de paja), al día siguiente Newcombe se accidentó en aquella curva y murió dos o tres días mas tarde.
Tengo la película y por la forma de la caída, casi diría que "la tenía hasta pensada", de la comida de cabeza que se habría hecho el mismo la noche anterior.
A Lorenzo le ha pasado lo mismo, pero el ha tenido claro que no correría ningún riesgo, sin embargo en aquella carrera Newcombe marchaba de los primeros, sabía que le pasaría pero arriesgo de manera inconsciente, en una
carrera que no valía para nada y murió,
Lorenzo ha sido mas inteligente y ha preferido acogerse al miedo.

Yo ya hace meses con aficionados veteranos (60 y +), estamos todos coincidiendo en que Marc Marquez, es por estilo, simpatía personal y arrojo ( muchas veces innecesario), un clon del mejor piloto que  se ha visto en este país, Ramón Torras, muerto como Newcombe en una carrera no de tercera , ni siquiera de primera regional (con solo cuatro participantes), muriendo estúpidamente encabezado en ganar, porque al igual que Marquez reconocía que no podía soportar lo adelantaran.

Tenía solo 22 años, espero que alguien se lo explique, todo y que ahora con tanto control de tracción, posición, antirebote  y anti loquesea igual Torras tampoco hubiese caído.

Saludos

« última modificación: 29 de Junio de 2014, 03:23:37 am por SOPRANO54 »

Desconectado Schumi01

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #108 en: 29 de Junio de 2014, 04:35:03 am »
Lorenzo si tiene algo que demostrar? Lorenzo echó a Rossi de Yamaha, y esto no lo va a cambiar nada. Es así y así quedará para la historia. L queráis aceptar o no.

En cualquier caso, esto que ha hecho Lorenzo hoy puede compararse perfectamente a lo que hizo Rossi en Ducati durante dos años.

Pero vamos que me da igual ... no soy fan de Lorenzo , ni soy su madre. Lo que sí te digo es que criticar a Lorenzo y luego esgrimir que Rossi "no tiene nada que demostrar " porque lleva años en la cúspide del motociclismo , porque lo mismo se puede decir de Lorenzo.

Si según tu Lorenzo "echó" a Rossi, superó, humilló y nosequemas a Rossi. Si Rossi ahora siendo mas viejo como se explica que en lo que llevamos de temporada Rossi le saque 81 puntos? (de 8 carreras, Lorenzo solo lleva 2 por delante de Rossi).

Ilumíname  :rolleyes.

Yo ya hace meses con aficionados veteranos (60 y +), estamos todos coincidiendo en que Marc Marquez, es por estilo, simpatía personal y arrojo ( muchas veces innecesario), un clon del mejor piloto que  se ha visto en este país, Ramón Torras, muerto como Newcombe en una carrera no de tercera , ni siquiera de primera regional (con solo cuatro participantes), muriendo estúpidamente encabezado en ganar, porque al igual que Marquez reconocía que no podía soportar lo adelantaran.

Me sorprende leer algo como esto. Para empezar habría que conocer personalmente y bien tanto a Ramón Torras y Marc Marquez para decir que son "clones". Según tu afirmación estás diciendo que Marc no es consciente del peligro que corre? yo desde luego no lo se, no lo conozco tan bien como para afirmar algo que luego puede coincidir o no con lo que yo crea. Y otra cosa, cuando fue que Marquez reconoció que no soporta que lo adelanten? porque mira que he buscado y no he encontrado nada, quizás te confundes con otro piloto o quizás te pareció haberlo leído.

Por mi parte, creo que absolutamente todos los pilotos son conscientes del peligro que corren con estas motos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #109 en: 29 de Junio de 2014, 08:13:33 am »
Lorenzo si tiene algo que demostrar? Lorenzo echó a Rossi de Yamaha, y esto no lo va a cambiar nada. Es así y así quedará para la historia. L queráis aceptar o no.

En cualquier caso, esto que ha hecho Lorenzo hoy puede compararse perfectamente a lo que hizo Rossi en Ducati durante dos años.

Pero vamos que me da igual ... no soy fan de Lorenzo , ni soy su madre. Lo que sí te digo es que criticar a Lorenzo y luego esgrimir que Rossi "no tiene nada que demostrar " porque lleva años en la cúspide del motociclismo , porque lo mismo se puede decir de Lorenzo.

Si según tu Lorenzo "echó" a Rossi, superó, humilló y nosequemas a Rossi. Si Rossi ahora siendo mas viejo como se explica que en lo que llevamos de temporada Rossi le saque 81 puntos? (de 8 carreras, Lorenzo solo lleva 2 por delante de Rossi).

Te iluminará la realidad, Yamaha elige a Lorenzo, y Rossi se va a Ducati con la excusa de la pasta, pero el hecho es que deja de ser un piloto que opte al campeonato teniendo a Lorenzo con su misma moto.Lo de humillar y nosequé más lo dices tú ... no veo un deporte , y menos uno de riesgo, como un medio para humillar a nadie.

Si estás intentando debatir con algo de sentido, evita argumentos como que Rossi le lleva 80 puntos a Lorenzo. Lorenzo no hace 15 en assen porque Rossi lo desmoralice. Pero bueno, si tu argumento es que este año Lorenzo está haciendo su año típico en mgp, no te voy a intentar quitar la "razón", disfrútala ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #110 en: 29 de Junio de 2014, 09:51:02 am »
Lorenzo no está haciendo un año normal, como tampoco fueron normales los años Ducati de Rossi. Si comparamos mejores años con mejores años, adelante, si lo hacemos con los peores años, adelante también, pero creo que aquí se habla, y es lo suyo, del año actual.

Sea por lo que sea (yo creo que es de coco, pero es una impresión), Lorenzo está haciendo un año malo. Y no me refiero a esta carrera, sino a las 8 en su conjunto. Peor aún si lo comparamos con el año pasado en el que ganó mas carreras que nadie, aunque perdió el título.
  • Márquez viene de hacerlo de maravilla, y este año lo hace mejor.
  • Lorenzo viende de hacerlo de maravilla, y este año está fatal.
  • Rossi viene de hacerlo regu-mal, y pasa a hacerlo bien
  • Pedrosa viene de hacerlo bien, y sigue mas o menos igual de bien.
Conclusión, Márquez es más feliz, Rossi vuelve a ser feliz, Pedrosa sigue igual de como-se-encuentre, y Jorge está cabreado-desesperado-triste-frustrado, elegid el calificativo.

Jorge es un piloto como la copa de un pino, pero este año es el que es. Y no es bueno

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iñaki

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #111 en: 29 de Junio de 2014, 11:27:20 am »

Te iluminará la realidad, Yamaha elige a Lorenzo, y Rossi se va a Ducati con la excusa de la pasta, pero el hecho es que deja de ser un piloto que opte al campeonato teniendo a Lorenzo con su misma moto.Lo de humillar y nosequé más lo dices tú ... no veo un deporte , y menos uno de riesgo, como un medio para humillar a nadie.

Si estás intentando debatir con algo de sentido, evita argumentos como que Rossi le lleva 80 puntos a Lorenzo. Lorenzo no hace 15 en assen porque Rossi lo desmoralice. Pero bueno, si tu argumento es que este año Lorenzo está haciendo su año típico en mgp, no te voy a intentar quitar la "razón", disfrútala ...

Pues buscando ese sentido al debate deberías acordarte de la lesión de Rossi y que en aquel campeonato podría haber pasado de todo.
Tal vez hubiese ganado igualmente Lorenzo, pero tal vez no, así que eso de que Yamaha eligió a Lorenzo no fue así, Rossi se fue por orgullo y punto.
Muestra de ello es que ahora está otra vez en Yamaha y a punto de renovar, ¿casualidad? creo que no.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #112 en: 29 de Junio de 2014, 12:29:33 pm »
Quitando temas de forma fisica y problemas con el setup de la moto, yo tengo la teoria que Lorenzo está asi de mal o desconfiado porque es el unico que no asume que Marquez es superior a él. El tio es supercompetitivo y cree que es mejor que el resto. Por ejemplo, Rossi y Pedrosa yo creo (repito, yo creo) que ya asumen que el chaval este de 21 años es un alien y contra él no pueden en condiciones normales. Es que la superioridad de Marquez ahora mismo es brutal.

Tambien digo que Marquez no es mucho mejor que Lorenzo. Yo creo que el Lorenzo de 2013 este año habria ganado varias carreras. La cuestion es si encontrará ese estado (el de 2013) pronto.
« última modificación: 29 de Junio de 2014, 12:34:39 pm por Osasuna »

Desconectado Schumi01

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #113 en: 29 de Junio de 2014, 13:04:54 pm »

Como ya han dicho mas arriba, Rossi se lesionó. Quizás hubiese ganado igualmente Lorenzo pero ahí hubo un antes y un después con Rossi, ya no rindió igual. Luego la época Ducati donde no fue capaz de ponerla a punto (ya no era la Ducati que fulminaba en rectas) y ahí perdió aún mas.

El año pasado no pudo hacer absolutamente nada contra Lorenzo pero este año, cogiendo carreras normales. Rossi le ha ganado en Jerez, LeMans, Montmeló y Assen (Argentina a pesar de quedar por detrás tuvo mejor ritmo). Mientras que Lorenzo solo en Mugello.

En ningún momento he dicho yo que Rossi lo desmoraliza (ya veo que también te gusta meter palabras donde no las hay).

no te voy a intentar quitar la "razón", disfrútala ...

claro claro, como no concuerda con tu aplastante verdad absoluta como esta...

El único piloto que ha plantado cara a Márquez este año en claguna carrera, en serio, ha sido este Lorenzo , con miedo y a medio gas. Tu chico Rossi todavía no ha conseguido eso.

Seguro que has visto todas las carreras? Porque menudas carreras mas guapas te has perdido...

Quitando temas de forma fisica y problemas con el setup de la moto, yo tengo la teoria que Lorenzo está asi de mal o desconfiado porque es el unico que no asume que Marquez es superior a él. El tio es supercompetitivo y cree que es mejor que el resto. Por ejemplo, Rossi y Pedrosa yo creo (repito, yo creo) que ya asumen que el chaval este de 21 años es un alien y contra él no pueden en condiciones normales. Es que la superioridad de Marquez ahora mismo es brutal.

Tambien digo que Marquez no es mucho mejor que Lorenzo. Yo creo que el Lorenzo de 2013 este año habria ganado varias carreras. La cuestion es si encontrará ese estado (el de 2013) pronto.

Coincido contigo. No creo que ningún piloto asuma que con Marquez no hay nada que hacer porque sinos apaga y vámonos. Pero si está claro que ahora mismo es complicadísimo de ganar. Rossi estuvo cerca en Catar, Lorenzo cerca en Mugello y Pedrosa en montmeló. Habrá que ver si Lorenzo recupera su mejor versión de todas, la del 2013. El tiempo lo dirá.
« última modificación: 29 de Junio de 2014, 13:14:40 pm por Schumi01 »

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #114 en: 29 de Junio de 2014, 13:24:04 pm »

Como ya han dicho mas arriba, Rossi se lesionó. Quizás hubiese ganado igualmente Lorenzo pero ahí hubo un antes y un después con Rossi, ya no rindió igual. Luego la época Ducati donde no fue capaz de ponerla a punto (ya no era la Ducati que fulminaba en rectas) y ahí perdió aún mas.

El año pasado no pudo hacer absolutamente nada contra Lorenzo pero este año, cogiendo carreras normales. Rossi le ha ganado en Jerez, LeMans, Montmeló y Assen (Argentina a pesar de quedar por detrás tuvo mejor ritmo). Mientras que Lorenzo solo en Mugello.

En ningún momento he dicho yo que Rossi lo desmoraliza (ya veo que también te gusta meter palabras donde no las hay).

no te voy a intentar quitar la "razón", disfrútala ...

claro claro, como no concuerda con tu aplastante verdad absoluta como esta...

El único piloto que ha plantado cara a Márquez este año en claguna carrera, en serio, ha sido este Lorenzo , con miedo y a medio gas. Tu chico Rossi todavía no ha conseguido eso.

Seguro que has visto todas las carreras? Porque menudas carreras mas guapas te has perdido...

Coincido contigo. No creo que ningún piloto asuma que con Marquez no hay nada que hacer porque sinos apaga y vámonos. Pero si está claro que ahora mismo es complicadísimo de ganar. Rossi estuvo cerca en Catar, Lorenzo cerca en Mugello y Pedrosa en montmeló. Habrá que ver si Lorenzo recupera su mejor versión de todas, la del 2013. El tiempo lo dirá.
Oye, que si crees que Yamaha debe apostar por Rossi de cara a los dos proximos años, pues es totalmente respetable. Pero vaya, mas o menos todos estamos de acuerdo que si Yamaha quiere volver a ganar mundiales al que tienen que recuperar y hacer caso es a Lorenzo. Y recuperar a Lorenzo por ejemplo es ofrecerle bastante mas pasta que a Rossi. Es que si es cierto que Yamaha le esta ofreciendo menos dinero que a Vale, yo soy Jorge y directamente me piro de esa marca.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #115 en: 29 de Junio de 2014, 13:54:05 pm »

Oye, que si crees que Yamaha debe apostar por Rossi de cara a los dos proximos años, pues es totalmente respetable. Pero vaya, mas o menos todos estamos de acuerdo que si Yamaha quiere volver a ganar mundiales al que tienen que recuperar y hacer caso es a Lorenzo. Y recuperar a Lorenzo por ejemplo es ofrecerle bastante mas pasta que a Rossi. Es que si es cierto que Yamaha le esta ofreciendo menos dinero que a Vale, yo soy Jorge y directamente me piro de esa marca.

¿Para ir a dónde?

Este año, gracias a Márquez, las fábricas tienen por los huevos a los top.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #116 en: 29 de Junio de 2014, 14:34:34 pm »
lo que digo es que  hay que ver los comentarios de la gente porque lorenzo se duerme o se desmotiva un par de carreras, si vamos a comparar comparables, hagámoslo. lo que ha hecho este finde lorenzo, o más bien lo que le haya pasado, lo ha hecho rossi un finde tras otro en ducati, donde ha debido hacer 5 carreras decentes en un par de años. "decentes", siendo generoso, porque dovi este año está yendo muy bein con la ducati .. la peor época de ducati desde que llega a mgp, por el motivo que sea, es la de rossi, pero claro, la culpa es de la moto hasta cuando  pilotos inferiores a rossi le ganaban.

si rossi se duerme porque su moto no le permite ganar, es normal, si lorenzo se duerme porque su moto no le permite ganar, a crucificarlo. es lo de siempre.

y rossi no se va por orgullo a ducati, se va por pasta, después de más o menso decirle a yamaha que elija, a lo que yamaha le dice ahí tienes la puerta majete.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #117 en: 29 de Junio de 2014, 14:58:11 pm »
lo que digo es que  hay que ver los comentarios de la gente porque lorenzo se duerme o se desmotiva un par de carreras, si vamos a comparar comparables, hagámoslo. lo que ha hecho este finde lorenzo, o más bien lo que le haya pasado, lo ha hecho rossi un finde tras otro en ducati, donde ha debido hacer 5 carreras decentes en un par de años. "decentes", siendo generoso, porque dovi este año está yendo muy bein con la ducati .. la peor época de ducati desde que llega a mgp, por el motivo que sea, es la de rossi, pero claro, la culpa es de la moto hasta cuando  pilotos inferiores a rossi le ganaban.

si rossi se duerme porque su moto no le permite ganar, es normal, si lorenzo se duerme porque su moto no le permite ganar, a crucificarlo. es lo de siempre.

y rossi no se va por orgullo a ducati, se va por pasta, después de más o menso decirle a yamaha que elija, a lo que yamaha le dice ahí tienes la puerta majete.
Y luego Lorenzo aceptó su retorno a Yamaha, algo que Rossi deberia estar muy agradecido. Porque Lorenzo, que era el jefe total en Yamaha, si dice de ponerle a un Edwards de la epoca de Vale, Dovi, Bradl o asi como compañero (tipico compañero currela y que no haga ruido) pues Yamaha acepta y santas pascuas. Un Rossi que le puteó bastante a Lorenzo con muros y demas historias en su llegada a Motogp.
« última modificación: 29 de Junio de 2014, 15:00:54 pm por Osasuna »

Desconectado Iñaki

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #118 en: 29 de Junio de 2014, 15:44:01 pm »
Lo de que Rossi no apretaba estando en Ducati me parece una falacia digna de enmarcar.

Por otro lado, este año Ducati ha tenido que echar mano del reglamento "Open" y aún así, están a un mundo.

La culpa no es de Rossi y tampoco es de Ducati, es de ambos.
Uno infravaloró al piloto que salía y otros se pensaron que contratando al piloto con más títulos y su equipo darían la campanada.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2014, 16:00:34 pm »
Lo de que Rossi no apretaba estando en Ducati me parece una falacia digna de enmarcar.

Por otro lado, este año Ducati ha tenido que echar mano del reglamento "Open" y aún así, están a un mundo.

La culpa no es de Rossi y tampoco es de Ducati, es de ambos.
Uno infravaloró al piloto que salía y otros se pensaron que contratando al piloto con más títulos y su equipo darían la campanada.

Falacia? Tienes pruebas de que Rossi dio el 100% en Ducati? Después de empezar a poner a pariri a la fábrica a dos días de llegar, de pedir  cambios y cambios y más cambios, de volverles locos con estoy lo otro, para al final conseguir los mismos resultados que el primer día o peores?

A lo mejor sabes algo que el mundo desconoce, pero creer que Rossi dio todo en Ducati es un acto de fe, poco más.